Duda De Runflat a Normal

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
Buenas,

tengo un e90 320d 163cv con pack m con Runflats de pneumaticos.

Mi pregunta y mi gran duda es,

porque el coche varia tanto al montar neumaticos convencionales?

es verdad que el chasis y suspensiones esta preparado para Runflat?

Que notaré si cambio a convencionales, balanceos, mas aceleracion, menos consumo, perdida de la trasera,....????

Saludos

*ASTUR*

En Practicas
Modelo
F30 318D
Reacciones
35
Buena pregunta!, a ver si alguien nos cuenta, yo tb llevo runflat y no veo que supongan incomodidad...

divierTT

Forista
Reacciones
479
Yo noté más confort, desapareció el flaneo lateral, bajo algo el consumo(supongo que por el peso) y que me salieron un 25% mas baratas que las equivalentes runflat.
yo,respetando otras experiencias, a runflat no vuelvo.

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
Yo noté más confort, desapareció el flaneo lateral, bajo algo el consumo(supongo que por el peso) y que me salieron un 25% mas baratas que las equivalentes runflat.
yo,respetando otras experiencias, a runflat no vuelvo.

Es interesante que te desapareciese el flaneo lateral. Es algo algo que si me interesa!!!!

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
yo lo siento pero ya me acostumbré a las rft, probé a poner convencionales en el serie 1 y no me gustó. Lo probé otra vez en mi actual e91 y estas hasta las devolví, me he acostumbrado a ese cambio de dirección mas progresivo, con las convencionales mas de un sustó me llevé (y por eso las devolví) al cambiar muy directo de carril a velocidades mas altas de 110....

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Hola, me interesa el tema porque ahora mismo tengo el coche en el taller por un pinchazo en runflat.
¿alguien lleva convencional en llanta de 16?

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Hola, me interesa el tema porque ahora mismo tengo el coche en el taller por un pinchazo en runflat.
¿alguien lleva convencional en llanta de 16?
Hola, yo llevo convencional en 16" (michelin prymacy 3) en un 320d 163cv y muy contento, no vuelvo a runflat. Saludos

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Hola, yo llevo convencional en 16" (michelin prymacy 3) en un 320d 163cv y muy contento, no vuelvo a runflat. Saludos

Gracias por responder, es que he leído mucho por el foro a gente contenta y descontenta con este tema, pero casi todos llevan suspensión deportiva, llantas de 18 o más, brazos, silentblock e insert cambiados... y unos dicen que el coche flanea si no haces todo eso. Yo lo llevo de serie sin pack m y con llanta de 16. Hoy me han arreglado el pinchazo, pero pronto toca cambiar los 4 y no me gustan mucho ni el agarre ni lo ruidosos que son los runflat, asi que quería poner unos michelin convencionales y ya está, ni brazos del M, ni silent ni nada que no sean 4 neumáticos.
Por eso me interesa mucho la opinión de gente con llanta de 16, y todo lo demas de serie como yo y que los lleve. El mio es un lci de 184cv (lo digo por si es diferente en suspensiones o algo a los pre).
Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cuando pases a CNV notaras mas comodidad en la carretera. En cuanto al consumo, algo menos baja porque son mas ligeros, pero ni lo vas a notar y sobre balanceos, los primeros dias notaras un comportamiento extraño, pero es algo normal por el cambio de goma.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.022
Yo no cambio las rft por convencionales por nada del mundo. Creo que las rft son mejores ruedas y más seguras. Practico normalmente una conducción tranquila, excepto alguna vez que me da por exprimir algo más al coche. Me gusta su comportamiento, por la nitidez de la trazada que le marcas, nada de flaneos y por la seguridad de evitar que en un eventual reventón a alta velocidad te pongas el coche por sombrero. Sé que es difícil reventar, pero no imposible y con las rft controlarías el coche mucho mejor que con cnv.

Sólo le veo dos problemas:

1º - En conducción al límite, si pillas asfalto en mal estado o muy rugoso, en apoyos fuertes en curva, notas que el nuemático revota y te abre un poco la tayectoria. (Repito en conducción muy rápida). Con asfalto en perfecto estado son una delicia.

2º - El precio. Aunque creo que merece la pena por la seguridad añadida.

Dicho lo cuál, que cada uno tome la decisión que más le convenga. Esta es mi opinión. Llevo toda la vida con cnv y nunca he conducido tan a gusto como ahora con las rft.

Sl2

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
@deirvy Yo llevo de serie el coche y sin suspensión M. Desconozco si la suspensión es igual o no. Haz el cambio a convencional y así ves que te gusta más. Total, es algo reversible.
Yo con las runflat, aparte de la incomodidad q comenta Olagüe, notaba imprecisión en carreteras mal asflatadas o rotas, como un baile del coche que no pasaba de ahí pero que me daba mucha sensación de inseguridad.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
@deirvy Yo llevo de serie el coche y sin suspensión M. Desconozco si la suspensión es igual o no. Haz el cambio a convencional y así ves que te gusta más. Total, es algo reversible.
Yo con las runflat, aparte de la incomodidad q comenta Olagüe, notaba imprecisión en carreteras mal asflatadas o rotas, como un baile del coche que no pasaba de ahí pero que me daba mucha sensación de inseguridad.

Buenos días, tienes razón es reversible pero en dos años mas o menos (es lo que tardo en hacer los 60000km que duraran como poco). Estaba casi convencido a poner convencionales, lo que pasa es que ayer me sorprendieron los runflat. Sali de casa para volver al trabajo y justo al entrar a la autovia se ne encendio el avisador de presión. En la siguiente salida pare a ver lo que pasaba y no vi nada raro, por tanto pense que con el calor igual la presion era algo superior y le le habia ido la olla a algun sensor. Como perdi tiempo, fui mas rápido, y el coche en curvas hacia extraños pero iba correctamente asi que hice 30km a 140 y fue perfecto, eso me sorprendió bastante ya que al salir del curro pase a inflar las ruedas por si acaso y entonces me di cuenta de que la trasera derecha estaba un poco bajita, pero al meter aire, salia al mismo tiempo (tenia un agujero importante).
La cuestión es que en 7 coches y muchos miles de km que llevo es mi primer pinchazo (por eso no me importaba cambiar a convencional) pero me sorprendió lo bien que funcionaron los runflat en esa situación.

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
yo lo siento pero ya me acostumbré a las rft, probé a poner convencionales en el serie 1 y no me gustó. Lo probé otra vez en mi actual e91 y estas hasta las devolví, me he acostumbrado a ese cambio de dirección mas progresivo, con las convencionales mas de un sustó me llevé (y por eso las devolví) al cambiar muy directo de carril a velocidades mas altas de 110....

Nos prodrias explicar el pq de esos cambios agresivos de direccion????

A Alguien mas le pasa???

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
El balanceo puede ser creado por culpa de la dureza de la estructura o carcasa del neumatico?

Si se monta neumaticos con carcasa dura, hacemos desaparecer ese flaneo que preocupa?

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
El balanceo puede ser creado por culpa de la dureza de la estructura o carcasa del neumatico?

Si se monta neumaticos con carcasa dura, hacemos desaparecer ese flaneo que preocupa?

Sin probar CNV, pero tras leer mucho sobre el tema, las RFT llevan una carcasa mas dura, es lo que hace que al circule sin presión por un pinchazo, no se destalone el neumático.

La teoría (y lo leído al respecto) dice que para montar RFT y equilibrar el conjunto, hay "modificaciones" en la parte ciclo, usando unos silemtblock y demás con una dureza que contrarreste eso.

De ahí, que al montar CNV con carcasas mas blandas, haya ese flaneo (o sensación de este).

Como ves, hay diversidad de opiniones y muy opuestas entre si, los que no volverían a RFT tras probar CNV, y los que tras probar CNV no quieren saber nada mas de ellas, incluso los que se quedan con CNV pero montando insert en silentblock.

Como dije al principio, no he probado CNV por lo que no puedo comparar.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
El eterno dilema.

Si te gusta pisarle, ir rapido y que el coche agarre bien... convencionales.
Si eres un poco flanders y temes los reventones de neumaticos... runflat.
Si valoras el confort por encima de todo... convencionales
Si te da miedo la posibilidad de tener que cambiar 2 silentblocks (120€ con brazos incluidos) quedate con runflat.
Si valoras llegar a tiempo a un compromiso social aunque te abandone el rexona...runflat.

Si te pasas a convencionales te recomiendo comprar un gato, kit de mechas y un compresor por si algun dia tienes que salir de un apuro, sino siempre podras llamar a la grua.

Eso si, si te metes a convencionales no compres cualquier goma, te recomiendo unas que tengan el flanco tirando a durillo para que no te den problemas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.022
El eterno dilema.

Si te da miedo la posibilidad de tener que cambiar 2 silentblocks (120€ con brazos incluidos) quedate con runflat.
Si valoras llegar a tiempo a un compromiso social aunque te abandone el rexona...runflat.

Si te pasas a convencionales te recomiendo comprar un gato, kit de mechas y un compresor por si algun dia tienes que salir de un apuro, sino siempre podras llamar a la grua.

Eso si, si te metes a convencionales no compres cualquier goma, te recomiendo unas que tengan el flanco tirando a durillo para que no te den problemas.

Si señor, más o menos es ese el resumen. :guiño:

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
No te quedes con las ganas y prueba convencionales a 2,5 de presión las cuatro ruedas y luego nos cuentas. Si no t convencen siempre las puedes quitar y vender de segunda mano...

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Yo dude en ponerlas por el tema pinchazos pero desde luego no me gustaba nada las sensaciones con las runflat. He metido dos botes anitpinchazos y un compresor en el hueco y listo.

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
El eterno dilema.

Posibilidades de goma Toyo T1R delante y Toyo T1S detras ?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo no cambio las rft por convencionales por nada del mundo. Creo que las rft son mejores ruedas y más seguras. Practico normalmente una conducción tranquila, excepto alguna vez que me da por exprimir algo más al coche. Me gusta su comportamiento, por la nitidez de la trazada que le marcas, nada de flaneos y por la seguridad de evitar que en un eventual reventón a alta velocidad te pongas el coche por sombrero. Sé que es difícil reventar, pero no imposible y con las rft controlarías el coche mucho mejor que con cnv.

Sólo le veo dos problemas:

1º - En conducción al límite, si pillas asfalto en mal estado o muy rugoso, en apoyos fuertes en curva, notas que el nuemático revota y te abre un poco la tayectoria. (Repito en conducción muy rápida). Con asfalto en perfecto estado son una delicia.

2º - El precio. Aunque creo que merece la pena por la seguridad añadida.

Dicho lo cuál, que cada uno tome la decisión que más le convenga. Esta es mi opinión. Llevo toda la vida con cnv y nunca he conducido tan a gusto como ahora con las rft.

Sl2

Lo de que son mas seguros los neumaticos RFT, no te lo discuto, eso si, siempre en conduccion normal y tranquila. En cuanto le des un poco de cera al coche, prepara las deslizadas...

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Por cierto, tienes ahora en norauto la michelín prymacy 3 a 66e montada. Y pone que te dan un cheque de hasta 40e que imagino será si montas las 4.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Por cierto, tienes ahora en norauto la michelín prymacy 3 a 66e montada. Y pone que te dan un cheque de hasta 40e que imagino será si montas las 4.

¿En 225/50/R16?
Miraré eso, pero no supongo que seran 205. El e46 que tenia antes llevaba la misma rueda que llevo ahore en el e90 y me salian a 140 € cada las primacy hp.
Gracias a todos por los consejos.

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
¿En 225/50/R16?
Miraré eso, pero no supongo que seran 205. El e46 que tenia antes llevaba la misma rueda que llevo ahore en el e90 y me salian a 140 € cada las primacy hp.
Gracias a todos por los consejos.
No:(, son las 205/55/16 91V. Aunque creo que también te vienen en la ficha técnica por si te animas...Si hay en tu medida, la gente habla muy buen de las S001

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
El eterno dilema.

...voy con runflat y no me cumple ningún requisito de los anteriormente citados. Yo la verdad es que velocidad media SIEMPRE 160-180 con tempomat y las sensaciones con rft y sin runflat me han sido suficientes para quedarme con rft finalmente

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.022
Lo de que son mas seguros los neumaticos RFT, no te lo discuto, eso si, siempre en conduccion normal y tranquila. En cuanto le des un poco de cera al coche, prepara las deslizadas...

Ahí tienes razón, es lo primero que he dicho, pero hay que ir rápido y por firmes degradados. Por vías rápidas son la leche por la nitidez de la trayectoria y su firmeza. Por carreteras de montaña bien asfaltadas también agarran muy bien.

En fin, a mí me dan mucha confinza y seguridad, pero cada uno........

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
...voy con runflat y no me cumple ningún requisito de los anteriormente citados. Yo la verdad es que velocidad media SIEMPRE 160-180 con tempomat y las sensaciones con rft y sin runflat me han sido suficientes para quedarme con rft finalmente

Si vas con tempomat a una media de 160-180 sera porque haces mucha autovia y el firme esta en buen estado, con lo cual iran muy bien y no las notaras incomodas.
No te parecen una caca en juntas de asfalto por ejemplo?

Lo unico bueno que le veo a las runflat es poder circular con una rueda pinchada durante tiempo limitado y que la direccion es mas directa y precisa que con la inmensa mayoria de cnv para todo lo demas...

Por otro lado OJO, que los runflat estan mejorando poco a poco y llegará un dia que seran como convencionales pero con sistema antipinchazo.

PD: Por curiosidad... que neumaticos eran los cnv que has probado?

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
si, la mayoría es en autovía está claro, i ahí he llegado a ir 2 semanas con el testigo de rueda pinchada...a 120 está claro pero bien (bridgestone potenza ) de rft he usado los que traía de serie, los prirello pzero y me quedo con los bridgestone potenza

De todas maneras los tramos de carretera que hago me los traza muy bien y retuerce que da gusto

las convencionales que le puse fueron las contisportcontact 3 si no recuerdo mal, las había usado en gamas anteriores en el a3 1.8t pero hablamos de otros coches, delanteras y otras medidas

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Yo he pasado de las típicas 205/55-16 CNV con (flaneo, imprecisión en la dirección, inclinaba mucho en apoyo fuertes) a 225/45-17 RFT compradas a un forero (gracias Davor21) y NO HAY COLOR...
El único pero que le puedo poner a las RFT es la sonoridad, pero lo achacó a que están gastadas, les quedan un 30% de vida. Pero por lo demás el comportamiento del coche ha ganado muchísimo. ... Adiós flaneo, mucha más estabilidad y mucho menos balanceo.
Ya se que diréis la rueda es más ancha pero 2 centímetros más tampoco creo que hagan maravillas. ... yo creo que la mayor dureza lateral de las RFT es el motivo principal. .. es mi opinion,

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
La sonoridad la vas a tener con ellos nuevos también.