Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72 y 403.

Jomabm

Forista
Hay un brico donde puse como se hace con el BMWScanner, tienes que desahabilitar lasopciones COLD CHECK de los faros delanteros, no hara el check con las luces apagadas pero si detectara si tienes fundida alguna al encenderlas.
Lo intenté de todas las maneras y no había forma, no se si es xq es pre o qué:nose:
Detecta fundida si pones led...

Última edición:

Jomabm

Forista
Hay un brico donde puse como se hace con el BMWScanner, tienes que desahabilitar lasopciones COLD CHECK de los faros delanteros, no hara el check con las luces apagadas pero si detectara si tienes fundida alguna al encenderlas.
Ah! pues eso, no sirve de nada xq al poner las luces lo detecta y te da fallo (y si es de posicion se enciende el intermitente que queda muy chulo como luz día pero creo que sería carne de cañón...)

Última edición:

Danielboss

Forista
Los kits de proyectores de aliexpres son una pasada, pero mecanizar eso dentro del faro? son a medida? porque si es puro bricolaje lo veo complicado... y luego esta la G.C. y la ITV, no se, me parece mucho jugársela.
la verdad nose si se monta encima de la parabólica original, despues aun tienes que comprar el kit de xenon que te pide la lupa y al final es caro. y luego ai modelo para coches que son son h7 o para xenon.
por ejemplo este
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 43,01€ 20%de DESCUENTO | Sinolyn-Lentes de proyector Bi Xenon para coche, faros delanteros de 2,5 pulgadas para BMW E46 M3 Sedan/Coupe/Wagon/Convertible 328i 325i 330i 318i
https://a.aliexpress.com/_EvdoJXn
luego sumale un kit h1 xenon de 35w
por la itv a tener lupa ya los hackeas porke pensaran k es de fabrica

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Lo intenté de todas las maneras y no había forma, no se si es xq es pre o qué:nose:
Detecta fundida si pones led...
Ah! pues eso, no sirve de nada xq al poner las luces lo detecta y te da fallo (y si es de posicion se enciende el intermitente que queda muy chulo como luz día pero creo que sería carne de cañón...)
Sí deja, tu problema igual es que el modulo de luces es de los primeros.

El mio que traía cuando lo compré:
LCM_221025_ModuloOriginal.jpg

El que llevo ahora:
LCM_221027_ModuloMontado.jpg

Inferno

Forista
Pues no se como sera el tuyo, el mio va asi y va perfecto, ni da fallo ni se enciende nada que no deba.

Josmanpol

Forista
Yo acabo de comprar éstas Led d1s para montar en xenón, no sé si habré acertado o que, porqué he visto otras que también pueden ir bien, la diferencia son los tipo de leds que llevan, las mías son 36 led csp 8070 y las otras 30 Led csp 4070. Sabéis la diferencia de esos 2 tipos de leds? Creo que los 4070 son mejores o más nuevos, porqué con menos leds, hacen igual o más luz.

Las mías.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,88€ 71%de DESCUENTO | 2 unidades de faros LED D3S D1S D2S D4S D5S D8S 180W Luces de xenón Turbo LED Dos caras CSP Chip Plug and Play D1R D2R D3R
https://a.aliexpress.com/_EQKkPkZ

Las que creo que son mejores

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 30,25€ 53%de DESCUENTO | Faros delanteros LED para coche, Bombilla Canbus, 140 K, 12V, 24V, 90000LM, D3S, D1S, D2S, D4S, D5S, D8S, D1R, D2R, D3R, D4R, D5R, D8R
https://a.aliexpress.com/_EyGhf1L

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Que tal el "corte"? Estaría bien una foto a unos metros de una pared en un parking o algo así...:whistle:
toma, a 1,5-2 m de la pared

IMG20231116182528.jpg

Última edición:

bmwero2006

Forista
Yo acabo de comprar éstas Led d1s para montar en xenón, no sé si habré acertado o que, porqué he visto otras que también pueden ir bien, la diferencia son los tipo de leds que llevan, las mías son 36 led csp 8070 y las otras 30 Led csp 4070. Sabéis la diferencia de esos 2 tipos de leds? Creo que los 4070 son mejores o más nuevos, porqué con menos leds, hacen igual o más luz.

Las mías.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,88€ 71%de DESCUENTO | 2 unidades de faros LED D3S D1S D2S D4S D5S D8S 180W Luces de xenón Turbo LED Dos caras CSP Chip Plug and Play D1R D2R D3R
https://a.aliexpress.com/_EQKkPkZ

Las que creo que son mejores

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 30,25€ 53%de DESCUENTO | Faros delanteros LED para coche, Bombilla Canbus, 140 K, 12V, 24V, 90000LM, D3S, D1S, D2S, D4S, D5S, D8S, D1R, D2R, D3R, D4R, D5R, D8R
https://a.aliexpress.com/_EyGhf1L

¿En qué lugar del anuncio indican el tipo de LED? No lo veo.

En cualquier caso, y a riesgo de equivocarme, creo que la designación del tipo de LED indica las dimensiones de estos.
O sea, según yo creo, el 4070 tendría un tamaño de 4x7 mm, mientras que el 8070 serían de 8x7 mm.
Lo digo porque yo he comprado LEDS sueltos, para otro tema, con la especificacíón 2835 (ó 3528, no estoy seguro) y eran de 2,8 x 3,5 mm.

Así que mi opinión es una conjetura. No lo tomes como una certeza absoluta.

Edito: actualizado el resumen del post nº 53

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿En qué lugar del anuncio indican el tipo de LED? No lo veo.

En cualquier caso, y a riesgo de equivocarme, creo que la designación del tipo de LED indica las dimensiones de estos.
O sea, según yo creo, el 4070 tendría un tamaño de 4x7 mm, mientras que el 8070 serían de 8x7 mm.
Lo digo porque yo he comprado LEDS sueltos, para otro tema, con la especificacíón 2835 (ó 3528, no estoy seguro) y eran de 2,8 x 3,5 mm.

Así que mi opinión es una conjetura. No lo tomes como una certeza absoluta.
Eso es todo correcto, la denominación son las medidas del led.

Ya luego, según la medidas, tienen sus especificaciones.

Por ejemplo,
SMD 2835 (2,8mm x 3,5mm): Cada LED emite entre 9 y 15 Lúmenes.
SMD 5050 (5,0mm x 5,0mm): Cada LED emite entre 12 y 16 Lúmenes.

carloscsc

Forista Legendario
Las acabo de desmontar del BMW para instalarlas en un Peugeot, y no puedo porque el diámetro del orificio es justo para que pase una bombilla halógena, y las de led son algo más gordas.

Mi gozo en un pozo y las bombillas al cajón,porque no le sirven para nada :lloro:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Las acabo de desmontar del BMW para instalarlas en un Peugeot, y no puedo porque el diámetro del orificio es justo para que pase una bombilla halógena, y las de led son algo más gordas.

Mi gozo en un pozo y las bombillas al cajón,porque no le sirven para nada :lloro:
¿No puedes limar un poco para que entren?.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Que va, ya sabes el poco espacio que hay en los vano motor hoy en día.
Además, seguro que todos los residuos acabarian dentro del faro...
Sí a lo uno y sí a lo otro. :lloro::descojon:

¿Mediste el diámetro del faro que necesitas?.

Última edición:

Jomabm

Forista

Y en el e46 no quieres ponerlas? no te convence?

carloscsc

Forista Legendario
Y en el e46 no quieres ponerlas? no te convence?
Si no quito lo del check y tal es imposible llevarlas.
Y no sé si puedo hacer eso en el mío, nunca me lo había planteado.
De todas formas, ese coche rueda poco de noche, normalmente por estas fechas se queda en el garaje invernando.
Este año aún lo muevo porque hace buen tiempo.

Josmanpol

Forista
Sí, en teoría sí, son la medida de los Leds, pero como lo chinos mienten más que hablan, a saber cual es que dice la verdad y saber si son unos leds u otros, porqué por foto sólo se ven unos cuadraditos pequeños y yo los veo iguales, solo que unos tienen una hilera más de leds.

Ya veremos, lo que sí que sé es que por temas de refrigeración, es mejor que tengas 2 o más cilindros de cobre a la chapa de cobre que va sobre los leds, he llegado a ver incluso 3, supongo que al final los sacaran con 4...

Jomabm

Forista
Si no quito lo del check y tal es imposible llevarlas.
Y no sé si puedo hacer eso en el mío, nunca me lo había planteado.
De todas formas, ese coche rueda poco de noche, normalmente por estas fechas se queda en el garaje invernando.
Este año aún lo muevo porque hace buen tiempo.
Por lo que comentas entiendo que se te encendia el aviso de bombilla fundida en los 2 faros, no? ¿Y se apagaba al encender las luces? o no?

carloscsc

Forista Legendario
Por lo que comentas entiendo que se te encendia el aviso de bombilla fundida en los 2 faros, no? ¿Y se apagaba al encender las luces? o no?
Hacía el check con el parpadeo correspondiente al dar el contacto, y al cabo de unos segundos o un minuto circulando , la bombilla derecha hacía dos o tres intermitencias y entonces se encendía el fallo de bombilla de ese lado, solo ese,pero la bombilla seguía funcionando.
No sé si la bombilla era defectuosa o qué, pero da igual porque ya están de vuelta a la tienda.

Última edición:

Tai

En Practicas
Hacía el check con el parpadeo correspondiente al dar el contacto, y al cabo de unos segundos o un minuto circulando , la bombilla derecha hacía dos o tres intermitencias y entonces se encendía el fallo de bombilla de ese lado, solo ese,pero la bombilla seguía funcionando.
No sé si la bombilla era defectuosa o qué, pero da igual porque ya están de vuelta a la tienda.
Eso te pasaba cambiando de bombilla halogena h7 a led o de xenon d2s a led?

Josmanpol

Forista
Pues a mi no me dan fallo, simplemente parpadean al encender el coche cuando hace el check. Yo las llevo para las largas, pero para las de cruze también llevo led, en este caso un Kit de Led, con el transformador, y hace lo mismo, parpadean, pero no me sale fallo de nada. Una vez puse una bombillas Led para los intermitentes y si que me daban fallo, les daba a los intermitentes y se iba el fallo, pero era un engorro tener que darle cada vez que arrancaba a los intermitentes...., así que las quité

Jomabm

Forista
Pues a mi no me dan fallo, simplemente parpadean al encender el coche cuando hace el check. Yo las llevo para las largas, pero para las de cruze también llevo led, en este caso un Kit de Led, con el transformador, y hace lo mismo, parpadean, pero no me sale fallo de nada. Una vez puse una bombillas Led para los intermitentes y si que me daban fallo, les daba a los intermitentes y se iba el fallo, pero era un engorro tener que darle cada vez que arrancaba a los intermitentes...., así que las quité
Ah! Te habia entendido mal en otro post.
entonces si se quita el cold chek se elimina el parpadeo cuando estan apagadas (eso se supone que se puede hacer en todas las versiones del lcm), pero como mi version no tiene hot check, necesito tener un consumo determinado para que no de fallo al encenderlas. Investigare a ver cual es la carga minima para que no detecte fallo.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Ah! Te habia entendido mal en otro post.
entonces si se quita el cold chek se elimina el parpadeo cuando estan apagadas (eso se supone que se puede hacer en todas las versiones del lcm), pero como mi version no tiene hot check, necesito tener un consumo determinado para que no de fallo al encenderlas. Investigare a ver cual es la carga minima para que no detecte fallo.
Carga mínima para lámparas,
de 21w o superior: 600 mA.
de 6w: 120 mA.