Desactivar ABS y CONTROL de TRACCION

///Mortys

Forista Legendario
linares_M;5313415 dijo:
Jooooder y eso q llegaste el último! xD

#-o

Lo importante es que todo quedo en un susto;-) Yo tambien queria hacer ese caminito:cry: Intente liar a Marc para volverlo hacer.... xD
 

///Mortys

Forista Legendario
Macintosh;5313423 dijo:
Te importaría comentar donde hiciste esas pruebas???? ;-)

No seras de la secreta verdad? xD En una carretera abandonada con muchas curvas sin peligro alguno para nadie (excepto para mi). Te diria la localizacion pero son paraisos para unos pocos, mas que nada que sino los picoletos se enteran ;-)
 

pUllastre

Clan Leader
ah! vale!
yo es que no circulo nunca por chicanes xD almenos desconozco que las haya en las vías públicas que frecuento xD y menos aún cruzando el coche ajaja y en recta, "los trompicones" tendriamos que pasarselo a los departamentos de I+D para llamarles primos. pq precisamente el ABS permite frenar en distáncia más corta pq libera energía y evita la derrapada. y si salta en curva, además, te permite girar. cosa que sin abs, sigues recto. pero bueno. si quieres ir de competi por la calle, claro, el abs sobra xD

pero vamos,que yo me he perdido algo en ese sistema básico. si alguna vez me ha saltado un ABS en curva, es por ir pasado. y entonces, eso no es lo correcto ^_^ ni la conducción más rápida.

esto es como cuando la gente entra en montmeló con el coche, y cree que es como las maquinitas. que se puede ir a tope sin frenar, pq no pasa nada, y al llegar a la curva GIRO DE GOLPE xD patinan 7 metros y venga gas xD que como tengo 14 de ancho de pista, pues no pas nah xD



mortys20;5313038 dijo:
Cuando le das el freno a fondo y se activa el abs (hablando en asfalto seco), los trompicones que hace te hacen perder distancia de frenado a fondo (ahi ya entra el tacto del pie) y en caso de hacer un tramo, sobrecargas menos el sistema abs y los frenos. No llevarlo activado tambien va bien para hacer la transferencia de masas frenando por ejempl. en una chicane, ya que muchas veces al frenar con el coche cruzado te lo intenta enderezar y sera mucho mas dificil volverlo a cruzar, en este caso te puede hacer perder el control y no poder hacer la transferencia por dicho modo.;-)
 

///Mortys

Forista Legendario
polloman;5313511 dijo:
ah! vale!
yo es que no circulo nunca por chicanes xD almenos desconozco que las haya en las vías públicas que frecuento xD y menos aún cruzando el coche ajaja y en recta, "los trompicones" tendriamos que pasarselo a los departamentos de I+D para llamarles primos. pq precisamente el ABS permite frenar en distáncia más corta pq libera energía y evita la derrapada. y si salta en curva, además, te permite girar. cosa que sin abs, sigues recto. pero bueno. si quieres ir de competi por la calle, claro, el abs sobra xD

pero vamos,que yo me he perdido algo en ese sistema básico. si alguna vez me ha saltado un ABS en curva, es por ir pasado. y entonces, eso no es lo correcto ^_^ ni la conducción más rápida.

esto es como cuando la gente entra en montmeló con el coche, y cree que es como las maquinitas. que se puede ir a tope sin frenar, pq no pasa nada, y al llegar a la curva GIRO DE GOLPE xD patinan 7 metros y venga gas xD que como tengo 14 de ancho de pista, pues no pas nah xD

Repito, el abs solo sirve en asfalto mojado porque los "trompicones" evitan que se bloqueen las ruedas y se vaya el coche recto por inercia. Como e dicho antes, si tu vas a una velocidad y al frenar, en el momento del trompicon, recorre una distancia x (cuanto mas rapido vayas mas recorrido sera), ya es una distancia que has recorrido SIN FRENAR. Si eres capaz de frenar sin bloquear en esa distancia, recortas, pura logica. Sino dime, desde cuando los coches de rallyies llevan abs, y los DTM y los que hacen drift?
Hay una solucion para que no te salte el abs en una curva y es aprender a no entrar pasado, porque de regla basica en una curva nunca se frena, a veces solo al entrar (no siempre).
ah! Yo solo me diferencio en dos cosas en los que mencionas que van a montmelo: su forma de pensar, y en que cuando voy a estos sitios a correr solo dispongo de 5 metros como maximo de anchura de la carretera.
 

pUllastre

Clan Leader
pues lo que te he dicho. si quieres ir por la carretera como si fueras de competición, quítalos.

algunas cosas són de lógica aplastante y los años tb lo enseñan. y entrando al circuito con la moto algunas he podido intentar aprender. no hace falta que me digas que sino entro pasado, no me entrara el ABS j*der xDDD pq directamente no frenaré xD entraré con inercia suficiente y no sin tocar el freno lo más mínimo. pero en circuito. sea de asfalto, o cerrado como tus rallys. pq te sabes las curvas. y en una carretera cualquiera, no te las conoces y no sabes si una curva es abierta y termina cerrándose de golpe y entrarás demasiado pasado.

pero oyeeeeeeeee, que de verdad que me parece estupendo que quieras quitar los controles totalmente quitando el fusible. además, si antes no los havían, pa que los tenemos ahora, no? ;D unicamente juegas con el riesgo de más velocidad sin ningún tipo de ayuda


mortys20;5313608 dijo:
Repito, el abs solo sirve en asfalto mojado porque los "trompicones" evitan que se bloqueen las ruedas y se vaya el coche recto por inercia. Como e dicho antes, si tu vas a una velocidad y al frenar, en el momento del trompicon, recorre una distancia x (cuanto mas rapido vayas mas recorrido sera), ya es una distancia que has recorrido SIN FRENAR. Si eres capaz de frenar sin bloquear en esa distancia, recortas, pura logica. Sino dime, desde cuando los coches de rallyies llevan abs, y los DTM y los que hacen drift?
Hay una solucion para que no te salte el abs en una curva y es aprender a no entrar pasado, porque de regla basica en una curva nunca se frena, a veces solo al entrar (no siempre).
ah! Yo solo me diferencio en dos cosas en los que mencionas que van a montmelo: su forma de pensar, y en que cuando voy a estos sitios a correr solo dispongo de 5 metros como maximo de anchura de la carretera.
 

///Mortys

Forista Legendario
polloman;5313685 dijo:
pues lo que te he dicho. si quieres ir por la carretera como si fueras de competición, quítalos.

algunas cosas són de lógica aplastante y los años tb lo enseñan. y entrando al circuito con la moto algunas he podido intentar aprender. no hace falta que me digas que sino entro pasado, no me entrara el ABS j*der xDDD pq directamente no frenaré xD entraré con inercia suficiente y no sin tocar el freno lo más mínimo. pero en circuito. sea de asfalto, o cerrado como tus rallys. pq te sabes las curvas. y en una carretera cualquiera, no te las conoces y no sabes si una curva es abierta y termina cerrándose de golpe y entrarás demasiado pasado.

pero oyeeeeeeeee, que de verdad que me parece estupendo que quieras quitar los controles totalmente quitando el fusible. además, si antes no los havían, pa que los tenemos ahora, no? ;D unicamente juegas con el riesgo de más velocidad sin ningún tipo de ayuda

Pues entonces porque discutimos si ambos sabemos de lo que hablamos!!! xDDD Esta claro que es mas peligroso si no te conoces una carretera ir sin ellos porque te pueden salvar de un apuro pero mi intencion de todo esto es saber dominar el freno sin ABS, algo se pero todavia queda mucho por aprender;-)

PD: Lo que esta en negrita, preguntale a carlosurf, que me vio entrar demasiado pasado en una curva por el retrovisor xDD
 

pUllastre

Clan Leader
lo de negrita... ya os vale. después ojito con postear y decir que el DSC no funcionó xD ser claritos, llevaros la colleja y decir sinceramente "la he cagado haciendo el melón" xD

ale, ten cuidao... y alguno más que no nombraré xd y que en la kdd tb quedó retratado xDDD :finga:

mortys20;5313779 dijo:
Pues entonces porque discutimos si ambos sabemos de lo que hablamos!!! xDDD Esta claro que es mas peligroso si no te conoces una carretera ir sin ellos porque te pueden salvar de un apuro pero mi intencion de todo esto es saber dominar el freno sin ABS, algo se pero todavia queda mucho por aprender;-)

PD: Lo que esta en negrita, preguntale a carlosurf, que me vio entrar demasiado pasado en una curva por el retrovisor xDD
 

///Mortys

Forista Legendario
polloman;5313794 dijo:
lo de negrita... ya os vale. después ojito con postear y decir que el DSC no funcionó xD ser claritos, llevaros la colleja y decir sinceramente "la he cagado haciendo el melón" xD

ale, ten cuidao... y alguno más que no nombraré xd y que en la kdd tb quedó retratado xDDD :finga:

El DSC? Pero si es el segundo boton al que le doi despues del start stop! xD.
Si no me equivoco creo que ya se quien quedo retratado xDD
Iremos con cuidado;-)
 

FoxMulder

Forista Senior
polloman;5313794 dijo:
lo de negrita... ya os vale. después ojito con postear y decir que el DSC no funcionó xD ser claritos, llevaros la colleja y decir sinceramente "la he cagado haciendo el melón" xD

ale, ten cuidao... y alguno más que no nombraré xd y que en la kdd tb quedó retratado xDDD :finga:
pajaro donde andas?:descojon::descojon::descojon:
 

Zipper

Forista
mortys20;5313464 dijo:
No seras de la secreta verdad? xD En una carretera abandonada con muchas curvas sin peligro alguno para nadie (excepto para mi). Te diria la localizacion pero son paraisos para unos pocos, mas que nada que sino los picoletos se enteran ;-)

por privi mandamelo por priviiiii1!!!!! ajajjaa
 
A

alexrekena

Guest
Zipper;5313371 dijo:
si esta a todo riesgo, teoricamente es A TODO RIESGO, y no creo k influya la forma de conducir con o sin ayuda electronica

creeme que si, tener a "todo riesgo" no significa que paguen siempre, pueden alegar negligencia por tu parte. lo digo por experiencia personal!
 

///Mortys

Forista Legendario
alexrekena;5314288 dijo:
creeme que si, tener a "todo riesgo" no significa que paguen siempre, pueden alegar negligencia por tu parte. lo digo por experiencia personal!

Es decir, que en un accidente lo mas seguro es que miraran en la centralita, no?
 
A

alexrekena

Guest
yo llevo toda la vida sin ABS y sin control de traccion y no ma pasao nada y conducir el AX que tenia mi madre, sobre mojado...eso era peligroso!
 
A

alexrekena

Guest
mortys20;5314360 dijo:
Es decir, que en un accidente lo mas seguro es que miraran en la centralita, no?

No se has que punto llegan en este caso pero p.e. en las motos limitadas de papeles, si te metes una hostia si que miran que tengas el limitador
 

pUllastre

Clan Leader
igual que los mossos. a la que ven limitación de papeles, te comprueban que tengas el gas cortado. como lo vean sospechoso pillas. y si es como a unos amigos, que les pararon a 200 y 207 con las motos "limitadas" xDDD ya ni te cuento xDDDDD


alexrekena;5314412 dijo:
No se has que punto llegan en este caso pero p.e. en las motos limitadas de papeles, si te metes una hostia si que miran que tengas el limitador
 
A

alexrekena

Guest
polloman;5314421 dijo:
igual que los mossos. a la que ven limitación de papeles, te comprueban que tengas el gas cortado. como lo vean sospechoso pillas. y si es como a unos amigos, que les pararon a 200 y 207 con las motos "limitadas" xDDD ya ni te cuento xDDDDD

a mi me pararon lo locales de mi pueblo y tuve la suerte que uno es aficionado de las motos. Mientras uno revisaba papeles y demas el otro iba dando vueltas alrededor de mi moto diciendo: "que bonita es...y esto cuantos caballos tiene...aixx ten cuidado!!!...yo tenia la 750...un dia me di una ostia..." y yo la tengo limitada solo de papeles. La diferencia es que mi limitador es electronico usease se cambia la centralita y externamente es igual k la limitada y ademas en punto muerto sube de vueltas igual k sin limitar. Ufff vaya toston!
 

///Mortys

Forista Legendario
alexrekena;5314405 dijo:
yo llevo toda la vida sin ABS y sin control de traccion y no ma pasao nada y conducir el AX que tenia mi madre, sobre mojado...eso era peligroso!

En mojado es en la unica situacion en la que me lo pensaria un poco en quitarlos, pero en seco....... biggrin

alexrekena;5314412 dijo:
No se has que punto llegan en este caso pero p.e. en las motos limitadas de papeles, si te metes una hostia si que miran que tengas el limitador

polloman;5314421 dijo:
igual que los mossos. a la que ven limitación de papeles, te comprueban que tengas el gas cortado. como lo vean sospechoso pillas. y si es como a unos amigos, que les pararon a 200 y 207 con las motos "limitadas" xDDD ya ni te cuento xDDDDD

Pues es bueno saberlo, de todas formas ya lo comentare a un colega que trabaja en una compañia para curarnos en salud (no es en la mia, sino no se lo comento xD)
 
A

alexrekena

Guest
mortys20;5314454 dijo:
En mojado es en la unica situacion en la que me lo pensaria un poco en quitarlos, pero en seco....... biggrin





Pues es bueno saberlo, de todas formas ya lo comentare a un colega que trabaja en una compañia para curarnos en salud (no es en la mia, sino no se lo comento xD)
ya nos diras el k
 

pUllastre

Clan Leader
es que los nuevos limitadores, creo, que además de electrónica, tb cortan el recorrido del gas. de forma que NUNCA podrás ir a fondo. aún así, terminas a 150-170.

pero te lo digo de oidas

alexrekena;5314442 dijo:
a mi me pararon lo locales de mi pueblo y tuve la suerte que uno es aficionado de las motos. Mientras uno revisaba papeles y demas el otro iba dando vueltas alrededor de mi moto diciendo: "que bonita es...y esto cuantos caballos tiene...aixx ten cuidado!!!...yo tenia la 750...un dia me di una ostia..." y yo la tengo limitada solo de papeles. La diferencia es que mi limitador es electronico usease se cambia la centralita y externamente es igual k la limitada y ademas en punto muerto sube de vueltas igual k sin limitar. Ufff vaya toston!
 
A

alexrekena

Guest
cuando querais abrimos un blog sobre el bonito tema de los seguros!
 

Macintosh

Forista
Muchas gracias por tu aportación, ahora ya sabemos todos como hacer el gili con el coche en peores condiciones de seguridad por una vía pública =D=.

Es mi última aparición en este hilo. Aquí no se trata de que seamos hermanitas de la caridad ni nada de eso pero.......... esto me parece bastante heavy, (con fotos y todo, muchas gracias), saludos y sin acritud.
 

///Mortys

Forista Legendario
Macintosh;5314831 dijo:
Muchas gracias por tu aportación, ahora ya sabemos todos como hacer el gili con el coche en peores condiciones de seguridad por una vía pública =D=.

Es mi última aparición en este hilo. Aquí no se trata de que seamos hermanitas de la caridad ni nada de eso pero.......... esto me parece bastante heavy, (con fotos y todo, muchas gracias), saludos y sin acritud.

Bueno primero de todo cada uno es responsable de lo que hace y deja de hacer en su coche. Muchos van haciendo el gamba por la ciudad (que no me incluyo, aparte de que esto me parece una gilipollez y una falta de respeto a los demas, para eso estan las carreteras solitarias) con el coche que sea y con todo activado y no estan libres de tener un accidente, que una cosa esta clara, que si lo tienen, que se maten ellos y no involucren a los demas. Yo lo e puesto para el que le pueda interesar y al que no le interese QUE NO LO HAGA!!! asi de sencillo, que ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.
PD: Y ni mucho menos e dicho que se haga en la via publica, ademas mi recomendacion es que se haga en CIRCUITO.
Saludos
 
Arriba