desastre!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pepemelona, 3 Dic 2006.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Hola a todos. Pues si, un desastre. Acabo de llegar a casa en taxi porque me he quedado tirado. Iba por la autopista y de repente he notado que el coche perdia potencia; no pasaba de 2000 revoluciones y no cambiaba de marchas (es automático). En principio he pensado que podia ser el caudalimetro y he seguido circulando y al cabo de un rato me he dado cuenta de que salia una humareda terrible pero como el arcén era muy estrecho chino chano habré hecho unos 10 o 15 km más hasta una salida y he esperado a la grua.
    Seguro que es el turbo no?
    Que me aconsejais?
    Por circular aunque suave le puede haber pasado algo?
    Que me puede costar?
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Puedes haberte cargado los catalizadores.....
     
  3. pepemelona

    pepemelona Guest

    Que son los catalizadores. Es grave?
     
  4. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Es otra bromita pal bolsillo.... no sé cuanto valen pero baratos no son..... Digamos que el catalizador es una pieza que sirve para limpiar los gases de escape, de forma que disminuyan las emisiones contaminantes....hasta ahí te puedo decir, alguien más versado te podrá instruir mejor....
    Saludos...
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que nunca es buena opcion seguir circulando cuando el coche no va bien,pero imagino que en tu caso sera necesario,a mi una vez se me pincho una rueda y no tuve mas remedio que seguir hasta encontrar un siitio para parar,con lo que ademas de la rueda jodi la llanta y menos mal que no le di tiempo a mas...
    Si fuera el caudalimetro supongo que estara por los 90€ o 100€ la pieza,pero por la descripcion pinta pelin peor,nose,haber si entra alguien que te pueda aclarar algo mas.
     
  6. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Saludos
    Si te sirve de ayuda, hace poco cuando me cargué el turbo de mi 320, seguí andando varios kilometros. Por eso aconsejo no circular al tener una avería. Consecuencia, precisamente los dos catalizadores para tirarlos. Si en tu caso son los catalizadores, cada uno en la casa cuestan alrededor de 600 euros mas montaje, pero de todas formas no lanzemos las campanas al vuelo.
    Posdata, de que año es tu 320? diesel? podria ser el turbo.... Hace ruido al acelerar y lanza mucho humo blanco por atras?
     
  7. pepemelona

    pepemelona Guest

    es de mayo de 2003 y si tiraba mucho humo, no se si blanco o gris. El gruista me dijo que estaba cansado de recoger bmw:mad:
     
  8. pepemelona

    pepemelona Guest

    Si y además antes de parar aceleré suavemente y si hizo clac clac clac o algo así.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer, pues supongo que será cosa de turbo...:bash: :???: que sea leve compañero :roll:
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿raro un turbo del 2003 no?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Casi seguro al 100% que tienes el turbo cascado.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya broma. Lo siento.
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Cómo te dicen, es casi seguro que te ha cascado el turbo, y también es casi seguro que al menos un catalizador se habrá fastidiado, ya que el humo blanco se produce al quemarse el aceite que se sale por la rotura, y dicho aceite suele "manchar" el catalizador.
    De todas formas, mírate en el foro de quejas un post que hay sobre los afectados de turbo en los motores 2.0d 150 CV, porque es un defecto no reconocido por la marca, y dependiendo de tus circunstancias a lo mejor BMW Ibérica se puede hacer cargo de ello. Yo lo tuve que pelear cuando me pasó con el Compact, pero al final sólo pague 300 euros de mano de obra en vez de los 2400 que me querían cobrar por la reparación.
     
  14. pepemelona

    pepemelona Guest

    Esta mañana he hablado con el mecánico y me ha dicho que seguro que es el turbo. Que turbo me recomendais?
     
  15. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cuando 2 expertos coinciden... A cambiar el turbo :)
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si tienes todas las revisiones hechas en la casa, intenta la "atención comercial". Si no, ya tienes un enlace válido donde comprarlo a buen precio. Por lo que cuentas los catalizadores se habrán ido a tomar por el riau también, aunque a decir verdad, muchas veces son aprovechables escurriéndolos bien. Si no están para aprovechar, en "catalizadores artajona" (googlea, tienen página web) los reparan con bastante buen resultado, por lo visto, y a buenos precios.
    Salu2!
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un turbo mas de los del 2002-2003.....

    y ellos siguen sin querer reconocerlo....
     

Compartir esta página