Vamos a ver una cosita. Si tiene 4 litros como si tiene 8. Contamina mucho más un Golf TDi Mk4.Le dan etiqueta ambiental C a ese bicho, con 4000 cc de gasolina, com un consumo de la hostia y al mío, com un consumo ridículo, emisiones de CO2 por debajo de 120, con FAP, le dan una B ....
Me parece una burla, se miren por donde se mire y me pongo de una mala hostia de pensar en qué están pensando estos puntos políticos "ecoilógicos".
Vamos a ver una cosita. Si tiene 4 litros como si tiene 8. Contamina mucho más un Golf TDi Mk4.
Las emisiones de CO2 son proporcionales al consumo dentro de cada combustible pero las sustancias nocivas de un motor de gasolina atmosférico catalizado con inyección indirecta son casi nulas. CO2+H20+N es básicamente lo que sale por el escape de un motor de gasolina de ese tipo. Sí, alguna porqueria sale también dependiendo del régimen, carga, temperarura. Pero en el total son trazas insignificantes.
De hecho si ese 4 litros circula detrás del Golf TDi va purificando parcialmente la mierda que suelta el petrolero.
Es que lo que yo no acabo de entender es qué tienen que ver las emisiones de CO2 con entrar en la ciudad. El CO2 no provoca daños a la salud. Si el coche es malo malísimo por emitir CO2 pues entonces no le deje circular en ninguna parte, no en la ciudad. Es absurdo. Si quieres limitar contaminantes en la ciudad no mires el CO2. Mira el CO, los SOx, los NOx...Es que yo no lo comparo con el golf MK4, lo comparo con el mío.
Nada que ver las emisiones de un TDi de la época que citas con el mío.
El mío lleva FAP y estoy convencido de que es muchísimo menos contaminante que ese JEEP de 4 litros, por muy catalizado que vaya.
El CO2 en sí no es un contaminante, pero sí produce efecto invernadero, o eso ya no cuenta ........ Efecto invernadero, calentamiento global ..... Te suena ?
A ver, depende de lo que les salga por sus coj*nes (de los que mandan), consideran que contamina o no, dejémonos de tonterías.
Cuando compré mi coche, en 2013, era el paradigma de lo ecológico, me perdonaron hasta el impuesto de matriculación, cuando ha estado todo lleno de de este tipo de motorizaciones, antes cinsideradas ecológicas, han querido sacar partido de su masificación y se han inventado lo que tú esgrimes, se lo han hecho suyo, se han envuelto en la bandera de las etiquetas medioambientales y ...... A hacer caja.
Porqué vale ahora más el gasoil que la gasolina ? Ah ...... porque cuesta más de extraer que la gasolina, o eso dicen los sinvergüenzas. Pues cuesta lo mismo ahora que antes, sin embargo han optado por lo mismo que siempre, hacer caja.
Las ZBE de las ciudades van a acabar imponiendo un peaje a los "contaminantes", a los que más abundan, detrás irán todos los demás, poco a poco.
Se Trata de eso, pagando nadie contamina.
Si es que se pudo quedar el coche. .Insisto, jugada maestra del tipo.
Y una desbrozadora nueva. .Siempre me ha gustado ese cacharro. En el monte dicen que es la caña...
Lástima que, como comentan, se están poniendo inalcanzables (que bien me venía uno para ir a revisar las fincas los fines de semana...)![]()
Y lo agusto que se está ...Aquí normalmente en estos pueblos todos o casi todos tenemos algún vehículo que no cumple con las normativas. A veces te llevas algún aviso, pero no son muy toca pelotas con los lugareños. Otra cosa es con los que vienen de fuera
Aquí es lo que tienen algunas patrullas de incendios .. otras tienen los Santana,por lo general de color blanco . Matizo que los de incendios son básicos , no tienen esas ruedas .Es un coche para lo que es: CAMPO. El error es comprarlo para otra cosa.
Es que lo que yo no acabo de entender es qué tienen que ver las emisiones de CO2 con entrar en la ciudad. El CO2 no provoca daños a la salud. Si el coche es malo malísimo por emitir CO2 pues entonces no le deje circular en ninguna parte, no en la ciudad. Es absurdo. Si quieres limitar contaminantes en la ciudad no mires el CO2. Mira el CO, los SOx, los NOx...
Por otro lado prefiero chupar los gases de escape de ese 4.0i catalizado que los de cualquier Diesel aun sabiendo que los actuales van bastantr limpios comparados con los de antes.
a menos, y el que más ha olido ha sido el: 

El siguiente sería el Vectra B de mi suegro, antes era mío, gasolina 2000 cc 16 v, catalizado. Este siempre ha olido bastante.
Una vez que calientan son inodoros y si no lo son es que está mal la inyección o el catalizador o que queman aceite.Qué bonito. Un repaso y se queda niquelado.Vengan, un valiente que lo traiga a España: https://collectingcars.com/for-sale/2006-land-rover-defender-90-1
Pero esos huelen en frío dentro del garaje al arrancar, y no huelen mal ademásUna vez que calientan son inodoros y si no lo son es que está mal la inyección o el catalizador o que queman aceite.
Que no huelen, hombre. Si huelen es que no catalizan bien. No me lo discutas que llevo 25 años conduciendo coches de gasolina catalizados y aparte de ello tengo un olfato muy sensible. Precisamente por eso detesto los putos Diesel, por el recalcitrante olfato que tengo. Un gasolina catalizado con el motor y catalizador a temperatura de servicio no huele.En frío huelen más, pero en caliente también huelen, de diferente manera, pero huelen.
De todas formas, tampoco me quiero encasillar como un talibán defensor de los diésel, concretamente del mío, aunque lo parezca. De hecho y con la vida que llevo ahora y atendiendo a mis necesidades, un Diésel no me interesaría en lo más mínimo.
Sólo he querido dar a entender que las leyes estas tan ecoilógicas, como las ZBE y el resto de aberraciones, lejos de perecer que las ha creado una pandilla de chimpancés borrachos, realmente se han ideado para ROBARNOS, así de claro.
Ha sido el único criterio que se ha seguido, sólo y exclusivamente para meternos la mano en la cuenta corriente y eso me revienta.
Saludos.
No puedo con ellos.Es superior a mí.Precisamente por eso detesto los putos Diesel
Buena pinta tiene! Aunque me temo que cualquier parecido con la realidad…:wacky:Vengan, un valiente que lo traiga a España: https://collectingcars.com/for-sale/2006-land-rover-defender-90-1
109???Esto sí que es un 4x4
![]()
109???
Uno como este , por eso lo de 109, pero con techo no de lona, llevaba yo en el servicio militar. En un viaje desde Granada a Dos Hermanas , a la altura de Osuna tuve que abrir el segundo depósito. Si mis ex churris hubieran chupado tanto como el LR no serían mis ex. Ninguna.
La Ebro y el cuatro latas renol eran tecnología punta al lado del bicho. Pero el porte que daba el land por el centro de Graná....También los conduje en la mili y bastante.
Llevaban un seis cilindros, corrían muy poco, tenían mucha fuerza, cambio de relaciones muy cortas en largas.
Consumían bastante para ser diésel, eran atmosféricos.
La palanca de cambios era perfecta en su manejo, tacto metálico, pero preciso.
En cortas eran imparables.
Vengan, un valiente que lo traiga a España: https://collectingcars.com/for-sale/2006-land-rover-defender-90-1
La Ebro y el cuatro latas renol eran tecnología punta al lado del bicho. Pero el porte que daba el land por el centro de Graná....

No sabía de la existencia de la marca, se parece al Defender.
Marca francesa con 2 motorizaciones de Bmw 6 pucheros diésel y 6 cilindros gasolina turbo.
Es curioso el cochecito!