Defensa M no pasa ITV!!

• Iniciador del tema dmancas
  • Fecha de inicio
D

dmancas

Invitado
Hola, saludos a todos, a ver si alguien se ha encontrado con algo parecido o simplemente sepa realmente como va esto, el caso es que esta semana pasada el mecánico me ha llevado el coche ( e46 320cd ) a la ITV, la 2ª vez que le toca pasarla, cabe destacar que compré el coche de 2ª mano con 45.000km en 2007, con acabado exterior e interior M, creo recordar que esto viene siendo el pack M II, si no es así corregidme, en 2008 paso la itv sin ningún problema, en San Fernando (Cádiz) pero esta vez por las circunstancias le he pedido al mecánico que tiene mi coche para finalizar la reparación que le pasara el la itv, y bueno, pues el día 20 del pasado mes de julio, le dicen que las ruedas traseras no están bien ( toca cambiarlas no pasa nada ), y luego dos tonterías de, un silentbloc y algo mas, nada destacable, el mismo mecánico lo soluciona, pero cuando lo lleva de nuevo con los problemillas subsanados, esto ocurre el pasado día 11, le dicen que si que eso está solucionado pero ahora van y encuentran que la defensa M no está legal, que el coche no la trae de serie, en cualquier caso sería lo mismo puesto que es un paquete exterior que montan en fábrica si el comprador lo pide cuando lo compra, pues por lo visto no es así, me parece que estos de la itv de Villamartín también en Cádiz, llaman a donde pasó anteriormente la itv para saber si entonces ya tenía la defensa instalada ( que mas da eso, ya se lo hubiese dicho yo, lleva el coche al menos 3 años conmigo y siempre las tuvo puestas, pues sorpresa, como el 320cd no las trae de serie me dicen que la tengo que homologar, como os quedáis?
por fuera todo es M, las llantas, los faldones, las defensas trasera y delantera..., y van y me dicen esto.
Pienso yo que esto sería lógico si las defensas no fuesen originales, pero es que son las que monta bmw, las mismas que venden en bmw, esto puede ser????
alguien me puede iluminar, es que no se si me tengo que empapelar a los de la itv o a los que me vendieron el coche, además de que anteriormente ya había pasado la itv con esa defensa, eso es lo máximo.
Bueno contadme haber que os parece la situación, gracias por leerme.

P

Pablili

Invitado
y luego se ve cada cacharro por ahí circulando......

cesarMPower

En Practicas
Reacciones
18
dmancas;9176509 dijo:
Hola, saludos a todos, a ver si alguien se ha encontrado con algo parecido o simplemente sepa realmente como va esto, el caso es que esta semana pasada el mecánico me ha llevado el coche ( e46 320cd ) a la ITV, la 2ª vez que le toca pasarla, cabe destacar que compré el coche de 2ª mano con 45.000km en 2007, con acabado exterior e interior M, creo recordar que esto viene siendo el pack M II, si no es así corregidme, en 2008 paso la itv sin ningún problema, en San Fernando (Cádiz) pero esta vez por las circunstancias le he pedido al mecánico que tiene mi coche para finalizar la reparación que le pasara el la itv, y bueno, pues el día 20 del pasado mes de julio, le dicen que las ruedas traseras no están bien ( toca cambiarlas no pasa nada ), y luego dos tonterías de, un silentbloc y algo mas, nada destacable, el mismo mecánico lo soluciona, pero cuando lo lleva de nuevo con los problemillas subsanados, esto ocurre el pasado día 11, le dicen que si que eso está solucionado pero ahora van y encuentran que la defensa M no está legal, que el coche no la trae de serie, en cualquier caso sería lo mismo puesto que es un paquete exterior que montan en fábrica si el comprador lo pide cuando lo compra, pues por lo visto no es así, me parece que estos de la itv de Villamartín también en Cádiz, llaman a donde pasó anteriormente la itv para saber si entonces ya tenía la defensa instalada ( que mas da eso, ya se lo hubiese dicho yo, lleva el coche al menos 3 años conmigo y siempre las tuvo puestas, pues sorpresa, como el 320cd no las trae de serie me dicen que la tengo que homologar, como os quedáis?
por fuera todo es M, las llantas, los faldones, las defensas trasera y delantera..., y van y me dicen esto.
Pienso yo que esto sería lógico si las defensas no fuesen originales, pero es que son las que monta bmw, las mismas que venden en bmw, esto puede ser????
alguien me puede iluminar, es que no se si me tengo que empapelar a los de la itv o a los que me vendieron el coche, además de que anteriormente ya había pasado la itv con esa defensa, eso es lo máximo.
Bueno contadme haber que os parece la situación, gracias por leerme.

No le des mas vueltas y ves a otra ITV. Que cuando quieren fastidiar ....

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
yo ya había oido que desde hace poco estaban tocando las pelotas en algunas ITVs por ese motivo. De hecho sé de foreros que antes de pasarla pusieros la anterior que no habían vendido.

Como dice Cesar cambia de ITV que al fin y al cabo son empresas privadas y cada una hace lo que quiere.

Tu mecánico, por dedicarse a ésto...¿no tiene conocidos en ITVs donde se la puedan pasar sin estas pijotadas???

Otro ejemplo de absurdez son los spliters. Los venden en la BMW como accesorio (aparecen en el Realoem) y en las ITV te los echan para atras e incluso les llaman rompetobillos....al menos por aquí....

Suerte

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El paquete M original de la casa está homologado para su uso en ciertos modelos (los de coupe en coupe, los de berlina en berlina, etc..) y no te pueden poner problemas por su homologación (si estas seguro que son originales) . Pero sí te pueden poner problemas si no te los ha instalado un taller, es como el tema de suspensiones, debes tener certificado de homologación y del taller que te lo ha colocado. Por eso que si no viene de la casa, necesitan que les demuestres que lo ha colocado un taller.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
En esa ITV deben de tener poco trabajo, no ?? porque por lo que veo se dedican a tocar bien las "pelotillas". Como te dicen los compañeros cambia de ITV urgentemente.

Me queda la duda si en la ficha técnica del coche viene especificado si lleva pack //M, creo que no hace referencia a ello, si es así puedes montar el kit sin ningún problema, ellos no saben si venía instalado de fábrica o lo has puesto tu. Ese kit está homologado por BMW.

Con la de cacharros que hay por ahí circulando y se tienen que fijar en estas chorrradas !!!!!

paco86

En Practicas
Reacciones
5
mira si en la ficha pone la "M" de manual ( 320cd M) y diles que viene homologado, a lo mejor cuela. para la proxima, cambia de estacion.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Ojo, se me acaba de ocurrir, ¿cabria la posibilidad de que el coche hubiese tenido algún golpe y le pusieran el parachoques "pirata" en lugar del original?...

Vete a cualquier concesionario y que te impriman la lista de equipamiento que traia tu coche, es la mejor manera de salir de dudas, no se si en el libro de mantenimiento, lo llevas impreso, en mi anterior touring tenia un listado de los extras incluidos, en este no porque es un duplicado.

D

dmancas

Invitado
Tenéis mucha razón, quizás debiera pasarla en otro sitio, pero el coche lo tiene el mecánico, en principio voy a hacer lo que me exigen para pasarla de una puñetera vez, que llevo una burrada de tiempo sin coche, y luego voy a enterarme en bmw a ver que procedimiento siguen ellos cuando montan extras externos, a este paso me temo que no podemos cambiar ni la jodia antena por que no es la original, de momento eso, y luego veré a ver si la cosa se tercia en que la defensa no es original, si esto recae en que no está homologado o que no es original, la factura se la paso al conce que me vendió el coche, porque eso quiere decir que llevo casi 4 años con un coche no homologado. cuando sepa a ciencia cierta lo que pasa lo consultaré con el abogado a ver a quien le tengo que leer la cartilla, me encantaría que fuera la itv, a ver si escarmientan.
Lo dicho gracias a todos y ya os tendré informado de las novedades, para que no le pase a nadie mas.
Un saludo.

ceacea30

En Practicas
Reacciones
5
estoy flipando,el lunes a un amigo mio los han jodido porque tiene el retrovisor
fijo(que no se puede abatir) para flipar,y encima los pagamos nosotros para estar allí.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
ceacea30;9181478 dijo:
estoy flipando,el lunes a un amigo mio los han jodido porque tiene el retrovisor
fijo(que no se puede abatir) para flipar,y encima los pagamos nosotros para estar allí.

.... y comprobar que los retrovisores se abaten pues en caso de impacto con peatón producen menos lesiones....

.... y comprobar que no llevamos un parachoques chino que se puede descolgar en mitad de la autopista y provocar un accidente en cadena....

Se han hecho muchas burradas con el temita tuning y se han tenido que poner "duros"...

D

dmancas

Invitado
Me explico, he conseguido que bmw me saque la lista de todo el equipamiento que tiene el coche de fabrica, sorpresa, el coche salió con todo el kit M, por dentro y por fuera, vamos, que no hay tongo por parte de los que me vendieron el coche, así que a por los de la ITV, se van a acordar.

ceacea30

En Practicas
Reacciones
5
madre mia,es para pegarlos una paliza:ar::ar::ar:

D

dmancas

Invitado
Pero injustamente me he visto obligado a solicitar un certificado europeo de homologación del kit M, esto a Alemania claro, puesto que de una factoría alemana salió mi coche, aquí en España no me la pueden hacer, tan solo un escrito diciendo lo k tenia el coche de fabrica, pero eso lamentablemente no les vale a los de la itv, una vez disponga del certificado de homologación y pase la jodia itv, tendré k esperar a k me cambien la tarjeta de la itv, y agreguen la información relativa al pack M.
Y para que no le pase a nadie mas esta lamentable situación, como advertencia, OJO, esto a mi me ha pasado en la ITV de VILLAMARTÍN, en Cádiz, OJO, cada uno k haga lo k kiera!
UN saludo, a todos.

O

odessa

Invitado
no lo entiendo verdad yo del paq m llevo volante y llantas y pomo m de los serie 9x por esaregla de 3 no deberia poder pasar itv nunca jaja yo creo que siendo accesorios originales no se deberian meter pero por desgracia conozco un caso, un compañero detrabajo tiene un opel astra con preparacion insel y tampoco paso itv y hubo que pedir la certificacion a alemania el coche fue sacado asi de la casa nuevo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Si la jefatura de la itv pone esas normas tan ajustadas, es que no quiere ganar dinero, porque la gente buscará otra.

Si son los trabajadores los que ponen esas limitaciones, es que quieren trabajar menos en un futuro, porque la gente buscará otra.

No digo que se permita todo pero que una empresa privada, con tanta competencia no entiendo que funcione así, siempre que no entrañe riesgos verdaderos por supuesto.

M

Mr.mpower

Invitado
que pasada,que tendra que ver el kit original del coche....el anterior coupe era un 320 ci y en la ficha ponia "M" despues de 346 o e46......y era el normal, en azul con interior beige....la suspension si era...pero ya esta. entonces tambien cambie los paragolpes y kit M para que fuera uno nomal no?
que imbéciles.
hce 15 dias pase la itv a una berlingo de mi suegro del trabajo y está mas quema que la vin, y apenas me miran nada y para adelante y no le funciona la mitad de las cosas.
a los 5 días paso la itv al 320ci cabrio que podeis imaginar como está el coche con 64mil kms y andando 5mil kms al año,y supermimado,....pues me tocó un p*to majarón que en vez de mirar...pues el tío "BUSCABA" osea,estaba por la labor de intentar j*der...es tanto que me partió un soporte de la bomba de arranque en frio porque el gilipollas se ve que no sabía lo que era y andaba trasteando mucho por el motor...lo mismo ensaba que era un ·miniturbo o algo, ya que va a la salida de los colectores.....al final no puo ver nada....pero con ganas se quedo...y eso que yo soy un tio muy discreto y fui de tranqui alli...lo único que el coche iba al dia siguiente a llevar a una novia y estaba como siempre,nuevecito,limpito y flamante......asi que cuanto más puerco lo lleveis y sea el coche mejor.
rectifico...cuanto más canis seais mejor.