Hola Alexanders, me hace gracia ese comentario último de como te ha sentado lo de frikis, jejeje. Respecto a la factura de Automtic, viene especificado sólo el tipo de aceite empleado y la cantidad, 6 litros de DexronIII. Respecto a la factura del taller de BMW, es una nota (incluida en la factura) que pone: "información al cliente" y a continuación dice que no es el aceite recomentado. Me imagino que el análisis de los mecánicos de Bmw que han revisado la caja tiene suficiente peso como para tomar el dato como válido.
Soy bastante escéptico en cuestión de asuntos legales. Creo que todo informe es poco. Haciendo de abogado del diablo, el taller de BMW puede ser de un amiguete tuyo que ha puesto ahí lo que tu le has dicho que pusiera. Un peritaje oficial que indique lo mismo reforzaría bastante la prueba. Asegúrate de que puedes reparar el coche antes de que se dicte sentencia, no sea que si lo repararas antes puediese ser considerado como destrucción de pruebas. Es uno de los riesgos que corres, que tengas que dejar la caja tal cual hasta que termine el proceso dentro de ......... Si has iniciado los trámites a través de la OCU habrá que agotar estos antes de proceder con la denuncia en el juzgado. La OCU escribirá una carta al taller pidiendo explicaciones y este seguramente responderá, aconsejado por su abogado, con una carta donde hablen del tiempo que hace en Galicia (y además agotando el plazo de respuesta). En este proceso se tardará entre 1 y 2 meses, la OCU entonces aconsejará ir por la via legal. Adivina por qué conozco todo esto ](*,)
DAC,animo,suerte y paciencia. Teniendo la verdad,se va a cualquier parte y lo que tienen estas empresas grandes,es que piensan que como tienen el poder,nadie se atrevera a ir contra ellas y cuando alguien como tu exige sus derechos y con razonamientos,ya empiezan a verle las orejas al lobo y a darse cuenta que no es tan grande su poder. En este pais se esta acostumbrado a bajar las orejas y a pasar por el tubo,incluso habra gente que se sienta hasta culpable y pensara que "como son mas grandes y saben mas,tienen razon",con lo cual deja de lado su verdad,aun sabiendo que es asi y siempre ganan los mismos. Un saludo
Personalmente y después de algunos kilómetros recorridos + o - unos 2000, después de la Inspection II en donde se me cambió el ATF de la caja con Esso LT, puedo decir que el coche va todavía más suave cuando cambia. Lo puede corroborar Xavilou que se desplazó conmigo por el tema del ventilador. Para que quede constancia y si sirve para algo... Ánimo DAC desde aquí para que les des duro...
Cierto,era la primera vez que me subia a un 740,y quede gratamente sorprendido de lo suave que iba ese cambio.
Otro con problemas con Automatic Cambio Automatico Reconstruido 2ªparte(automatic 26 SinvergÜenzas) [Archivo] - BMW FAQ Club
Por lo que leo aqui, Caja de cambios automática: ¿sustituir o reparar? [Archivo] - Foros de Debates de Coches , tal vez automatic fue una gran empresa hace años, pero segun hablan por los post finales, los profesionales que trabajaban allí se les han marchado hace tiempo.
Por cierto... ¿alguen ha buscado Automatic Alcorcon en Google?... yo si . 3er. resultado, pero ojito al primero tambien y ellos en medio... lalalaaaaa.... que cosas, oiga usté que cosas...
Si ya lo había probado, ahora estoy intentando que con el otro megabuscador, Yahoo ocurra lo mismo. Estoy introduciendo el caso ocurrido en varios foros, vagclubm MBfaq. coches.net, JaguarFaq, etc y con títulos distintos donde siempre aparece Automatic junto con palabras como, chapuzas etc http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a-automatic-alcorcon-452948/
Vamos a ir pinchando el enlace, a ver si lo posicionamos en el "hit parade" Verán estos lo que hacen los "frikis" de los foros.
Pasados unos dias el google bombing demuestra ser cosa del pasado, suben los hits pero no seube en google para las palabras probadas... nasti de plasti...
Yo estoy muy limitado, según las normas no se me permite poner la firma y el enlace. Todos los post que he puesto en otros temas fuera de este hilo me los han borrado. Con lo cual me olvido del tema muy a mi pesar y espero que no me baneen por haber cambiado el avatar. Si me banean, deciros que ha sido un placer. Bueno, me rgistraría con otro nombre.
Confío en que no pase nada. No estás vendiendo nada, sólo prestando un servicio al foro: advertir de tu problema para que otros incautos no sean tan confiados si tienen que hacer cambios de aceite en su caja automática.
Tampoco creo que pase nada. ¿Te han mandado algún MP? En cualquier caso, tú sigue por aquí, que en el fondo gracias a tu desafortunada experiencia todos hemos aprendido mucho sobre cajas de cambio y aceites. Y lo más imposrtante, si con esto se desenmascara una falta de profesionalidad flagrante por parte de un taller, además le haces un buen servicio a la sociedad. Ánimos y saludos.
Bueno, he visto que no estaban mis post en varios hilos del general porque me los había borrado un administrador, omito su nombre porque me imagino que actuaba en nombre del foro y no me lo he tomado como algo personal.. Le he preguntado mediante un MP que le he enviado y ha sido tan amable de contestárme, pero no me ha conseguido convencer, aún así le he contestado que me olvido del tema y a otra cosa mariposa. Pues eso, que no puedo poner fuera de este tema ninguna firma, bueno que tampoco es una firma, pues eso sería si fuera socio del club. Y respecto al enlace me ha dicho que eso es spam y se los ha cepillado todos. No estoy acostumbrado a perder tantas batallas juntas, será cuestión de irse acostumbrando.:fs:
Bueno, pero viste el MP: abrir un hilo nuevo en el general si contandolo todo de nuevo, si. Y entre pitos, fikis y flautas, este hilo ya tiene mas de 1000 visitas ;-)
Buff... !!! unos días sin estar por aquí, y cuantas novedades...!!!! 8-[ DAC, que sepas que respaldo totalmente lo que estas haciendo, y aquí tienes a un forero, perdón, friki, para lo que necesites. Y no me ha gustado nada eso de que te vayan a banear por el tema este, pero es que nada. Si njo hay libertad de expresion, yo tambien soy capaz de banearme yo solito. ale.
No es eso... Como los post estan borrados y no son de este subforo no puedo saber que ha pasdo con certeza, pero en general se considera spam el publicar la misma informacion en multiples hilos. Yo pregunté, precisamente, porque sabia que podia ocurrir, y la respuesta fue que Ok a que lo dejasemos fijo aqui, ok a que se abra otro hilo en el general explicandolo tambien, pero no spam ni abrir multiples hilos contando lo mismo...
Entonces no hay para tanto DAC, es solo poner un poco de orden en el asunto, el tema aquí y en el general, pues bien, no es perder ninguna batalla. DAC estamos contigo.
Yo he participado el algún hilo del general, por ejemplo uno de ellos ha sido el de "me han multado a 133km/h" He dado mi opición y he dejado la típica firma de automatic chapuzas y debajo he dejado el enlace de este hilo. A eso lo llaman spam y se los ha cargado todos.
Ay, ay, ay con la censura !!!! Donde vamos a ir a parar !! Encima de poner en alerta y ayudar a los demas, te cortan las alas.
Tranquilos, que lo que ha pasado es normal. Sigamos con el post fijo de aquí, y con la ayuda de San Google, los de Automatic se van acordar de los frikis. Ánimo, Dac, que no has perdido ninguna batalla. Saludos.
Pero volvamos al tema del aceite, porque ayer comenté el tema con un amigo bastante entendido en mecánica y me decía que los ATF salvando que sean minerales, semisentéticos o sintéticos y dependiendo de su viscosidad son todos iguales, vamos que se diferencian únicamente por la marca. Lo que me decía era que si se le echa un ATF de distinta viscosidad o composición ahí es cuando venía el problema, pero ateniéndose a éstas dos premisas daba igual un Dexron que un Esso o cualquier marca.¿Será verdad? Pues tiene una lógica aplastante. Su argumento era que mientras que un motor acepta diferentes densidades una caja de cambios no, si debe llevar un 5/10 por ejmplo, es porque sino la piñonería no engranaría bien y se darían tropiezos que acaban comiéndose las coronas provocando los famosos restos de viruta y el colapso fina.