Off Topic Defeco en hacienda 2.0

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.798
@Ibi-TDI

Una duda Omar…

¿La afección del 50% la haces solo con el IVA o también con la base?

Que yo sepa, el gestor hace solo el 50% del iva. Que yo sepa repito.

Pero vamos, que a partir de ahora lo que digan ellos. SS, colegio, seguro y materiales.

Última edición:

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.983
En todo esto, además, hay una duda existencial.

Opción A) Gestor que se limite al mínimo del mínimo (declaraciones con lo que le dices que hay) 80 euros/mes

Opción B) Gestor que te lleve todo, de arriba a abajo, con seguro que cubra sus posibles negligencias, 380 euros/mes.

Haz números de cómo te interese pagar, si al señor feudal cada fin de cosecha o al inquisidor cada cambio de luna.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Porque las empresas también se desgravan esos gastos y gracias a eso pueden pagar las nóminas a los trabajadores por cuenta ajena.
Además, los trabajadores por cuenta ajena también se "desgravan" de forma indirecta, porque rara es la nómina en la que no aparecen Dietas, Transportes, etc... que no tributan por el mismo IRPF.
Y ya no hablemos de los derechos que tiene un autónomo ante una enfermedad, accidente, o falta de trabajo.

Mi mujer se mete casi 200km al día, más autopistas, para ir a currar. Estamos en 90.000km en dos años y medio sus coches. No tiene plus de trabaportes ni nada de nada.
A mi me parece un abuso que no pueda desgravar nada, nada de nada. La excusa?? Trabaja cerca de casa......... o que lo deje y sea otro al que le paguen el paro............
Como muchos abusan, se quitan todas las deducciones y nos jodenos todos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964

Pero vamos, que a partir de ahora lo que digan ellos. SS, colegio, seguro y materiales.

Pero te entendí que elmcoche y el seguro lo tienes a nombre de tu padre?? Porque entonces ahí tienes el problema más gordo.
Si el teléfono también está a nombre de otro pues........... lo mismo.
Aunque pagues todo eso si esta a nombre de otro no te puedes desgravar nada aunque lo pagues.
Lo mismo con el software.
Si no tienes coche a tu nombre no puedes usarlo para tu actividad. Esa es la cuestión.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

Aprovecha tu formación y que vives en Europa, hazme caso... España es un país cada vez más hostil para trabajar (sueldos, impuestos, etc)

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Es que no me sobra tanto el dinero como para comprarme otro coche para ir a trabajar exlcusivamente y deducir el 100% de los gastos, cosa que como soy odontologo, me van a decir que nanai. Pero debe ser que me teletransporto a cada una de las clinicas en las que curro para ver los a paciente

Hola.
Creo que llego tarde, pero hay un servicio de BMW que registra los recorridos y - según indican en las condiciones de uso - puede generar un informe para las autoridades fiscales.

otqjix.jpg

Al final del segundo párrafo lo mencionan.

Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.108
Hola.
Creo que llego tarde, pero hay un servicio de BMW que registra los recorridos y - según indican en las condiciones de uso - puede generar un informe para las autoridades fiscales.

otqjix.jpg

Al final del segundo párrafo lo mencionan.

Saludos.

Pero Omar tiene un León.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Es que los de Hacienda no se van de "putillas", sólo putean.:metra::metra::metra::metra::metra:

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Hace muchos, muuuuchos años que a los profesionales liberales no les permiten desgravar los "gastos necesarios para la obtención de los ingresos". Ah, pero los ingresos obtenidos gracias a esos gastos sí que tienes que declararlos religiosamente.

La única manera de desgravar la compra de un coche más sus gastos de mantenimiento, es tener una SL registrada, y comprar por leasing ese coche a nombre de la empresa. El recibo mensual del leasing, que incluye ya el mantenimiento,podrás desgravarlo como gasto. Y lo mismo con el móvil, siempre que la línea telefónica esté a nombre de la empresa. Es la única forma, con todo el follón de papeleo, declaraciones trimestrales, ingresos a cuenta, impuesto de sociedades, etc,etc, que conlleva el abrir y mantener una SL.

Si haces números, pierdes dinero, y de eso se aprovechan los buitres de Hacienda. Es lo que hay, colega.

Sl2,

En este asunto discrepo .

Primero decir que cada uno se puede deducir lo que quiera es libre, luego vienen los sustos en las inspecciones, existe mucho radio patio de, yo me deduzco el 100% y tu porque no ¿?

No por tener un SL , te puedes deducir el 100% del vehículo, ni compradolo, ni leasing , ni renting.

- Si es un furgoneta/camion , afecto a la actividad se puede deducir el 100% . ( aunque depende de cada inspector) Albañiles con furgoneta , el 100% perfectamente , y el sector del transporte .

-Si es un vehículo turismo , aunque este a nombre de empresa no te deberías deducir el 100% .

Muchas empresas, con vehículos turismo para sus comerciales , o empresas de servicios que tienen tanto furgonetas como turismo rotulados con logos de la empresa , O cualquier otro tipo de empresas . Se deducen el 50%

Estas empresas para poder deducirse el 100% tienen que demostrar que esos vehículos, no se usan los fines de semana(en caso de inspección) o tener control sobre los KM , que muchas empresas lo hacen sobre sus vehículos .

Empresas como cartrack o cualquier que disponga de un localizar GPS , podría demostrar que no existe movimiento en fin de semana .

Y en ese caso deducirte el 100% de un turismo , pero todo esta a la elección del inspector de turno .

PD. conozco casos recientes como el de @Ibi-TDI , a los autónomos se los ventilan en ese sentido , pero se de empresas que las han quitado la deducción del 100% al 50 %, en los turismos por no poder demostrar que ese vehículo , solo esta afecto a la actividad y que nadie lo usa para otros usos .

PD1. los gatos de mantenimiento es igual, depende del % que escojas , te deduces un 100% o un 50%

PD2. yo me deduzco el 50% del combustible, sabiendo que me lo pondrían quitar, pero solo combustible nada de reparaciones. ( y intento dejar por escrito las visitas que hago para poder si un dia pasa algo demostrarlo)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El gran problema de este país han sido y son los abusos, luego pagan justos por pecadores :stop:

Suerte :guiño:

de éste y de todos...desde tiempos inmemoriales

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Mi mujer se mete casi 200km al día, más autopistas, para ir a currar. Estamos en 90.000km en dos años y medio sus coches. No tiene plus de trabaportes ni nada de nada.
A mi me parece un abuso que no pueda desgravar nada, nada de nada. La excusa?? Trabaja cerca de casa......... o que lo deje y sea otro al que le paguen el paro............
Como muchos abusan, se quitan todas las deducciones y nos jodenos todos.

115 km diarios me meto yo àra ir al curro y me dan por el orto a la hora de hacer la declaración en ése sentido y efectivamente, ni dietas,ni desplazamientos ni nada de nada en nómina ( si quieres, compra/alquila un piso cerca y así no los haces)

Última edición: