Que yo sepa, el gestor hace solo el 50% del iva. Que yo sepa repito. Pero vamos, que a partir de ahora lo que digan ellos. SS, colegio, seguro y materiales.
En todo esto, además, hay una duda existencial. Opción A) Gestor que se limite al mínimo del mínimo (declaraciones con lo que le dices que hay) 80 euros/mes Opción B) Gestor que te lleve todo, de arriba a abajo, con seguro que cubra sus posibles negligencias, 380 euros/mes. Haz números de cómo te interese pagar, si al señor feudal cada fin de cosecha o al inquisidor cada cambio de luna.
Mi mujer se mete casi 200km al día, más autopistas, para ir a currar. Estamos en 90.000km en dos años y medio sus coches. No tiene plus de trabaportes ni nada de nada. A mi me parece un abuso que no pueda desgravar nada, nada de nada. La excusa?? Trabaja cerca de casa......... o que lo deje y sea otro al que le paguen el paro............ Como muchos abusan, se quitan todas las deducciones y nos jodenos todos.
Pero te entendí que elmcoche y el seguro lo tienes a nombre de tu padre?? Porque entonces ahí tienes el problema más gordo. Si el teléfono también está a nombre de otro pues........... lo mismo. Aunque pagues todo eso si esta a nombre de otro no te puedes desgravar nada aunque lo pagues. Lo mismo con el software. Si no tienes coche a tu nombre no puedes usarlo para tu actividad. Esa es la cuestión.
Aprovecha tu formación y que vives en Europa, hazme caso... España es un país cada vez más hostil para trabajar (sueldos, impuestos, etc)
Hola. Creo que llego tarde, pero hay un servicio de BMW que registra los recorridos y - según indican en las condiciones de uso - puede generar un informe para las autoridades fiscales. Al final del segundo párrafo lo mencionan. Saludos.
En este asunto discrepo . Primero decir que cada uno se puede deducir lo que quiera es libre, luego vienen los sustos en las inspecciones, existe mucho radio patio de, yo me deduzco el 100% y tu porque no ¿? No por tener un SL , te puedes deducir el 100% del vehículo, ni compradolo, ni leasing , ni renting. - Si es un furgoneta/camion , afecto a la actividad se puede deducir el 100% . ( aunque depende de cada inspector) Albañiles con furgoneta , el 100% perfectamente , y el sector del transporte . -Si es un vehículo turismo , aunque este a nombre de empresa no te deberías deducir el 100% . Muchas empresas, con vehículos turismo para sus comerciales , o empresas de servicios que tienen tanto furgonetas como turismo rotulados con logos de la empresa , O cualquier otro tipo de empresas . Se deducen el 50% Estas empresas para poder deducirse el 100% tienen que demostrar que esos vehículos, no se usan los fines de semana(en caso de inspección) o tener control sobre los KM , que muchas empresas lo hacen sobre sus vehículos . Empresas como cartrack o cualquier que disponga de un localizar GPS , podría demostrar que no existe movimiento en fin de semana . Y en ese caso deducirte el 100% de un turismo , pero todo esta a la elección del inspector de turno . PD. conozco casos recientes como el de @Ibi-TDI , a los autónomos se los ventilan en ese sentido , pero se de empresas que las han quitado la deducción del 100% al 50 %, en los turismos por no poder demostrar que ese vehículo , solo esta afecto a la actividad y que nadie lo usa para otros usos . PD1. los gatos de mantenimiento es igual, depende del % que escojas , te deduces un 100% o un 50% PD2. yo me deduzco el 50% del combustible, sabiendo que me lo pondrían quitar, pero solo combustible nada de reparaciones. ( y intento dejar por escrito las visitas que hago para poder si un dia pasa algo demostrarlo)
115 km diarios me meto yo àra ir al curro y me dan por el orto a la hora de hacer la declaración en ése sentido y efectivamente, ni dietas,ni desplazamientos ni nada de nada en nómina ( si quieres, compra/alquila un piso cerca y así no los haces)