Off Topic Defeco en hacienda 2.0

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Y como asalariado "no pasa nada" en casa el tiempo que estipule el medico y sigues cobrando.
Mmmm, no. A ver, los tres primeros días de baja no los cobras. Los "x" siguientes, cobras el 60% y más allá, el 75%. Hablo de memoria, pero vamos, que por la cuenta que a todos nos tiene, eso de no ir a currar "porque me encuentro mal" hace tiempo que se acabó.

Caso a parte son los empleados públicos, donde existe lo que se llama "la diferencia 100%".

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Que rabia tío...en lugar de ayudar a los autónomos, venga a poner trabas.

Después se quejan que ni dios hace factura.

Dan ganas de irse a tomar culo a Andorra.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
Mmmm, no. A ver, los tres primeros días de baja no los cobras. Los "x" siguientes, cobras el 60% y más allá, el 75%. Hablo de memoria, pero vamos, que por la cuenta que a todos nos tiene, eso de no ir a currar "porque me encuentro mal" hace tiempo que se acabó.

Caso a parte son los empleados públicos, donde existe lo que se llama "la diferencia 100%".

No solo en los públicos.

Mi empresa aporta hasta el 100% desde el primer día.

Los 3 primeros días los paga ella, el resto, complementa hasta el 100%.

Además, si no has faltado más de x horas en un año, dan un plus por absentismo laboral.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Si el vehículo no es necesario para ejercer la principal actividad de la empresa o autónomo no puedes deducir el 100% de los gastos

Me suena haber leído eso en la ley

Que la fuerza te acompañe

Ya te lo refloto en septiembre cuando tenga novedades de la inspección de fomento y de trabajo que nos han metio

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.799
Si el vehículo no es necesario para ejercer la principal actividad de la empresa o autónomo no puedes deducir el 100% de los gastos

Me suena haber leído eso en la ley

Que la fuerza te acompañe

Ya te lo refloto en septiembre cuando tenga novedades de la inspección de fomento y de trabajo que nos han metio

Meto el 50%. No el 100%.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.139

No solo en los públicos.

Mi empresa aporta hasta el 100% desde el primer día.

Los 3 primeros días los paga ella, el resto, complementa hasta el 100%.

Además, si no has faltado más de x horas en un año, dan un plus por absentismo laboral.

En general no es así en ninguna empresa, ni pública ni privada.
Depende de cada una en concreto.

En la mía es 50%, 75% y 90% (3 primeros días, hasta los 21 días y a partir del día 21 respectivamente).
y es pública.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Aún sigo sin entender como siendo odontologo autónomo puedes deducir gastos.:nose:

Es que es totalmente normal lo que te está pasando. Cambia de asesor pero ya.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.493
Dados los precedentes y lo que te viene ahora, yo te sugeriría que recurras esa liquidación al Tribunal Económico Administrativo de turno, y vayas hasta el final con todo. Más que nada, porque por lo que se ve, tiene pinta de que no te van a dejar en paz... y me plantearía seriamente contar con un profesional de la materia que te dirija respecto a Hacienda.

Te hablé de lo de confeccionar tu dietario profesional con todos los gastos presentados? Digo, por lo que te han requerido nuevo.

Mucho ánimo.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.700
Tener dos coches a tu nombre no es suficiente.
Lo sé porque lo he padecido en primera persona.

Si pero les va a dar lo mismo, luego diran que no se puede demostrar o que mi profesion no contepla esas cosas.

Hay casos de todo tipo y no significa que con ello ya te vayan a dejar en paz. Pero con un solo vehículo ya te tiran con mucha facilidad, o como mínimo te limitan a un 50%. De todas formas como quieran coger que estás en un epígrafe que no necesita de dichos gastos, te toca tragar.

aja

En Practicas
Reacciones
68
Pero es q en este caso no le aceptan ni el 50%.......
La sensación es de inseguridad jurídica y que las leyes no están claras. A unos si a otros no, depende del inspector, prevalece su criterio....
Si vas a 140 es multa y punto pero aquí no está claro nada. Dejan la puerta abierta para poder follarte cuando les apetezca

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Cualquier expediente con el Estado hay que zanjarlo rápido y limpiamente. Todo queda documentado, siempre podrás reclamar más adelante si no estabas conforme con algo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.799
No me voy a complicar, voy a pasar por caja y voy a modificar la declaracion de este año para que el año que viene no me toquen los coj*nes una vez mas, ya he hablado con el gestor y dice que estamos a tiempo de modificar tambien la de este año. Lo que significa que aun tendré que aflojar mas pasta xDDDD

Espero con estos impuestos algune "rapefugee" se folle vilmente a algun familiar suyo, hasta por la cuenca de los ojos.

Pero es q en este caso no le aceptan ni el 50%.......
La sensación es de inseguridad jurídica y que las leyes no están claras. A unos si a otros no, depende del inspector, prevalece su criterio....
Si vas a 140 es multa y punto pero aquí no está claro nada. Dejan la puerta abierta para poder follarte cuando les apetezca

Si eso con la gasolina del coche, pero lo del programa me parece muy heavy.

En la declaracion del 2014 el programa tambien lo meti, comprarlo costo la friolera de 2700e + iva + el usb key que es para poder utilizarlo. en total unos 3500-3700e. Me van a decir que eso tampoco sirve.

A lo que le voy a contestar que me explique como coj*nes hago esto.

Para que nos entendamos, para esto sirve el programa.

img_ortognatica130.jpg
Captura%20de%20pantalla%202015-12-13%20a%20las%2014.12.05.png

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.231
Basicamente me dicen que el 50% de lo declarado en gasolina es porque me voy de p*tas a toledo semanlmente (cuanto vicio).

Que el tlf lo uso para quedar con ellas.

Y que los 600e del programa, deben ser de web de pajasonline porque no tiene que ver con mi trabajo como odontologo.

A ver si la mujer de uno de ellos trabaja allí por casualidad y por eso sabe de lo que habla... :p:p

Perdón, perdón, perdón, "la broma" me ha podido y he soltado la respuesta :(

Ánimo y busca un buen asesor que te indique qué puedes hacer para la siguiente vez.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.746
No me voy a complicar, voy a pasar por caja y voy a modificar la declaracion de este año para que el año que viene no me toquen los coj*nes una vez mas, ya he hablado con el gestor y dice que estamos a tiempo de modificar tambien la de este año. Lo que significa que aun tendré que aflojar mas pasta xDDDD

Espero con estos impuestos algune "rapefugee" se folle vilmente a algun familiar suyo, hasta por la cuenca de los ojos.

En la declaracion del 2014 el programa tambien lo meti, comprarlo costo la friolera de 2700e + iva + el usb key que es para poder utilizarlo. en total unos 3500-3700e. Me van a decir que eso tampoco sirve.

img_ortognatica130.jpg

No les preguntes, que son capaces de decirte que lo hagas con el Paint biggrin

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Con una certeza matemática te puedo asegurar que ser español sale muy caro y tiene muy pocas ventajjas.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019

img_ortognatica130.jpg

Creo que aunque sea injusto, es mejor que hagas lo que dices en próximas declaraciones.

En cuanto a lo del coche, no te dejan deducir nada? Es posible que el criterio de hacienda sea que el desplazamiento al centro de trabajo nunca es deducible, no asi la puesta a disposicion del coche por causas de la actividad, me explico, si trabajas para una clinica a 200 km, los gastos derivados para ir al trabajo desde tu casa no se podrian deducir, sin embargo si una vez en el centro de trabajo tuvieras que desplazarte por algun motivo derivado de la actividad como por ejemplo un desplazamiento desde la clínica para atender a un cliente o para comprar una libreta (por poner un ejemplo chorra) si seria deducible.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Te deseo suerte , en el caso de que presentes otra paralela

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Tras una inspeccion hacienda considera que yo ultilice el coche para trabajar en diferentes clinicas en la comunidad de madrid (parla, leganes y centro de madrid) y otras fuera de la comunidad, en Toledo....hacienda considera que no puedo deducir ni total ni parcialmente ninguno de los gastos del vehiculo.

PERO SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN p*ta.

Pero hay mas.

Tampoco justifican deduciles los gastos de telefonia movil, que no son desmesurados (hablamos de 32e al mes) ya que no tienen que ver con mi actividad.
Ok envio las llamadas los wasap y demas de todas y cada una de las p*ta clinicas, preguntadome gilipolleces de pacientes, preguntandome que material compran o cual falta y enviandome los horarios y los cambios en las agendas?

Pero noo,, TODAVIA HAY MAS!!

Un p*to programa que me cuesta la friolera de casi 600e en mantenimiento anualmente para hacer la mierda de trazados cefalometrico de cada uno de los putos pacientes. Me dicen que tampoco se cuenta como gasto deducible ni amortizable.

Resumen.

Basicamente me dicen que el 50% de lo declarado en gasolina es porque me voy de p*tas a toledo semanlmente (cuanto vicio).

Que el tlf lo uso para quedar con ellas.

Y que los 600e del programa, deben ser de web de pajasonline porque no tiene que ver con mi trabajo como odontologo.

Y no, no he terminado xDDDDDDDD

La señora de la agencia tributaria que lleva el caso y lo sigue con tanto celo, ha decidido que por favor le envie toda la documentacion (otra inspeccion) del 2015 y 2014. Que era cuando trabajaba en Leon y Cuenca. Supongo que los trenes y cuando pernoctaba en leon pagando hotel, me dira que tampoco cuenta que les tengo que pagar otro pico + intereses (porque entiendo que esto llevara sus intereses como no)

noticia_26981.jpg

Hace muchos, muuuuchos años que a los profesionales liberales no les permiten desgravar los "gastos necesarios para la obtención de los ingresos". Ah, pero los ingresos obtenidos gracias a esos gastos sí que tienes que declararlos religiosamente.

La única manera de desgravar la compra de un coche más sus gastos de mantenimiento, es tener una SL registrada, y comprar por leasing ese coche a nombre de la empresa. El recibo mensual del leasing, que incluye ya el mantenimiento,podrás desgravarlo como gasto. Y lo mismo con el móvil, siempre que la línea telefónica esté a nombre de la empresa. Es la única forma, con todo el follón de papeleo, declaraciones trimestrales, ingresos a cuenta, impuesto de sociedades, etc,etc, que conlleva el abrir y mantener una SL.

Si haces números, pierdes dinero, y de eso se aprovechan los buitres de Hacienda. Es lo que hay, colega.

Sl2,

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Se han puesto serios

Hay que sacar hasta de debajo las piedras

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Hace muchos, muuuuchos años que a los profesionales liberales no les permiten desgravar los "gastos necesarios para la obtención de los ingresos". Ah, pero los ingresos obtenidos gracias a esos gastos sí que tienes que declararlos religiosamente.

La única manera de desgravar la compra de un coche más sus gastos de mantenimiento, es tener una SL registrada, y comprar por leasing ese coche a nombre de la empresa. El recibo mensual del leasing, que incluye ya el mantenimiento,podrás desgravarlo como gasto. Y lo mismo con el móvil, siempre que la línea telefónica esté a nombre de la empresa. Es la única forma, con todo el follón de papeleo, declaraciones trimestrales, ingresos a cuenta, impuesto de sociedades, etc,etc, que conlleva el abrir y mantener una SL.

Si haces números, pierdes dinero, y de eso se aprovechan los buitres de Hacienda. Es lo que hay, colega.

Sl2,

Hasta donde yo se el leasing o renting no se puede deducir al 100% si la dedicación del coche no es exclusiva para la actividad, cosa casi imposible de demostrar. En realidad aunque el coche sea de una SL hay que justificar que lo usas para la actividad, si bien es cierto que por norma general se admite una deducción del 50% del IVA por ejemplo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.139
@Ibi-TDI

Una duda Omar…

¿La afección del 50% la haces solo con el IVA o también con la base?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155

Sl2,

Hombre, yo trabajo por cuenta ajena y tampoco se me permite desgravar los "gastos necesarios para la obtención de los ingresos". Yo también necesito un coche para ir al trabajo y también gasta gasoil.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.139
Hasta donde yo se el leasing o renting no se puede deducir al 100% si la dedicación del coche no es exclusiva para la actividad, cosa casi imposible de demostrar. En realidad aunque el coche sea de una SL hay que justificar que lo usas para la actividad, si bien es cierto que por norma general se admite una deducción del 50% del IVA por ejemplo.

Así es.
Cuando a mí me fundieron, hablando con un cliente mío me comentó que el no metía ni un euro del coche como gasto. Y era S.L. Pero preferiría eso a tener cualquier día un disgusto con el fisco.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.139
Hombre, yo trabajo por cuenta ajena y tampoco se me permite desgravar los "gastos necesarios para la obtención de los ingresos". Yo también necesito un coche para ir al trabajo y también gasta gasoil.

Se refiere a utilizar el coche para trabajar no a utilizarlo para ir al trabajo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019

No confundamos, no se permiten deducciones para ir al trabajo sino para desempeñar el trabajo, que no es lo mismo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.139
Pero eso se factura al cliente, ¿no?

En general no. Me refiero a los profesionales liberales.
Las empresas, por ejemplo de mantenimiento, sí suelen cargar gastos de desplazamiento.

Pero una cosa es lo que te cobre una empresa por desplazamiento (que lo debe facturar) y otra es lo que se pueda desgravar como gasto.

• Like
Reacciones: Gus