lo tienes jodido pero no por ello debes dejar de intentar hacer todo lo posible para recuperar todo tu dinero ó que te repare el motor(yo le obligaría a poner otro).
mira, la ley está hecha para ser cumplida, pero por experiencia(soy abogado aunque no ejerzo) te digo que te vas a tirar tiempo entre denuncias, juicios, peritos y demás vainas y sobre todo dinero: si ganas lo paga él, pero si no, pagas tu los costes tuyos y los suyos.(casi nada)
por ley debe:
-devolverte el dinero y tú el coche a él,
-o repararte el motor
-ó descontarte el precio del motor.
Cómo? mediante una denuncia y además puteale todo lo posible hablando mal de él y, como te dicen , aparcando el coche enfrente del taller con un buen cartel:estafador!!.
Esta vía te costará dinero y tiempo pero debes hacerlo, además yo agotaría otra vía:como te han dicho, ve convencido de lo que te ha pasado, díle que haga lo que marca la ley y que si no es así te lo vas a cobrar de otra manera, es decir, ó le intimidas bien convencido y con las cosas claras ó pasará de tí.
no debo decirte cosas que no están bien, no debo animarte a hacer "cosas malas", pero cada uno es cada uno............
yo, personalmente, directamente le rompo tres costillas !sin testigos! y luego le denuncio, y además me encargo de cobrar pero con intereses, lo que me debe pero soy yo , tú haz lo que creas conveniente, que no animo a hacer nada ilegal, que quede claro.
sé que ganas no te faltan, pero es una opción arriesgada.
si te dices que le estas amenazando, dile que simplemente le estás advirtiendo.
un saludo