Decepción con el cambio automático

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lpmceplmb, 18 Ene 2007.

  1. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Para ponerles en antecedentes, les diré que compre el coche con cambio automático porque mi padre es minusválido y quería que pudiese usar mi coche, de echo no se baja de el ,lo usa más que yo.
    El caso es que ayer tuve que ir a un pueblo que esta en el centro de la isla (Artenara, muy bonito) y para llegar a el hay muchísimas curvas. Y claro, me animé a pisarle, el coche iba como la seda un aplomo espectacular, los controles de tracción y estabilidad hacen que el coche ruede sobre raíles, no importa cuanto aceleres dentro de la curva, que no se mueve ni un pelo. Pero la diversión empezó cuando desconecté las ayudas, y fue ahí cuando me di cuenta que el cambio en modo secuencial no vale un duro si lo usas de forma deportiva. Te obliga a utilizar tanto el freno que el fallo por calentamiento aparece muy pronto, no reduce nada y lo peor de todo es que hay muchas veces que no entra la marcha que necesitas.
    Cuento esto porque a mi me vendieron el cambio automático de BMW como lo mejor. Y lo cierto, es que está muy bien para el uso diario a los ritmos de conducción normales, pero quien pretenda hacer una conducción deportiva que no so lo plantee.

    Espero que esto ayude a un futuro Unero que se esté planteando un cambio automático
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajajaja no te falta razón!! Cambia cuando le viene en gana...depende de lo que aprietes el pedal cambia a unas revoluciones o a otras, pero la respuesta del cambio a las marchas y revoluciones le cuesta bastante 'pillarlas'.
    Eso del fallo por calentamiento que es??? a mi nunca me ha salido...
     
  3. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Hombre, parto de la base que no me gustan ni un pelo los automaticos, pero ante la necesidad, no hay mas.

    Yo no se si en el conce te podran hacer esa repro, pero si pueden y quieres adelante, ahora no te extrañes que te digan que no te has comprado un coche para ir de tramos, porque tampoco es mentira del todo.
     
  4. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    unaitwo. La verdad es que de tramos no salgo casi nunca y como bien dices es por necesidad, si fuese por mi seria manual. Pero lo que me molesta, y mucho, es que vendan el cambio como la gran bestia de los cambios asegurandote que en conducción deportiva es la leche. Siempre hemos tenido en casa coches automaticos y este es el mejor de todas las cajas de cambio automáticas que hemos tenido. Pero que nadie se lleve a engaño. si me comprara otra vez el serie1 lo volvería a comprar automático pero sabiendo lo que me llevo.

    Joma. cuando le pides mucho al freno este se calienta y deja de frenar. No salta ningun chivato que avise de esto, solo que notas que no frena casi nada.
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues mucho le tuviste que dar, no? Pq el 120d yo pensaba q entre los buenos frenos q trae, y encima los 4 autoventilados, aguantaban mucho. Yo nunca le exigi muchisimo al coche, pero los frenos siempre me respondieron a la perfeccion. Aunque con el automatico q no retiene, algo mas se notara.

    Alguien mas noto esta falta de eficacia en los frenos?
     
  6. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo llevo un 320i y cambio steptronic. es cierto que en modo secuencial es lento, pero es modo deportivo lo disfruto mas... si quieres pisarle, lo pongo en ds y que el se encargue, en secuencial... muy lento
     
  7. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    La verdad es que le pisé bastante pero supongo que el tener que usar mas el freno, no ayuda mucho.
     
  8. jordito

    jordito En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo llevo 2 años con el cambio automatico y la verdad que no hay nada mejor (para mi gusto) cuando ya llevas 70000 km sabes cuando te cambia de marcha y solo con el acelerador haces los cambios.
    yo a dia de hoy no lo cambio por nada.
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Los modelos M q vienen con cambio secuencial tb, supongo q tendrian q tener muchos mas problemas de frenos, pq estamos hablando en algunos casos del triple de potencia q un 120d. Sabeis si es q llevan un cambio distinto q retiene mas q el automatico de toda la vida? O sufren tb el tema de los frenos? A pesar de q efectivamente lleven frenos mucho mayores
     
  10. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    la caja de los modelos M no es la misma, la automática del 130i no es la misma caja automatica que la del 120
     
  11. e90xd

    e90xd Guest

    Los modelos M de BMW, no llevan cambio steptronic. Es decir, no llevan cambio de convertidor de par (gracias a dios). Llevan una caja secuencial pilotada SMG, que es bastante mejor que la steptronic, aunque sin llegar a la altura de la DSG de VAG.
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Gracias e90xd. Con permiso decir que tambien uso la caja DSG en el Audi A3 (exigiendole como lo he hecho con la bmw)y tampoco me gusta para una conducción deportiva esta claro. Para dar guerra lo mejorne es manual.
     
  13. coco_machine

    coco_machine Guest

    Hola, tendo un aut. y va fantástico. si no te deja ponerle cambiar de marcha será or algo, o sea, si vas en quinta no quieras ponerle primera!! si vas en segunda no le intentres poner sexta, el aut en secuencial te deja reducir hasta zona roja que mas quieres? reventar?
     
  14. keko

    keko Guest

    efectivamente los cambios de los M no es el mismo ya que estos no son cambios automaticos si no cajas de cambio manuales con su embrague o doble embraque caso M5 yM6 pero gestionadas gracias a la hidraulica es decir cambian de marcha por presion de aceite


    y por cierto estan entre unos de los cambios secuenciales mas logrados por el momento (excluyendo la alta competicion)

    tambien retiene mucho mas que un simple cambio automatico
     
  15. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    yo te puedo dar mi experiencia mi hermana lo tiene automatico yo manual dos 120d, el cambio automatico va de lujo y no tiene ningun problema por mucho que le zurres y mira que hay veces si l he echo pero claro sin hacer burradas , te deja reducir hasta l zona roja es logico que n te deje mas, y el manual es pues l clasico conocido x todo el mundo, yo era anti automatico pero al final me ha acabado convenciendo tanto que posiblemente cambiemos el manual por otro automatico ya que no hay color entre los cajas y si andas por ciudad un pco ya ni te cuento, ademas diferencia d consumo practicamente no l hay xq el manual sta 6,4 o 6,5 y el automatico 6,7 o 6,8 en el mismo tipo de recorrido y a la misma velocidad, yo recomiendo el automatico
     
  16. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Noo digo que la caja sea mala, pero no sirve para una conducción deportiva.
    Hombre habrá quien piense que con la caja automática se puede ir muy rapido, pero te aseguro que con una manual se le pude pedir mucho más al coche.
    Eso va en lo que cada uno llame conducción deportiva
    Un saludo
     

Compartir esta página