Demanda a Automatic (ALCORCON)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por DAC, 3 Sep 2009.

  1. DAC

    DAC Forista

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    Por consejo de los administradores de nuestro subforo inicio un tema a partir de la respuesta de Automatic Alcorcón Madrid.
    Si quereis ver el histórico del tema:
    http://www.bmwfaq.com/f85/otra-de-caja-de-cambios-446049/
    (Aunque el hilo lo abrió el compañero Rafaél, mi caso comienza e el post 13)

    Para no haceros ir al histórico he resumido el problema:

    Vehículo BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
    Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
    Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
    Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
    Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
    Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
    AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
    En la factura me incluyen:
    EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
    El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de una descomposición al mezclar dos aceites distintas.

    El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII

    Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
    El aceite es de por vida.
    Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)

    Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
    Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
    El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.

    Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
    Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
    No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.


    Bueno pues os pongo al corriente:

    Como sabéis el lunes 31 de agosto dejé el coche en los talleres de Automatic (líder en cambios automáticos, según anuncian en su papelería de empresa).
    Hablé con el encargado (Oscar) y como ya os dije su primera palabra cuando le expliqué que a los 9.000 km de hacer el cambio de aceite se me estropeó el cambio, fue: “normal”.
    Eso ya me dio la impresión de que me iba a dar contra una pared, pero era el primer paso que tenía que dar y lo di.
    Allí me hicieron firmar un documento de recogida del vehículo.
    Al día siguiente recibí por correo electrónico otro resguardo de depósito pero esta vez informatizado y me pedían que lo devolviera firmado, aproveché ese correo para ponerme en contacto con ellos y explicarles el motivo de mi visita y la reclamación que les hacía. (me interesaba poner en conocimiento del responsable de la empresa mi caso y no solamente al encargado del taller)





    Transcurridos 4 días he tenido que ser yo el que se pusiera en contacto y preguntar por el vehículo, he llamado y me han dicho que podía pasar a recogérlo.
    Hoy a las 6 de la tarde me he pasado por allí y al ir a darle la mano al encargado del taller su reacción ha sido sospechosamente desagradable, tarde y flácida, desde ese momento sabía lo que me venía.
    Sus palabras: “si efectivamente tiene una avería en el cambio”
    -Bueno y han comprobado si ha sido motivada por un cambio de aceite incorrecto?
    -No, no eso estaba bien, puede llevarse el coche cuando quiera. Suba a la oficina y firme la recogida.
    -A mi me interesa saber si esto se ha puesto en conocimiento de la persona responsable de esta empresa.
    -Si, si lo sabe.

    He subido, me ha atendido una secretaria que me ha hecho firmar el resguardo y he vuelto a insistir en hablar con alguien más representativo de la empresa.
    He pasado a un despacho donde me ha atendido una señora con una cara de vinagre que tiraba de espaldas. Según me sentaba le dije que si sabía algo del tema que allí me llevaba y :
    -Si si lo conozco perfectamente.
    Hemos entablado una conversación y desde el primer momento me ha tratado como un delincuente, muy ofendida porque con el email que recibieron de mi parte yo les estaba chantajeando.
    --Le recomiendo que se lo vuelva a leer y que vea que ahí no hay ningún chantaje, que las cosas las tengo que hacer por órden y que he preferido hablar con ustedes antes de tomar una decisión, pero que a partir de ahora con el trato recibido voy a poner en conocimiento de todos los foros de coches automáticos el caso que me ha ocurrido en su taller.
    --Bueno pues la verdad es que el mundo de los foros es un mundo de Frikis.
    -- Ah si? Bueno lo pondré también en los foros para que vayan conociendo en que manos dejamos los coches.
    --Pues muy bien.
    --Estupendo ya tendrá noticias mías.

    He salido de allí con la sensación de que he perdido una batalla, pero convencido mas aún que son unos maleducados que ni me han propuesto arreglarlo ni me han tratado como Dios manda. Por cierto el coche no lo han abierto, sólo le han conectado el ordenador.
    En ningún momento me he puesto nervioso ni una palabra más alta que otra ni actitud ofensiva ni nada.
    El coche lo he dejado en el taller de chapa y lo recojo la semana que viene, a partir de ahí estoy decidido a arreglarlo y demandarles, comenzaré hablando con Liaram, que me brindó asesorarme y este fin de semana voy a confeccionar un documento donde explique el caso detalladamente para introducírlo en TODOS los foros de la red, para eso tendré que registrarme en MB, Jaguar, Bentley, Audi, etc, etc.

    Sé que a parte del coste de la reparación voy a gastarme en abogados y el tiempo que me va a quitar de mi trabajo el tema, pero como estoy convencido, voy a llegar hasta el final.
    Mi experiencia con la justicia es negativa, denuncié en una ocasión a un fulano que me pagó con un cheque de 350.000 pts sin fondos y al final me costó dinero. No he pisado una comisaría nada mas que para renovar el carnet de identidad.

    Entra dentro de las posibilidades que pierda el caso, pero sólo con el trato que yo he recibido hoy se merecen que ponga en conocimiento de todos los usuarios de foros de cómo son en Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) Y eso les va a hacer nas daño económico que si hubieran reparado su error. Ellos lo han querido.

    Cuando confeccione el documento me gustaría que lo viera algún administrador y me permitiera colocárlo en todos los subforos, estoy abierto a cualquier tipo de opinión por vuestra parte, pues os considero amigos y confío en vuestros consejos.
    Gracias.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Estaremos al tanto de la evolución. Te deseo suerte. El trato que te dieron, tal y como lo cuentas, fue lamentable. No se puede hablar así a ningún cliente.

    Admito que me sorprende un poco el tema, porque la fama que precede a ese taller es intachable (mecánicamente hablando). Pero bueno...
     
  3. alber_biker

    alber_biker Forista

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  4. DAC

    DAC Forista

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    Vaya, no es que me alegre, pero me siento mas arropado aún al ver que con mas de uno han metido la pata.
    Por cierto, mi caja es una 5HP24 de ZF y si recordais lo que os conté de lo que me dijo el tal Oscar cuando le expuse el problema a parte de que era algo "normal" me dijo que esa caja es americana de GM y que arreglaban muchas de lo malas que eran.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    A mi también me sorprende bastante este suceso, estaremos al tanto, me informaré sobre lo ocurrido ya que me toca algo de "cerca"; sobre todo porque todos los comentarios acerca de este taller de la gente que ha reparado/cambiado aceite, no son precisamente malos.

    Edito: y no cabe la posibilidad que antes de cambiar el aceite la caja estuviera en "las últimas" y se haya roto tras ese cambio, no siendo motivado por este?. De sobra es leído en los foros que con ese kilometraje (aproximado) suelen romper las GM. Ahí está el asunto, si la caja estaba ya a punto de romper, no me extrañaría nada que no quisieran cargarse el muerto de tener que hacerte la reparación gratis.
    Por otro lado, dudo mucho que no te hayan echado el aceite indicado (a pesar de diferir del que indica el manual de servicio).
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero tu caja no es GM ¿no? ¿No quedamos en que es ZF?
     
  7. DAC

    DAC Forista

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    Si claro que es una ZF, en concreto ZF A5S 440Z (5HP-4)
    Pero sabes que hay gente que va de lista por el mundo y antes de coger el coche ya me dijo que eso era normal, y que reparaban muchas GM porque eran muy malas.
     
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  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La respuesta de Automatic ha sido incluso peor que lo esperado, un estilo muy feo; ahora si que me da por pensar mal. ¿No han dicho siquiera cual es la avería y los posibles motivos? Después de conocer esto ya tienen un enemigo más.

    El otro foro de BMW al que se refiere Groovy en el otro hilo supongo que es este:

    Foro BMW Car Club España (Powered by Invision Power Board)
     
  9. DAC

    DAC Forista

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    Ese ha sido uno de los motivos que peor me han sentado, está claro, me querían quitar de encima, ni una sugerencia, ni una posible solución....vamos como un delincuente ya os digo.

    Me resultaría muy sencillo el poder acusárles de que me hubieran insultado, me hubieran deteriorado el coche, me hubieran despreciado aún más, pero como no ha sido así, soy incapaz de inventarme algo que no haya ocurrido.
    No soy un jeta que quiere que le arreglen el coche por la cara, Estoy convencido que me han ocasionado la avería y sólo busco eso justicia.
    Eso si, su comportamiento deja mucho que desear.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, es que no había interpretado eso. O sea que antes de mirar nada ya te salen por peteneras :rockerito Estupendo. Han debido tener un buen día hoy sólo con lo visto por este foro.
     
  11. GroovyDrifter

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    Bueno, a mi me encanta saber que soy un friki, ¿no? me dan ganas de ponerlo en la firma:

    "El mundo de los foros es un mundo de frikis" (Automatic, expertos en cambios automáticos)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En realidad eso es lo de menos. Todos tenemos nuestras aficiones y en nuestras aficiones podemos ser muy "frikis". Pero no nos desviemos del tema que es saber qué vías de reclamación hay e indagar si hay más casos parecidos.
     
  13. DAC

    DAC Forista

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    1-Si existe la posibilidad de que le tocase romper, pero en 9.000 km el aceite no se desintegra, si ha tirado 257.000 es raro que en 9.000 se pudra. ¿no?
    2-Mi caja no es una GM.
    3-El aceite que me han echado es DEXROMIII, tengo la factura de Automatic donde lo dice.

    Oye, no trabajarás en Automatic?:descojon:
    Menos mal que no perdemos el sentido del humor.
     
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  14. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    efectivamente, el de este post soy yo que estoy en el mismo caso, no he recorrido mas de 10mil km desde que me REPARARON la caja y ya esta jodida...
    lo que me extraña es que mi aceite es nuevo de diciembre del año pasado, no han pasado ni 9 meses y ya me sale error a parte de que el coche no anda nada!
    estoy ahora mismo tratando de llevarles el coche a madrid porque ya me han echo desmontar la caja varias veces y creo que ya es un cachondeo. este caso mio ya huele desde el principio!

    EDITO, a mi tambien me indicaron echar aceite dexromIII
     
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  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    ;-)
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Te cuento mi caso: Tras cambiar el aceite dos veces en Automatic, caja con tirones y golpes al cambiar de marcha, sobre todo con la caja en frio, comportamiento diametralmente opuesto al que tenia cuando compre el coche, que llevaba el liquido designado por el fabricante.

    ¿Porque lo llevé, si antes no iba tan mal? no iba tan mal, pero como digo, en caliente hacia cosas raras, como ponerese en Sport ellas sola sin tocar nada, cambiaba mas brusco... Me pongo a investigar y casi toda la informacion en foros de USA, donde me entero que alli todo el mundo le cambia el liquido a la caja de cambios, aunque sea "Life Time" y que a base de demandas incluso BMW alli vuelve a incluir la caja de cambios en las rutinas de mantenimiento. Ni que decir cabe que su experiencia con cajas automaticas esta a años luz de la nuestra. Tras un poco de investigacion descubro Automatic (alguien la menciono por el foro) y para alla que me voy. Me dan cita, acudo y se realiza el cambio.

    Antes de salir de alli me doy cuenta de que me han puesto Dexron III, me vuelvo para adentro y pregunto si es un error o porque no le han puesto el que manda el fabricante. "Es el que hay que poner", respuesta.

    Al poco de salir de alli, todavia por la M-40, el coche vuelve a las andadas.

    Mas tarde descubriria que el problema era de un fallo del cableado de la caja de cambios (mucho teimpo y pruebas con el ordenador, tiempo perdido ante el ordenador leyendo patentes de cajas de cambio de control electronico incluido; no voy a detallarlo, pero esta detallado en otros hilos), cosa que descubrí yo solito. Aún es mas, fui a Automatic a pedirles que me sustituyeran el cablado y no querian, me decian que no tenian ninguno y que no estaban seguros que fuera eso (que sabre yo de eso, un friki de los que se mete en los foros...), que si se calentaba la caja es que estaba averiada. Tras insistir, se comprometieron a cambiarlo si yo lo compraba y se lo llevaba. Así lo hice, lo cambiaron, pusieron de nuevo Dexron III nuevo (para cambiar el cableado no se desmonta la caja del coche, pero hay que vaciarla) y me fui: NUNCA HA VUELTO A HACER COSAS RARAS, nunca mas ha vuelto a marcar averia de exceso de temperatura en la caja.

    Pero: desde entonces el cambio es cada vez mas brusco, incluso todavia mas con el motor/caja frios. Incluso comenzó a hacer una cosa que antes NUNCA habia hecho: al acelerar fuerte cuesta arriba, algunas marchas se niegan a entrar, notandose unos golpes que hasta que no levantas el pie y entra la marcha, no cesan. Segun pasa el tiempo empeora, en una ocasion se me rompio un soporte del motor, que achaque a otro problema de inyeccion que tuve, pero despues de eso, ha vuelto a romper los dos soportes de nuevo, que me reparo despues Fer en Auto Olmo, y me cargó la ultima version del Software de la caja de paso por si era eso. Sigue dando tirones y golpes al cambiar.

    Pensaba yo que era un problema de nivel, y como ya no vivo en Madrid, me fui a un taller de cajas de cambios de aqui, donde me dijeron que de nivel estaba bien, que el aceite ademas estaba muy limpio, PERO QUE NO ERA EL SUYO.

    Me enseñaron ambos, los tuve entre mis dedos Y SE PARECEN COMO UN HUEVO A UNA CASTAÑA. Ni en el tacto, ni en el olor ni en el color, ni en la untuosidad, ni en la viscosidad, a temperatura ambiente de 30º.

    Les he dejado el coche para que me arreglen lo que sea que le pasa a la caja de cambios. El lunes me dijeron que han comprobado que la caja de cambios no esta rota, pero que deberia llevar el liquido que le corresponde para funcionar con la suavidad que deberia.

    Asi que en esas estoy: me han sacado la caja para limpiarla a fondo de todo resto de Dexron III y llenarla con el Esso LT que nunca deberia de haber dejado de llevar.

    ¿Alguien duda que con esos cambios tan bruscos al final los paquetes de embragues o sus portadores y engranajes habrian sufrido? ¿si? pues conducid el coche soltando siempre el embrague de golpe y vereis lo que dura...

    (ya se que las mayusculas es como si gritase, pero en este casso entiendase como una manera de destacar un parrafo solamente ;-))
     
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  17. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    entonces que pasa que el dexromIII no sirve para nada? si le comentamos esto automatic nos van a decir que anulan la garantia no?
     
  18. Sebring

    Sebring Forista

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    Muy buenas.

    Ante todo, te deseo mucha suerte en este (preveo) largo viaje judicial que vas a iniciar. Dada su lamentable actitud, al igual que su (al parecer) lamentable trabajo, espero que todo se resuelva satisfactoriamente.

    Adjunto dos documentos oficiales de ZF sobre la caja 5HP24 (BMW AS5440Z), que es la misma que la que lleva mi 535iA E39; seguramente ya los tendrás pero, por si acaso, ahí van:

    Mantenimiento Cajas ZF

    ZF 5HP24 (BMW AS5440Z)

    Lo dicho, mucha suerte y aquí estamos para apoyarte ;-)
     
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  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Lo que dices es verdad, y puede ser, pero lo realmente grave es que un taller que se dice profesional y entendido en cajas de cambio automáticas, le ponga un tipo de aceite a la caja de cambios que tanto BMW como ZF, en sus respectivas documentaciones técnicas dicen que no se puede utilizar, bajo pena de grave avería. Y aun menos, mezclar.

    A partir de aquí, la caja podía estar próxima a averiarse, o no. Lo incomprensible es que los señores de Automatic, al parecer no están al tanto de las directrices ni de BMW ni de ZF.

    Y dicho sea de paso, el ESSO LT Se parece al Dexron III como un huevo a una castaña.

    Ni tiene el mismo grado de viscosidad ni de densidad ni de nada. Y eso no significa que sea un mal aceite, sino que tiene propiedades distintas. ZF y BMW lo usan en diversas cajas, pero nunca en las 5HP24.

    Si unos especialistas no saben algo que con sólo conectarse a la página web de ZF puede averiguar cualquiera, apaga y vámonos.
     
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Gracias por explicar todo tan detalladamente, ya tengo más claro el porqué del uso de un determinado aceite u otro según la caja montada. El DexromIII que comentáis, lo han echado varios foreros con e39's pero imagino que se tratará de otro tipo de caja.
     
  21. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    alguno me podeis decir que aceite lleva mi caja GM?? a mi tambien me echaron dexromIII
    saludos
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un apunte, el aceite es DEXRON, acabado en "N"
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    De nada, jejeje... tenemos por ahi otro hilo dnde esta el documento de ZF donde especifica los liquidos de llenado, y efectivamente, ciertas cajas de cambio lo llevan, incluso alguna de ellas puede llevar uno u otro, pero no pone en nigun sitio que se puedan usar mezclados (ni que al venir con uno u otro sean interiormente identicas). Al fin y al cabo el Dexron III es mineral y el Esso LT es SemiSintetico.

    Yo, la verdad es que no habria pasado por todo esto si en Movilnorth no se hubierna NEGADO a cambiarme el liquido y el filtro de la caja en su dia. Si lo hubierna hech, habria seguido alli y el Dexron III solo habria entrado en la direccion asistida, que es el unico sitio de mi cohe que debe llevarlo.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y si pensamos mal? A lo mejor sí están al tanto pero:

    a) Resulta más caro el aceite prescrito por el fabricante, y son muchos litros de aceite al año.

    b) A lo mejor saben que no es conveniente para la caja o para el cliente pero sí es conveniente para ellos... :fs:

    Ya digo que son pensamientos en voz alta malintencionados y atrevidos pero viendo lo que se ve por el mundo no me extrañaría nada...
     
  25. Sebring

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    Por cierto, yo cambié el aceite en concesionario oficial BMW, y según acabo de confirmar en la factura viene reflejado que el aceite que pusieron tiene la referencia 83229407807, lo que es lo mismo el preceptivo según BMW y ZF. Según la factura, la intervención tiene dos años de garantía.

    Sustitución del aceite del cambio en el concesionario

    Si necesitaras la factura escaneada para lo que sea, no tienes más que pedírmela.

    ;-)
     
  26. Re5pect

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    Aquí está el tema, ahorrarse unos €´s en aceite. Es eso, simple y llanamente.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    Yo también lo cambié en concesionario oficial, y es exactamente como dices. ;-)
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, es sólo una hipótesis, ojo. Desconozco el precio de ambos aceites y las negociaciones que pueda hacer Automatic con sus proveedores y qué precio final pueda terminar sacando para uno u otro aceite.

    De lo que no cabe duda es de que al final del año usar un aceite u otro puede suponer una diferencia de muchos miles de euros.

    El otro día mi mecánico recibió aceite de motor Motul por valor de 20.000 euros. Y es un taller pequeño con 3 mecánicos y que aparte de Motul usa otros aceites.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues vaya, muy interesante aportación, ni siquera es mas caro en el conce y ademas todos los que lo han cambiado en el cocnce afirman, como tu que la caja recupera completamente la suavidad perdida. Evidentemente alguna diferencia hay.

    Por cierto, meses despues ¿como sigue la caja de cambios? (Sebring, Kyalami)
     
  30. Sebring

    Sebring Forista

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    Perfectamente Groovy, mucho mejor que antes y ha ganado con el tiempo. Además, al cargar el último software disponible y dejarla en modo "aprendizaje", te aseguro que ha sido bien enseñada por mi parte ;-)

    En resumen, muy suave, intuitiva a más no poder y mucho más rápidos los cambios/reducciones.

    ;-)
     

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