¿decision equivocada?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Jakko1 yo tampoco quiero crear polémica pero creo que aparecieron más casos de turbos en el 177cv que en el 163.

Pero bueno que el 320d es un buen motor que tiene potencia de sobra, que no suena tanto a diésel como se piensan algunos, y en fin... es un motorazo, yo si me inspirara confianza seguramente me compraría ese coche pero claro, todos sabemos lo que pasó con los turbos del e46, luego con el 163cv aparecieron algunos casos, y con el de 177 también... en fin, que ami me daba miedo este motor

J

jakko1

Invitado
No si te entiendo perfectamente, yo me lo compré empecé a leer el foro y casi me da algo. Espero no confundirme pq como sigan petando los turbos es para bajar a BMW al nivel de Lada.
Por cierto ¿qué tal con el coche?, ¿al final te lo vas a quedar?. Una cosa del coche del que a ti no te iba bien y después de hacerle 6000 km al coche mi mujer y yo llegamos a la conclusión que los asientos eran comodísimos e incluso dormí un día en ellos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;5652342 dijo:
No si te entiendo perfectamente, yo me lo compré empecé a leer el foro y casi me da algo. Espero no confundirme pq como sigan petando los turbos es para bajar a BMW al nivel de Lada.
Por cierto ¿qué tal con el coche?, ¿al final te lo vas a quedar?. Una cosa del coche del que a ti no te iba bien y después de hacerle 6000 km al coche mi mujer y yo llegamos a la conclusión que los asientos eran comodísimos e incluso dormí un día en ellos.

Ahora estoy contentisimo, pero pensé seriamente en cambiarlo.... #-o. No sé si es que es más deportivo que los coches que tuve hasta ahora, o no sé lo que es, pero al principio me mareaba un poco y me dolía la cabeza y el cansancio debia ser de ese mareo. Pues bueno yo por la semana cojo varios coches, furgonetas, y de todo, en fin que heché unos dias sin bajar del mio, y oye, ahora no me doy separado del jajaja, ahora cuando monto en otro me dá sensación de balanceo, solo voy agusto en el mio #-o :descojon::descojon::descojon: Estoy contentisimo, ya estaba pensando yo en que iba a peder 10 o 15 mil euros al cambiarlo y mira, final feliz gracias a dios.
Como dato curioso, cogí el otro día un coche viejo y bueno, al llegar a una rotonda, bastante grande, me metí igual que me meto con el bmw y las ruedas chirriando #-o Si como nuestros coches no hay nada biggrin

J

jakko1

Invitado
Pues me alegro pq gastarte la pasta que vale el coche y tener dudas tiene que ser de lo peor y mucho peor que la cuestión ¿320d ó 325d?.
Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;5652412 dijo:
Pues me alegro pq gastarte la pasta que vale el coche y tener dudas tiene que ser de lo peor y mucho peor que la cuestión ¿320d ó 325d?.
Saludos

Gracias
Tú sabes como estaba, cuando miraba un a5 me daba cabezazos por no comprarlo encima cada vez que pensaba en que iba a perder tal cantidad de dinero por idiota ya puff menos mal que ahora todo está bien biggrin

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
325dcoupé;5651807 dijo:
jakko como sabes que solucionaron el tema de los turbos... sería una buena noticia jeje

Yo no sé si está solucionado o no, pero lo que está claro es que no parece un problema difícil de solucionar porque por lo que he leido lo que fallaba era un tema eléctrico...una electroválvula o algo así. Lo jodido ocurre cuando se rompe el turbo por otro tipo de causas como un mal diseño, falta de engrase, etc. Sinceramente, yo no dejaría de comprarme un 320d por este tema, si bien es cierto que prefiero el 325d, pero quizá se deba a que vengo de un 320 td E46 y me gustaría pegar el salto al 6 cilindros.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
David-AC;5652460 dijo:
Yo no sé si está solucionado o no, pero lo que está claro es que no parece un problema difícil de solucionar porque por lo que he leido lo que fallaba era un tema eléctrico...una electroválvula o algo así. Lo jodido ocurre cuando se rompe el turbo por otro tipo de causas como un mal diseño, falta de engrase, etc. Sinceramente, yo no dejaría de comprarme un 320d por este tema, si bien es cierto que prefiero el 325d, pero quizá se deba a que vengo de un 320 td E46 y me gustaría pegar el salto al 6 cilindros.

Si, se empezó a decir que era la electovalvula esa, pero compañeros del foro iban al conce y le cambiaban el turbo entero #-o. No sé yo no me fio un pelo jejejeje

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Pues muchas gracias a todos! La cosa se va aclarando. La mayoria opinais que merece la pena pagar esos 3000 € mas por el 325d. En mi caso el 325d que me venden lleva los asientos en tela Fluid Anthrazit sin posibilidad de que sea sensatec o cuero y esto me fastidia bastante. La verdad es que tener un BMW con asientos de tela es como que no le pega. Los que teneis asientos de tela volvereis a repetir la proxima vez?

saludos!!!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
325dcoupé;5652482 dijo:
Si, se empezó a decir que era la electovalvula esa, pero compañeros del foro iban al conce y le cambiaban el turbo entero #-o. No sé yo no me fio un pelo jejejeje

No conozco el tema de cerca, pero si no hay despiece tienes que cambiar la pieza entera.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
cascorro;5652485 dijo:
Pues muchas gracias a todos! La cosa se va aclarando. La mayoria opinais que merece la pena pagar esos 3000 € mas por el 325d. En mi caso el 325d que me venden lleva los asientos en tela Fluid Anthrazit sin posibilidad de que sea sensatec o cuero y esto me fastidia bastante. La verdad es que tener un BMW con asientos de tela es como que no le pega. Los que teneis asientos de tela volvereis a repetir la proxima vez?

saludos!!!

El cuero le queda muy bien, pero creo que sudas menos con la tela ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Vaya comercial, que aconseja antes un 4 cilindros que un 6 cilindros... Bienvenido ;-)

J

jakko1

Invitado
birdhouse;5652534 dijo:
Vaya comercial, que aconseja antes un 4 cilindros que un 6 cilindros... Bienvenido ;-)
Si lo dices por mí no sé de donde sacas esta conclusión pq yo no lo he puesto. De todas formas un comercial te va a vender el que tenga por objetivo ese mes o el que más margen le de, en el 70% de los casos.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo tengo un 320d e90 y estoy muy contento pero si puedes permitirtelo pillate el 325d no te arrepentiras

chimin

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
30
325dcoupé;5647498 dijo:
No mires solo los 3.000e que hay de diferencia, mira también lo que hay dentro de eses 3.000e, yo ya lo dije muchas veces, y si te pones a hacer cuentas, la diferencia es mucho menos.
-Cromados de las ventanillas
-Asientos semielectricos
-Riñones cromados
-Al poner el control de crucero tiene función de freno
-Función de arranque en pendiente.
Y lo que te dicen los compañeros del motor en cuanto a silencio fiabilidad....
Para mi, eses 3.000e estan más que justificados

tambien tienes mas seguridad
frenos, discos y pinzas de mas dimensiones
silembloks barra torsion mas grandes
no tiene nada que ver un 6 cc

saludos ;-)

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Yo también tengo un 320d... probé también en su día el 325d y es cierto que no se nota demasiado la diferencia en cuanto a prestaciones... Vamos que a mi parecer solo por eso no compensa, y sin embargo en el consumo si se nota ya que traga algo más el 25d aunque en fin eso pa gustos, es otra cilindrada...

En donde si se notan esos 3000€ salvando las pijadas que yo personalmente no le doy tanta importancia es en que pagas las pijadillas de los marcos emebellecedores cromados, riñones cromados, asientos regulables semi electricos, etc.. etc... y por supuesto en lo más importante que aquí si te seré sincero en la fiabilidad de motor y sonido que es un 6L lo cual no quiere decir que no pete... pero es un motor de mayor calidad digamos.

Yo me quedaba un poco pelao pa los extras si me cogía el 325d y por eso estoy muy contento con mi 320d no me arrepiento para nada, pero por supuesto si puedes extirar un poco el bolsillo y cogerte el 325d, ni te lo pienses, no te arrepentirás tampoco.

Saludos!

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
cascorro;5652485 dijo:

saludos!!!

Cuero por favor...la tela para los manteles de la mesa.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Cavalcade;5652964 dijo:
Yo también tengo un 320d... probé también en su día el 325d y es cierto que no se nota demasiado la diferencia en cuanto a prestaciones... Vamos que a mi parecer solo por eso no compensa, y sin embargo en el consumo si se nota ya que traga algo más el 25d aunque en fin eso pa gustos, es otra cilindrada...

En donde si se notan esos 3000€ salvando las pijadas que yo personalmente no le doy tanta importancia es en que pagas las pijadillas de los marcos emebellecedores cromados, riñones cromados, asientos regulables semi electricos, etc.. etc... y por supuesto en lo más importante que aquí si te seré sincero en la fiabilidad de motor y sonido que es un 6L lo cual no quiere decir que no pete... pero es un motor de mayor calidad digamos.

Yo me quedaba un poco pelao pa los extras si me cogía el 325d y por eso estoy muy contento con mi 320d no me arrepiento para nada, pero por supuesto si puedes extirar un poco el bolsillo y cogerte el 325d, ni te lo pienses, no te arrepentirás tampoco.

Saludos!
Esto es lo mejor que he oido en el dia de hoy,,,

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
jakko1;5652645 dijo:
Si lo dices por mí no sé de donde sacas esta conclusión pq yo no lo he puesto. De todas formas un comercial te va a vender el que tenga por objetivo ese mes o el que más margen le de, en el 70% de los casos.

biggrin No lo digo por ti, lo digo por el comercial biggrin

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Yo realmente cogí el 320d por los consumos y porque me ahorraba bastante en el impuesto de circulación, seguro y mantenimientos, además del precio. Le comenté al comercial lo del 325d y el mismo me dijo que no merecía la pena (aunque supongo que sería por objetivos de ventas). En mi caso pensaba que el 320d sería menos potente que mi antiguo 156, pero el 325d tampoco lo iguala en prestaciones (sólo lo mejora en velocidad punta y quizá en consumo), así que pensé que 177 CV serían suficientes.

P.D. Es cierto que en el ultimo momento llame a mi comercial a ver si podia cambiar el pedido, pero ya estaba en produccion.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Splash;5654443 dijo:
Yo realmente cogí el 320d por los consumos y porque me ahorraba bastante en el impuesto de circulación, seguro y mantenimientos, además del precio. Le comenté al comercial lo del 325d y el mismo me dijo que no merecía la pena (aunque supongo que sería por objetivos de ventas). En mi caso pensaba que el 320d sería menos potente que mi antiguo 156, pero el 325d tampoco lo iguala en prestaciones (sólo lo mejora en velocidad punta y quizá en consumo), así que pensé que 177 CV serían suficientes.

P.D. Es cierto que en el ultimo momento llame a mi comercial a ver si podia cambiar el pedido, pero ya estaba en produccion.

j*der comparas un 156 con el 325 , ¿QUE ESTAMOS A 28 DEL 12?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
kilian;5654565 dijo:
j*der comparas un 156 con el 325 , ¿QUE ESTAMOS A 28 DEL 12?

Hablando solo de velocidades, hay muchos coches en el mercado que superan al 325d y más baratos jeje. el 325d anda muy bien, pero no es un avión ;-).

El otro día salí algo rápido de un peaje y leon cupra casi me saca la insignia #-o:descojon::descojon::descojon:

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325dcoupé;5654655 dijo:
Hablando solo de velocidades, hay muchos coches en el mercado que superan al 325d y más baratos jeje. el 325d anda muy bien, pero no es un avión ;-).

El otro día salí algo rápido de un peaje y leon cupra casi me saca la insignia #-o:descojon::descojon::descojon:

A esos y a los GSI les tengo una manía yo...

Saludos!

ALEX320TD

En Practicas
Reacciones
0
ahhh los GSI..., lo bien que me lo pasaba con ese coche... ya no hacen apretan los motores como antes.

D

david_zhen

Invitado
cascorro;5647276 dijo:
Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro. Aprovecho la ocasion para presentarme y para pedir consejo sobre esta duda que tengo: Tenia muy claro hace un par de semanas que mi proximo coche sería un 325d pero creo que al final me decidiré por el 320d. Me ha hecho cambiar de opinion la diferencia de precio y el consejo del vendedor que dice que los 20 cv. de menos no se notan en la conduccion del dia a dia. ¿Me arrepentiré?
Aun estoy a tiempo.
Saludos!!!!

Insensato! siendo nuevo en este foro, hacer ese comentario es ganarte enemigos! :descojon:
Como fiabilidad de motor, sin duda el 325d, ahora que como potencia, te digo de primera mano que he probado los dos que no lo notas. Por lo menos con neumáticos 225 y llanta de 17. Ya con otra rueda... no sé.

Si el tema del precio no es importante para ti, vete a por el 325d, que en mi opinión es mejor motor que el del 320d, pero por lo demás... no te compliques. Por el resto de aspectos (sonido incluido), no te has equivocado.

Un saludo.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
325dcoupé;5654655 dijo:

j*der con los p ---- leones , encima seria de color amarillo , no ???

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
kilian;5655253 dijo:
j*der con los p ---- leones , encima seria de color amarillo , no ???

Era blanco ;-). Yo no iba a cuchillo... pero creo que por mucho que le pisara al mio el leon andaba más #-o :descojon::descojon: En fin... que si lo que buscas ir rápido hay opciones más baratas jejeje

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
325dcoupé;5655267 dijo:
Era blanco ;-). Yo no iba a cuchillo... pero creo que por mucho que le pisara al mio el leon andaba más #-o :descojon::descojon: En fin... que si lo que buscas ir rápido hay opciones más baratas jejeje

tranqui , ya me gustaría ver ese "león" a más de 200 por el autopista , a ver que tal de estabilidad ................. :dan:

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
david_zhen;5655163 dijo:
Insensato! siendo nuevo en este foro, hacer ese comentario es ganarte enemigos! :descojon:
Como fiabilidad de motor, sin duda el 325d, ahora que como potencia, te digo de primera mano que he probado los dos que no lo notas. Por lo menos con neumáticos 225 y llanta de 17. Ya con otra rueda... no sé.

Si el tema del precio no es importante para ti, vete a por el 325d, que en mi opinión es mejor motor que el del 320d, pero por lo demás... no te compliques. Por el resto de aspectos (sonido incluido), no te has equivocado.

Un saludo.

Pues esos enemigos que me he ganado david_zhen, (creo que tu eres uno de ellos) son a quien mas necesito ahora para que me hagan cambiar de opinion.
saludetes!!