Hola a todos.
Lo primero paz y buen rollo.
@PaToWrC permíteme que te de mi opinión/sensaciones precisamente porque vengo de un vag y ahora tengo un n47.
Antes de nada, aclarar que mi bmw es el e93, por lo que en báscula ya está rozando los 1800kg y eso se nota.
Mi anterior coche era un Audi a4 B6 1.9tdi 130cv, con reprogramación "alegre" que elevó la potencia a 193cv en banco.
Pues bién, si, efectivamente el audi, al menos la comparación de mis vehiculos, andaba más, mucho más. Me refiero a aceleración y recuperación y sensaciones. La patada del vag, que es más evidente en los 130, con la repro se acentuó como no os podéis hacer a la idea.
Simplemente un par de anécdotas; era frecuente, con carretera mojada, hacer saltar el control de tracción en el paso de 4ª a 5ª! Evidentemente una de las consecuencias de ese potencial era que el embrague no aguantaba. El chico que me compró el coche, que todavía hoy lo tiene y está encantado, dice que le da vergüenza admitir que da mas sensaciónes acelerando que su Subaru Impreza STI (un coche que guarda en el garaje celosamente impoluto y que solo saca los domingos para pasear).
No soy ningún quemadillo, no corro, no hago el cabra... solo me gusta tener una buena respuesta en el coche para ir seguro en adelantamientos, etc. lo que pasa es que el coche incitaba a que le pisases...
En cambio el Bmw, es mucho más lineal. Aunque en cifras reales, tiene un grán rendimiento, no da las emociones del audi. El Bmw entrega de otra manera la potencia y la curva de par no tiene nada que ver. No me entendais mal, si, el audi estaba reprogramado pero es que antes de reprogramar ya andaba un huevo, con más sensaciones que el bmw.
Otra historia es una vez lanzado... Conduciendo el bmw se nota que hay coche y hay motor. A partir de 150 sube y sube mejor que el audi. En velocidad punta andarán los dos muy parecidos pero el bmw lo hace más contundente, mas señorial, sin quejarse.
En cuanto a consumos, los dos son una maravilla. De los vag ya sabíamos que son mecheros, pero mi e93 me ha sorprendido muy gratamente; con casi 1800kilos y 225 de rueda, además, el cabrio lleva un grupo un poco más corto que la berlina, pues bién, a pesar de todo anda en medias de 5,2-5,4 reales.
Donde gana el bmw es... pues en todo lo demás. La calidad de conducción es otra historia, es otro coche de otra categoría, tracción trasera, reparto de pesos, dirección, geometría de suspensiones... buffff... El audi lo vendí porque... me aburria, si, andaba mucho y muy bien, muy fiable, muy económico, muy de todo pero también muy aburrido. El bmw disfrutas mucho el hecho de conducir, de como entra en curva, como empuja y no tira, como sientes el culo en el asiento... supongo que me entendéis. ...además que os puedo decir del tema de echar el techo para atrás.
Y bueno, luego viene el tema de la fiabilidad. El audi con motor bomba-inyector de 130cv es eterno. En N47... si no fuese por la dichosa cadena sería un motor de lo mejorcito del mercado, por diseño, por rendimiento, etc.
Un saudo a todos.