Fotos Defender guapísimo

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.599
Es muy pinton, pero este Defender no tiene pinta de pisar mucho campo. Poco barro ha visto :guiño:

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
Insisto, como máquina es de lo mejor del mercado, lo utilicé profesionalmente y de forma intensiva, desde entonces, cuando dejaron de fabricarlo han pasado mínimo 4 modelos diferentes de 4x4 para el mismo uso, los he estrenado todos y según salía del asfalto echaba de menos el Defender.

En una ocasión, doblé la dirección en una zona inaccesible para nada que no fuese un oruga (u otro Defender) y conseguí circular 10km monte a través hasta una pista dónde esperaba la grúa, con una rueda mirando a la virulés.

Y el coche es bonito, a rabiar… yo diría que su incomodidad es una falla de diseño, tengo en casa, de mi difunto abuelo un Land Rover de Santana, no con peores capacidades aunque obviamente más rudimentario, y la posición de conducción es muchísimo más cómoda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.259
Le dan etiqueta ambiental C a ese bicho, con 4000 cc de gasolina, com un consumo de la hostia y al mío, com un consumo ridículo, emisiones de CO2 por debajo de 120, con FAP, le dan una B ....

Me parece una burla, se miren por donde se mire y me pongo de una mala hostia de pensar en qué están pensando estos puntos políticos "ecoilógicos".
Vamos a ver una cosita. Si tiene 4 litros como si tiene 8. Contamina mucho más un Golf TDi Mk4.

Las emisiones de CO2 son proporcionales al consumo dentro de cada combustible pero las sustancias nocivas de un motor de gasolina atmosférico catalizado con inyección indirecta son casi nulas. CO2+H20+N es básicamente lo que sale por el escape de un motor de gasolina de ese tipo. Sí, alguna porqueria sale también dependiendo del régimen, carga, temperarura. Pero en el total son trazas insignificantes.

De hecho si ese 4 litros circula detrás del Golf TDi va purificando parcialmente la mierda que suelta el petrolero.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Vamos a ver una cosita. Si tiene 4 litros como si tiene 8. Contamina mucho más un Golf TDi Mk4.

Las emisiones de CO2 son proporcionales al consumo dentro de cada combustible pero las sustancias nocivas de un motor de gasolina atmosférico catalizado con inyección indirecta son casi nulas. CO2+H20+N es básicamente lo que sale por el escape de un motor de gasolina de ese tipo. Sí, alguna porqueria sale también dependiendo del régimen, carga, temperarura. Pero en el total son trazas insignificantes.

De hecho si ese 4 litros circula detrás del Golf TDi va purificando parcialmente la mierda que suelta el petrolero.

Es que yo no lo comparo con el golf MK4, lo comparo con el mío.

Nada que ver las emisiones de un TDi de la época que citas con el mío.

El mío lleva FAP y estoy convencido de que es muchísimo menos contaminante que ese JEEP de 4 litros, por muy catalizado que vaya.

El CO2 en sí no es un contaminante, pero sí produce efecto invernadero, o eso ya no cuenta ........ Efecto invernadero, calentamiento global ..... Te suena ?

A ver, depende de lo que les salga por sus coj*nes (de los que mandan), consideran que contamina o no, dejémonos de tonterías.

Cuando compré mi coche, en 2013, era el paradigma de lo ecológico, me perdonaron hasta el impuesto de matriculación, cuando ha estado todo lleno de de este tipo de motorizaciones, antes cinsideradas ecológicas, han querido sacar partido de su masificación y se han inventado lo que tú esgrimes, se lo han hecho suyo, se han envuelto en la bandera de las etiquetas medioambientales y ...... A hacer caja.

Porqué vale ahora más el gasoil que la gasolina ? Ah ...... porque cuesta más de extraer que la gasolina, o eso dicen los sinvergüenzas. Pues cuesta lo mismo ahora que antes, sin embargo han optado por lo mismo que siempre, hacer caja.

Las ZBE de las ciudades van a acabar imponiendo un peaje a los "contaminantes", a los que más abundan, detrás irán todos los demás, poco a poco.

Se Trata de eso, pagando nadie contamina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.259
Es que yo no lo comparo con el golf MK4, lo comparo con el mío.

Nada que ver las emisiones de un TDi de la época que citas con el mío.

El mío lleva FAP y estoy convencido de que es muchísimo menos contaminante que ese JEEP de 4 litros, por muy catalizado que vaya.

El CO2 en sí no es un contaminante, pero sí produce efecto invernadero, o eso ya no cuenta ........ Efecto invernadero, calentamiento global ..... Te suena ?

A ver, depende de lo que les salga por sus coj*nes (de los que mandan), consideran que contamina o no, dejémonos de tonterías.

Cuando compré mi coche, en 2013, era el paradigma de lo ecológico, me perdonaron hasta el impuesto de matriculación, cuando ha estado todo lleno de de este tipo de motorizaciones, antes cinsideradas ecológicas, han querido sacar partido de su masificación y se han inventado lo que tú esgrimes, se lo han hecho suyo, se han envuelto en la bandera de las etiquetas medioambientales y ...... A hacer caja.

Porqué vale ahora más el gasoil que la gasolina ? Ah ...... porque cuesta más de extraer que la gasolina, o eso dicen los sinvergüenzas. Pues cuesta lo mismo ahora que antes, sin embargo han optado por lo mismo que siempre, hacer caja.

Las ZBE de las ciudades van a acabar imponiendo un peaje a los "contaminantes", a los que más abundan, detrás irán todos los demás, poco a poco.

Se Trata de eso, pagando nadie contamina.
Es que lo que yo no acabo de entender es qué tienen que ver las emisiones de CO2 con entrar en la ciudad. El CO2 no provoca daños a la salud. Si el coche es malo malísimo por emitir CO2 pues entonces no le deje circular en ninguna parte, no en la ciudad. Es absurdo. Si quieres limitar contaminantes en la ciudad no mires el CO2. Mira el CO, los SOx, los NOx...

Por otro lado prefiero chupar los gases de escape de ese 4.0i catalizado que los de cualquier Diesel aun sabiendo que los actuales van bastantr limpios comparados con los de antes.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.976
Siempre me ha gustado ese cacharro. En el monte dicen que es la caña... :devil:

Lástima que, como comentan, se están poniendo inalcanzables (que bien me venía uno para ir a revisar las fincas los fines de semana...) :hungover:
Y una desbrozadora nueva. .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.976
Y
Aquí normalmente en estos pueblos todos o casi todos tenemos algún vehículo que no cumple con las normativas. A veces te llevas algún aviso, pero no son muy toca pelotas con los lugareños. Otra cosa es con los que vienen de fuera
Y lo agusto que se está ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.976
Es un coche para lo que es: CAMPO. El error es comprarlo para otra cosa.
Aquí es lo que tienen algunas patrullas de incendios .. otras tienen los Santana,por lo general de color blanco . Matizo que los de incendios son básicos , no tienen esas ruedas .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.000
En mi grupo de extinción lo teníamos. Subía los carriles arriba, cargado, que daba gusto.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Es que lo que yo no acabo de entender es qué tienen que ver las emisiones de CO2 con entrar en la ciudad. El CO2 no provoca daños a la salud. Si el coche es malo malísimo por emitir CO2 pues entonces no le deje circular en ninguna parte, no en la ciudad. Es absurdo. Si quieres limitar contaminantes en la ciudad no mires el CO2. Mira el CO, los SOx, los NOx...

Por otro lado prefiero chupar los gases de escape de ese 4.0i catalizado que los de cualquier Diesel aun sabiendo que los actuales van bastantr limpios comparados con los de antes.

Pues eso de chupar gases .......... te pondré ejemplos de los que han estado en mi garaje, que es pequeño ya te lo digo (40 m2), te los pongo por orden, de más pestilente :LOL: a menos, y el que más ha olido ha sido el:

A4 de mi padre, un TDi de 110cv, ese te tiraba para atrás rápido. No sé porqué los VAG diésel de esa época eran muy buenos motores, pero por el escape echaban lo peor.

Le sigue, pero no cerca, el 320d del 2000 de mi mujer, que siempre ha olido igual, a diésel sin FAP, pero ni comparación con el A4.

El siguiente sería el Vectra B de mi suegro, antes era mío, gasolina 2000 cc 16 v, catalizado. Este siempre ha olido bastante.

Le seguiría una Kangoo 1.2 de gasolina catalizado, también olía lo suyo, menos que el Opel Vectra.

El que menos huele y molesta es mi actual 320d, F30 y con diferencia. Lo digo de corazón, sin favoritismos, y cuidado, que no digo que no huela nada, ni que el olor no siempre va acompañado de ser más letal o menos, pero te da pistas y muchas.

De todos los que he nombrado, el más "limpio", para mi es el petrolero F30.

Pero claro,tú morirías asfixiado "goliendo" el escape de tu coche, o de cualquier gasolina indirecta y lo harías a gusto y feliz ..... es un gasolina ....

:floor::floor::floor::floor::floor:

No va en tono beligerante, ya tu saaabe.

Saludos, Fernando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.259
El siguiente sería el Vectra B de mi suegro, antes era mío, gasolina 2000 cc 16 v, catalizado. Este siempre ha olido bastante.

Pero esos huelen en frío dentro del garaje al arrancar, y no huelen mal además :coti: Una vez que calientan son inodoros y si no lo son es que está mal la inyección o el catalizador o que queman aceite.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Pero esos huelen en frío dentro del garaje al arrancar, y no huelen mal además :coti: Una vez que calientan son inodoros y si no lo son es que está mal la inyección o el catalizador o que queman aceite.

En frío huelen más, pero en caliente también huelen, de diferente manera, pero huelen.

De todas formas, tampoco me quiero encasillar como un talibán defensor de los diésel, concretamente del mío, aunque lo parezca. De hecho y con la vida que llevo ahora y atendiendo a mis necesidades, un Diésel no me interesaría en lo más mínimo.

Sólo he querido dar a entender que las leyes estas tan ecoilógicas, como las ZBE y el resto de aberraciones, lejos de perecer que las ha creado una pandilla de chimpancés borrachos, realmente se han ideado para ROBARNOS, así de claro.

Ha sido el único criterio que se ha seguido, sólo y exclusivamente para meternos la mano en la cuenta corriente y eso me revienta.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.259
En frío huelen más, pero en caliente también huelen, de diferente manera, pero huelen.

De todas formas, tampoco me quiero encasillar como un talibán defensor de los diésel, concretamente del mío, aunque lo parezca. De hecho y con la vida que llevo ahora y atendiendo a mis necesidades, un Diésel no me interesaría en lo más mínimo.

Sólo he querido dar a entender que las leyes estas tan ecoilógicas, como las ZBE y el resto de aberraciones, lejos de perecer que las ha creado una pandilla de chimpancés borrachos, realmente se han ideado para ROBARNOS, así de claro.

Ha sido el único criterio que se ha seguido, sólo y exclusivamente para meternos la mano en la cuenta corriente y eso me revienta.

Saludos.
Que no huelen, hombre. Si huelen es que no catalizan bien. No me lo discutas que llevo 25 años conduciendo coches de gasolina catalizados y aparte de ello tengo un olfato muy sensible. Precisamente por eso detesto los putos Diesel, por el recalcitrante olfato que tengo. Un gasolina catalizado con el motor y catalizador a temperatura de servicio no huele.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.772
Esto sí que es un 4x4 :neng:

ED3-C3065-E731-49-B6-AA83-E73-E95-D8-AC0-C.jpg

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.166
Esto sí que es un 4x4 :neng:

ED3-C3065-E731-49-B6-AA83-E73-E95-D8-AC0-C.jpg
109???
Uno como este , por eso lo de 109, pero con techo no de lona, llevaba yo en el servicio militar. En un viaje desde Granada a Dos Hermanas , a la altura de Osuna tuve que abrir el segundo depósito. Si mis ex churris hubieran chupado tanto como el LR no serían mis ex. Ninguna.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
109???
Uno como este , por eso lo de 109, pero con techo no de lona, llevaba yo en el servicio militar. En un viaje desde Granada a Dos Hermanas , a la altura de Osuna tuve que abrir el segundo depósito. Si mis ex churris hubieran chupado tanto como el LR no serían mis ex. Ninguna.

También los conduje en la mili y bastante.

Llevaban un seis cilindros, corrían muy poco, tenían mucha fuerza, cambio de relaciones muy cortas en largas.

Consumían bastante para ser diésel, eran atmosféricos.

La palanca de cambios era perfecta en su manejo, tacto metálico, pero preciso.

En cortas eran imparables.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.166
También los conduje en la mili y bastante.

Llevaban un seis cilindros, corrían muy poco, tenían mucha fuerza, cambio de relaciones muy cortas en largas.

Consumían bastante para ser diésel, eran atmosféricos.

La palanca de cambios era perfecta en su manejo, tacto metálico, pero preciso.

En cortas eran imparables.
La Ebro y el cuatro latas renol eran tecnología punta al lado del bicho. Pero el porte que daba el land por el centro de Graná....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779

Estos bichos son la leche de efectivos en campo y para eso se concivieron.

Las modas han hecho que un vehículo así se haya convertido en objeto de culto, y a mí me gustan, pero son igual de efectivos en su medio, que inútiles para el día a día.

Tacto vetusto, incómodo de suspensión, postura de conducción forzada, con el pedalier desviado respecto al asiento, gastones, lentos, ruidosos, radio de giro exagerado, habitabilidad muy justa. Conduciendo le pegas con el brazo izquierdo al cristal ....... No sé qué decir más, pero mi tío tuvo uno y sé de qué hablo

Me encanta verlos, pero jamás me lo compraría, en todo caso como coche lúdico, nada más.

No obstante estamos hablando del mejor vehículo TODO TERRENO de verdad, junto con el Suzuki Samurai.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
La Ebro y el cuatro latas renol eran tecnología punta al lado del bicho. Pero el porte que daba el land por el centro de Graná....

No veas cómo sonaba la Ebro con motor Perkins al arrancar por la mañana ..... :LOL:

El 4 latas era cosa fina.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.000
Como una esposa riñendo después de una tajá.

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.620

No sabía de la existencia de la marca, se parece al Defender.
Marca francesa con 2 motorizaciones de Bmw 6 pucheros diésel y 6 cilindros gasolina turbo.
Es curioso el cochecito!

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420

No sabía de la existencia de la marca, se parece al Defender.
Marca francesa con 2 motorizaciones de Bmw 6 pucheros diésel y 6 cilindros gasolina turbo.
Es curioso el cochecito!

Tanto se parece que hubo jaleo legal.