Decepción 320d E91 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PaToWrC, 14 Sep 2017.

  1. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Yo este fin de semana he alquilado un 216 grand tourer, y circula con mucha soltura, mantiene ritmos de 140 con mucha dignidad, y es un coche cómodo. Evidentemente, mi 320d anda mucho más, pero el 90% de las veces no hago uso de ese extra de potencia. Ni yo ni nadie.

    Cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de que la potencia no puede ser todo, y que mientras un coche se mueva con dignidad, tenga una rodadura agradable y no haya que estar bajando marchas para subir cuestas, no hace falta ir en un misil. A veces da la sensación de que si no vas con una máquina de casi 200cv vas a ir vendido en la carretera, y no es verdad. Estoy convencido que para la mayoría de la gente, los caballos de ese 216d (no sé si cuantos tenía) son más que suficientes. Si ves que vas a ir justo en un adelantamiento, pues no te hacen falta más caballos, te hace falta no adelantar.
     
    A MUREL29 y nacho430 les gusta esto.
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Lo que está claro es que ese coche no está en el sitio...


    Una cosa es que esperaras mas de ese motor y otra que lo compares con otro diesel con menos cvs y vaya peor...
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En qué te basas para decir que no está en su sitio? Un 2000 cc con 180 cv de media no está en su sitio....venga......

    Si no se tiene un 330d no llevas un BMW o qué?
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A ver.. pero no has leído que está diciendo que lo está comparando un 150cvs y anda mas el 150, a eso me refiero con que no está en el sitio.


    Es que os lo tienen que explicar todo. No has oido que el coche encima está reprogramado???


    Que tiene que ver ahora un 30d o que sea bmw???

    Yo es que flipo..
     
    A marcenick le gusta esto.
  5. José B

    José B En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    330d, Cayman S
    Es que tenías que haber probado un Cayman GT4 .. ;)
     
    A jormi le gusta esto.
  6. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    Repito, el coche funciona bien, sin ruidos, errores o problemas aparentes, lo que vengo a decir en este post es un problema de apreciación, de sensaciones, no un debate de sin son mucho o pocos caballos.
    Repito, es una sensación mía propia, de que me esperaba más mala leche en esos 177cv, quizá al venir de varios VAG, busco esa patada que no hay. Nada más.
     
  7. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Pero esque para salir de dudas deberías meterlo en un banco de pruebas, ¿y si realmente tienes un problema?
    Vamos, no creo que 60€-100€ sea un problema para dormir tranquilo por las noches y saber seguro lo que tienes bajo del capo!! Seguro que te has gastado mucho más dinero en las piezas que has cambiado creyendo que era por eso y al final no era, dando palos de ciego... Bueno, ya nos vas contando cómo te evolucionan las sensaciones...
     
  8. PaToWrC

    PaToWrC En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320D PACK M 177
    :finga::finga::finga:
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Evidentemente que al coche del autor del hilo le pasa algo. No es normal lo que comenta. Cierto es que los VAG ofrecen una buena y concentrada patada, pero......no es para tanto eh.....

    Un primo mío cambió hace unos 10 meses un BMW e90 318d de 143 cv LCI por un Audi Q5 tracción delantera también de 143 cv y siempre que me ve me comenta que con el cambio de coche ha perdido mucho en prestaciones. Sí que es más pesado el Audi, pero...........Dónde está el patadón del VAG ahí?.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A MUREL29 le gusta esto.
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El Grupo VAG a día de hoy de patadón nada! Les quedó la fama de aquellos famosos GT Tdi de 110 cv pero ya está. No son la panacea.

    Saludos.
     
    A Raulwr le gusta esto.
  11. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Tu con tus 177cv contra un arl de 150cv stock ambos, te digo que acabas amargado para meterle un par de metros en cada chafón.



    pd.Veo que le tienes mucha envidia a los 30d,porque te veo escamado en cada post los nombras y tal.
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Correcto......el de 110 cv iba con bomba rotativa, mi padre aún tiene su A4 con ese motor. Después pasaron al mono bomba inyector con 130 cv y era otro toro de motor, mucho par a bajas vueltas, arriba se acababa y era inútil insistir, pero ha sido un gran motor ese.

    Ya cuando pasaron al common rail..........dejó ese patadón y .....
     
  13. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ya te digo Yo que el ARL no tiene nada que hacer contra el 177 cv. Eso lo primero.

    Segundo no le tengo envidia ninguna a un 330d. Sólo digo que lo tenéis como el mejor motor de la Historia y rompe como el N47. Lee bien los pots y lo entenderás.

    Pd: un 330d como el tuyo de segunda mano lo tiene cualquiera.

    Saludos.
     
  14. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Como el mio no lo creo,parecido puede.
    Te digo yo que he tenido ambos y el rompecandenas de n47 se las ve p*tas para meterle un par de metros.
    Tu sabes lo que es la relacion peso/potencia?
    Relaciones de marchas?informate más y luego hablas.
    Que vas de muy entendido y no sabes de la misa ni la mitad.
     
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV

    Eres muy irrespetuoso. El otro día ya faltaste al respeto a Labombadiesel. Deberían echarte del Foro. Si no te dan la razón actúas faltando.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Los TDI suelen ser mas violentos en la entrega de potencia (al menos en los 1.9 era asi y en los 2.0 Tdi ya ha ido bajando para ser mas suave).
    El bmw es mucho mas suave, pero andar anda si todo esta en orden.......en prestaciones el tuyo tiene que arrasar en prestaciones al de tu padre.
     
  17. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Los tdi de vag andan muy bien,las cosas como son,y el de bmw tb.
    Lo que pasa,es que la entrega era muy distinta,el tdi es muy fulgurante abajo,mucha fuerza,patada.....y el de bmw al reves,mas elastico,estira mas.....
    Actualmente,se van pareciendo un poco mas.
     
  18. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Hola a todos.
    Lo primero paz y buen rollo.
    @PaToWrC permíteme que te de mi opinión/sensaciones precisamente porque vengo de un vag y ahora tengo un n47.

    Antes de nada, aclarar que mi bmw es el e93, por lo que en báscula ya está rozando los 1800kg y eso se nota.
    Mi anterior coche era un Audi a4 B6 1.9tdi 130cv, con reprogramación "alegre" que elevó la potencia a 193cv en banco.

    Pues bién, si, efectivamente el audi, al menos la comparación de mis vehiculos, andaba más, mucho más. Me refiero a aceleración y recuperación y sensaciones. La patada del vag, que es más evidente en los 130, con la repro se acentuó como no os podéis hacer a la idea.
    Simplemente un par de anécdotas; era frecuente, con carretera mojada, hacer saltar el control de tracción en el paso de 4ª a 5ª! Evidentemente una de las consecuencias de ese potencial era que el embrague no aguantaba. El chico que me compró el coche, que todavía hoy lo tiene y está encantado, dice que le da vergüenza admitir que da mas sensaciónes acelerando que su Subaru Impreza STI (un coche que guarda en el garaje celosamente impoluto y que solo saca los domingos para pasear).

    No soy ningún quemadillo, no corro, no hago el cabra... solo me gusta tener una buena respuesta en el coche para ir seguro en adelantamientos, etc. lo que pasa es que el coche incitaba a que le pisases...

    En cambio el Bmw, es mucho más lineal. Aunque en cifras reales, tiene un grán rendimiento, no da las emociones del audi. El Bmw entrega de otra manera la potencia y la curva de par no tiene nada que ver. No me entendais mal, si, el audi estaba reprogramado pero es que antes de reprogramar ya andaba un huevo, con más sensaciones que el bmw.

    Otra historia es una vez lanzado... Conduciendo el bmw se nota que hay coche y hay motor. A partir de 150 sube y sube mejor que el audi. En velocidad punta andarán los dos muy parecidos pero el bmw lo hace más contundente, mas señorial, sin quejarse.

    En cuanto a consumos, los dos son una maravilla. De los vag ya sabíamos que son mecheros, pero mi e93 me ha sorprendido muy gratamente; con casi 1800kilos y 225 de rueda, además, el cabrio lleva un grupo un poco más corto que la berlina, pues bién, a pesar de todo anda en medias de 5,2-5,4 reales.

    Donde gana el bmw es... pues en todo lo demás. La calidad de conducción es otra historia, es otro coche de otra categoría, tracción trasera, reparto de pesos, dirección, geometría de suspensiones... buffff... El audi lo vendí porque... me aburria, si, andaba mucho y muy bien, muy fiable, muy económico, muy de todo pero también muy aburrido. El bmw disfrutas mucho el hecho de conducir, de como entra en curva, como empuja y no tira, como sientes el culo en el asiento... supongo que me entendéis. ...además que os puedo decir del tema de echar el techo para atrás. :chulo:

    Y bueno, luego viene el tema de la fiabilidad. El audi con motor bomba-inyector de 130cv es eterno. En N47... si no fuese por la dichosa cadena sería un motor de lo mejorcito del mercado, por diseño, por rendimiento, etc.


    Un saudo a todos.
     
    Última edición: 26 Sep 2017
    A carlosou, Raulwr y Chezz les gusta esto.
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que es lógico que si a un motor de 130cv le aumentas más de 60cv, andará como un avión.
    Lo lógico habría sido que se alargasen los desarrollos.
    Imaginate un 335d con los desarrollos de un 318d, se subiría por las paredes, es decir, si aumentas la potencia en un 32%, lo ideal es aumentar desarrollos un 20% mínimo, teniendo en cuenta además que se mantiene el régimen de potencia máxima.
     
  20. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Con mi vw a los 320 me los fumigo hasta los 150 ahi me meten morro y a 180 me fumigan ellos a mi. Es cierto que vag mete unos bajos muy gordos , pero se acaban rapido , mi vw esta repro y la patada llega a las 5k . Tengo un 530 abuelito, pero es un abuelito cachas !! En bajos echo en falta el empuje del vw pero cuando sube de 3k el abuelito cachas ruje y sale la bestia que lleva dentro.

    Por descontado estás velocidades solo las pillo en circuitos cerrados...
    Hay muchas maneras y tipos de cartógrafas , para mi vw tengo 3 y la modo quad es la ke mas me gusta .. won wonn!! Par a tope.
    Habla con el ke te metio la repro haber si puede retocar para que suba en bajos .
    Por ahora al abuelito no tengo intención de repro , el joio anda muy muy bien , si tiene menos bajos se lleva mas arriba y listo.
     
  21. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Esas gomas le tienen que pesar , eso tiene que ir por railes !!
    Lo subes a tope de vueltas o eres de los que te da penita? Pues hay mucha gente que no los sube y se pierden ese rugio de las 4.5k
     
  22. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio

    Lo que dices tiene lógica, pero en mi opinión, con los desarrollos que tienen los vehiculos alemanes es más que suficiente para nuestras carreteras. Mi intención nunca ha sido alcanzar grandes velocidades (a partir de 180 el recetón es de los de ir a la carcel y se está poniendo la cosa muy fea), sino ir seguro en adelantamientos con el coche cargado, etc.

    A decir verdad, el grupo vw siempre ha tenido desarrollos muy largos, y en concreto si comparo mis dos vehiculos (a4 y serie 3) el desarrollo del bmw es sensiblemente más corto, a pesar de contar con más caballos de serie, etc.

    También hay que contar que todos los vw sobrepasan de serie la cifra de cv declarada, todos. Ya lo pasaban los tdi de 90 y 110, los de 115, los 130... en cambio otras marcas siempre se han ajustado más a los cv declarados o incluso les costaba llegar. De esto se ha hablado infinidad de veces en mil artículos. Quizás tenga algo que ver el "Diesegate". Mientras otras marcas se las veían p*tas para llegar a los cv sin contaminar mas de lo que marcaba la norma de turno, los vw con el "chispazo"...
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que tienes que tener en cuenta que BMW estira más, da la potencia máxima a más rpms, es lógico que pueda ir con desarrollos más cortos. Normalmente los bomba-inyector no digieren bien rodar por encima de las 3.500rpms, entre otras cosas porque no se gana rendimiento. En cambio en BMW los diésel estiran sin problemas por encima de las 4000 rpms.
     

Compartir esta página