del S50

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Hola a todos,

Comenté en algun post anterior que el motor me picaba biela. Al desmontarlo y abrirlo vimos que habia fallado la bomba de aceite y habia dañado el cigueñal y dos bielas.

Estan rayadas por haber rodado dentro el casquillo de biela. Son las dos mas lejanas a la bomba de aceite. En resumen, que estoy pensando en comprar un motor usado para montarselo directamente y me estoy planteando montar el S54 ya que estamos en ello. Son mas modernos y normalmente con menos km que los S50 que pueda encontrar por ahi.

Arreglar el mio me sale por unos 4000 eur y por ese precio me planteo montar el S54.
Lo digo tambien porque este modelo salio con ese motor originalmente antes de dejar de fabricar el modelo y por tanto entiendo que el primario del cigueñal encajara perfectamente en el embrague.

En principio no le veo mucho problema a montar el s54 pero luego tendria el problema de la electronica. Tendria que ver que centralita monta el s54, si es la misma del s50 o es la misma del m3 e46 limitada a 325.

Que pensais? Como lo veis?

Saludos

Venceslao

En Practicas
Reacciones
19
Yo lo veo de tal manera que lo mejor sería que hicieras un buen motor de s50 desde 0 poquito a poco y montarlo bien, si el cigüeñal no está mal dos bielas son mas o menos baratas(tengo yo) y lo demas juntas hacer culata segmentos casquillos y tal no es tan caro. Ademas tienes que tener en cuenta las horas de más que van a meter los mecánicos a la hora de montar el s54 en tu coche, que luego finalmente vaya todo bien y que el motor que tu dices que probablemente tenga menos kilometros realmente sea así. Un saludo y suerte con tu decisión

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Venceslao;9521515 dijo:
Yo lo veo de tal manera que lo mejor sería que hicieras un buen motor de s50 desde 0 poquito a poco y montarlo bien, si el cigüeñal no está mal dos bielas son mas o menos baratas(tengo yo) y lo demas juntas hacer culata segmentos casquillos y tal no es tan caro. Ademas tienes que tener en cuenta las horas de más que van a meter los mecánicos a la hora de montar el s54 en tu coche, que luego finalmente vaya todo bien y que el motor que tu dices que probablemente tenga menos kilometros realmente sea así. Un saludo y suerte con tu decisión
El cigueñal se tiene que rectificar pero tiene salvacion.
He pensado lo que me dices pero no me convence demasiado dejar nuevo el mio.
Lo de los mecanicos montando el s54 no me preocupa, es un amigote enrrollado y muy profesional.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Mecánicamente no tendrias demasiados problemas, el tema es la electronica que la tendras que adaptar, inlcuidos los sensores, modificaciones en el cableado, cambiar algunas piezas, adaptar la instalación del acelerador por cable (el S54 es electronico), etc etc. Despues tambien tendrias que realizar una adptación de los parámetros de gestión del motor en un banco de potencia.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
kratzer;9522727 dijo:
Mecánicamente no tendrias demasiados problemas, el tema es la electronica que la tendras que adaptar, inlcuidos los sensores, modificaciones en el cableado, cambiar algunas piezas, adaptar la instalación del acelerador por cable (el S54 es electronico), etc etc. Despues tambien tendrias que realizar una adptación de los parámetros de gestión del motor en un banco de potencia.
Gracias Kratzer, he pensado en ello y en principio no me preocupa en exceso ya que puedo encontrarlo todo original.

Hoy tengo que ver un z3m S54 y me fijare en algunos detalles.

Me ofrecen un s54 de m3 con 40.000 km con la electronica que creo que podria hacerla servir. Estando asi lo dejaria con sus 343 cv.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
bernatkoko;9525294 dijo:
Gracias Kratzer, he pensado en ello y en principio no me preocupa en exceso ya que puedo encontrarlo todo original.

Hoy tengo que ver un z3m S54 y me fijare en algunos detalles.

Me ofrecen un s54 de m3 con 40.000 km con la electronica que creo que podria hacerla servir. Estando asi lo dejaria con sus 343 cv.

Piensa que tu S50B32 es OBD y el S54 es Canbus... Eso incluye cambiar cuadro y todas las centralitas, a no ser que hagas un apaño... Que sería montar el S54 con la electrónica del S50, como han hecho Kratzer y compañía.

Por cierto... Mi primer S50B32 rompió por exactamente lo mismo que el tuyo. Solo que el mío murió de un bielazo, no hubo suerte...

Un abrazo.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Vaya Bernat, siento mucho lo de la avería, menos mal que al menos lo has cogido a tiempo y el daño no ha sido "mayor". En lo que preguntas no te puedo ayudar, pero elijas lo que elijas, que tengas mucha suerte en el proyecto!!

Por cierto, y por curiosidad, ¿cómo notas que el coche pica biela?

Saludos!!

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Gracias Pandulas!

Se nota porque entre 2500 y 3500 rpm se oye un retintineo metalico, ni con menos ni con mas se oye, solo en ese margen de revoluciones, al menos a mi.

Efradiesel, yo al oir el ruidillo de picado fui directamente al taller y ahi quedo parado. Si hubiera seguido hubiera acabado igual. Asi tengo la opcion de arreglarlo pero estoy hecho un lio, la verdad.

Pues hay dos opciones, aprovechar la electronica del s50 o buscarla de algun z3m s54 siniestrado aunque eso tiene que ser muy dificil de encontrar.

Gracias por la ayuda!

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Por cierto, ¿alguien sabe si debe haber mucha diferencia entre la electronica del m3 e46 y la del z3m s54?

que follon...

guill3r

Forista
Reacciones
121
Yo en tu lugar y habiendolo parado a tiempo no haría más que sacar el cigüeñal por debajo, rectificarlo, montar casquillos nuevos y bomba nueva.

EDito: No había leido lo de las bielas, pero eso se sustituye desde abajo y a tirar. 4000 euros me parece una pasada, debería costarte la mitad.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
está todo desmontado, incluido culata (esta bien junto con las valvulas)

pero bueno, pensaré detenidamente de reparar el mio a ver que pasa al final

nor1974

En Practicas
Reacciones
25
Bernat, viendo el estado general del motor, el cigüeñal que se puede rectificar, y que la culata está perfecta, yo le metería dos bielas, casquillos, bomba de aceite, y a durar otros tantos miles de kilómetros. No me calentaría la cabeza con el S54, que vete tú a saber de que año es el motor, los kilómetros reales, ni si ha pasado campañas o no, al final tendrías que cambiarle casquillos y bomba igual que al tuyo, y adaptar la electrónica o meterle entera la del m3 (ñapa de ordago).

Un saludo y ánimo, a ver si el domingo nos vemos.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
nor1974;9527234 dijo:
Bernat, viendo el estado general del motor, el cigüeñal que se puede rectificar, y que la culata está perfecta, yo le metería dos bielas, casquillos, bomba de aceite, y a durar otros tantos miles de kilómetros. No me calentaría la cabeza con el S54, que vete tú a saber de que año es el motor, los kilómetros reales, ni si ha pasado campañas o no, al final tendrías que cambiarle casquillos y bomba igual que al tuyo, y adaptar la electrónica o meterle entera la del m3 (ñapa de ordago).

Un saludo y ánimo, a ver si el domingo nos vemos.
...y pensar que con ese motor casi te dejaba atrasssss jajajaa :mus-

Es posible que haga lo que dices, sin duda es una posibilidad que estudiaré de nuevo.

hablamos para el domingo! :waki::waki: