Duda De Runflat a Convencional

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
Buenas,

Después de mi descontento con las runflat, me he decidido montar convencionales de Michelin.

Ya anteriormente he pinchado con las runflat la rueda de atrás, dos tornillos en dos ocasiones. Es verdad que da comodidad, pude ir a taller porque pasó en mi zona de residencia y aporta comodidad en el momento. Aunque es verdad que el coche rebota mucho, es más incómodo.

Pero anoche reventó la rueda trasera con una piedra en una calzada perdida de Soria, justo en el flanco. No pude ni recorrer 6km hasta llegar al pueblo más cercano. Se quedó la presión a 0 en el momento y un ruido muy poco tranquilizador. Al final grúa y no se podía hacer nada. Taller y a cambiarlas. Eso de 80km a 80 por hora, en mi caso ni a 40. Era desesperante el ruido y la sensación de que si seguía más iba a romperse algo más del coche.

Ahora bien, el precio de las ruedas son o 2 runflat traseras Michelin, o las 4 convencionales. Por el mismo precio prácticamente. Voy a probar las normales, a costa de la seguridad frente a un pinchazo.

Además, cuando pinché dos tornillos me costó mucho que me lo arreglaran, ya que no todos los talleres se disponen a hacerlo. No sé si hice bien, ¿qué opinais?

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.275
Creo que tienes que tener mas cosas en cuenta a la hora de cambiar a convencionales, tu suspension esta ajustada para los neumaticos con ese flanco tan duro que aportan las rumflat, si pasas a comvencionales lo normal es ajustar la suspension, con un cambio de muelles...y por supuesto hacerte de un kit antipinchazos que te entra perfectamente debajo de la tapa del maletero al lado de la bateria...

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Con el tema de runflat o convencional no vas a encontrar consenso en este foro. Cada parte tiene su opinión y es imposible convencer a la parte contraria. Así que prueba tu mismo el cambio y ya nos dirás si te convence o no.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Si dan opción desde fabrica a pedir convencionales no tengo muy claro de que el cambio de neumáticos implique un cambio de sistema de amortiguación , pues en RealOem no veo que tengan otras referencias alternativas aparte de las adaptativas y las M.

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
Gracias por las respuestas =) De momento estoy probando y lo primero y más rápido que note fue la comodidad al pasar baches o badenes, ya de por sí era muy tosco, ahora es un poco menos notable.

En caso de tener que modificar los muelles, hay alguno en concreto que recomendéis? Estoy muy perdido en este tema! Mil gracias.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.605
No hay que modificar nada para que el coche vaya bien con neumáticos convencionales. Recuerda que ahora se da la opción de elegir Runflat o convecionales en el momento de la compra del coche.

Si te apetece cambiarlos para buscar un punto de dureza o bajar el coche un poco tienes los eibach prokit. Si ya quieres bajarlo un poco más y algo más duros tienes que irte a H&R

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
527
Acabo de leer en un foro alemán que uno se quejaba de los runflat a alta velocidad (230kmh) que barqueaba la trasera y tal. Bueno, pues resulta que dice que subiendo las presiones a 2,4 delante y 2,6 atrás, mano de santo y perfecto, como una tabla... qué me vas a contar.

Yo lo llevo así siempre (2.3/2.5 o 2.4/2.6), desde el principio y siempre me han ido bien. Creo que es recomendable subir. 2 bar de las recomendaciones y en cualquier caso probar y experimentar decima srriba o abajo hasta tener un comportamiento óptimo.

Esto lo hacía yo ya con convencionales de toda la vida y siempre me ha ido bien, ahora con runflat encantado también.

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Yo también lo note,me entregaron el coche en agosto y cuando empezó el invierno no me notaba seguro a alta velocidad,como si el coche flotara,tenía 2.4-2.6 en las ruedas y recuerdo que el del conce me dijo 2.7-2.9,le subí 2 décimas y mejoró bastante,estaba acostumbrado a bilstein con h&r...

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
527
Con tanta variedad de neumáticos homologados para un coche (16 a 19', 205 a 245), no hay manera de poner una presión oficial perfecta... así que no queda otra que hacer un "setup" de presiones, para cada tipo de neumáticos que pongas (a base de prueba y error). Y creo que los convencionales les pueden ir mejor con presiones bajas por lo que leo por ahí. No así los runflat, mejor con altas... pero probar es importante.

fgalanm

En Practicas
Reacciones
21
No hay que modificar nada para que el coche vaya bien con neumáticos convencionales. Recuerda que ahora se da la opción de elegir Runflat o convecionales en el momento de la compra del coche.

Si te apetece cambiarlos para buscar un punto de dureza o bajar el coche un poco tienes los eibach prokit. Si ya quieres bajarlo un poco más y algo más duros tienes que irte a H&R

Muchas gracias, tomo nota por si me decido más adelante. De momento el coche lo noto muy bien =)

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
No tienes que tocar nada por pasar a convencionales!

Desde mi punto de vista, las runflat están muy bien para pequeños pinchazos, pero poco más.

- El montaje/desmontaje de una runflat es mucho más complicado, en la mayoría de los talleres, dañan los flancos al montarlas/desmontarlas.
- Una vez el pinchazo reparado, si lo reparas por mecha, al ser el flanco más duro, la probabilidad de que se deforme el neumático en la zona del pinchazo es superior.
- Si reparas el pinchazo desde dentro, volvemos al problema del punto 1.
- Pesan más, consumo mayor.
- Menor comodidad de marcha.
- Más caras que un neumático convencional.
- La mayoría de talleres cobran más por el montaje de un runflat que un convencional.

Sinceramente, teniendo seguro de asistencia en carretera, yo no veo que un Runflat compense a día de hoy respecto a un convencional... Yo desde luego no conozco a nadie que haya pasado de CNV a runflat, y quien pasa de runflat a CNV, no vuelve...

Saludos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
La llanta que alberga un runflat puede montar un convencional?

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
¿Alguien que se haya pasado de runflat a convencional?

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
20
y el resultado bueno?
¿qué es lo peor que puede pasar?
¿qué tal en la ITV?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.946

no poder continuar el viaje hasta reparar. o, apañarte solo y reparar pinchazo con la espuma o un churrito y meterle aire

mientras lleves repara pinchazos, la itv la pasas igual. o haces un doble fondo en el maletero y llevas una rueda de galleta (alguno lo hizo en su día y algo corría por el foro)

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.692
y el resultado bueno?
¿qué tal en la ITV?

no poder continuar el viaje hasta reparar. o, apañarte solo y reparar pinchazo con la espuma o un churrito y meterle aire

mientras lleves repara pinchazos, la itv la pasas igual. o haces un doble fondo en el maletero y llevas una rueda de galleta (alguno lo hizo en su día y algo corría por el foro)

Y ni te creas a mí con la runflat metió un tornillaco del copón y al cabo de unos días, rueda en el suelo no pude ni llegar al taller del ruido y lo chafada que iba

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.946
Y ni te creas a mí con la runflat metió un tornillaco del copón y al cabo de unos días, rueda en el suelo no pude ni llegar al taller del ruido y lo chafada que iba

qué me vas a contar. no sé cuántos llevo ya en mis ruedas por las p*tas obras de renovación del barrio alrededor de la oficina. En una tarde, un tornillo en cada rueda trasera. Ahora llevo uno en la delantera que ni quité. No poerde aire, pues ahí se queda. Y ahora, en una de la trasera, me pierde aire y no encuentro por dónde. Volví a reparar el que tenía con un churritos y cada cierto tiempo me volví a perder presión.

En definitiva, a mí la runflat me han quitado de pararme en medio de la carretera para apartarme en algún sitio y repararme el pinchazo.

Pero en una ocasión reventé por el flanco por un agujero en la carretera, que subía a las pistas de esquí y sin rueda de repuesto ahí estás perdido. Como conocí a la zona, puso un churro para poder bajar hasta el taller de neumáticos que estaba en apenas 15 km y llegó perfectamente en condiciones sin perder aire.

jefeto

En Practicas
Reacciones
157
y el resultado bueno?
¿qué tal en la ITV?
Con las runflat no te enteras cuando pierdes agarre hasta que ya lo has perdido. Con las convencionales lo notas muchísimo más, sobre todo en mojado.
Pierdes ese toque súper directo que te dan las runflat al girar, eso sí. Como si tuvieses un poco de retraso cuando haces el giro. En 2 días estás acostumbrado.

Básicamente pasas de un perfil súper duro, que no cede a uno blando que flexa y te permite sentir más las cosas. Como f*llar con o sin condón :floor:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.436
¿Alguien que se haya pasado de runflat a convencional?
Casi más que hayan mantenido las RF, tienes un monton de comentarios nuestros en todos los hilos de ruedas :whistle:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.436
Con las runflat no te enteras cuando pierdes agarre hasta que ya lo has perdido. Con las convencionales lo notas muchísimo más, sobre todo en mojado.
Pierdes ese toque súper directo que te dan las runflat al girar, eso sí. Como si tuvieses un poco de retraso cuando haces el giro. En 2 días estás acostumbrado.

Básicamente pasas de un perfil súper duro, que no cede a uno blando que flexa y te permite sentir más las cosas. Como f*llar con o sin condón :floor:

Que convecionales llevas? Porque yo no he notado nada de eso, el coche responde igual de bien o de mal que antes....

jefeto

En Practicas
Reacciones
157
Que convecionales llevas? Porque yo no he notado nada de eso, el coche responde igual de bien o de mal que antes....
Pasé del mismo modelo en RF que en convencional. Conti Sport Contact 5. Esta creo que es la 6ª vez que los monto.

Con las RF a nada que tocaba el volante 1mm el coche ya giraba, con estas haciendo el mismo giro casi ni se mueve. Fue lo primero que noté cuando pasé a convencional, de hecho me quedé un poco pillado creyendo que algo estaba mal.

Tienen el flanco muy blandito, muy similar a las ps4. Lo tengo comprobado en el taller, que tenían ambas. También había unas Yokohama v105 y la diferencia era sustancial. Las michelin y las conti muy blanditas, con la mano espachurras el flanco, las yokohama hay que estar muy fuerte.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.436
Pasé del mismo modelo en RF que en convencional. Conti Sport Contact 5. Esta creo que es la 6ª vez que los monto.

Con las RF a nada que tocaba el volante 1mm el coche ya giraba, con estas haciendo el mismo giro casi ni se mueve. Fue lo primero que noté cuando pasé a convencional, de hecho me quedé un poco pillado creyendo que algo estaba mal.

Tienen el flanco muy blandito, muy similar a las ps4. Lo tengo comprobado en el taller, que tenían ambas. También había unas Yokohama v105 y la diferencia era sustancial. Las michelin y las conti muy blanditas, con la mano espachurras el flanco, las yokohama hay que estar muy fuerte.

Pues yo llevo unas PS5 y no he notado esa diferencia, cierto es que la dirección no es el fuerte de este coche, lo que si comparto es lo que comentaste de la sensación de perdida con las RF pasabas de todo a nada en un momento con la convencional notas de manera más progresiva que el neumatico llega al limite.
A parte le sumo que con las RF en mojado y al final de su vida util se me hicieron demasiado peligrosas, no he tenido esa sensación con ningun otro juego de gomas en la vida.

Y otra cosa que lo mismo es rayanza mía, con las RF en cuanto pillabas cualquier irregularidad del la carretera parecía que tendía a quedarse en ella y seguirla, como si se metiera una zanja, tenias que aplicar fuera al volante para mantener la dirección, con las convecionales no me pasa, esto no se si tendrá que ver con la dureza del flanco.

Pero en resumen, para mi gusto y forma de conducir convencionales siempre, yo llevo un kit antipinchazos a modo de quita multas, el dia que pinche pues llamada a la asistencia en carretera y listo.