decepcionado con I-POD

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por siner, 8 Nov 2008.

  1. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Pues nada, que ayer me regalaron un ipod nano de 8gb, muy bonito y tal.
    Me bajo el itunes para meterle musica, y no me gusta nada la manera que tiene de organizar las cosas.

    Yo tengo bastante musica, la mayoria sesiones, pero tambien tengo muchos albunes, recopilaciones, temas sueltos....etc. en total la tengo repartida en decenas de carpetas, y en subcarpetas, por 3 discos duros.
    Yo me sé mover para buscar lo que quiero escuchar porque me sé en que carpeta está la cancion o sesión de marras.

    El caso es que para agregar canciones al ipod tengo que agregar los archivos de musica a la biblioteca del itunes, y no me lo pone con carpetas como yo lo tengo en el ordenador, me lo mete todo del tirón, y te vuelves loco para buscar algo, porque muchas pistas no tienen los tags esos y puedo tener tranquilamente mas de 500gb de musica, y me sale una lista interminable de pistas, miles.
    Por ejemplo tengo sesiones del club life de tiesto partidas por un programa,y ni siquiera me dice el numero de la pista, me pone solamente lo que es el albun, alomejor 20 pistas con el mismo titulo, y eso solo de un episodio, pero esque ya vá por el ochentaytantos.


    En fin, que para mi como lo de cojer las pistas o carpetas y arrastrarlas al mp3 no hay nada, no el rollo este de ipod que no vá bien conmigo.

    Estoy investigando a ver como lo puedo hacer de una manera sencilla pero que va, de la manera del itunes me resulta lentísimo y árduo.

    un saludo.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues si no lo nombra bien será que no tienes las propiedades de los archivos bien organizadas
    A mi me parece muy útil poder acceder a la música vía álbum artista estimo obra crearte tus listas de reproduccion
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues lamentándolo mucho amigo, el fallo es tuyo. Organízate la música y ya verás cómo es más fácil encontrar las cosas. A mí no me pasa nada de eso que dices con 450 discos de música que hay en el iMac del salón, y si busco algo, lo encuentro en cuestión de segundos. Organízate la música, métele las etiquetas ID3 y TODO será más fácil.

    Por cierto. No es necesario agregar música a la biblioteca de iTunes para luego pasarla al iPod. Puedes agregarla directamente al iPod. ;-)
     
  4. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    i tunes es una pasada de programa. Una vez esta todo bien ordenadito es el mejor programa con diferencia para la biblioteca
     
  5. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

    esque no entiendo con lo moderno que es esto y no te deja ver carpetas en la biblioteca.....

    a ver si me puedes esplicar eso please..
    Yo lo que quiero basicamente es cojer y meter en el ipod una carpeta entera, y si es posible que se visualize la carpeta tambien en el.

    Me he bajado algun programilla organizador de ipod a ver como van.

    saludos
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    MCCLane pero no me jodas... como tengas que estar metiendo los ID3 TAG a mano la llevas guapas.

    Menuo zarrio como no se pueda por carpetas.
     
  7. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    pero ahora encima me doy cuenta de que las pistas que he agregado me las ha modificado en la carpeta de origen y me lo ha puesto como le ha dado la gana, un 0 para el itunes.
     
  8. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A ver si os ayudo un poco.

    Los reproductores MP3 "baratos" sólo tienen capacidad para leer los archivos por orden alfabetico dentro de un directorio (carpeta). Prescinden completamente de la información adicional que tiene un archivo mp3 en lo que se llama ID3 Tag.

    En los ID3 se almacena, nombre de la pista, autor, intérprete, carátula, letra, tipo de musica (clásica, jazz, trance, rock, ...).
    Itunes y los iPod utilizan esa información para ordenar las pistas y discos.

    Para meter esa información, tienes dos opciones:

    1. Método "fatiguita": En iTunes le das a propiedades de una pista, señalas "Obtener información" y te sale una ficha.
      Dentro de esa ficha, en la pestaña "Información", tienes todos los campos; los rellenas y listo... pero es una paliza.
    2. Método "facilito": Descárgate MediaMonkey, que es gratuito. Le dices que te explore el directorio donde tienes la música.
      Luego, seleccionas el directorio que quieres etiquetar y le dices que te busque información. Él solito se conecta a bases de datos y te rellena lo que te falte.
      Si no lo encuentra, como dices que tienes la información ordenada por nombre de archivo y carpeta, tiene una herramienta que a partir de esos datos te rellena lo que sea.
    Además, ya que no te gusta iTunes (y a mi tampoco), puedes usarlo en lugar de esta para manejar el iPod.
     
  9. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    yo lo que quiero es arrastrar al ipod la musica que yo quiero de la forma de toda la vida, buscas la pista o carpeta en el sitio de origen y te la arrastras al ipod.
    ¿eso es posible con ese programa?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor: :floor: :descojon: :descojon:

    :D Lo siento mucho colega, pero sin ánimo de ofender, el cero es para ti por no saber manejar iTunes. iTunes (desde la versión 3) te permite gestionar la música MANUALMENTE sin que te escriba u organice ésta. Es más. Yo en el PC grande lo tengo para que me lo organice pero para que NO COPIE. Y si quiero le puedo quitar los "privilegios" para que me la organice.

    Las etiquetas ID3 no son una cosa para hacer bonito un archivo MP3, sirve para organizarlo. Mis 25GB de música no son nada comparados con tus 500GB, pero yo no tengo ninguno de los problemas que mencionas con que te lo descoloca o te lo desordena.

    Para organizar la música en iTunes puedes meterla por carpetas pero en la biblioteca de música te aparecerá toda listada por artista, o por lo que tú elijas. En el iPod no puedes organizarla por carpetas, pero sí puedes hacer listas de reproducción, tantas como quieras, lo que me parece mucho más acertado que las anticuadas carpetas.

    Si no quieres meter la música en iTunes porque no te da la gana sencillamente, por ejemplo, puedes arrastrar música desde el Finder hasta el iPod (dentro de iTunes) y te la copia directamente en el iPod. Una vez dentro, te gestionas las listas de reproducción que quieras, cinco o cincuenta, y ordenada como quieras. La verdad es que las carpetas me parece algo prehistórico... :-k De esta manera, por carpetas, supongamos que una carpeta es una selección de música. Si quiero hacerme dos carpetas o tres (una para lo que más me gusta, otra para la selección del grupo A y otra para el grupo B) y en algunas coincide con que quiero meter la misma canción, ¿tengo que duplicarla? ¿perder espacio porque quiero tener esa canción en dos carpetas? Con las listas de reproducción eso no pasa. Puedes agregar tantas veces la canción que quieras que no te ocupará espacio. ¿Qué es mejor, gestionar una entrada a un archivo, que son unos pocos bytes o gestionar la canción entera, renombrando el archivo "base", tener que duplicarla en algunos casos y manejar megabytes en vez de unos pocos bytes?

    Incluso con las listas de reproducción puedes incluso hacer que una canción termine antes de tiempo o empiece después justo en el punto que quieras sin tener que pasar por el Nero Wave Editor (por ejemplo) para cortarla y tener así que estar perdiendo tiempo. Con la lista es un simple ajuste y listo.

    Ahora. Veo que no tienes ni idea de manejar el iTunes. Te lo digo con toda la amabilidad posible y sin malos rollos, pero si no sabes manejarlo, por favor, no lo critiques. Si quieres aprender a manejarlo, pregúntame lo que quieras, que yo te echaré una mano en lo que me pidas, que ya tengo bastante experiencia con iTunes. ;-)
     
  11. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A ver, que no es el programa, que es el iPod. No funcionan por carpetas, sino por ID3. Las carpetas no existen en el iPod, lo que te muestra son los nombres de los albumes que tienes que meter en las pistas mp3.

    Sólo tienes esta opción si quieres el iPod.
     
  12. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Tal vez me he explicado mal, yo no quiero carpetas en el ipod, ya me entiendo con las listas, yo lo que quiero son carpetas en la biblioteca, e ir metiendo al ipod (a sus listas de reproduccion) musica desde las carpetas, en definitiva que se me vea tal como yo lo tengo en el ordenador, no una lista con toda la musica.
     
  13. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

    pues nada, no encuentro tal forma para hacer eso, tengo la ultima version de itunes por si sirve de algo.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Macintosh: Vete a la carpeta física donde tengas la música con el Finder. Coge esa carpeta, no sueltes el ratón, selecciona iTunes (sin soltar el ratón) y suelta la carpeta en el icono del iPod.

    Windows: Vete a la carpeta física donde tengas la música, con el Explorador de Windows o simplemente por carpetas. Arrastra con el ratón esa carpeta hasta el iTunes, al icono del iPod, no la la lista blanca.

    ;-)
     
  15. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    bueno esto ya es otra cosa.
    ya te digo que cuando tienes tanta musica y la mayor parte de ella es electronica (muchas sesiones) es muy complicado el sistema del itunes, al menos para mi, porque te pierdes.

    gracias, voy a seguir con el lio pues.
     
  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.015
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Vende el iPod... y comprate un Zune... de Microsoft... que si lo hace... o cualquiera que veas por ahi que tambien lo hará.
    El problema es la costumbre... yo aprendi con un iPod de 1º generacion... cuando no existia otro MP3 en el mercado, me parecio facilisimo el modo de gestionar la musica y su usabilidad y personalmente el sistema de carpetas me parece una mierda
     
  17. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    A mi el ipod si me gusta, lo que no me gusta es el itunes (mayormente). Yo al ipod le meto listas de reproduccion como todo el mundo, pero en el ordenador no puedo tener toda la musica agregada ala biblioteca porque me vuelvo loco.
     
  18. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Prueba con MediaMonkey. Para mi gusto le da mil vueltas al iTunes, aunque es bastante feo.
     
  19. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido al mundo de apple donde tu te tienes que adaptar a él, no él a ti.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Windows no se adapta a ti... :-k
     
  21. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    no he dicho lo contrario :rambo::rambo::rambo:
     
  22. SANTISOJ

    SANTISOJ

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    mediamonkey, hay que probarlo!
     
  23. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    de momento lo estoy haciendo con el itunes arrastrando los archivos directamente a la lista de reproduccion.
     

Compartir esta página