Debate y análisis sobre los motores M57 (525d/530d)

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
80107165.gif
* BMW E39 525d/530d * -
Preguntas para los "expertos":
80107165.gif

- ¿Que parámetros "modifica" un centralita conectada al sensor de presión del commonrail?.

- ¿Que componentes del motor se ven afectados con "esas modificaciones" de parámetros?.

- ¿Como es posible que un "mismo" motor (conjunto bloque/pistones/cigüeñal) aguanta 231cv's (reales son más) en el E60 y por subirle 15/20 cv's al de 193cv's, tiene o puede tener desgaste prematuro?.

- ¿Cuantos foreros de éste subforo puede "certificar" que los kms. que marca son los reales y haya tenido problemas de motor?.
(Entiendase problemas de motor: Bloque/pistones/cigüeñal/culata/inyectores/bomba inyección).

- ¿Quién puede certificar que el gasoil que echamos es el adecuado para la tecnologia de nuestros motores?.
(Entiendase por gasoil: En todo su proceso, depuración del petróleo, transporte, almacenaje, transporte gasolinera, depósitos gasolinera y nuestro coche).

- ¿Quién tiene "datos fiables" de que en Alemania, tienen los mismos problemas de Prebombas e inyectores?.

- NOTAS:
- - No contabilizo "posibles" averías por repuestos "defectuosos" de fábrica. De hecho, algunos repuestos han sido modificados o mejorados después de que el usuario haya realizado el "+D". (Antiguamente el fabricante hacía el I+D, ahora el fabricante hace el I y el usuario el +D)
- - Abstenerse curiosos. (Me lo dijo mi vecino, lo leí en el Hola, etc.)

:argue:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Te intento contestar a la primera:

El sensor de presion del Rail, es un sensor piezoelectrico de voltaje variable, MAP dando

0.5 V a 100 bar
4.5 V a 1500bar

Este informa a lu UCI de la presion existente en la rampa.

La Bomba de alta presion de Tres embolos, tipo CP1, activa y desactiva el tercer embolo, atraves de su electrovalvula, en funcion de la demanda de gasoil del motor, hasta media carga, la electrovalvula esta excitada, descargandose el gasoil de este embolo.

El caudal de gasoil depende de el tiempo de inyeccion y de la presion del rail. por ello necesita conocer esta presion y la presion depende de los embolos activos y de las rpm.

Y ademas existe un regulador de presion

En los sistemas de Comman Rail CP1 existe una valvula llamada DRV, que es la valvula reguladora de presion.

En los sistemas de Common Rail CP3, la MPROP o tambien llamada ZME, controla el caudal de entrada en la bomba de alta. De esta forma se disminuye la potencia absorbida por la bomba de alta presion. Ya que unicamente se comprime la cantidad de combustible realmente necesaria.

La funcion del del sensor de presion será medir que existe la presion adecuada y dar el tiempo de inyeccion adecuado, para el caudal requerido.

Que conste que he tenido que tirar de apuntes de un curso de Coomon Rail , al que fui el año pasado

miguel Manzaneque

Forista Senior
Respecto al tema "Prebomba" BMW es de las pocas marcas que lo usa, la mayoria optan por bomba mecanica de baja presion, adosada a la bomba de alta.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Excelente información Miguel. :yawinkle

Esto es lo que pone el WDS, que más o menos es lo mismo:
Transmisor de número de revoluciones bomba inyectora DDE 3.0
El transmisor de número de revoluciones va integrado en la bomba inyectora y no puede sustituirse por separado.
La señal del transmisor de número de revoluciones de la bomba inyectora se procesa mediante las siguientes funciones:

• Regulación de comienzo de inyección
  • Control del transmisor de número de revoluciones del cigüeñal
Tratamiento de la avería
Se controlan las siguientes averías:

• Avería 2E: Transmisor de número de revoluciones de la bomba inyectora (detección de número de revoluciones excesivo, sólo en caso de que esté averiado simultáneamente el transmisor de número de revoluciones del cigüeñal)
    Consecuencia: se para el motor
  • Avería 49: Transmisor de número de revoluciones bomba inyectora (transmisor de número de revoluciones averiado)
    Consecuencia: se para el motor
  • Avería núm. 47: Sincronismo del transmisor de número de revoluciones (transmisor de número de revoluciones de la bomba inyectora y transmisor de número de revoluciones del cigüeñal asíncronos entre sí)
    Consecuencias: Limitación de la cantidad de inyección a 25 mg/embolada y conmutación a control de comienzo de inyección

yo te puedo certificar si vale lo que hicimos en salamaca con la maquina salian los mismos kilometros, o esta bien o esta muy bien afeitado y con 140000km que tiene ahora me ha dado problema de inyectores es lo que te puedo decir si vale....

de echo cuando estuve en mi taler de bosch...... me dijo cuando vio la centralita que duda mucho que eso deteriore el motor que no me preocupara que es casi imposible joderlo subiendo esos cv´s que se supone que estos motores los aprietan en fabrica mas de lo que da aunque luego lo bajen por precaucion no?? o eso tengo entendido

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
ivanisevich;7962669 dijo:
yo te puedo certificar si vale lo que hicimos en salamaca con la maquina salian los mismos kilometros, o esta bien o esta muy bien afeitado y con 140000km que tiene ahora me ha dado problema de inyectores es lo que te puedo decir si vale....
No vale, Ivan, el mío marcó igual y te aseguro que tiene 50.000 kms. más, bueno el coche, porque el motor, ya se lo cambié.