Noticia Desaparece el btp

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.636
Si trabajas en televisión, por ejemplo, y llevas un trailer de TVE al Santiago Bernabéu que requiera CE, NO necesitas CAP. Si eres feriante y vas con tu CE, TAMPOCO necesitas CAP. Realmente, el CAP sirve para aquellos que transporten mercancías. Si tienes una autocaravana de más de 3500kg, TAMPOCO necesitas el CAP. Hay mucha desinformación con esto del CAP. En Fomento te dicen que no puedes ni mirarlo, pero realmente puedes hacer muchas cosas con un camión sin el CAP, excepto transportar mercancías. :guiño:
Te olvidas de viajeros también

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Por fin podre sacarlo a pasear... :smuggrin:

71119Coches.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.211
Por no querer entrar a Google, ¿qué temario tenía el btp? ¿Realmente necesario, fue?

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
El BTP era para poder conducir vehículos que estuvieran dotados de puente luminoso , rotativos , y sirena .
En protección civil nos lo exigían si queríamos ser conductores de los vehículos , trasporte , ambulancia , motos de nieve y demas medios dotados de esos dispositivos , lo que no se que pedirán ahora para poder llevarlos o si convalidan los que tenemos el btp por lo que saquen ahora

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.702
Yo me lo saque hace casi 10 años con la gorra,es una soberana tonteria para sacarnos los cuartos a los que los necesitamos para trabajar

Pereiro

Forista
Reacciones
807
Por no querer entrar a Google, ¿qué temario tenía el btp? ¿Realmente necesario, fue?

la teoría era la misma que la de camión ligero o por lo menos era el mismo examen ya que sacando la teoría de camión (y pagabas las tasas de btp) ya lo obtenías. Un poco de primeros auxilios, algo de mecánica y poco mas, muy básico e inutil.
Nunca lo he usado pero como era poca cosa de tasas (en el año 2005, ahora ni idea) pues a la saca por si acaso

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Y anteriormente a lo que te ha contado Pereiro tambien había un examen practico, como el del b pero más largo, luego ese examen práctico de "covalidaba" con dos años de B, ósea que si tenias dos años de b no lo hacías.

Por lo menos así lo recuerdo yo.

En definitiva, está bien quitado porque en ningún Caso ni por lo más remoto nada referente a vehículos prioritarios o servicio publico

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo me saque el btp en 2006...cosas de oposiciones, tambien me saque al año siguiente el c ...que no uso para nada :(

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.722
Me veo con el Lexus paseando turistas ...
Pues yo si pudiese ni me lo pensaba...es un oficio jodido pero mira yo con el bar 100000 facturas 1000 problemas sueldos seguros y aL final para na al menos el taxi sabes que lo que has metido en la licencia es tuyo y ahí lo tienes...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
A mi se me caduco en Julio y tenia en la pila de cosas que hacer el renovarlo. Ahora con esta noticia me ahorro los 40€

Un saludo

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
A mi se me caduco en Julio y tenia en la pila de cosas que hacer el renovarlo. Ahora con esta noticia me ahorro los 40€

Un saludo
Según me informado en P.C comentan que van a sacar ahora otro carnet que seguirá siendo lo mismo pero con otro nombre y se convalida el BTP

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.470
Entonces igual me trae en cuenta renovarlo.

Un saludo

Estás tardando.
Yo en tu lugar lo renovaría, porque cuando hay cambios de ese tipo lo normal es que sean para empeorar lo existente.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Estás tardando.
Yo en tu lugar lo renovaría, porque cuando hay cambios de ese tipo lo normal es que sean para empeorar lo existente.

Mirare a ver pero la sensacion es que no hay nada mas.

Un saludo

Pereiro

Forista
Reacciones
807
si lo quitan es para poner otro u obligar a que se tenga uno superior, pero para facilitarnos la vida seguro que no es.