Muy buenas chicos; Tengo un S1 120D desde hace 1 año y medio. Fui prácticamente de los primeros en tenerlo, al menos por Andalucía, ya que viajaba bastante por las provincias y no veía ni uno. Debo decir, que como vosotros, soy un fanático de este coche, es impresionante las prestaciones que da, la sensación, la aceleración y la fiabilidad en curvas peeero... seamos sinceros todos y aceptemos la verdadera y dura realidad, aunque nos cueste decirlo, no todo es oro... ... el s1 trae 2 series problemas de fábrica en su primera edición, y son el duro desgaste de las ruedas runflat, que en vez de durar 40.000 kms duran 25.000 y lo que le saquéis de mas es lo que os jugais en carretera sin seguridad 100%, ademas de costar cada rueda... puff... 160 € las Continental asi q.. ... y el segundo problema es lo que chupa de aceite este coche. Recien comprao le recargué 1 l. entre a los 10.000. Algo normal, al ser un coche nuevo. Pero, tras la primera revisión, (30.000), llevo 39.000 y ya tengo que volver a recargarle. Asi de triste es, este motor chupa muucho aceite al igual que sus antecesores s3 y s5. Y esto,a la larga, cuando tenga 100.000 kms. y mas, el coche no irá igual. ¿Que me decis chicos/as? PD: Vuelvo a decir que soy un fanático de este carraco!!
hola! bienvenido por aquí :welcome: sobre el desgaste de las ruedas tienes un post con chincheta extensísimo donde se comenta ese problema: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=115058 y sobre el aceite si que se dice que es un poco tragón al principio, pero sólo un poco. yo por ejemplo llevo 8.000 km y la varilla me marca al máximo
yo lo del aceite no tiene mucha importancia, por lo menos para mi, un opel gasta 50veces mas aceite que un BMW, en general cualquier coche del grupo general motros, gasta mas. Y por otro lado, yo llvo 13000km y el aceite sigue al maximo. Cuando tenia el a3 (la version nueva) a los 8000km me salto el ordenador en medio de la AP7, que el nivel de aceite era critico y me toco parar y meterle dos botecitos de aceite cepsa de ese super cutre, mi madre tiene el passat nuevo y hace 1 semana tuvo q ir a rellenar el nivel con 14000km. Yo creo que 30000km sin tener problemas con eso en el caso de los bmws esta bastante bien! Yo le pongo un 10, es posible que despues gasten mas, pero como todos los coches, cuanto mas km... mas lubrica
A mi me bajó el nivel hasta un 60% de la varilla aprox (100% maximo) en los primeros 10000km. Ahora llevo 21000 y no se ha movido del sitio...
Todos los coches modernos (y más lo que llevan turbo) consumen aceite y el consumo de 1l/10000km. es más bien mínimo muy por debajo del máximo tolerado por el fabricante de 0,7l./1000km. Todos los motores turbodiesel que conozco ( HDi, JTD, D5, TDI, CDI y los de BMW) tienen un consumo igual o superior. Por tanto no se que problema tiene. Otro dato a tener en cuenta es que a mayor temperatura (bien ambiental, bien del motor) el consumo lógicamente aumenta. Por tanto si conduces más bién rápido y con temperaturas elevadas pues es lógico que consuma algo más. De todas formas recuerdo a todo el mundo que el aceite es conveniente revisarlo cada 2000 km. este el coche es rodaje o no para mayor tranquilidad, NUNCA llevarlo por encima del máximo ni rellenarlo con aceite con distinta homologación (ACEA B4 para los 120D). Un saludo.
Hola, el mío de momento bien de aceite y de neumáticos, con casi 9000 km, no tengo queja, pero cruzo los dedos. Lo llevo alto de presiones, como siempre he llevado mis coches, un par de décimas más de lo recomendado, porque me gusta ir rápido. Lo del aceite es moneda común en casi todos los turbodiésel actuales. En el foro del clubvwgolf puedes comprobar el consumo de los tdi.
los delanteros molan, pulverizan bastante, lo que pasa es que me guarrean todo el crista (por dnd no llega la escobilla) y despues el agua enpieza a correrse por la venanita y me deja marcas de chorreones
yo la verdad es que no le veo utilidad al limpia trasero...... no lo uso mucho, solo cuando llueve, por lo demas.... Ademas nunca sera igual que el de mi ibiza, ese si que era wapo, algun cabron le quito el pitorrito que apuntaba al cristal, con lo cual el chorro salia disparado hacia atras. molaba porque alejaba unos 3-4 mts, y si se ponia alguien mu pegao atras o te daba la brasa..... chorretazo que le dabas, y..... parecia el coche de los autos locos, con truquillos y tal.
NO SE MOJA? joe si habia un post por ahi y decian que se empapaba!! Hacer una recolepta y poner unos eurillos y me regalais un aleron pal peqe...
Jeje.. la verdad es que sí.. el limpia trasero es penosillo. Bueno, visto lo que habeis escrito, parece que no os gasta tanto aceite como el mío. Y no soy de los que le pisan ni le meten acelerones al motor, me gusta cuidarlo. Asi que... al conce a intentar que me escuchen. El mío está en 39.000 casi 40.000 kms. y quitando esos dos problemas (aceite y neumaticos) ninguna otra cosa. De hecho, siempre me ha respondido impresionantemente cuando he tenido que forzar en una frenada o curva.. asi que.. tenemos un carraco! PD: Alguien sabe que hay que ponerle y el coste para instalarle un bluetooth manos libres y unas luces de xenon?? Porque estas luces son la caña.. Saludos a todos..!!
las luces en el conce no te las van a vender y si lo hace las vas a tener que pelear mucho... Puede ser que encuentres alguna casa que venda luces xenon para el s1 o en ebay.
Pues el mio, año y medio con 46.000 Km. y ni una gota de aceite. Lo lleve a la revision a los 32000 Km y el nivel estab a como el primer dia, y hoy llevo 46000 Km. y esta igual y eso que me gusta correr bastante.... (cuando se puede...). Los neumaticos son los Continental y el delantero izquierdo se gastaba una barbaridad por la parte de afuera , a los 6000 Km. me alinearon y corrigieron la caida, me pusieron los delanteros atras, y hasta hoy con 46000 Km. perfectos ningun desgaste y aun puedo hacer otros 10000 Km. De momento "toco madera" es el coche mas cojonudo que he tenido. Ningun problema al contrario todo satisfacciones. Os deseo lo mismo. Un saludo.
Opino como Tattoo... salvo por lo de la alineación que no me la han hecho todavía, pero será en breve, el mes próximo probablemente, antes de invierno en todo caso. Llevo casi 40mil kms y quiero cambiar los neumáticos antes de pisar mojado (aunque en la isla no es frecuente). Hice la rotación de neumáticos a los 20.000 y subiendo la presión a 2,6 en todas las ruedas he notado un desgaste muy inferior al que sufrí al principio. Espero que tras la alineación (con el cambio de neumáticos), se elimine el problema completamente.
A veces no lo entiendo. En 18.000 km ni una gota de aceite de consumo. En 18.000 las ruedas están como nuevas, ni un ápice de desgaste irregular ni nada por el estilo, siempre con presiones entre 2.5 y 2.6, son las michelin, y no creo que tenga que cambiarlas antes de los 50.000 km. Y conduzco muy rápido.