Hola a todos. Pues si, un desastre. Acabo de llegar a casa en taxi porque me he quedado tirado. Iba por la autopista y de repente he notado que el coche perdia potencia; no pasaba de 2000 revoluciones y no cambiaba de marchas (es automático). En principio he pensado que podia ser el caudalimetro y he seguido circulando y al cabo de un rato me he dado cuenta de que salia una humareda terrible pero como el arcén era muy estrecho chino chano habré hecho unos 10 o 15 km más hasta una salida y he esperado a la grua. Seguro que es el turbo no? Que me aconsejais? Por circular aunque suave le puede haber pasado algo? Que me puede costar?
Es otra bromita pal bolsillo.... no sé cuanto valen pero baratos no son..... Digamos que el catalizador es una pieza que sirve para limpiar los gases de escape, de forma que disminuyan las emisiones contaminantes....hasta ahí te puedo decir, alguien más versado te podrá instruir mejor.... Saludos...
La verdad es que nunca es buena opcion seguir circulando cuando el coche no va bien,pero imagino que en tu caso sera necesario,a mi una vez se me pincho una rueda y no tuve mas remedio que seguir hasta encontrar un siitio para parar,con lo que ademas de la rueda jodi la llanta y menos mal que no le di tiempo a mas... Si fuera el caudalimetro supongo que estara por los 90€ o 100€ la pieza,pero por la descripcion pinta pelin peor,nose,haber si entra alguien que te pueda aclarar algo mas.
Saludos Si te sirve de ayuda, hace poco cuando me cargué el turbo de mi 320, seguí andando varios kilometros. Por eso aconsejo no circular al tener una avería. Consecuencia, precisamente los dos catalizadores para tirarlos. Si en tu caso son los catalizadores, cada uno en la casa cuestan alrededor de 600 euros mas montaje, pero de todas formas no lanzemos las campanas al vuelo. Posdata, de que año es tu 320? diesel? podria ser el turbo.... Hace ruido al acelerar y lanza mucho humo blanco por atras?
es de mayo de 2003 y si tiraba mucho humo, no se si blanco o gris. El gruista me dijo que estaba cansado de recoger bmw
Cómo te dicen, es casi seguro que te ha cascado el turbo, y también es casi seguro que al menos un catalizador se habrá fastidiado, ya que el humo blanco se produce al quemarse el aceite que se sale por la rotura, y dicho aceite suele "manchar" el catalizador. De todas formas, mírate en el foro de quejas un post que hay sobre los afectados de turbo en los motores 2.0d 150 CV, porque es un defecto no reconocido por la marca, y dependiendo de tus circunstancias a lo mejor BMW Ibérica se puede hacer cargo de ello. Yo lo tuve que pelear cuando me pasó con el Compact, pero al final sólo pague 300 euros de mano de obra en vez de los 2400 que me querían cobrar por la reparación.
Esta mañana he hablado con el mecánico y me ha dicho que seguro que es el turbo. Que turbo me recomendais?
Si tienes todas las revisiones hechas en la casa, intenta la "atención comercial". Si no, ya tienes un enlace válido donde comprarlo a buen precio. Por lo que cuentas los catalizadores se habrán ido a tomar por el riau también, aunque a decir verdad, muchas veces son aprovechables escurriéndolos bien. Si no están para aprovechar, en "catalizadores artajona" (googlea, tienen página web) los reparan con bastante buen resultado, por lo visto, y a buenos precios. Salu2!