De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Sechs, 16 Ago 2019.

  1. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo tengo una suzuki burgman 125 y la uso para ciudad, no creo que valga para mucho más por la escasa potencia, pero a mí me hace un apaño impresionante para ir a trabajar, y la uso con cualquier clima y lluvia.
    Me atraen las motos de más cubícaje, pero no tengo el "A" para conducirlas, por poner una pega, las ruedas son de pequeña dimensión y merman estabilidad, si comprara una moto nueva, buscaria algo que como esta, tenga al menos la misma capacidad bajo el asiento que y que me permite llevar dos cascos integrales, unas ruedas de mayor diámetro, ABS y poco más, pero creo que es incompatible, capacidad bajo asiento con ruedas más grande.
    Ahhhh y la buscaría con un depósito de combustible buen grande, cuanto odio parar a repostar cada 150km y que solo entren 9 ó 10€ llenando hasta el borde.
    Si no tienes el A, puedes buscar un vehículo triciclo de 400cc y conducirlo con carnet de coche, ojo que hay motos de tres ruedas que no podemos conducir si se han fabricado como motos.
    Por tu zona añádele una manta térmica si vas a usar con lluvia, puños calefactables y un buen chubasquero.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Claro, Jaime, pero tú eres un tirillas y la moto no siente tu peso :)
    Yo he salido ocasionalmemte a m40, m50 y A3 y miedo me da :lloro:, claro que yo peso cerca de 100kg, bufff, pobre mi moto:( que bien se porta, pronto cumplirá 55555km en cuanto regrese dé vacaciones.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
    A Goler le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que es absurdo relacionar la necesidad del ABS con la cilindrada de la moto. Sería como pensar que es más necesario el airbag en un 550i que en un Polo.

    De hecho, mi única caída por bloquear rueda, en mojado, fue en una Vespa de 125, frenando muy fuerte a la salida del túnel de Cea Bermúdez dirección A6.
     
    A chamadyco, SP_Kenny y Sechs les gusta esto.
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Yo te recomendaría tirarte a la piscina sin pensártelo demasiado.

    Personalmente la conducción de un scooter de estos me parece maravillosa. No necesitas un gran motor para disfrutarlo, y estoy seguro de que un tío detallista como tú, puede gozar sin complejos de ese contacto con el entorno que una moto te ofrece por dos perras: el reparto de pesos, poner el culo más adelantado o retrasado en el asiento al tomar curvas, inclinarse y ese hormigueo en el estómago de las primeras veces, el viento a favor, en contra o lateral, adelantar optimizando incercias, la presión de los neumáticos, cómo afecta el dosificado de frenada delantera y trasera, la delicada conducción sobre suelo mojado... son mil cosas que no te da un coche y en las que tu gusto por la precisión va a obtener muchas satisfacciones.

    A la pregunta de si un cacharrillo de esos es decuado para lo que buscas, pienso que sí. Utilizo Scooter a diario desde hace tres años, y 125 cc me parece la cilindrada perfecta para iniciarse. A 90km/h que coge cualquiera mínimamente decente, vas a rodar más rápido que casi cualquiera en carreteras secundarias, ni digamos en ciudad, y te va a permitir un aprendizaje que considero imprescindible antes de coger máquinas más pesadas y veloces, que ya te irá pidiendo el cuerpo. Una pantalla para usar en carretera no es bonita, pero resulta utilísima.

    Ya metidos en harina me agrada más conducir uno de rueda alta que pequeña. A priori puede parecer que es una tontería que apenas afecta a coger cuatro baches, pero también incide sobre la incercia, el efecto giroscópico y el modo de afrontar las curvas más relajado y preciso.

    Pero ese es un tema que puede que aprecies, o no, más adelante. Lo importante es empezar, probar algo que te atraiga, y con el tiempo ir cogiéndole el gusto y el tranquillo, animarte a probar otras cosas, ganar experiencia, entrenar los reflejos... es un mundo divertidísimo.

    Si quieres te cuento el tocho de los distintos escúteres que he tenido, pros y contras de cada uno etc.

    Saludos!
     
    chamadyco, pau535d, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Agradezco tus comentarios. Creo que en primavera me voy a animar.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    He sido usuario de scooter de 125cc, una kymco superdink en su día, buen cacharro que no dió problema alguno, la vendí al sacarme el carnet casi sin perderla dinero.
    Ahora en casa tenemos una cbr125r que la usa a diario mi mujer, otra máquina eterna, rollo totalmente distinto (rueda alta, marchas, etc) pero se usa a diario por auopista y carretera sin complejos. Al igual que la kymco si la tuviera que vender no la perdería dinero.

    Con esto quiero decir que las 125cc hoy en día son todas caras, pero casi no se las pierde dinero, se las puede hacer mil y una putadas que son durisimas el 90% de ellas y el mantenimiento es de risa.

    Para ciudad un acierto siempre, para carretera no valen todas, pero no es tu caso.

    Un saludo.
     
    A Sechs y chamadyco les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por el apunte ;)
     

Compartir esta página