¿Descapotable o Roadster? Diferencias...

OnlyZ3

Forista Legendario
Ahi va mi argumentación basicamente para explicar por qué yo creo que el nuevo Z4 no es Rodaster.:roll:

Para los más puristas, un Roadster es un biplaza deportivo enfocado al placer de conducción, pero sobre todo a la relación entre el hombre (/mujer:ang:) y la máquina, la sensación de hacer uno con el coche, dónde lo más importante es la experiencia de conducción.

Un Roadster debe de tener las siguientes características:

-Motor delantero.
-Tracción trasera.
-Cambio manual.
-Capó largo.
-Zaga corta.
-Biplaza.
-Gasolina.
-Peso y dimensiones contenidas.
-Capota de lona.
-Sin ayudas electrónicas, o que sean totalmente desconectables.
-Juguetón y muy noble de reacciones.
-Coche concebido como roadster, no derivado de un coche cerrado.

Ejemplos de rodasters:

BMW 507
BMW507blauwopen.jpg

Morgan Roadster
i.morgan.3.05jun.jpg

Triumph tr-6
b927c569118d5031re6.jpg

Mazda mx-5
69-mazda-mx-5.jpg

BMW Z3
007_Goldeneye.jpg

Honda s2000
s200006_03.jpg

Wiesmann roadster
wiesmann-roadsters-tmr.jpg

Por ello para mi el nuevo Z4 no es un roadster, sino más bien un Coupé Cabriolet de altos vuelos, tipo mercedes SL. Con eso no digo que no me guste, ojo...sino que acaba con el espiritu roadster de la marca. Esperemos que volverá con el Z2.

Ejemplos de coches que no son roadster, sino cabrio o coupé cabrio (que aun así me encantan!!!)

BMW M3 E46 Cabrio (por mucho que me guste!! es otro concepto de coche)
normal_m3_cabrio_10.jpg

SLK (por mucho que me guste!! es otro concepto de coche)
mercedesbenz-slk320cditriturbo01.jpg

SL (por mucho que me guste!! es otro concepto de coche)
mercedes-benz-sl-350-facelift7.jpg

Nuevo Z4 (por mucho que me guste!! es otro concepto de coche. Roadster NO)
new-z4-roadster-23.jpg

Porsche 997 cabrio
Este es un caso un poco peculiar...no estoy seguro pero creo que para mí no es roadster...
7874-083959.jpg

Siento que voy a hacer amigos con este post!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos

McBeat

En Practicas
Totalmente de acuerdo menos en una. Hombre, yo le de que sea manual lo veo muy extricto. También valdría automático con cambio secuencia, ¿no? :)

OnlyZ3

Forista Legendario
si eres muy muy purista te diría que no..jaja

pero vamos, un wiesmann roadster con el SMGII no me molestaría jeje

A

AiMaR

Guest
yo me informe a fondo sobre este tema y la principal diferencia simplificando es:

un roadster es un modelo que no existe en la actualidad, es unico y exclusivamente para tal fin, y un descapotable es un modelo ya existente adaptado para destapar por ejemplo el serie 3 cabrio, el nuevo A5 cabrio,etc....

OnlyZ3

Forista Legendario
AiMaR;6786897 dijo:
yo me informe a fondo sobre este tema y la principal diferencia simplificando es:

un roadster es un modelo que no existe en la actualidad, es unico y exclusivamente para tal fin, y un descapotable es un modelo ya existente adaptado para destapar por ejemplo el serie 3 cabrio, el nuevo A5 cabrio,etc....

a que te refieres con que no existe en la actualidad....

el morgan roadster v6 se comercializa actualmente, el wiesmann tb.....y el z3 en la epoca que se comercializaba, no era menos roadster que ahora...

S

SergioBMWZ4

Guest
En lo de motor delantero supongo que habrá bastante controversia...Porsche defiende que el Boxster es "el roadster entre los roadster" y tiene motor central...

Por lo demás estoy en la linea de las mismas características que has señalado. Por cierto el primer BMW me parece PRECIOSO

Mave

Forista Senior
el caso del Boxster es singular. Puesto que no comete los "errores" de los demás. (4plazas, techo duro...) Pero tiene la zaga larga, y motor central...... Aun y así, por venir de donde viene "Speedster" con su consagrada reputación. Podría hacer una excepción. Aunque, claro, por otra parte sería injusto hacer una excepción con él, y ser estricto con los demás que incumplen otras cosas.

Be or not to be, this is the question.
Roadster or not Roadster, this is de question.

Mave

Forista Senior
Si no te importa te tomaré prestadas algunas imagenes para incluirlas en el club...

S

SergioBMWZ4

Guest
•†•MaVe•†•;6787283 dijo:
el caso del Boxster es singular. Puesto que no comete los "errores" de los demás. (4plazas, techo duro...) Pero tiene la zaga larga, y motor central...... Aun y así, por venir de donde viene "Speedster" con su consagrada reputación. Podría hacer una excepción. Aunque, claro, por otra parte sería injusto hacer una excepción con él, y ser estricto con los demás que incumplen otras cosas.

Be or not to be, this is the question.
Roadster or not Roadster, this is de question.

Ya te digo yo que el motor en el culo del Boxster tiene que ponerte los pelos de punta :descojon: No se si eso es roadster o no pero tiene que ser una buena sensación también.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Jo xtl, has pasado por completo del viejo z4 ????? no lo menciones ni veo por ningun sitio, eso que es lo que es? a mas de boqueron...........

OnlyZ3

Forista Legendario
Sepe I///Mola;6787484 dijo:
Jo xtl, has pasado por completo del viejo z4 ????? no lo menciones ni veo por ningun sitio, eso que es lo que es? a mas de boqueron...........

el z4 todavía lo considero roadster, aunque me defraudan muchos aspectos como la direción electrica y los runflat que a mi entender se alejan del espiritu del que te hablo de coche noble de reacciones, que te permite hacer uno con la máquina, etc...

ESTO YA ES MUY MUY PERSONAL......Y PORQUE ODIO LOS RUNFLAT, pero aunque lo sigo considerando roadster, no me parece un coche realmente noble de reacciones al límite (sin runflat y con suspension adaptada, ya tine que ser cosa porque el chasis le da 8000 vueltas al del z3). El z4 M tiene que ser otra cosa, creo que no lleva runflat de serie...

Los dueños de z4 que no esteis de acuerdo me parece perfecto, es mi opinion, y hablo en conocimiento de causa ya que tengo la suerte de tener un z3 y un z4 en casa :ang:

Z4HELLROT

Forista Senior
Larga vida a los roadsters de toda la vida!!! [:>pray

Sobre todo porque se han caracterizado por ser los coches más bellos de sus respectivas épocas, y con el paso del tiempo siguen manteniendo su belleza.

.

Factoni

Clan Leader
Chris, yo creo que el 911 está bien puesto donde está. Es un coche derivado de uno cerrado y no veo que sea un roadster.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Sobre el tema del Boxster... pues yo sí creo que es un roadster, al igual que el MG F y el MR2. Con el tema de la colocación del motor yo no soy muy estricto, porque eso a veces depende más de la marca que lo fabrique que del concepto de coche.
Por ejemplo, los Alfa Spider y Fiat Barchetta son eso, Spider o Barchetta, ya que son tracción delantera (valga la redundancia)

De todas formas, entiendo que mucha gente no comparta esta opinión. Es una postura muy "radical" biggrin ;-)
McBeat;6786666 dijo:
Totalmente de acuerdo menos en una. Hombre, yo le de que sea manual lo veo muy extricto. También valdría automático con cambio secuencia, ¿no? :)
McBeat, un automático es automático, no es secuencial. otra cosa es que lleve levas en el volante.
Un secuencial es un manual robotizado, que no es lo mismo que automático, aunque peuda llegar a funcionar como tal, pero el mecanismo no tiene nada que ver ;-)

RCC

Forista Senior
Sin entrar en valoraciones estéticas o de placer de conducción, que cada uno tiene la suya y a mí el MGF o el MR2 me encantan, la verdad es que me quedo con la definición inicial que Chris hace del roadster.

Independientemente de esto, es claro que con los tiempos y las exigencias del mercado, los coches se van tecnificando cada vez más y las aptitudes de los conductores van siendo cada vez menos importantes para que el vehículo circule bien y con seguridad.

Yo el tema de los roadsters lo comparo siempre con el de los barcos. Están los barcos fuera borda en los que todo está tecnificado y controlado por motores y ordenadores y los barcos de vela de toda la vida en los que la pericia del patrón es necesaria. Todo aquel que conozco con barco me dice que lo bonito en la náutica y con lo que se disfruta de verdad es con la vela, amén de que son los barcos más bonitos...Mientras que los barcos "normales" son muy cómodos, pero no te permiten disfrutar del placer de la navegación...

Mave

Forista Senior
RCC;6795337 dijo:
Sin entrar en valoraciones estéticas o de placer de conducción, que cada uno tiene la suya y a mí el MGF o el MR2 me encantan, la verdad es que me quedo con la definición inicial que Chris hace del roadster.

Independientemente de esto, es claro que con los tiempos y las exigencias del mercado, los coches se van tecnificando cada vez más y las aptitudes de los conductores van siendo cada vez menos importantes para que el vehículo circule bien y con seguridad.

Yo el tema de los roadsters lo comparo siempre con el de los barcos. Están los barcos fuera borda en los que todo está tecnificado y controlado por motores y ordenadores y los barcos de vela de toda la vida en los que la pericia del patrón es necesaria. Todo aquel que conozco con barco me dice que lo bonito en la náutica y con lo que se disfruta de verdad es con la vela, amén de que son los barcos más bonitos...Mientras que los barcos "normales" son muy cómodos, pero no te permiten disfrutar del placer de la navegación...

muy buena comparativa. me la apunto. :)

R

Rafa M

Guest
Para mi cualquier cabrio de mas de dos plazas desde luego no es roadster, aparte de lo raros (y feos) que se ven cuando van descapotados y observas los asientos traseros :moon: pero para gustos.....

Los que si considero roadster por supuesto son los de motor central(MR2,MGF,Boxter)

Es mi humilde opinion :axe:

chemagall

En Practicas
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues en algunas cosas sí coincido contigo pero en otras no. Para mí un roadster se diferencia de los descapotables al uso por lo siguiente:
-Tracción trasera.(Más genuino sí es, pero no lo debe ser necesariamente)
-Capó largo. Ok
-Zaga corta. Ok ( y que visualmente el eje trasero este prácticamente debajo de los asientos)
-Biplaza. Ok
-Peso y dimensiones contenidas. (Que sea más bajo de lo normal)
-Capota de lona. (Preferiblemente, pero entonces el MX5 ya no es roadster con la misma carrocería???)
-Coche concebido como roadster, no derivado de un coche cerrado. Ok

D

Dude

Guest
Jotaeme;6796806 dijo:
Coincido plenamente con la opinión expresada por el amigo xtLSport y su descripción.

Alguno a lo mejor no recuerda o ha visto un hilo sobre el recorrido histórico de los roadsters de bmw que yo había iniciado en su día y que tiene algo que ver con este post. Por si acaso ahí va:

http://www.bmwfaq.com/f61/roadsters-de-bmw-recorrido-historico-288541/

Me acabo de enamorar más si cabe..., menudo hilo trabajado... así da gusto.
Gracias =D=

RCC

Forista Senior
Acabo de terminar casi una hora leyendo el hilo de Jotaeme. ¡Qué maravilla! Aunque echo un poco en falta más fotos de Z3 pre en sus versiones 2.8 y resto... Evidentemente cada uno tira hacia lo suyo...:mus-:mus-;-)

Jotaeme

Forista Senior
RCC;6800018 dijo:
Acabo de terminar casi una hora leyendo el hilo de Jotaeme. ¡Qué maravilla! Aunque echo un poco en falta más fotos de Z3 pre en sus versiones 2.8 y resto... Evidentemente cada uno tira hacia lo suyo...:mus-:mus-;-)

Me alegro que te haya gustado.

Pues está este hilo está en la sección archivo del foro, como muchos otros interesantes.

Hay que darse una vuelta de vez en cuando por el archivo, y visitar los post que allí hay, una interesante colección.

RCC

Forista Senior
Sinceramente creo que debes pasarte al Z3 en versión 6L, Jota. Quizás esté equivocado, pero siempre he pensado que te identificas más con él que con el Z4...;-);-)

Sería un placer recibirte en el lado oscuro...