Los mas superdrportistas suelen ser los menos conocidos.....todo el mundo vemos por la tele a los futbolistas, tenistas, baloncestistas de elite que "presumen" de lo duros que son sus entre os cuando la mayoría de ellos apenas pasa de las 2-3horas de entreno diario y con sus respectivas pausas para su ocio y vida sin michas ataduras....
Sin embargo los deportes menos conocidos como la gimnasia, la natacion sincronizada, determinadas disciplinas del atletismo....etc...requieren dedicación plena, jornadas de entreno de 8h diarias sin masajistas personales, ni concentraciones, ni briefings ni nada de eso, solo tu, tu entrenador y como mucho algún compañero que en algún momento sera tu rival...y encima obligado a unos resultados mínimos porque de ello depende tu beca, subvención, contrato con el sponsor etc......Me viene a la cabeza mi paisana Sheila Herrero, tropecientas veces medalla de oro en campeonatos de patinaje y no tuvo el mas mínimo apoyo en su carrera, y conozco varias chicas de sincro estupendas que lo han tenido que dejar porque es incompatible vivir, comer y entrenar sin un colchón(padres, beca, etc....)....
Así que no, y ojo, mira que admiro a gente como Phelps, Schumacher, Nadal, Indurain etc....pero para mi los grandes superdeportistas son otros....
Sent from my iPhone using Tapatalk