De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sechs, 16 Ago 2019.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  2. carlosou

    carlosou Forista

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    .........
    Yo creo como te dije al principio del post veo muy justa una 125 para lo qué pretendes recorrer y más las actuales 125cc que quitando un par de ellas la malloria está en 10cv.
    La única opción que valoraría y si no necesitas que sea un scooter valoraría o una Aprilia RS 125 o una Cagiva mito 125cc limitada en papeles a los estipulados 15cv y deslimitada son 34cv y irias totalmente deshagodado en ese trayecto.Si ilegal pero vamos nada del otro mundo en el día a día.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Bua, pilla una Supermotard, hombre (lo más rápido/divertido en curvas lentas). :descojon:

    [​IMG]
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno, creo que después de 16 páginas de post Sechs lo ha dejado bastante claro, ni le atraen las motos, ni ahora ni nunca, ni le atraen otros scooters que no sean ese. Además, no tiene carnet de moto ni intención de sacárselo, así que más claro...agua.

    Así que, amigo mío, cómprate el Lambrettino ese que te gusta, y si ves que sigue Dios sin llamarte por el camino del equilibrio dinámico disfrútalo todo lo que puedas. Con los km que llevas al volante sabrás si elegiste bien o no en pocos días. Y si te pica el gusanillo y quieres pasar al siguiente nivel, aquí nos tienes para recomendarte lo que haga falta ;)
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, Roberto, que yo he vivido en Madrid varios años y sé lo que hay. Mucha M30, mucha A1, A6, M-5**, mucha M40. De hecho apuesto a que ciertas zonas de Madrid las conozco bastante mejor que muchos madrileños. Especialmente el eje Chamberí, Salamanca, Retiro, Ciudad Lineal.

    Y eso es una cosa y otra es mi AS-233 por la que pasa un coche cada 15 minutos ;)

    Mira esto:

    [​IMG]

    Puedes sentarte en la orilla a echar la siesta y al levantarte no haber pasado ni un coche. Por aquí ves un accidente cada 5 años. En las circunvalaciones de Madrid cada pocos días.

    No me negarás que la seguridad de ir por ahí o por la M-513 no tiene nada que ver.
     
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  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Le tiene @Trackball muchas ganas.
    En Reino Unido hay alguna.
    Hay varios modelos de motos de 400 que no hubo aquí.
    Engaña mucho su cilindridada , Ndan bien y son fáciles.
    En casa hubo una zxr 400 y la diferencia con una 600 es que en curva puedes abrir sin miedo a perder la rueda trasera. La rueda 160 y menor peso las hacen muy ratoneras

    A 220 se ponen pero si zona buena es hasta 180 mas menos. En marchas largas evidentemente es en donde una 600 se impone sobre todo saliendo desde baja velocidad.
     
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  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo no veo a un tío de cierta edad en una 125 de carretera.. Son motos de Juventudes.
    Sechs tiene unas formas que guardar.
    Además una 2t si es para hacerle km tienen mucho mantenimiento y más averías.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Te pones siempre mu serio :floor:
     
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  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Esa Honda es una 800 si mal no recuerdo
     
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  10. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Las de 400cc eran habituales en Japón por algún tema regulatorio .
    La VFR de los ´90 que se vendía aquí era de 800 (me encantaban, en rojo :love: con los escapes por detrás ), pero es posible que hubiera una versión de 400 para el mercado japonés.

    La zxr que menciona @nebur debía ser una rareza..

    Aquí creo que sólo llegó la bandit 400 que también me encantaba, pero se me fue de presupuesto ... y cayó una GS500E con carburadores SLINGSHOT!

    Desde entonces, siempre he tenido bicilindricas.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
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  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    c**o la confundi con la réplica de 400 como anda, el hilo entre amotos grandes y amotos pequeños.
    Confundi rc30 con vfr 400 RR
     
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  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Y yo no sabía que había VFR 400. Creo que es una cilindrada muy bien acogida por los nipones
     
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  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Había que traerla de Japón
     
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  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Pues esa moto con toda su sencillez siempre me gustó
     
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  15. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Será por perres... biggrin

    Saludos.
     
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  16. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Era un chasis de una 125 con un motor un poco más gordo y le gustaba el aceite... A lo mejor a @Sechs le cuadra algo así .

    Saludos.
     
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  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  18. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Igual os lo conté cuando quedamos...

    Cuando le cambié con la ayuda de un amigo la junta de la culata porque supuraba un poco, también le cambiamos el aceite y por error le pusimos una garrafa de aceite de oliva! Cómo olía aquello al arrancarla. :descojon:

    Saludos.
     
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  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo la tuve ...

    Conseguí todo para su restauración en UK.se pueden importar pero no se como va la cosa a nivel de papeles.

    Bueno y que vendrán con el manillar en la derecha, hay que ver lo que cuesta la conversión de manillar a la izquierda :sneaky::sneaky:.

    A la mía el escape que tenía al principio de traerla escupia la petaca sobre 12 mil vueltas y emanaba sonidos así, creo que se lo hizo el anterior dueño, tenía como una corredera en donde van los remaches de la petaca. Pa quien le gusten los Molinillos de alto giro, marcaba el Corte en 16mil vueltas, no recuerdo si llegaba pero subía de 14 casi fijo

    No se mueve mal para su pequeña cilindrada

    Hábitat natural..
     
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  20. Xanrocho

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    Veo que llego con el tema muy avanzado, pero aporto mi experiencia.

    Llevo años moviéndome a diario en un Piaggio de 125cc 4T y de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.

    El uso que le doy es urbano e interurbano, y en ese ámbito las prestaciones son convincentes. Acelera con alegría y se pone a 80 con facilidad, superando los 100 sin ir con el puño a fondo. Sin embargo, para hacer carretera con desniveles, lo veo limitado, no solamente por motor, sino principalmente por comportamiento y cambio de variador. En este escenario, una moto de marchas cunde mucho más y es más estable, sin salir de los 125cc. Yo sí tengo carnet de moto grande, pero de momento resisto con el "váter" porque sus costes son más aquilatados que una motocicleta propiamente dicha y la comodidad del cambio automático es decisiva en ciudad (yo padezco un dolor de cadera que me dificulta cambiar las marchas en la moto). Mi scooter de 2004, todavía con carburador, gasta unos 3-3,5 litros a los 100km, pero los modelos de inyección consiguen bajar de esas cifras.

    Otra cuestión importante es el uso en sí. Pese a que Galicia tiene inviernos suaves en Tª, como no vayas perfectamente equipado, en invierno se pasa bastante frío simplemente a velocidades urbanas, y más todavía en carretera. Por otra parte, la conducción en firme mojado es muy delicada, en especial si la moto no tiene freno dual ni ABS. Cada resbaladiza marca vial, gravilla o resto de aceite supone una amenaza de irse al suelo. Esto cambia radicalmente a partir de primavera, cuando la moto cobra total sentido. Por eso, aunque yo intento usarla para todo lo que no requiera obligatoriamente coche, cuando no se puede, no se puede.

    Si bien el mercado de motos tiene bastante burbuja, yo iría a algo de segunda mano, porque también hay buenas oportunidades debido a que la afición de las dos ruedas tiende a ir subiendo con rapidez escalones de categoría (a la gente se le van quedando pequeñas las motos en potencia).
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En este caso tendría el ABS y freno dual ademàs de inyección.
     
  22. Xanrocho

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    Prácticamente imprescindibles para hacer uso de moto en carretera durante el invierno.

    Para el uso indicado, demás de la falta de prestación debida al variador, a ese modelo concreto yo le veo el defecto de montar ruedas de diámetro pequeño, suficientes en ciudad pero precarias en estabilidad frente a las de diámetro superior, tipo Beberly/Liberty. Lo digo porque las del mio son del mismo tipo y dejan mucho que desear a velocidades de carretera (poco aplomo y mal comportamiento sobre irregularidades).

    También sería necesario montarle una cúpula de protección más grande; supongo que estará disponible en el catálogo de accesorios.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En invierno el uso sería testimonial.
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  25. Sechs

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  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Las otras que ví no se lo que cuesta nueva la Morillo pero imaginando que este en 3mil .. Por 500e valdrá la pena del trinque...

    Nunca probé el ABS en una moto por cierto.. Aunque en una 125 no creo que haga mucha falta. Que habló sin saber conste
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Esta me hizo gracia, te va con bolsito incluido..
    Screenshot_2019-08-24-21-55-13-760_com.wallapop.png
    No será una moto de chica? Porque todas las que veo anunciadas nuevas las llevan ejecutivas chic
     
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  28. Sechs

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    Nueva sale por 3000, sí. Para ahorrar 500 no merece la pena salvo que viniera de un conocido.
     
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  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por 500e desvirgala tu homme
     
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  30. SP_Kenny

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    Para mí es imprescindible hasta en la 125. Al menor susto tenderá a clavar frenos.
    En mi caso, con el scooter de sustitución del taller. Misma moto que la mía pero sin ABS y por ir a uvas..., me asusté sin ningún motivo, con un peatón y la clavada de frenos me cerró la dirección.

    Libré la caída de casualidad.
     
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