Hace muchos, muuuuchos años que a los profesionales liberales no les permiten desgravar los "gastos necesarios para la obtención de los ingresos". Ah, pero los ingresos obtenidos gracias a esos gastos sí que tienes que declararlos religiosamente.
La única manera de desgravar la compra de un coche más sus gastos de mantenimiento, es tener una SL registrada, y comprar por leasing ese coche a nombre de la empresa. El recibo mensual del leasing, que incluye ya el mantenimiento,podrás desgravarlo como gasto. Y lo mismo con el móvil, siempre que la línea telefónica esté a nombre de la empresa. Es la única forma, con todo el follón de papeleo, declaraciones trimestrales, ingresos a cuenta, impuesto de sociedades, etc,etc, que conlleva el abrir y mantener una SL.
Si haces números, pierdes dinero, y de eso se aprovechan los buitres de Hacienda. Es lo que hay, colega.
Sl2,
En este asunto discrepo .
Primero decir que cada uno se puede deducir lo que quiera es libre, luego vienen los sustos en las inspecciones, existe mucho radio patio de, yo me deduzco el 100% y tu porque no ¿?
No por tener un SL , te puedes deducir el 100% del vehículo, ni compradolo, ni leasing , ni renting.
- Si es un furgoneta/camion , afecto a la actividad se puede deducir el 100% . ( aunque depende de cada inspector) Albañiles con furgoneta , el 100% perfectamente , y el sector del transporte .
-Si es un vehículo turismo , aunque este a nombre de empresa no te deberías deducir el 100% .
Muchas empresas, con vehículos turismo para sus comerciales , o empresas de servicios que tienen tanto furgonetas como turismo rotulados con logos de la empresa , O cualquier otro tipo de empresas . Se deducen el 50%
Estas empresas para poder deducirse el 100% tienen que demostrar que esos vehículos, no se usan los fines de semana(en caso de inspección) o tener control sobre los KM , que muchas empresas lo hacen sobre sus vehículos .
Empresas como cartrack o cualquier que disponga de un localizar GPS , podría demostrar que no existe movimiento en fin de semana .
Y en ese caso deducirte el 100% de un turismo , pero todo esta a la elección del inspector de turno .
PD. conozco casos recientes como el de
@Ibi-TDI , a los autónomos se los ventilan en ese sentido , pero se de empresas que las han quitado la deducción del 100% al 50 %, en los turismos por no poder demostrar que ese vehículo , solo esta afecto a la actividad y que nadie lo usa para otros usos .
PD1. los gatos de mantenimiento es igual, depende del % que escojas , te deduces un 100% o un 50%
PD2. yo me deduzco el 50% del combustible, sabiendo que me lo pondrían quitar, pero solo combustible nada de reparaciones. ( y intento dejar por escrito las visitas que hago para poder si un dia pasa algo demostrarlo)