Dejais las ruedas rectas al aparcar o torcidas? Despues vienen las cañas rotas....

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
ya que estais hablando del tema de la caña o queria hacer una consulta, yo siempre dejo las ruedas rectas y cero problemas lo unico que e notado ultimamente es que cuando meto la llave el ruidito del desbloqueo a veces tarda mas de lo normal, puede ser esto un sintoma de un posible fallo, un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
De normal las dejo rectas pero si aparco en espina no me fijo mucho, el volante si, simpre recto.
No sabia yo eso de la caña con las ruedas giradas,lo del candado no he visto nunca y espero ni verlo, llevo solo un año con el y no se si el anterior dueño la cambio o no

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Yo siempre las dejo rectas, pero si me ha pasado lo del candando amarillo, casi siempre que dejo las ruedas giradas y contra un bordillo haciendo presion, vamos, comprobado.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Yo desde el primer dia las he dejado siempre rectas y hace unos 3 años me salió una vez el candado amarillo, y hasta hoy no me ha vuelto a salir .
Ya es una mania dejar siempre la dirección recta, sea con el coche que sea. :descojon:

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Siempre rectas, salvo en algunos pueblos en los que trabajo que tienen calles en pendiente de flipar y con adoquines de los antiguos, de esos que patinan y puedes resbalar hasta sin que haya rodaje. En ese caso giro para que el coche se abordille en caso de que resbalase.

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo siempre las dejo rectas, mi coche es de 2006 y hace dos semanas me empezo a salir el candado amarillo, me resetearon el C.A.S. y ya creia que se habia solucionado cuando esta mañana me ha vuelto salir. Le llevare a ver que me dicen.

morata1

Forista
Reacciones
15
edumen;12167591 dijo:
Esto es como decir si cuando aparcamos dejamos las ruedas mal o bien.

Lo que yo había oído es que nunca nunca nunca hay que llegar a los topes de la dirección.

yo tambien tenia entendido eso, aun que he de decir que siempre las dejo rectas

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
yo las dejo rectas o casi rectas, pero nunca haciendo presion contra el bordillo en caso de aparcar en bateria eso es una de las causas de j*der la caña.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo siempre rectas y separadas de los bordillos

Usando Tapatalk

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
POLACO1;12169094 dijo:
ya que estais hablando del tema de la caña o queria hacer una consulta, yo siempre dejo las ruedas rectas y cero problemas lo unico que e notado ultimamente es que cuando meto la llave el ruidito del desbloqueo a veces tarda mas de lo normal, puede ser esto un sintoma de un posible fallo, un saludo
no te preocupes, es normal :guiño:

A veces tarda hasta 2 segundos en desbloquear desde que metes la llave. Por lo general, si lo has cogido hace poco, metes la llave y de inmediato lo desbloquea, pero si hace 2 dias que no lo coges, suenan como circuitos o algo al meter la llave, y puede alomejor tardar 1 o 2 segundos. Pero eso es normal, siempre me lo ha hecho.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Alex850i;12171337 dijo:
no te preocupes, es normal :guiño:

A veces tarda hasta 2 segundos en desbloquear desde que metes la llave. Por lo general, si lo has cogido hace poco, metes la llave y de inmediato lo desbloquea, pero si hace 2 dias que no lo coges, suenan como circuitos o algo al meter la llave, y puede alomejor tardar 1 o 2 segundos. Pero eso es normal, siempre me lo ha hecho.

ok gracias, y si ultimamente le saco poco al final voy a paracer el tipico que solo saca el coche el finde (dominguero)....

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.204
Siempre con las ruedas rectas, sea en llano, cuesta, batería o lñinea. Es más, me quedo intranquilo si veo que las ruedas no están rectas jaja.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Rectas, salvo en cuesta, giradas hacia el bordillo pero sin apoyar.
Nunca me ha salido nada de eso del candado, ni en los 3 BMWs que he tenido (E60, E82 y E92) ni en los coches de otras marcas, siempre sin problemas.

bernabucho

En Practicas
Reacciones
2
Siempre rectas pero me ha salido el candado en amarillo y en rojo, me lo han reprogramado hace tres meses y no ha vuelto ha salir.

ancrusa

En Practicas
Reacciones
0
Casi siempre rectas .siempre aparco en parquink.
7 años y candado amarillo y alguna vez rojo .
Reprogramado y de vez en cuando candado amarillo.
Ya no le hago ni caso, convivo con el.

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
gush;12167588 dijo:
He puesto no y quería decir que si](*,)
Pocas son las que las dejo torcidas y en una de ellas se salto el candado

Ami me a pasado lo mismo! Jaajja

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Yo desde que me dijeron que puede ser perjudicial dejarlas torcidas, siempre las dejo rectas.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
dcb69;12167444 dijo:
Yo procuro dejarlas rectas...gracias a uno que las dejó giradas me dejé el parachoques al salir del pkg...

Quieres decir que sin querer calculaste mal y le diste un empujón con el paragolpes a un coche en la rueda??

Pues probablemente se la prepararías gorda...

Las ruedas es mejor que no asomen de la carrocería. No por el bloqueo o no bloqueo sino porque si te dan un empujón lo mejor que te puede pasar es que el bloqueo se dañe, lo peor es que te rompan la cremallera, que no es barato. Si es una cuesta grande igual lo suyo es aparcarlo con las ruedas un poco torcidas hacia el interior, por si le da por fallar al freno de mano para que no acabe bajando por la cuesta el coche hasta a saber donde.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
335i;12167442 dijo:
5 años y medio y sin candado
salu2

otro que lleva 5 años y medio aparcando simpre siempre con las ruedas rectas, lo tengo por costumbre, en este y en todos los coches que uso y he usado. y en el bmw nunca me ha salido el candado gracias a dios

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
visto lo visto, es lo mismo dejarlas torcidas que rectas ,porque no influye para nada en la caña de la direccion, y no afecta al aviso de "candado".

Lo ideal, sea como sea, es no dejar la direccion con las ruedas forzadas!!!

De nada sirve aparcar en recto, si se hace en bateria y las ruedas tocan el bordillo,, por ejemplo.

Isadommm

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
4
Yo siempre las dejo rectas, mi coche es de 2006 y hace dos semanas me empezo a salir el candado amarillo, me resetearon el C.A.S. y ya creia que se habia solucionado cuando esta mañana me ha vuelto salir. Le llevare a ver que me dicen.

como lo has solucionado?? Me da fallo intermitente y no me arranca

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Vaya reflote... El forero jasr hace casi 4 meses que no entra al foro, así que no se si te contestará...

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
10
Pues ya que reflotamos, yo siempre rectas. Pero porque es un "toc" mío. No tenía ni idea de que existiera lo del candado ese xD

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Siempre rectas salvo en cuestas muy pronunciadas que las dejo de lado. Prefiero que se meta contra el muro en vez de que aparezca al fondo.

320E92

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
7
Siempre rectas salvo en cuestas muy pronunciadas que las dejo de lado. Prefiero que se meta contra el muro en vez de que aparezca al fondo.

Yo hago lo mismo, en cuestas las dejo algo giradas (No a tope), lo suficiente para que si se suelta, ruede despacio hasta tocar el bordilloy se pare ahí. Y en llano, rectas. Hasta ahora, 10 años y 120.000 kms sin problemas, toco madera.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Yo hago lo mismo, en cuestas las dejo algo giradas (No a tope), lo suficiente para que si se suelta, ruede despacio hasta tocar el bordilloy se pare ahí. Y en llano, rectas. Hasta ahora, 10 años y 120.000 kms sin problemas, toco madera.
Yo llevo 40 años de carnet y aun no se me fue ninguno en cuesta, pero es el por si acaso...

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.237
Pues revisa a ver donde estas llevando el coche

La averia del candado se soluciona cambiando la caña por una nueva, ni de segundamano, ni reacondicionada ni de desguace. NUEVA

La cambias y se soluciona