Decepción con Kayaba Excel-G

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Buenas chicos,

Tengo dos 328i, uno cabrio auto y otro Touring manual. No los suelo coger de seguido, pero el Touring siempre me había parecido más duro de suspension que el cabrio...

El tema es que este finde los he cogido aposta uno tras otro para comparar bien y efectivamente, el Touring va bastante más duro que el cabrio (repito, de amortiguación).

El tema es que el cabrio (el blando) lleva amortiguadores Kayaba Excel G NUEVOS con muelles Eibach prokit.

Y el Touring lleva unos Monroe, no recuerdo el modelo, pero que de hecho, por su aspecto, ya tienen "sus kilómetros encima", y de hecho, quería cambiarlos... Los muelles son Eibach también.

El tema es que me he dado cuenta de que el Touring con los viejos Monroe va más durito y estable que el cabrio con los Kayaba nuevos...

Alguien más ha montado los Excel-G y tiene las mismas impresiones?? Ya me cabe la duda de que estén defectuosos...

Al final, me parece q con el Touring no me la jugaré y apostaré por lo que sé que funciona... Bilstein...

Saludos!!!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
578
No sirven para nada. Se los puse a mi novia en su golf iv y ahora va peor que antes, se unde mucho el morro. Y eso que antes tenia puestos unos de desguace porque el coche lo compró así.
Un compañero de trababo con el mismo golf me comentó exactamente lo mismo con esos amortiguadores.
Parece que son demasiado blandos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Yo monté hace años unos Kayaba en un Saab e iba tan blando que acabé quitándolos después de unos días.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo monté hace años unos Kayaba en un Saab e iba tan blando que acabé quitándolos después de unos días.
Pues eso es lo que me va a pasar a mi... No es que vayan mal, pero yo estoy acostumbrado a suspensiones un poco más duras... Al final, dinero tirado a la basura... Y eso que las monté por recomendación de un gran forero...

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.510
Alguien más ha montado los Excel-G y tiene las mismas impresiones?? Ya me cabe la duda de que estén defectuosos...

No están defectuosos, son así.

Yo también los he montado en mi vehículo batallero de todo uso, y después de haber tenido puestos los Selex gas anterioremente, esto es una patera (mucho más cómoda, eso sí). En especial se nota que son menos resistentes a compresión.

Lo que no entenderé nunca es por qué motivo se recomiendan tanto, incluso en algo aspiracional que no sea un Xsara Picasso o un Corolla 1.4. Solamente me queda pensar que la gente estira tanto los amortiguadores rotos, que cuando ponen esos, piensan que el coche va "bien", e incluso puede que así sea, según el criterio o exigencia de cada uno. En mi caso, nunca más.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
No están defectuosos, son así.

Yo también los he montado en mi vehículo batallero de todo uso, y después de haber tenido puestos los Selex gas anterioremente, esto es una patera (mucho más cómoda, eso sí). En especial se nota que son menos resistentes a compresión.

Lo que no entenderé nunca es por qué motivo se recomiendan tanto, incluso en algo aspiracional que no sea un Xsara Picasso o un Corolla 1.4. Solamente me queda pensar que la gente estira tanto los amortiguadores rotos, que cuando ponen esos, piensan que el coche va "bien", e incluso puede que así sea, según el criterio o exigencia de cada uno. En mi caso, nunca más.
Exacto, yo los monté por recomendación y tras comprobar que había opiniones "buenas" por la red, es más, además, en las especificaciones del amortiguador, según la referencia que yo monté, pone que son específicos para coches con chasis deportivo o pack M... Pues para mi gusto son "blandísimos"!!

Como bien dices, para un Xsara PIcasso o un Corolla o coche "genérico" para ir de A a B, puede que vayan bien, pero para un coche que se supone que tiene "chispita", va a ser que NOOOOOO

36touring

En Practicas
Modelo
E36 28i Touring
Reacciones
16
Yo también ando buscando amortiguadores para mi Touring. En las tiendas veo referencias de coupé y berlina, pero menos de touring. ¿Alguien sabe si la referencia es la misma para berlina y touring?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo también ando buscando amortiguadores para mi Touring. En las tiendas veo referencias de coupé y berlina, pero menos de touring. ¿Alguien sabe si la referencia es la misma para berlina y touring?
llevan los mismos los touring que los berlinas y los coupes.

sinpb98

En Practicas
Modelo
BMW F30
Reacciones
26
Nunca los he tenido montados, pero me parece que falta un poco de perspectiva. Yo he tenido bilstein B6 y B8 e mis coches, se como van y me encantan, pero para mi E36 que lo quiero como un coche para ir tranquilo he montado unos B4 que son similares a los KYB EcelG, y van bien, pq no pretendo que funciones como un B8. No entiendo que se critique los B4 o los ExcelG pq se espera que trabajen como los que cuestan el doble. Los excel G los probare en breve en otro coche para la ciudad, y comprobare la diferencia con los B4 que todo el mundo dice que es mínima.