Técnica Decantador de aceite 325ci

e46power

En Practicas
Buenas,
Hace un par de semanas le quité al E46 la CCV e instalé un decantador. De la tapa de balancines al decantador y del decantador a la admisión, sin retornar el aceite al carter. El caso es que hacia tanto vacío que filtraba por la junta de balancines (nueva). Probé a dejar quitada la varilla de nivel del decantador para que liberara vacio por ahi y hasta hace dos dias iba perfecto.
El problema es que ahora al parar en semaforos mucha veces empieza a cabecear el motor se enciende el check engine y se pone a 5 cilindros. Como siempre llevo el torque se lo miro y sale P1347, P1345 y compañia, borrar el fallo y como la seda. He probado a cambiar bobinas e inyectores y nada y de compresión esta bien. Como sospechaba del decantador, he quitado el tubo que sale de la tapa de balancines para dejarlo al aire y taponado el que va a la admisión desde el decantador y ya no ha vuelto a hacerlo. Decir que el tubo que va a la admsión se habia quedado pinzado. ¿Que opináis? ¿Creeis que debería poner entre el decantador y la admisión la PCV de algún coche?

Gabri_faq

Forista Senior
A mi me parece demasiado lío.

Poner un decantador de aceite no arregla el problema del consumo de aceite, es solo un parche, con sus consecuencias negativas como el aumento del vacío, que a la larga (o no tan larga), cuartea retenes y demás...

Y luego quieres ponerle un parche al parche...

Vamos, yo quitaba ese motor YA, y ponía otro en condiciones.

Saludos

320ci2.2

Forista
Buenas,
Hace un par de semanas le quité al E46 la CCV e instalé un decantador. De la tapa de balancines al decantador y del decantador a la admisión, sin retornar el aceite al carter. El caso es que hacia tanto vacío que filtraba por la junta de balancines (nueva). Probé a dejar quitada la varilla de nivel del decantador para que liberara vacio por ahi y hasta hace dos dias iba perfecto.
El problema es que ahora al parar en semaforos mucha veces empieza a cabecear el motor se enciende el check engine y se pone a 5 cilindros. Como siempre llevo el torque se lo miro y sale P1347, P1345 y compañia, borrar el fallo y como la seda. He probado a cambiar bobinas e inyectores y nada y de compresión esta bien. Como sospechaba del decantador, he quitado el tubo que sale de la tapa de balancines para dejarlo al aire y taponado el que va a la admisión desde el decantador y ya no ha vuelto a hacerlo. Decir que el tubo que va a la admsión se habia quedado pinzado. ¿Que opináis? ¿Creeis que debería poner entre el decantador y la admisión la PCV de algún coche?

Eso es una toma de aire sin medir después del caudalímetro, osea que tienes el fallo asegurado.

Lo suyo sería poner una válvula de control que no permitiese tanta aspiración, es decir que no sea directo el vacío del colector de admisión a los gases del cárter.

e46power

En Practicas
A mi me parece demasiado lío.

Poner un decantador de aceite no arregla el problema del consumo de aceite, es solo un parche, con sus consecuencias negativas como el aumento del vacío, que a la larga (o no tan larga), cuartea retenes y demás...

Y luego quieres ponerle un parche al parche...

Vamos, yo quitaba ese motor YA, y ponía otro en condiciones.

Saludos
No lo he hecho para quitar consumo de aceite, ni mucho menos, más bien porque las ccv suelen romper y prefiero llevar algo fiable.
Hoy he probado poniendo una antiretorno antes de entrar a la admisión pero va igual, es más, he tenido que limpiar todo el motor porque ha generado mucha presión y ha tirado por la torica de la varilla, así que ahora mismo va sin nada.
En cuando a lo del motor, el mes que viene lo sacaré y lo reconstruire entero, además de convertir a 30, para que quede niquelado, pero no es el tema.
Un saludoo

Última edición:

drakaned

Forista Senior
La ccv regula la presión de aspiración , en los e46 se tapa la entrada al colector y la recirculadora se pone en el codo de goma o en la caja del filtro de aire , también directa al aire libre

dafonso780

Forista
Los inventos salen mal, ya lo ves. Mi ccv duro 195.000km y 11 años. Le cambie todo el kit de tuberías de vacio y ccv. Por los 37 euros que vale el kit y las casi 3 horas de faena sin desmontar colector de admision, valen para 10 años más.