Si, bueno, desde hace un tiempo que se viene dilapidando a Castrol. Hace no mucho contaban aquí en el foro que sus fundadores estaban relacionados con el nazismo y no sé que barbaridades más.
Yo lo he usado toda la vida, en coches y motos, y jamás he tenido un problema relacionado.
¿Que han bajado la calidad? Puede ser, pero dudo mucho que de repente sea un aceite malo con el prestigio que arrastra.
Lo que si he leido es que, a pesar del precio, ni siquiera era 100% sintético (que por otro lado, me gustaría que alguien me explicase de manera comprensible cual es la pega) y que tenía un indice de evaporación ligeramente más elevado que otras marcas, por lo que se podía acentuar el consumo en motores con ciertos km.
Para el próximo cambio (que me toca en 4 meses y no llevo ni 10.000km con él

) ya tenía planeado pasarme al Motul 8100, que es más barato y 100% sintético (ya sabes, los expertos hablan maravillas de ese aceite y a mi niño tengo que ponerle lo mejor

), pero no te quepa la menor duda de que si ahora BMW recomienda Shell es porque ha llegado a un acuerdo comercial más ventajoso.
Si mañana firman con Repsol (por nombrar cualquier otra marca de aceites), pues te lo venden como "lo más mejor" a 30 pavos el litro.
Y si no, que curioso que todas las marcas de coches buscan lo mejor para sus motores y sus clientes y cada una recomienda una marca de aceite diferente. Que raro, no?