De vuelta por aquí y metiendole mano al Cabrio...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
GroovyDrifter;8151876 dijo:
huyyyy que bien pinta todo eso que le vas a hacer...

pero a mi me ha parecido leer S38 y quiero enterarme de que va esooooooo....

:mus- :mus- :mus-!

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Pues después de buscar el volante motor donde el tornero y comprar fijador de roscas, me he puesto manos a la obra con el embrague...
DSCF1409.jpg

El disco de embrague...
DSCF1410.jpg

Y el plato presor para cerrar...
DSCF1411.jpg

A ver si mañana le doy un repaso al cambio a ver si necesita algun recambio. De no ser así y me da tiempo le monto el cambio, así vamos cerrando flancos :yawinkle!

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Aqui dejo unas fotos de la batalla de esta mañana...
DSCF1401.jpg

Tenía una gran pérdida de aceite por el envolvente del cambio y creo que este era el culpable... el retén del ciguañal...
DSCF1405.jpg

Así que aproveché para pra cambiarlo
DSCF1406.jpg

La junta del carter está un poco kaput en esa zona así que le eché un poco de silicona para juntas y le di un poco de re-apriete a los tornillos.

Y aqui esta el kit de embague...
DSCF1407.jpg

Saludos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
vaya diferencia en tre el viejo y el nuevo, ¿no? de 4 a 6 muelles y los ferodos ranurados para ir limpiando y refrigerar más...

No me olvido del S38, jejeje, ya lo soltaras cuando sea :mus-

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Bueno señores, como dicen que sarna con gusto no pica... llevo todo el día debajo del cabrio tragando tierra y porquería. En fin, el día a cundido para habermelo currado solo. He logrado montar el cambio sin sobrar ni un tornillo, que de buena gana hubiese dejado alguno sin poner... sobretodo los del motor de arranque...
DSCF1415.jpg

Mirar como puede quedar un "coupler" de la transmisión al cambio por poner el protector alrevés...
DSCF1418.jpg

DSCF1412.jpg

Ahora si que hace su función de protejerle...
DSCF1413.jpg

Y como estába animado después de la paliza del cambio, seguí con el autoblocante... arriba!
DSCF1417.jpg

Las transmisiones se quedan sin montar de momento que tengo que bajar los brazos traseros para cambiar los silentblocks por los de polyuretano y los rodamientos.
Que ganas tengo de terminarlo y probarlo =P~!
Bueno, mañana descanso que hay que descansar y a la vuelta le siguen las correas, los inyectores, ajuste de valvulas con junta de tapa de balancines incluida y aceite fresco.

P.D. No me he currado mucho la limpieza del cambio esta vez, ni con los recambios nuevos por que me parece que en un futuro no muy lejano le vienen cambios de aire otra vez y entonces si que me meteré mas a fondo.

Saludos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Juer que destrozado estaba ese flector... me hago cruces para imaginarme como te haces todo eso tu solo con lo que pesan esas cosas...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Eres un crack tio,ya me gustaria estar por ahí cerca para echarte una mano y aprender todo lo que sabes.

En la primera foto se ve unos tubos.¿son los que vienen del colector de escape?¿hasta ahí llegan? ¿le vas a montar toda la salida de Inox? ¿es de 50mm?¿que sabes del pijama de espinete? jajaajjaj

Fantastico trabajo

Un abrazo Fede

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
xavilou;8159699 dijo:
Eres un crack tio,ya me gustaria estar por ahí cerca para echarte una mano y aprender todo lo que sabes.

En la primera foto se ve unos tubos.¿son los que vienen del colector de escape?¿hasta ahí llegan? ¿le vas a montar toda la salida de Inox? ¿es de 50mm?¿que sabes del pijama de espinete? jajaajjaj

Fantastico trabajo

Un abrazo Fede

Estaría bien tenerte por aquí Xavilete, seguro que nos lo pasabamos en grande llenandonos de mierda :descojon:!
Los colectores Inox llegan hasta ahí, ahora tengo que medir los de serie para cortarlos y empalmarlos con estos. Es una güarrería pero menos da una piedra.

Y el pijama de espinete no lo veré hasta el año que viene, que con las fiestas la gente está muy perra!
Feliz Navidad majete!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jjejeejj, oye,que se me habia olvidado decirte una cosa..que ya he encontrado neumatico para el "e30 Fenix"..te pongo la foto

Yo creo que con menos "rodillo" igual te culea jajajaja

Un abrazo y que pases buenas fiestas entre los tuyos

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
:descojon:! que cachondo.
Ahora si, como salga bien lo del pijama de Pepe Pótamo... unas 265/40/17 van a ser lo suyo. O quizas unas 275 como las del nervous...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
346TA;8159827 dijo:
:descojon:! que cachondo.
Ahora si, como salga bien lo del pijama de Pepe Pótamo... unas 265/40/17 van a ser lo suyo. O quizas unas 275 como las del nervous...

Saldra bien,ya lo veras,yo ya lo estoy imaginando....menudo pijama :xray:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
xavilou;8159793 dijo:
Jjejeejj, oye,que se me habia olvidado decirte una cosa..que ya he encontrado neumatico para el "e30 Fenix"..te pongo la foto

Yo creo que con menos "rodillo" igual te culea jajajaja

Un abrazo y que pases buenas fiestas entre los tuyos

Hoy he visto un X5 3.0d con llantas opcionales BMW de 20" y esas 315 de rueda atrás. No sé dónde vamos a llegar, pero vamos camino de convertir a nuestros coches en dragsters.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Hoy ha tocado otro poquito mas...
He desmontado una de las manguetas para cambiar el buje y la amotigüación y me dado mucha guerra sacar la arandela-rosca que mantine el amortigüador dentro de la mangueta. Estaba tan oxidado que no había manera de sacarla. Después de machacarla con el martillo y cortafríos e intentar desenroscarla incluso con la grifa, recurrí a métodos mas ortodoxos...

DSCF1429.jpg

Le soldé una megatuerca, y entre el calor aplicado por la propia soldadura y la palanca ejercida por la llave inglesa fué cuando entonces cedió la bendita.
Menos mal que los amortiguadores nuevos traen esta rosca nueva...
DSCF1434.jpg

Ahora mas tarde me paso por el taller de ruedas para que me aflojen la tuerca del buje, que debe ser del 36mm y yo no tengo ese vaso...
DSCF1432.jpg

Por cierto, los inyectores del M50B25 ya están instalados así como las correas nuevas...
DSCF1420.jpg

Saludos!

Franmor78

En Practicas
Reacciones
1
Que pasote...y a mi que me da miedo meterle mano para rellenar el aceite del hidraulico del maletero que ya no me abre.....lo que daría por saber de mecánica y por tener tienpo.....

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Aprovecho este hilo para consulta: estos dias que llueve me llevo el 318 cabrio del 91, al arrancarlo por la mañana (no duerme en garaje, solo con una funda), suena CLA, CLA, CLA, aproximada esas tres veces, despues a la vuelta del trabajo lo arranco pero ya no hace el ruido, debe ser algo que se queda muy frio. Por cierto pedazo de nivel tiene el compañero arreglando el cabrio, suerte.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
JUANYVISI;8177050 dijo:
Aprovecho este hilo para consulta: estos dias que llueve me llevo el 318 cabrio del 91, al arrancarlo por la mañana (no duerme en garaje, solo con una funda), suena CLA, CLA, CLA, aproximada esas tres veces, despues a la vuelta del trabajo lo arranco pero ya no hace el ruido, debe ser algo que se queda muy frio. Por cierto pedazo de nivel tiene el compañero arreglando el cabrio, suerte.

Gracias compañero! Por cierto, que grado de aceite usas en el cabrio?

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
346TA;8177074 dijo:
Gracias compañero! Por cierto, que grado de aceite usas en el cabrio?

Uso 5-30 castrol, que es el que puso el conce, el coche tiene 91.000 kms y es del año 91, y ahora que lo dices no le he comprobado el nivel. Gracias

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Un 5w-30 está muy bien para este tiempo frío y los kilómetros que tiene. De cara al verano prueba un 10W-40. El ruido que comentas me suena a falta de lubricación en ese momento específico que comentas. Si el nivel de aceite está bien, habría que comprobar la presión del mismo.
Saludos!

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Pues tenia pensado poner ese tipo de 10-40, a los tres vehiculos que tengo, un 730 V8 del 94 con 190.000kms, una moto BMW K100 del 84 con 150.000kms (una verdadera maquina, ni una averia en sus casi 26 añitos, siempre la he puesto 20-50)y el otro vehiculo es el que nos trae al caso. Gracias 346TA

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
346Ta, te felicito una vez más por este trabajo, excelente. Este tipo de post hace que uno pueda aprender cada día más, sobre todo de un modelo que se predispone tan bien a la mecánica de renovación.

Por cierto, tengo una pregunta ; ¿Tienes un libro específico de este modelo o vas trabajando sobre tus conocimientos del modelo?

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Alexanders;8178433 dijo:
346Ta, te felicito una vez más por este trabajo, excelente. Este tipo de post hace que uno pueda aprender cada día más, sobre todo de un modelo que se predispone tan bien a la mecánica de renovación.

Por cierto, tengo una pregunta ; ¿Tienes un libro específico de este modelo o vas trabajando sobre tus conocimientos del modelo?

Muchas gracias Alex! La verdad es que si cuelgo todas estas fotos y proyectos es para eso precisamente, para que os animéis y sirva de aprendizaje tambien.
Todos los modestos conocimientos de mecánica los he ido aprendiendo sobre la marcha. Con mucho atrevimiento y cuidado. La mecánica básica es prácticamente la misma para todos los coches antigüos.
Y si tropiezo con algo específico de un modelo en concreto, lo consulto a los compeñeros de este sabio foro.

Aprovecho para dejar una foto de uno de esos detalles "norautiles" que tanta controversia traen...
DSCF1440-1.jpg

Cuando le saque a la calle podré sacar mejos fotos que en el garaje salen muy oscuras.
Saludos!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Buen trabajo compañero. :xray:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Vaya tela, cómo se ponen de óxido las tuercas de los amortiguadores. Buen apaño para que afloje :fechtduel:whip: