DESCARBONIZATION

Cuál es mejor?

• Hacer DESCARBONIZATION

Votos: 1 25,0%
  • Abrir el motor y sacar la carbonilla manualmente

Votos: 3 75,0%

• Votantes totales
    4

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
HOLA! Hace un par de meses havia publicado una tema de que mi bmw x6 35D xdrive 286cv con 200.000km, año 2008. echa humo negro y hace un silbato cuando acceleras fuerte, pues lo lleve a la casa BMW, y me dijeron que el coche no tiene ningún fallo, que han comprobado inyectores, turbo.. etc, etc, y lo unico que tiene mi coche es que tiene carbonilla en el motor, o admisión, o que el filtro de partículas tiene un poco de carbonilla, en fin, algo de que mi coche tiene carbonilla mi pregunta es, esto se puede resolver con una descarbonization con hidrógeno de todos los sistemas y motor? O hay que abrir el motor y limpiarlo manualmente?
O cual es la mejor manera de quitar esa carbonilla del motor. Un saludo a todos y gracias!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.895
HOLA! Hace un par de meses havia publicado una tema de que mi bmw x6 echa humo negro y hace un silbato al acceleras fuerte, pues lo lleve a la casa BMW, y me dijeron que el coche no tiene ningún fallo, que han comprobado inyectores, turbo.. etc, etc, y lo unico que tiene mi coche es que tiene carbonilla en el motor, o admisión, o que el filtro de partículas tiene un poco de carbonilla, en fin, algo de que mi coche tiene carbonilla mi pregunta es, esto se puede resolver con una descarbonization con hidrógeno de todos los sistemas y motor? O hay que abrir el motor y limpiarlo manualmente?
O cual es la mejor manera de quitar esa carbonilla del motor. Un saludo a todos y gracias!
Si indicas qué motor llevas igual te dan mejores respuestas.

Viendo que es turbo imagino que será un Diesel pero...

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Si indicas qué motor llevas igual te dan mejores respuestas.

Viendo que es turbo imagino que será un Diesel pero...
Si, disculpa. Es un BMW X6 XDRIVE 35D BITURBO 286CV
200.000KM
AÑO 2008

Última edición:

vale70

Forista
Reacciones
620
Imagino que desmontando colector de admisión y la egr y limpiando con ultrasonidos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Si suena a silbato yo revisaría el estado de los manguitos de admisión de aire y de los turbos, si echa humo es que no está entrando todo el aire que debiera a los cilindros.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.741
Si es carbonilla ahora hay unos sistemas que le enchufan a una máquina y le sacan la carbonilla. O eso afirman. Yo la he visto. La conectan al sistema de escape y a la centralita me parece recordar cuando me la enseñaron. Y se tira el coche unas hora conectado funcionando a varios regimenes

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Imagino que desmontando colector de admisión y la egr y limpiando con ultrasonidos
Ya pero también más costoso, una descarbonization cuesta unos 100€ que también tengo al concesionario de donde compré el coche que me lo hace gratis. Desmontar el motor será más costoso, no se... entre 200-400€ supongo

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Si suena a silbato yo revisaría el estado de los manguitos de admisión de aire y de los turbos, si echa humo es que no está entrando todo el aire que debiera a los cilindros.
Lo lleve a la casa, y me dijeron que están bien.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.741
Ya pero también más costoso, una descarbonization cuesta unos 100€ que también tengo al concesionario de donde compré el coche que me lo hace gratis. Desmontar el motor será más costoso, no se... entre 200-400€ supongo

Pues prueba la descarbonización si sólo te suponen 100 euros hablando de un x6... y a ver qué pasa.

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Si es carbonilla ahora hay unos sistemas que le enchufan a una máquina y le sacan la carbonilla. O eso afirman. Yo la he visto. La conectan al sistema de escape y a la centralita me parece recordar cuando me la enseñaron. Y se tira el coche unas hora conectado funcionando a varios regimenes
Lo también lo he visto en un taller, una machina que llevaba como un tubo con líquido verde, supongo que era hidrógeno, con un manguito y se lo metía en el tubo ese del filtro de aire, costaba 100€ hace 2 años.
Pero no media el tubito ese en los escapes, se lo metía en el tubo ese gordo del filtro de aire, y por 2 horas lo dejaba a 2.000 revoluciones

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
Abrir el motor para limpiarlo no tiene ningún sentido, que no estamos hablando de un Renault 5, sino de un 6 cilindros de BMW...abrir el motor supone un coste muy elevado!

Otra cosa es desmontar la admisión para limpiarla, los turbos, o alguna cosilla.

También existen aditivos para limpiar la línea de escape, el interior del motor, etc...

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Pues prueba la descarbonización si sólo te suponen 100 euros hablando de un x6... y a ver qué pasa.
Es que no importa el coche, pero el concesionario de donde compré el coche me dijo que me lo harían gratis.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.741
Es que no importa el coche, pero el concesionario de donde compré el coche me dijo que me lo harían gratis.

Yo primero probaría la máquina a ver si después va bien. Por lo visto se nota un montón, hasta en los gasolina...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.741
Lo también lo he visto en un taller, una machina que llevaba como un tubo con líquido verde, supongo que era hidrógeno, con un manguito y se lo metía en el tubo ese del filtro de aire, costaba 100€ hace 2 años.
Pero no media el tubito ese en los escapes, se lo metía en el tubo ese gordo del filtro de aire, y por 2 horas lo dejaba a 2.000 revoluciones

Esta que vi yo subía y bajaba de revoluciones a ratos

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Opinión.
Calienta el motor y circula durante 80km a 3500rpm.
El mejor remedio. GARANTIZADO
Si, esto después de hacer la descarbonization, es recomendable hacer un viaje largo a revoluciones altas

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Abrir el motor para limpiarlo no tiene ningún sentido, que no estamos hablando de un Renault 5, sino de un 6 cilindros de BMW...abrir el motor supone un coste muy elevado!

Otra cosa es desmontar la admisión para limpiarla, los turbos, o alguna cosilla.

También existen aditivos para limpiar la línea de escape, el interior del motor, etc...
Con aditivos no haces gran cosa, cada 2 depósitos le meto un bote de aditivo, pero nada... lo que voy a hacer es la descarbonization, a ver que tal. Gracias por la respuesta!

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
84
Tengo el mismo motor que el tuyo ¿Que tal te fue la descarbonizacion? Has conseguido eliminar los humos negros ? A mí me sucede algo parecido!!! Necesito ayuda (he reparado un inyector, descarbonizacion, viajes a más de 3500 rpm,aditivo wuin, limpiado la admisión, la egr, en dos ocasiones el filtro de partícula sus revisiones al día cada 10 o 15 mil km) cuando le piso el acelerador quick dow sale mucha cantidad de humo negro y el consumo ha subido considerablemente!!!

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.205

liquido verde, a temp. y presion ambiente, y va a ser hidrogeno ?, ......si pero dos de hidrogeno y una de oxigeno, lo que viene a ser agua, agua con colorante verde, claro

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Humo negro en un coche que lleva fap?. Me da que la cosa viene ee otro lado. Lo que comentas del silbido o tienes fuga de algún manguito o tienes alguno de los dos turbos tocados pero si te echa humo negro siendo fap raro raro. Has notado merma de prestaciones?

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
84
Yo no tengo ningún silbido, solo me sale humo negro cuando acelero a tope y si el consumo ha subido bastante por lo demás el coche va perfecto no ha perdido potencia y no se escucha ningún ruido raro

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Tu no el autor del post
Yo no tengo ningún silbido, solo me sale humo negro cuando acelero a tope y si el consumo ha subido bastante por lo demás el coche va perfecto no ha perdido potencia y no se escucha ningún ruido raro

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
84
Tu no el autor del post

No yo no , pero me ocurre lo mismo menos el silbido y como aún no han escrito qué solución le han dado estoy escribiendo por si alguien me puede ayudar. Mi coche tira humo cuando le piso quick dow y le ha subido el consumo tsss

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
413
:chulo:... un detalle, tengo entendido que si el humo es negro, mala combustion/desproporcion en la mezcla aire-carburante (Azul >aceite en la combustion, Blanco > refrigerante en al combustion), si estoy equivocado que me lo expliquen ...
... pero no se exactamente que hay que revisar para comprobar que pieza falla en la mezcla (sensor, etc) ,, un saludo

P.D. También un silbido mas fuerte que lo habitual, turbo. Y creo que teniendo FAP es muy difícil que eche humo...

Última edición:

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
84
:chulo:... un detalle, tengo entendido que si el humo es negro, mala combustion/desproporcion en la mezcla aire-carburante (Azul >aceite en la combustion, Blanco > refrigerante en al combustion), si estoy equivocado que me lo expliquen ...
... pero no se exactamente que hay que revisar para comprobar que pieza falla en la mezcla (sensor, etc) ,, un saludo

P.D. También un silbido mas fuerte que lo habitual, turbo. Y creo que teniendo FAP es muy difícil que eche humo...

Gracias por la información, la verdad que estoy muy perdido ya que he limpiado admisión, egr, 2 veces el filtro de partículas,se reparó un inyector, cambie un sensor del filtro de partículas y ya no se que más hacer!!! Sinceramente fue casualidad pero desde que le hice la descarbonizacion por precaución y mantener el coche tengo el problema del humo y con el tiempo he observado que consume mucho más.

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
413
:chulo:... Piensa lo siguiente, si antes de la descarbonizacion nada, y después de la descarbonizacion mas humo y consume mas, algo habra tenidos que ver ... Sin ser experto , insisto que una mala mezcla produce humos y empeora el consumo...
... Yo miraria primero, quien puede comprobar si la mezcla es correcta o un sistema relacionado con la mezcla FALLA ... esto no debe ser difícil de solucionar para un mecánico/profesional ...

P.D. SI has arreglado tantos elementos, me imagino que después habrás hecho una diagnosis, pues a veces ayuda.

Última edición:

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
84
Después de la diagnosis y las pruebas que le han realizado el fallo puede estar en el turbo!!! Sinceramente el coche va perfecto tiene tantos caballos que apenas he notado falta de potencia. Debido a sus km ya me aconsejan que le cambie no solo uno sino los dos turbos, solo espero solucionar el problema . Gracias a todos por vuestra información os seguiré contando

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.888
Después de la diagnosis y las pruebas que le han realizado el fallo puede estar en el turbo!!! Sinceramente el coche va perfecto tiene tantos caballos que apenas he notado falta de potencia. Debido a sus km ya me aconsejan que le cambie no solo uno sino los dos turbos, solo espero solucionar el problema . Gracias a todos por vuestra información os seguiré contando
A eso lo llamo yo disparar con pólvora de rey... Seguro que solucionas el problema

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.535

Buenas,

Por curiosidad ¿A cuánto asciende la factura de cambiar dos turbos? Barato no será... ¡Suerte!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557

Tienes repro o anulado el fap??