DECEPCION....

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Tacoss17, primero que nada BieMWenido!!!! Pasa a tu casa.

Segundo y como ya te han dicho por aquí en otras palabras: "no vendas la piel del oso antes de cazarlo........:p".

Por otra parte, te resumo nuestra experiencia personal con ese coche pero en berlina. Se compro nuevo en el 93 y se retiro con casi 480.000 km a las costillas en Junio de 2.000 por cambio a E39. El motivo: el mantenimiento para tenerlo en perfecto estado ya era mucho más que revisiones, ruedas, amortiguadores, en fin cosas comunes de la edad y kilometraje, y entre que lo valoraron bien y se portaron con el precio del nuevo, no había mejor alternativa, ya que cuando no era una muela, le dolía la rodilla, y a los dos días estaba con gripe,......:dead:. Opinión: Que c**o quieres con 7 años y casi 500000 recorridos? Acaso estamos con 60 años igual que con 30?, a que no, verdad?. Lo volveríais a comprar? Si. En su época era un maquinón y la sensación que dejó en casa muy buena/excelente. También te digo que el salto cualitativo de la serie E39 fue abismal, aún recuerdo la sensación de la primera vez que subí en el, me encontraba superarropado por los paneles laterales de las puertas y ese tono naranja por la noche de la iluminación ambiental, mmmmmm, y la forma de empujar con estabilidad (excesivamente más tecnológico que el E34, a mi juicio). El salto del E39 (que aún tenemos) al E60 en 2.009, ya no fue lo mismo en cuanto a esa sensación interior, pero eso es agua de otro costal.

Por otra parte, me encantaría poder saber, de echo el otro día me rondaba por la cabeza, si alguien del foro apadrinó nuestro E34 525 tds berlina blanco, matricula: V-02_2-EL. Si es que sí, rogaría me enviara un mensaje privado y así poder hablar con él y saber del coche......:cry:.

Un saludo, :guiño:.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Espero que la compra resulta satisfactoria compañero.

La motorización TDS es muy fiable si tiene un mantenimiento adecuado, prestando especial atención a bomba de agua y los demás elementos del sistema de refrigeración tienes coche para rato.

Como consejo personal, te digo que cambies bomba de agua, líquido refrigerante (al 50%), termostato, limpieza de radiadores y comprobación de viscoso y ventiladores auxiliares. El por qué, es bien sencillo, al primer calentón seguramente tengas que tirar el motor a la basura.
Así que me reitero en ello, aunque te digan que lo han cambiado todo, por cuatro duros montas bomba, termostato y líquido refrigerante nuevo y tienes motor para hacer kms mucho tiempo.

En mi caso, la bomba de agua desfalleció con 250.000 kms aproximadamente, por fortuna soy bastante maniático y estoy acostumbrado a llevar coches "más avanzados de edad" y me percaté al instante por el menú oculto (lo suelo llevar desbloqueado cuando viajo) de la subida de temperatura, mi TDS JAMÁS había pasado de 88ºC grados bajo ninguna circunstancia y aquel día iba por 94ºC creo recordar, paré, llamada a la grúa y al taller, y efectivamente la bomba había muerto.

Hazle los cuatro detalles que te comentamos, y lo agradecerás en el futuro.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver, BMW es una marca algo más cara, pero caro no es lo mismo que fiable. Se estropea como todos, ni más ni menos, pero más caro. Quién te quiera vender que son indestructibles miente, quien te diga que se estropean más que los demás también.

Te lo dice alguien que ha tenido en casa un 735ia e32 hasta el 2003 (1.500.000 pesetas en averías en 7 años); en mi poder: un 330d e46 hasta 2012 (6000€ metidos de mi bolso en extras y otros 4000€ en averias durante 6 años y 50.000 kms) y el 535ia e39 (no llego a 200€ de extras porque aprendí la lección y unos 1500€ de averías en 8 años).

argonauta1304

En Practicas
Modelo
E39-(535i/525tdsA)
Reacciones
2
Por ese precio y si el coche está bien mantenido creo que has hecho una buena compra.
El consumo de mi e39 tds en ciudad, no pasó nunca de 9,5 litros y en ciclo combinado 8,5 litros.
Es del año 96. Lo compré usado en Alemania en el 2003 con 134.000 km.... y actualmente tiene 365.000.
Cambio de bomba de agua, inyector maestro, calentadores, rodillo de un eje, amortiguadores traseros (suspensión autonivelante), relé del encendido, manguitos, filtros, fusibles...
Tuvo un calentón al romperse la bomba del agua, lo revisaron en la casa y la culata no sufrió daños.
Lo volvería a comprar sin dudar.