Noticia Desaparece el btp

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.450
¿Y qué exigirán a partir de su supresión para conducir los vehículos que permitía conducir el btp?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
¿Y qué exigirán a partir de su supresión para conducir los vehículos que permitía conducir el btp?
Por lo que dice la noticia, el permiso "normal" requerido para el vehículo en cuestión y los requisitos sectoriales que se establezcan. Vamos, el B.

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Pues entonces hace 4 años me engañaron de pleno ya que me saque el C y no necesitaba el CAP cosa que luego resultó que si (y paso de sacarle), por lo menos tenía el BTP aunque no lo quería para nada, en fin...

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.079
Pues entonces hace 4 años me engañaron de pleno ya que me saque el C y no necesitaba el CAP cosa que luego resultó que si (y paso de sacarle), por lo menos tenía el BTP aunque no lo quería para nada, en fin...
Solo tienes que hacer un curso "barato", a vosotros os han facilitado bastante mas que a los nuevos.

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Entonces necesitabas el CAP desde el principio, no?

Eso es, no se si saque el carnet hace 2 o 4 años, el caso es que al ser el camión mio en un principio me dijeron que no le necesitaba

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.519
Eso significa que ya puedo llevar un coche de emergencias??:jimlad:

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Hace unos meses hasta pregunte precios en una autoescuela. Jajaja! Menos mal…

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.653
Las empresas del sector tipo Taxi se sacaran algun curso de la manga, casi seguro.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Entonces, a los que nos dejamos tiempo y dinero cuando nos lo sacamos supongo que nos compensarán y nos darán un equivalente o superior ¿No?
Ah, no, que estamos en España, malditos hijos de p*ta:metra::metra::metra:

Edito: Cuando yo me lo saqué se llamaba B2 y costaba un coj*n de pato el sacárselo, aparte de la pasta, lo ponían casi imposible en la prueba de conducción, iban a la pillada a la más mínima y era muy muy muy difícil obtenerlo.
Estoy tan cabreado que sólo se me ocurre el escribir insultos, mejor lo dejo.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.079
Eso es, no se si saque el carnet hace 2 o 4 años, el caso es que al ser el camión mio en un principio me dijeron que no le necesitaba

Y asi es, si es tuyo y transportas mercancia tuya propia hacia tus pripiedades. Si no, CAP al canto.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Entonces, a los que nos dejamos tiempo y dinero cuando nos lo sacamos supongo que nos compensarán y nos darán un equivalente o superior ¿No?
Ah, no, que estamos en España, malditos hijos de p*ta:metra::metra::metra:

Edito: Cuando yo me lo saqué se llamaba B2 y costaba un coj*n de pato el sacárselo, aparte de la pasta, lo ponían casi imposible en la prueba de conducción, iban a la pillada a la más mínima y era muy muy muy difícil obtenerlo.
Estoy tan cabreado que sólo se me ocurre el escribir insultos, mejor lo dejo.

Si, te van a dar el carné para conducir coches voladores, pero primero tienes que inventar como instalar radares en las nubes

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Si, te van a dar el carné para conducir coches voladores, pero primero tienes que inventar como instalar radares en las nubes

Y a ti ¿Qué te van a dar?. Si estás de coña creo que se te ha olvidado poner emoticonos de broma, si quieres "guerra" hoy estoy en un día propicio.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Y a ti ¿Qué te van a dar?. Si estás de coña creo que se te ha olvidado poner emoticonos de broma, si quieres "guerra" hoy estoy en un día propicio.

A mí me lo van a cambiar por unas entradas para ver la guerra de las galaxias, y una botella de anís del mono , querían que les dejara conducir por mi, pero no hubo acuerdo :guiño:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Esto va ser un cachondeo sobre todo en protección civil que nos pedían el btp para llevar los vehículos con sirena y puente , haber que va pasar ahora

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Y asi es, si es tuyo y transportas mercancia tuya propia hacia tus pripiedades. Si no, CAP al canto.

Eso me dijeron cuando pregunte antes de sacar el carnet, pero ya cuando le tuve en transportes me dijeron que sin el cap no podía ni mirar el camión, pregunte si podía llevarle vacío (para usar la pluma, del camión) y tampoco, fue cuando dije a tomar x c..o el cap, el camión y todo.

Pero me jode porque muchos días en el curro podría hacer algún viaje ir solo tranqui... y no puedo ir

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.247
Eso me dijeron cuando pregunte antes de sacar el carnet, pero ya cuando le tuve en transportes me dijeron que sin el cap no podía ni mirar el camión, pregunte si podía llevarle vacío (para usar la pluma, del camión) y tampoco, fue cuando dije a tomar x c..o el cap, el camión y todo.

Pero me jode porque muchos días en el curro podría hacer algún viaje ir solo tranqui... y no puedo ir

Si trabajas en televisión, por ejemplo, y llevas un trailer de TVE al Santiago Bernabéu que requiera CE, NO necesitas CAP. Si eres feriante y vas con tu CE, TAMPOCO necesitas CAP. Realmente, el CAP sirve para aquellos que transporten mercancías. Si tienes una autocaravana de más de 3500kg, TAMPOCO necesitas el CAP. Hay mucha desinformación con esto del CAP. En Fomento te dicen que no puedes ni mirarlo, pero realmente puedes hacer muchas cosas con un camión sin el CAP, excepto transportar mercancías. :guiño:

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Entonces es lo que yo decía:
-si llevo herramienta en el camión para realizar alguna obra, no necesito CAP?
-si llevo el camión vacío para elevar algo con la pluma, no necesito CAP?
-si llevo material y herramientas para montarlo, necesito CAP?

A todo esto en transporte me dijeron que hacia falta CAP, pero vamos que es la respuesta fácil y sin contemplaciones, nadie tiene ni p... idea

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.247
Entonces es lo que yo decía:
-si llevo herramienta en el camión para realizar alguna obra, no necesito CAP?
-si llevo el camión vacío para elevar algo con la pluma, no necesito CAP?
-si llevo material y herramientas para montarlo, necesito CAP?

A todo esto en transporte me dijeron que hacia falta CAP, pero vamos que es la respuesta fácil y sin contemplaciones, nadie tiene ni p... idea

En teoría no hace falta. ¿Problema? Tienes que llevar 36 papeles que acrediten que tu trabajo no es conducir camiones, que es reparar máquinas, que vas a X sitio a reparar Y máquina y mil cosas más. Eso sí, si tienes el CAP, simplificas todo eso, porque lo enseñas y no te pueden decir "nada". :guiño:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Y por que lo sustituiran?

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
En teoría no hace falta. ¿Problema? Tienes que llevar 36 papeles que acrediten que tu trabajo no es conducir camiones, que es reparar máquinas, que vas a X sitio a reparar Y máquina y mil cosas más. Eso sí, si tienes el CAP, simplificas todo eso, porque lo enseñas y no te pueden decir "nada". :guiño:

Puff, me vería con multa y recurriendo, quita quita, que le lleve otro y yo me quedare en la oficina siempre, yo le quería usar de vez en cuando de escapatoria.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Alguna cosa nueva se sacaran de la chistera.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Justamente hoy he llamado para informarme sobre el BTP, porque me lo queria sacar este mes. :floor: