Si te quires arreglar los dientes, un buen tratamiento multibracket no suele pasar los 2500-3000 eur con retención incluidas. Los brackets pueden ser metálicos, zafiro, composite, plástico,etc por lo que los precios pueden variar dependiendo de la complejidad de tu caso y los brackets escogidos.
En cualquier caso, si lo que quieres es lo más cómodo y estético, invisalign es cojonudo. Para casos no demasiado complejos sin extracciones va perfecto, no produce rozaduras, te los quitas para comer y tener buena higiene y encima no se ven.Encima puedes ver tridimensionalmente en el ordenador como se van a ir moviendo y como van a quedar. Pero prepara unos 4000-5000 eur.
Aunque desconozco si en Madrid es más caro.
Son una serie de férulas trasparentes numeradas que se cambian cada 2 semanas y van produciendo los movimientos que previamente se han calculado por ordenador.
Los seguros no quiero hablar mucho de ellos, pero cualquier intermediario entre tú y el dentista algún beneficio tiene ¿no? pues a costa de pagar una miseria al dentista, por lo que los dentistas consolidados y de renombre no suelen trabajar con seguros, porque no necesitan que un seguro les pague una mierda a cambio de tener pacientes. Y los que los tienen tienen que rentabilizarlo con materiales de menos calidad.
Hace poco me vino DKV con un panfleto en el que me ponían una lista de precios de todos los tratamientos posibles. Simplemente era el precio que me tenía que pagar el paciente por cada cosa (un 50% de lo habitual, para cubrir gastos, vamos). EL seguro no pagaba nada , simplemente te ponía en su librito de dentistas DKV. Osea que el paciente pagaba un seguro que ofrecía descuentos en el dentista, el dentista cobra la mitad, el paciente paga la mitad+ el seguro....y el seguro no tiene ni un sólo gasto. Chollazo para DKV. Vamos, no trabajo con ellos ni loco, y cualquiera que tenga una cartera de pacientes tampoco, creo yo.