El Madrid eclipsa al Barcelona
Me llama la atención la poca trascendencia y repercusión que se le ha dado a los dos premios que ha recibido el Real Madrid esta semana. Me refiero a los dos número uno que tiene en su plantilla. La IFFHS (Federación de Historia y Estadística de Fútbol) ha elegido a Mourinho como mejor entrenador del mundo y a Iker Casillas como el mejor portero del mundo.
Sí, el argumento fácil sería decir qué es y quiénes son estos de la IFFHS. Pues, al fin y al cabo, una institución que tiene criterios futbolísticos lógicos y que dice que Mourinho es el mejor porque ganó tres títulos la temporada pasada (Champions, Serie A y Copa de Italia) y valora el mérito de Iker Casillas, que fue decisivo, clave, providencial en el Mundial de Sudáfrica. Sólo encajó dos goles, fue Guante de Oro y ayudó a que Iniesta marcara ese gol a Holanda. Iker gana partidos en momentos claves. ¿Qué fue más importante la parada de Iker a Robben o el gol de Iniesta?
Ahora llegara, de inmediato, el aluvión de elogios, portadas, comentarios, fotos e imágenes con el Balón de Oro. Lo ganará uno del Barcelona y el mundo se pondrá a sus pies. Me parece muy bien y elogiable. Tanto Iniesta, como Messi, y Xavi se lo merecen. Son muy buenos. Fantásticos. Pero también lo son Mourinho y Casillas, a los que yo pienso que no se les ha llevado a los altares balompédicos esta semana.