Derecho a informe de reparación

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Guest
Me acaban de llamar para comentarme que ya está el coche reparado, no obstante hasta que no lo pruebe no sabré como lo han dejado, pero me han adelantado que ha desaparecido el ruido.
Hasta ahora todas las reparaciones que me han hecho siempre he pedido que me den por escrito un informe de la reparación para tenerlo como soporte ante cualquier problema.
Hoy les he dicho que me preparen el informe de la reparación para cuando vaya a recoger el coche y me han dicho que no se les entregan a los clientes pq BMW lo tiene prohibido. Me va a j*der pq voy a tener que volver a pelearme con el concesionario que me lo ha reparado pero a la vez me ha tratado bien, esto es peor que una secta.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
hombre, lo suyo es q te digan por lo menos que le han hecho, otra cosa es q te lo den por escrito, esta gente se cura en salud siempre

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Supuestamente lo que ta han reparado o cambiado,tiene que tener 2 años mas de garantia.Si no te dan informe de reparaciones,como justificas si se te vuelve a romper que dichos elmentos estan en garantia?

Comentalo.

J

jakko1

Guest
cubati;6853191 dijo:
hombre, lo suyo es q te digan por lo menos que le han hecho, otra cosa es q te lo den por escrito, esta gente se cura en salud siempre
No si de palabra si que lo dicen, pero obviamente lo que quiero es un soporte de lo que han hecho y por escrito que es lo que si quieres hacer cualquier acción legal, mi experiencia me dice que lo que te digan de palabras no sirve para nada y más para el hitórico de averías que tiene mi coche.
Estoy en mi derecho pq acabo de llamar a consumo y me han confirmado que tienen la obligación de darlo, que sino que pida hoja de reclamaciones y que ponga no conforme.
Quieren que firme el albarán de entrega con la reparación pero no darme una copia.

J

jakko1

Guest
COMO CONSUMIDOR SIEMPRE TENDRÁ DERECHO, Y DEBERÁ EXIGIR:​

• Presupuesto previo por escrito, con una validez mínima de doce días hábiles. Exija que se reflejen claramente las reparaciones a efectuar en el automóvil, así como los elementos o piezas a sustituir o reparar, precio a abonar y fecha prevista de entrega del vehículo. NO OLVIDE CONSULTAR al taller el coste del presupuesto, en el caso de que decidiera no realizarla reparación en el mismo. .Sólo en este supuesto, podrán cobrarle su elaboración. Y SOBRE TODO, lea atentamente la información que le suministran, y si renuncia al presupuesto, sea consciente de lo que ello implica.

• Que le devuelvan el coche en las mismas condiciones en que lo dejó en el taller, en el caso de que Ud. no acepte el presupuesto.

• Que le entreguen un resguardo de depósito cuando deje el coche en el taller. Sepa que si existe presupuesto, este hace las veces de resguardo. Este documento es la prueba necesaria ante cualquier incidencia que pudiere ocurrirle a su vehículo.

• Una vez dejado el vehículo para su reparación, que le comuniquen las averías o defectos ocultos, así como el importe de la reparación de los mismos. Recuerde que sólo si Ud. presta su conformidad, el taller podrá efectuar la reparación de dichas averías no incluidas en el presupuesto inicial.

• A que el taller use para la reparación sólo y exclusivamente piezas de repuesto nuevas. Sólo si Ud. Da su conformidad podrán instalarle piezas reconstruidas o usadas, pero en este caso exija del taller que se responsabilice por escrito de que dichas piezas se encuentran en perfecto estado.

• Desistir del encargo realizado en cualquier momento, abonando al taller el importe de los trabajos realizados hasta la retirada del vehículo.

• Exigir factura escrita, firmada y sellada y desglosada por conceptos y operaciones realizadas, piezas utilizadas, horas de trabajo empleadas, así como impuestos que correspondan. En la factura sólo podrán cobrarle gastos de estancia, cuando confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y conocidos estos hechos por Ud. , no se pronuncie o no retire el vehículo en 3 días hábiles.

• La garantía de las reparaciones efectuadas, cuyo plazo es de 3 meses o 2.000 km. Recorridos. La garantía se entiende total, incluye materiales y piezas, así como mano de obra y afectará a todos los gastos que se produzcan (transporte, desplazamiento de operarios, etc.) y recuerde si durante el periodo de garantías se le avería el vehículo en las partes reparadas, el taller deberá reparar gratuitamente dicha avería.

• Si no está conforme con el servicio prestado, formule la correspondiente hoja de reclamación, que el taller ha de tener a su disposición.

J

javi_320icoupe

Guest
hace poco hubo un post referente a este tema, y la conclusion que sacaron fue que no tienen derecho a dartelo, ya que no te cobran nada

Tango47

Forista
Reacciones
0
j*der,,,,,la cosa esta muy al rojo vivo, bueno jakko desde cordoba se te apoya, yya estaba esperando noticias tuyas y de tu coche, estaré pendiente a diario.

suerte de nuevo...