Off Topic De tuberias (colector de vivienda). El hilo de mierda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tienes un problema cojonudo que no se soluciona desatascando. Esa pintura deja claro que tienes filtraciones, vamos que habría que ver donde está la filtración. Hay que picar si o si. No debe ser mucha porque los chorretones en la tubería serían mayores.
Las filtraciones salen desde el retrete pues el tubo que recoge el agua se llena hasta arriba y se escapa el agua por las propias juntas del retrete.

Una mañana de mierda biggrin

Trackball

Clan Leader
Bueno, ya anduvimos hurgando entre la mierda y tenenos diagnosticado el problema. Las aguas pluviales y fecales van al mismo colector :facepalm:

Y el colector está atascado hasta la médula. Esa pieza extraña que tiene la tapa está puesta así para que haga de bote sifónico pues encima se recogen las aguas pluviales. Y para que no salgan los olores del resto del circuito se dejó ahí esa caída. Ese tapón, como ya presuponía alguno, está pegado con pegamento.

El otro tapón sí que se podía desenroscar, cosa que hicimos con mucho cuidado. Pero tras sacar cubos y cubos de mierda, con toallitas de baño entre otras cosas :facepalm: no logramos limpiar el atasco. El inquilino tenía probablemente un trastorno obsesivo compulsivo con el tema limpieza y debía usar mucha toallita tirarla por el retrete.

Así que tras remover mierda y más mierda hemos llegado a la conclusión de que no teníamos medios y hemos llamado a una empresa de desatascos para que lleven una bomba. Sin herramienta no se puede trabajar.

Te doy un consejo, gratis :guiño:, saca de los baños que estén cerca del atasco todo lo que puedas sacar. Toallas, cepillos de dientes, etc. etc. etc. Y pon alguno toalla que puedas tirar en el suelo, en la puerta a modo de "presa".
Tuve un atasco el año pasado y vino una de esas empresas. Meten las mierdecillas esas por las tuberías y presión de agua...... la presión busca por donde "escapar". En uno de los baños saltó la tapa y como un géiser. :facepalm: hasta el techo.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te doy un consejo, gratis :guiño:, saca de los baños que estén cerca del atasco todo lo que puedas sacar. Toallas, cepillos de dientes, etc. etc. etc. Y pon alguno toalla que puedas tirar en el suelo, en la puerta a modo de "presa".
Tuve un atasco el año pasado y vino una de esas empresas. Meten las mierdecillas esas por las tuberías y presión de agua...... la presión busca por donde "escapar". En uno de los baños saltó la tapa y como un géiser. :facepalm: hasta el techo.....
Gracias por el consejo. Lo que hay en la casa es casi todo para tirar y por suerte no tengo nada mío.

El problema gordo está en un aseo de la planta baja. Hay otros dos baños pero están en la primera.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Y con un producto que disuelva sólidos ?
En los hoteles según un cliente usan eso ..
Una especie de líquido que corroe todo lo sólido pero no el palstico .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo conozco a un tío que se le ocurrió hacer un tapón en el torno , a medida para la tubería de los fregaderos y lavadora con una boquilla centrada para meter la manguera del compresor a 8 kg .
Le metio aire desde la fosa aséptica y estaba el paisano todo contento viendo que el aire deshizo el atasco desde la zona de fosa . El problema vino cuando fue a la cocina y encharco las zapatillas hasta los tobillos .
Menos mal que no estaba su mujer en casa y tenía un aspirador que se compró en su día de esos de 3 motores que aspira líquidos a mansalva .

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace poco me toco lidiar con un problema parecido, en mi caso con el desagüe de la lavadora. Lo solucione con una Karcher y el accesorio de las fotos. Al final solo es una manguera a presion con esos cabezales que van perforando todo lo que se encuentran a su paso.
Es muy sencillo de usar, solo metes la puntitabiggrin y ella sola va buscando la salida. Yo era el que sujetaba la manguera ya que al principio puede salir y liarte un buen estropicio si te da y mi mujer era la que presionaba el gatillo de la lanza.
2047682.jpeg

584999399_max.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A modo informativo para que no le echéis las culpas a las toallitas solamente; teníamos una inquilina en la finca, que no sabemos qué clase de detergente para la lavadora usó (mezclado con no sé qué suavizante más) y ni desatoro ni "Kärcher", se había formado dentro de la tubería una especie de roca que apenas rompía con un martillo y un cincel.

Remedio, una nueva tubería hasta la séptica.

35019c256e554a1d891c25e3299cc440.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Para desatascar el desague del fregadero me hice un acople de manguera de jardin al tubo de pvc, dejé correr agua con el grifo a tope y bye bye atasco.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
A modo informativo para que no le echéis las culpas a las toallitas solamente; teníamos una inquilina en la finca, que no sabemos qué clase de detergente para la lavadora usó (mezclado con no sé qué suavizante más) y ni desatoro ni "Kärcher", se había formado dentro de la tubería una especie de roca que apenas rompía con un martillo y un cincel.

Vaya putada Pepe:facepalm::lloro:

A mi me salio una especie de roca blanca que parecia yeso, tambien muy duro, y es cierto que al principio no avanzaba nada la manguera de la Karcher. Se insistio e insistio y cada vez iban saliendo cachos mas grandes de esas piedras, hasta que de una se noto como el tapon se desmoronaba y a partir de ahi ya si que fue cuestion de paciencia e insistir, manguera dentro-fuera-dentro y repetir muchas veces.
Tambien me compre un endoscopio con cable de 5 metros en Amazon por 60€ para ver como habia quedado por dentro, y en mi caso, todo limpio.

Gavira

Miembro del Club
Por cierto, me gusta el detalle de salvar las planchas de grama para ponerlas luego y como si nada. :aplause::aplause::aplause:

Lo que no sabe mucha gente, es que sacas 1m3 de tierra de un agujero y después, por mucho que compactes, el m3 se queda corto, jjj. Sí, las "planchas" de grama y al mes y pico -cuando asentó- unos pocos carrillos de mano de arena para emparejar.

Stewie

Forista Legendario
Y con un producto que disuelva sólidos ?
En los hoteles según un cliente usan eso ..
Una especie de líquido que corroe todo lo sólido pero no el palstico .

Como este bien atascado, ya puedes echar productos, que no va a hacer nada.

Además esos productos, la inmensa mayoría ataca a elementos que no sean sintéticos, y otras lo que dice @Sechs uno de los mayores problemas son las toallitas.

Stewie

Forista Legendario
Hace poco me toco lidiar con un problema parecido, en mi caso con el desagüe de la lavadora. Lo solucione con una Karcher y el accesorio de las fotos. Al final solo es una manguera a presion con esos cabezales que van perforando todo lo que se encuentran a su paso.
Es muy sencillo de usar, solo metes la puntitabiggrin y ella sola va buscando la salida. Yo era el que sujetaba la manguera ya que al principio puede salir y liarte un buen estropicio si te da y mi mujer era la que presionaba el gatillo de la lanza.
2047682.jpeg

Ver el archivos adjunto 149653

Eso es lo que usan los poceros. Los tobillos con una manguera flexible y una moto bomba.

Lo único a tener en cuenta es la presión a utilizar y los metros de manguera necesarios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso es lo que usan los poceros. Los tobillos con una manguera flexible y una moto bomba.

Lo único a tener en cuenta es la presión a utilizar y los metros de manguera necesarios.
Esta mañana me he sentido con Paco el Pocero sólo que con menos dinero :cuniao:

53100162998_06879ac343_b.jpg

Obsérvese la cuchara para degustar el manjar

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club

Yo lo compre por internet, la manguera es de 20 metros y venia con dos cabezales. En cuanto a la presion, ahi fui a ciegas, tengo la K7 y aunque tiene varios niveles de potencia, yo lo puse siempre al maximo y funciono.
Me costo 60€ y me parece un buen accesorio para tener en una casa, la verdad.

Gavira

Miembro del Club
Pues por el fregadero de la "cocina" también cae lo más grande; desde distintos tipos de "grasa" (aceites, de fregar el cuchillo la mantequilla del desayuno)

Con esto parecería suficiente pero tampoco
41BRyxavNVL.jpg

A ver si después os pongo "el apaño" que me hizo el fontanero para acometer los atascos en la cocina de casa. Hasta plomos de caza saco de vez en cuando de las cañerías.

carloscsc

Forista Legendario
Lo peor para los atascos son los jabones en polvo de las lavadoras y las toallitas higienicas.

Lo primero crea una especie de residuo sólido como una piedra, en muchos casos toca cambiar las tuberias enteras.
Lo segundo deberia ser venta exclusiva para los niños, y aún así...

Oscarcoupe

Forista Legendario

Eso mismo le paso a mi vecino. En la bajante de la cocina, pasa al garaje y son unos tres metros q menos mal, son vistos. Pues metiendo ratón desde la arqueta una empresa y salían trozos amarillos como dices q parecían rocas. Al final cortaron la parte vista de la tubería y el resto con el ratón pudieron.

Le pregunté q si ponía mucho el lavavajillas y me dijo q hay días q dos y tres veces. Vive con su hija de 26 años y el novio de la hija q se acopló hasta q le den la casa para irse.

Tres personas y ponen como locos el lavavajillas. Cogen un vaso, beben agua y al lavavajillas. Mi mujer obliga a tener q poner el lavavajillas una vez al mes para q no se estropee. Las niñas cuando se termina de comer, a lavar cada una lo suyo y nosotros depende. Ella más q yo…:whistle:

Yo hace unos meses limpie bien la de la cocina. Desmonte todo el sistema del fregadero y limpie parte de la tubería. No tengo muchas ganas pero me dejan esto y tendré q limpiarla bien. :facepalm:
IMG-1021.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues por el fregadero de la "cocina" también cae lo más grande; desde distintos tipos de "grasa" (aceites, de fregar el cuchillo la mantequilla del desayuno)

Con esto parecería suficiente pero tampoco
41BRyxavNVL.jpg

A ver si después os pongo "el apaño" que me hizo el fontanero para acometer los atascos en la cocina de casa. Hasta plomos de caza saco de vez en cuando de las cañerías.

Yo tengo parecido y con dos niñas (13) te da lo mismo lo q pongas. Te lo van a atascar igual.

Cuando subo a su baño abro el bote sinfónico para limpiarlo de pelos y madre mía. Las dos con el pelo largo… :muro:en la próxima vida dos perritos voy a tener. Q los metes en la bañera y no sueltan casi pelo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Esa es la tónica habitual.

Otra opción es,

- Lo diseña uno
- Otro lo instala como le da la gana, utilizando lo que tiene, lo que mejor le viene...
- El que lo mantiene o va a averías se caga en quien lo diseño y en quien lo instaló.

En este país no se piensa en que algo hay que mantenerlo o repararlo a futuro, por lo que no se tiene en cuenta en el montaje/instalación. Se instala de la manera que más pasta se gane y menos se tarde.
En este país se piensa que el que venga detrás, que se joda :facepalm:

@Sechs mucha suerte y ante tal situación añadiría un traje de Neopreno y una máscara integral :whistle: