De vuelta con el Vista...

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
hola,

tengo un amiguete que se va a comprar un portátil (y seguramente venga con el Vista), se lo pensaba pillar con 1 Gb de ram, pero yo le he comentado que mi portátil tiene 1 Gb de ram y el Vista va como el culo y le he recomendado que, si puede, lo pille con 2 Gb...

alguno que tenga algún portátil con 2 Gb me puede decir si el Vista va fluido con 2 Gb o se necesita más???

saludos.

PD: si ya sé que instale el XP :descojon::descojon:

A

Apatito

Invitado
Instala XP

jeje

1 Gb es poco, muy poco. Como mínimo 2. Y lo que te puedas permitir... mejor ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Cierto... los portatiles con vista y 1 gb de ram... vaaan como el culo... dile que no se lo compre... o sino haber si lo puede probar antes... ya lo verá en seguida...

Un portatil con vista, almenos que sea un T7XXX, con 2gb ram y a partir de 120gb... sino yo personalmente no me lo compraria, porque ya te digo por experiencia que va muuy mal...

Saludos!!

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Bueno, pues al final se ha medio convencido y se va a mirar alguno con 2 Gb... (ahora hay que "engañarle" para que instale el XP cuando lo tenga jejejeje)

saludso

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Para todo el rendimiento del Vista necesitas más aun de 2GB...si parece una burrada, pero es así...
A todas luces con 2gb y ni que decir con 1Gb con el XP.

F

fidelmg

Invitado
Tambien y sobre todo es muuuuy importante y algo que casi nadie valora el configurar bien el sistema operativo...desactivar las gilipolleces visuales ,etc....
Por muy cañero que sea un ordenador si no esta bien configurado no sirve para nada.... :yawinkle

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
fidelmg;4036898 dijo:
Tambien y sobre todo es muuuuy importante y algo que casi nadie valora el configurar bien el sistema operativo...desactivar las gilipolleces visuales ,etc....
Por muy cañero que sea un ordenador si no esta bien configurado no sirve para nada.... :yawinkle

Yo le quito todo lo que puedo, pero algunas veces dejo los estilos visuales del XP. Yo antes los tenía, pero ahora no. ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.766
yo tengo el vista y 2 gb,la verdad que va muy bien pero claro está es como todo, no es un avión pero va normal como el xp,yo estoy contento con el.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
yo en el XP tb le tengo quitadas todas las mariconadas que lo unico que hacen es j*der el rendimiento del equipo...

cuando tuve el vista en el portátil (el mio tiene 1 Gb) ni desactivando todas las mariconadas, iba fino... mucho equipo pide el vista para el hard que tiene ahora mismo la peña...

creo que microsoft tiene un "pacto en silencio" con los fabricantes de hardware por el cual cada versión de windows pide unos requisitos de hardware que, al menos, duplican a la versión anterior... (ojo, no para que funcione, si no para que vaya bien) y así estos vendan más...

saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.766
papipapito;4038154 dijo:
yo en el XP tb le tengo quitadas todas las mariconadas que lo unico que hacen es j*der el rendimiento del equipo...

cuando tuve el vista en el portátil (el mio tiene 1 Gb) ni desactivando todas las mariconadas, iba fino... mucho equipo pide el vista para el hard que tiene ahora mismo la peña...

creo que microsoft tiene un "pacto en silencio" con los fabricantes de hardware por el cual cada versión de windows pide unos requisitos de hardware que, al menos, duplican a la versión anterior... (ojo, no para que funcione, si no para que vaya bien) y así estos vendan más...

saludos.

cuentame que le has quitado tio

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
blaki;4038220 dijo:
cuentame que le has quitado tio

panel de control, sistema, opciones avanzadas, rendimiento...

ahí desmarcas todas las casillas...

Con esto ganas bastante, luego hay otras cosillas que se pueden tocar pero hay que enredar en el registro... y no sé si estas muy ducho en el tema

saludos.

Reacciones
4
papipapito;4038154 dijo:

saludos.

Solo duplicar... creo que es un poco más... el Windows 95 rodaba sobre un 486 a 50 (vi uno en un 386 a 40 con 16mb de ram) pero el 98 necesitaba por lo menos un Pentium MMX 166 con 32 de ram, el 2000 un Pentium II/AMD K6-II a más de 200 y el XP un Pentium III o AMD K6-III a más de 500 con 128 de ram

Pero es que el Vista necesitaría por lo menos un procesador de 1,5 Ghz con 1Gb de ram.

Yo creo que las exigencias del Vista se han multiplicado por varios motivos y uno de ellos es la extrema longevidad del XP (5 años) comparado con otras versiones.

Mi opinión es que el XP, aparte de temas de seguridad, en términos de calidad, estabilidad y relación entre rendimiento/exigencia es de lo más redondo que les ha salido. Yo conseguí que el XP con unas pocas optimizaciones rulara a todo tren en mi Amd Athlon Thunderbird 800 con 128 de ram y consumiendo solo 75 mb. Incluso conseguí hacer edición de video con el movie maker. Eso sí, tenía una GPU de cuidado con la cual obtenia rendimientos gráficos comparables a los que se obtienen 7 años después con tarjetas integradas.

Un saludo!

PD Gracias al XP conseguí compensar la falta de estabilidad que el Amd 800 tuvo desde siempre con otros Windows anteriores. Si alguien tiene una placa Slot A con AGP 4X estoy muy interesado. Cuelgo un anuncio en el foro de anuncios.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Hombre bavi, yo tengo un P200 con Windows 2K y funciona con bastante dignidad... Va lento, porque es un P200 pero va bastante bien con sus pedazo de 48MB EDO biggrin... ;-)

Reacciones
4
Tienes EDO?? Mmmm.... si tuviera dos simms de 32 y una Voodoo 2, mi 486 sería el rey de la mandanga.

Me refiero a funcionar con normalidad de uso. Claro que el Windows XP hubiese rulado con dignidad en el Pentium II 266 de mi hermano, pero así no se puede trabajar... en cambio con el 2000 iba la mar de bien.

Un saludo!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Con un pentium 200 os funciona el XP ???? Supongo que serà el SP1 o la primera versión no ?? Yo no instalaria un XP sin almenos 128Mb de ram... con el win2k ya es otra cosa, pero con 48 de ram ??? Que SP del win2k teneis instalado ? el sp4 ?

He instalado con un amd athlon64 con 1gb de ram con el Vista Home Premium y funciona de maravilla... solamente es en los portatiles que va muuuy lento... con PC's de sobremesa no va tan lento como decís...

Ahora bien... yo me compre un ordenador nuevo y me puse el XP... no me gusta clicar el doble para hacer lo mismo... no es problema de rapidez, sino de comodidad

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
papipapito;4031031 dijo:
hola,

tengo un amiguete que se va a comprar un portátil (y seguramente venga con el Vista), se lo pensaba pillar con 1 Gb de ram, pero yo le he comentado que mi portátil tiene 1 Gb de ram y el Vista va como el culo y le he recomendado que, si puede, lo pille con 2 Gb...

alguno que tenga algún portátil con 2 Gb me puede decir si el Vista va fluido con 2 Gb o se necesita más???

saludos.

PD: si ya sé que instale el XP :descojon::descojon:

Yo tengo un DELL Lattitude D620 con 2Gb y el Vista Enterprise y va muy bien, va como un tiro y además uso el escritorio ampliado que es una verdadera gozada....

V

VicoC4

Invitado
bavi;4038317 dijo:
Solo duplicar... creo que es un poco más... el Windows 95 rodaba sobre un 486 a 50 (vi uno en un 386 a 40 con 16mb de ram) pero el 98 necesitaba por lo menos un Pentium MMX 166 con 32 de ram, el 2000 un Pentium II/AMD K6-II a más de 200 y el XP un Pentium III o AMD K6-III a más de 500 con 128 de ram

Pero es que el Vista necesitaría por lo menos un procesador de 1,5 Ghz con 1Gb de ram.

Yo creo que las exigencias del Vista se han multiplicado por varios motivos y uno de ellos es la extrema longevidad del XP (5 años) comparado con otras versiones.

Mi opinión es que el XP, aparte de temas de seguridad, en términos de calidad, estabilidad y relación entre rendimiento/exigencia es de lo más redondo que les ha salido. Yo conseguí que el XP con unas pocas optimizaciones rulara a todo tren en mi Amd Athlon Thunderbird 800 con 128 de ram y consumiendo solo 75 mb. Incluso conseguí hacer edición de video con el movie maker. Eso sí, tenía una GPU de cuidado con la cual obtenia rendimientos gráficos comparables a los que se obtienen 7 años después con tarjetas integradas.

Un saludo!

PD Gracias al XP conseguí compensar la falta de estabilidad que el Amd 800 tuvo desde siempre con otros Windows anteriores. Si alguien tiene una placa Slot A con AGP 4X estoy muy interesado. Cuelgo un anuncio en el foro de anuncios.

Totalmente de acuerdo con bavi, Windows Vista consume demasiados recursos de máquina y se hace realmente lento incluso en un ordenador de última generación.
Soy administrador de sistemas y en mi empresa trabajamos con DELL. Hemos comprado equipos recientemente y en ningún momento se me pasó por la cabeza pedirlos con Vista. Cuando hice el pedido, la comercial de DELL me comentó que el 90% de las empresas siguen comprando los equipos con XP, nadie quiere Vista...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Con 48MB de RAM corres MCCLANE el 2000? ¿Y dices que va decente?

No sé que entenderás tú por decente pero con menos de 256MB, el 2000 se arrastra (con Office y cuatro aplicaciones más).

Ya he instalado unos cuantos 2000 y... eso es lo que veo.

Igual tenemos conceptos diferentes de lo que significa "funcionar con dignidad"....

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
SPTR;4045112 dijo:

No sé que entenderás tú por decente pero con menos de 256MB, el 2000 se arrastra (con Office y cuatro aplicaciones más).

Igual tenemos conceptos diferentes de lo que significa "funcionar con dignidad"....

para macclane eso es que mientras que intenta abrir una aplicación con el 2000, le da tiempo a hacer mil cosas con los Macs... y luego piensa... j*der como son los MACs que le dan mil vueltas al PC :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

saludos.

V

VicoC4

Invitado
Con 48Mb de RAM en W2k olvídate de trabajar con fotos o cualquier cosa que se le parezca. Lo que han dicho por ahí de 256 para arriba si quieres hacer algo más que ver el fondo de escritorio :yawinkle

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
papipapito;4045216 dijo:
para macclane eso es que mientras que intenta abrir una aplicación con el 2000, le da tiempo a hacer mil cosas con los Macs... y luego piensa... j*der como son los MACs que le dan mil vueltas al PC :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

saludos.

Gamba biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
SPTR;4045112 dijo:

Dije Win2K en el P200, no aplicaciones bajo Win2K bajo ese 200. ;-) Y sí, no es "Billy el rápido", por supuesto pero puedes funcionar con él sin morirte de asco.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Sin morirte de asco con 40 y pico MB?

Pero si yo lo he visto instalado en PCs con 128MB de RAM y P2 a 450 e iba como el culo, rascando de disco duro hasta para abrir MI PC...

Además no se puede instalar con menos de 64MB de RAM, eso alguna modificación que le habrás hecho al CD de instalación en el INF correspondiente...

Tira tira.... decente...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
SPTR;4049569 dijo:
¿Sin morirte de asco con 40 y pico MB?

Pero si yo lo he visto instalado en PCs con 128MB de RAM y P2 a 450 e iba como el culo, rascando de disco duro hasta para abrir MI PC...

Además no se puede instalar con menos de 64MB de RAM, eso alguna modificación que le habrás hecho al CD de instalación en el INF correspondiente...

Tira tira.... decente...

Sí se puede. Requiere como mínimo 32MB. El que requiere mínimo 64MB es el XP. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, es verdad, requiere 32MB como mínimo, pero eso debe ir a pedales.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
SPTR;4049967 dijo:
Sí, es verdad, requiere 32MB como mínimo, pero eso debe ir a pedales.

Bueno, Vista en cuanto lo cargas de programas un poco y con 2Gb de RAM, no te creas que vuela, no... :descojon: