Técnica Debate temperatura motor M43. Pruebas mecánicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Eso era lo que yo esperaba, pero nanai. :muro::descojon:

Efectivamente, ya no es lo alto, sino que no cuadra, normalmente, van a la misma temperatura, grado arriba o abajo, que marca el termostato y éste no es así.
Iba a meterle mano, pero estoy esperando los resultados de @JOMABM que es un fenómeno:amo: y luego en consecuencia le meteré mano a todo el circuito de refrigeración, bomba de agua, limpieza del circuito, aunque el liquido refrigerante está muy limpio, suciedad entre radiadores y todo lo que ve por ahí.
También es cierto, que estuve midiendo con el laser y las temperaturas eran más bajas de los que esperaba.
No olvides que necesitaras una junta nueva para el termostato o tendrás que reutilizar la que tienes (que va para año y medio...). La tienes en autodoc y oscaro (3 - 5 eu).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
No olvides que necesitaras una junta nueva para el termostato o tendrás que reutilizar la que tienes (que va para año y medio...). La tienes en autodoc y oscaro (3 - 5 eu).
Buena observación. :amo2:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Es lo que tiene estar esperando desde el lunes que me envíen el termostato y que no me guste el fútbol! :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
Es lo que tiene estar esperando desde el lunes que me envíen el termostato y que no me guste el fútbol! :descojon:
Ya somos dos, hace unos cuantos años que paso del futbol.
Actualizado estado a "enviado". A ver si con suerte llega el viernes y hago las pruebas por la tarde.
Vamos avanzando :amo2:, igual te llega mañana. :neng:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Confirmada entrega en punto de recogida. Pero no abren hasta las 17:00.
Esta tarde tendremos los resultados de laboratorio del termostato modificado para el M43.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
Confirmada entrega en punto de recogida. Pero no abren hasta las 17:00.
Esta tarde tendremos los resultados de laboratorio del termostato modificado para el M43.
:fiesta::fiesta::fiesta::neng:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Pues ya lo tengo y malas noticias, bien embalado en caja de Oscaro, dentro caja perfecta original Mahle - Behr y en el interior un termostato made in Italy como los baratos...no es lo que esperaba, parece falsificación... me extraña que sea original...

Edito para añadir: Se podría adaptar pero ya no es tan sencillo, para eso adapto el del e36 que es más fácil comparado con este

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
Pues ya lo tengo y malas noticias, bien embalado en caja de Oscaro, dentro caja perfecta original Mahle - Behr y en el interior un termostato made in Italy como los baratos...no es lo que esperaba, parece falsificación... me extraña que sea original...

Edito para añadir: Se podría adaptar pero ya no es tan sencillo, para eso adapto el del e36 que es más fácil comparado con este
Vaya tela!!!!!
¿Tiene marcado alguna marca?.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Vaya tela!!!!!
¿Tiene marcado alguna marca?.
En relieve no, tiene como con pintura en polvo que pone Mahle...

Nada que ver con el Mahle Behr que tengo del m43

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
En relieve no, tiene como con pintura en polvo que pone Mahle...
Últimamente, ya no sabe uno que comprar, porque la bajada de calidad y/o posible falsificación está a la orden del día.

El problema que ves, cual es?.
¿No es igual o que ves que la calidad es muy mala?.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
calidad aparente inferior, pero sobre todo es del tipo "sencillo" sin jaula como los nuestros, y elemento termostatico tradicional (o sea invertido) y el elemento calefactor está integrado en la carcasa, y lo que hace es calentar la varilla...)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Subo foto
20221223-181654.jpg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
calidad aparente inferior, pero sobre todo es del tipo "sencillo" sin jaula como los nuestros, y elemento termostatico tradicional (o sea invertido) y el elemento calefactor está integrado en la carcasa, y lo que hace es calentar la varilla...)
¿Que han hecho un invento nuevo?. :facepalm: :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606

Ufff, creo que no coincide casi nada con el original.
Desde aquí poco puedo aconsejarte, pero no dudo que harás lo que veas mejor.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
¿Que han hecho un invento nuevo?. :facepalm: :descojon:
Veo que tienen fábrica en Italia, no será falso, pero abaratan costes, es un sistema más simple (que no digo menos eficaz...)

Pero me extraña que el que compre en su díapara el m43 era igualito al original (y con la típica marca que parece que han borrado algo para venderlo aftermarket...)

Esto nos va ha retrasar..

Y voy y devuelvo el otro que ya me lo han abonado y todo, y tenia de plazo para la devolución hasta el 31 de enero! :muro:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
Veo que tienen fábrica en Italia, no será falso, pero abaratan costes, es un sistema más simple (que no digo menos eficaz...)

Pero me extraña que el que compre en su díapara el m43 era igualito al original (y con la típica marca que parece que han borrado algo para venderlo aftermarket...)

Esto nos va ha retrasar..

Y voy y devuelvo el otro que ya me lo han abonado y todo, y tenia de plazo para la devolución hasta el 31 de enero! :descojon:
Efectivamente, pero abaratar costes, siempre trae algo en consecuencia, quizás menos fiabilidad o eficacia.
Es lo que tiene las investigaciones, que se puede sufrir retrasos. :guiño:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Hay que buscar otro, que sea compatible, pero no es fácil...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
Hay que buscar otro, que sea compatible, pero no es fácil...
¿Y si probamos con el de 101ºC, que sería quitar y poner?.

Es lo que iba a hacer yo, pero paré el "proyecto" para hacer lo que pretendes.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Puedes meterle mano al coche y ponerlo, cambiar bomba de agua, anticongelante y limpiar entre radiadores.

Y con el que quitas puedas hacer un prototipo, tendrás todo lo necesario para hacerlo y probarlo en la cazuela.

Luego si te convence el transformado, puedes cambiarlo de nuevo, te será muy fácil, además este motor se purga muuuy facil.

En este caso la duda sería, ¿80 eu por el de 101? o unos 50 eu en autodoc por el de 105°?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Puedes meterle mano al coche y ponerlo, cambiar bomba de agua, anticongelante y limpiar entre radiadores.

Y con el que quitas puedas hacer un prototipo, tendrás todo lo necesario para hacerlo y probarlo en la cazuela.

Luego si te convence el transformado, puedes cambiarlo de nuevo, te será muy fácil, además este motor se purga muuuy facil.

En este caso la duda sería, ¿80 eu por el de 101? o unos 50 eu en autodoc por el de 105°?
El tema es que no se que tardaré en encontrar uno compatible...

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Ufff, creo que no coincide casi nada con el original.
Desde aquí poco puedo aconsejarte, pero no dudo que harás lo que veas mejor.
Este a devolver, solo palmo 10 euros de devolución, que con lo bien que me lo paso es hasta barato!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
¿Y si probamos con el de 101ºC, que sería quitar y poner?.

Es lo que iba a hacer yo, pero paré el "proyecto" para hacer lo que pretendes.

No corras que creo que he encontrado algo!!! :fiesta:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
Estamos en marcha de nuevo! Envío el martes y entrega en 3-7 días.
:neng:
Edito: idéntico al tuyo, pero como nuevo, buenas fotos. Es de un despiece, 5000 km dice (y lo parece) en wallapop, quien lo diría! :descojon:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
El problema que veo, es que si lo hago todo a la vez, nunca sabré a ciencia cierta que era lo "defectuoso".
El tema es que no se que tardaré en encontrar uno compatible...
No hay prisa. Las cosas van como van y por tanto, lo que sea será.
Este a devolver, solo palmo 10 euros de devolución, que con lo bien que me lo paso es hasta barato!
Ya veo, no te aburres. :descojon:
No corras que creo que he encontrado algo!!! :fiesta:
Estupendo. :amo2:
Estamos en marcha de nuevo! Envío el martes y entrega en 3-7 días.
:neng:
Edito: idéntico al tuyo, pero como nuevo, buenas fotos. Es de un despiece, 5000 km dice (y lo parece) en wallapop, quien lo diría! :descojon:
Magnifico, por lo menos, tienes ue para experimentar con tranquilidad al ser igual.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
Prefiero 80€ por el de 101ºC.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
El problema que veo, es que si lo hago todo a la vez, nunca sabré a ciencia cierta que era lo "defectuoso".

No hay prisa. Las cosas van como van y por tanto, lo que sea será.

Ya veo, no te aburres. :descojon:

Estupendo. :amo2:

Magnifico, por lo menos, tienes ue para experimentar con tranquilidad al ser igual.
Siii, y solo me ha costado 19 euros con el envio incluido, y no se me revuelven las tripas por romper uno nuevo!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.820
:chulo:

Tampoco estas cambiando medio coche. Será fácil el diagnóstico viendo el estado de las piezas y la cantidad de porquería que saques entre radiadores. Normalmente en un asunto así, una sola cosa no tiene toda la culpa... o sí. :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
:chulo:
Tampoco estas cambiando medio coche. Será fácil el diagnóstico viendo el estado de las piezas y la cantidad de porquería que saques entre radiadores. Normalmente en un asunto así, una sola cosa no tiene toda la culpa... o sí. :descojon:
Igual sí, igual no. :descojon:
Quiero pensar que es un poco de todo, pero vete a saber.

De todas formas, hasta después de las fiestas no pienso hacer nada, ahora con tanto festivo cualquier "inconveniente" puede ser eterno.