Demasiados problemas

• Iniciador del tema carlosbon
  • Fecha de inicio
C

carlosbon

Guest
Hola buenas noches , tengo un grandisimo problema mi bmw 320d 150cv modelo e46. me dejo tirado la semana pasada por el turbo, mucho humo blanco , consumo de aceite total me cambian el turbo , aceite y limpian colectores catalizador etc., lo ponen en marcha y sige tirando humo y con sumo de aceite y al abrir la barillar del medidor del aceite le escupe aceite, y ahora me dicen que son segmentos. mi pregunta es ,no serian segmentos desde el principio, son los mismos sintomas el del turbo y segmentos. Gracias y un saludo

3

325ti

Guest
Hola!

Si por segmentos se entienden los aros de los pistones, si estuvieran tocados de forma importante lo primero que notarías es que al coche le falta fuerza y potencia. La causa es debida a que al no ajustar bien los segmentos con las paredes de los cilindros, el motor pierde compresión de forma notable y, en consecuencia, potencia. Para determinar si son segmentos y por lo tanto saber si el motor está bien de compresión, lo mejor es hacer un test de compresión donde se mide la compresión del motor al subir los pistones hacia arriba.

Si la compresión no llega a lo declarado..... ya tienes la causa. Otra cosa que comentas que reafirma que puedes tener los segmentos deteriorados es el consumo de aceite. Si los segmentos están gastados, al subir y comprimir el pistón se cuela aceite en la cámara de combustión. Cuando esto pasa, se detecta por dos síntomas: consumo de aceite importante y emisión de humos por el tubo de escape de color azul-blanquinoso con el correspondiente olor a aceite quemado.

Si realmente tienes los segmentos jodidos, un consejo es evaluar el kilometraje y los años del coche. Para repararlo, hay que levantar culata, desmontar pistones y, ojo!!, verificar cómo están las paredes de los cilindros a las que también se les llama camisas. Puede pasar que el deterioro de los segmentos haya provocada rayadas en las paredes de los cilindros, lo cual aún complica más las cosas...

Ánimos!!! A ver al final cuál es el diagnóstico.....

Oskitar

Forista
Seguramente no te hayan cambiado el filtro de recirculación de gases y es obligatorio cambiarlo después de poner el turbo.
Aún así, es posible que quede aún aceite en el intercooler o catalizadores.

sds

Naxuelillas

En Practicas
yo cambié un turbo, y estuvo 2 o 3 días echando humo azulado quemando el aceite que quedara por ahí y luego se quitó. saludos

C

carlosbon

Guest
Gracias por buestros mensajes , mañana me pasare por el mecanico aver si saco algo en claro, el color del humo es blanco y con olor a aceite quemado, la preocupacion es el consumo de aceite , cambiado ya el turbo, que al paracer no es normal ,estoy un poco bastante acongojado, el coche es del 2003 y tiene 135000 km. . Ya hos contare lo que me dice el mecanico amigo.Gracias y un saludo.

luxure07

En Practicas
Cuando se cambia el turbo por rotura, se debe de realizar una limpieza del catalizador y el tubo de escape ya que es muy frecuente que se llene de aceite, además sustituye el filtro de recirculacion de gases por el decantador de aceite, pues es esa la causa de muchas roturas de turbo.
Saludos.

Radiador

Forista
Oskitar;9226242 dijo:
Seguramente no te hayan cambiado el filtro de recirculación de gases y es obligatorio cambiarlo después de poner el turbo.
Aún así, es posible que quede aún aceite en el intercooler o catalizadores.

sds

+1. Saludos.

C

carlosbon

Guest
Mañana ire al mecanico y le comentare lo del filtro de recirculacion de gases pero, eso tiene agol que ver con el consumo de aceite?.
Espero que mañana sepa algo seguro aver si me sonrrie la suerte poquito .
gracias y saludos..

C

carlosbon

Guest
Gracias a vuestros consejos del filtro creemos que ese es el causante de la rotura del turbo pues al ponerlo en marcha sin el catalizador montado tirava aceite por el turbo, y esque no recupera el motor el aceite por culpa del filtro de recirculacion de gases que estava como con pasta , espero que ese sea todo el problema,mañana lo comprare en bmw porque no hay pirata y esperemos que valla todod bien .Saludos