Duda [Descarga de batería] No entra en modo reposo/Relé de contacto de arranque siempre abierto?

Ryoko

En Practicas
Hola, os traigo un caso del coche de mi hermano...

Un dia de repente la bateria murio, fue muy raro, le pusimos otra bateria al coche, y nos dimos cuenta que tras aparcar el coche y cerrarlo, emite unos ruidos electronicos (algo normal) donde estos deberian de desaparecer pasado un rato, pero no es asi, sigue haciendo los mismos ruidos constantemente una y otra vez, hasta que obviamente la batería dice basta, es decir el coche no entra en modo reposo...

Esos ruidos de los que hablo son los mismos que cuando le das al contacto y el coche se prepara para arrancar, válvulas que se abren y cierran, la bomba de gasolina, etc... pero claro con el coche apagado y cerrado.

Así que he decidido buscar este fallo, probando cosas y leyendo por ahi, encontro un relé que es del contacto de arranque (uno azul grande si no recuerdo mal), quitando ese rele esos ruidos desaparecieron, así que decidio comprar uno nuevo pensando que solucionaría el problema, pero no fue así, sigue teniendo el mismo problema a dia de hoy, es como si dicho rele tuviera el contacto de arranque siempre abierto¿

Hemos probado con el OBD, y no le marca ningun fallo, tampoco es que tengamos un programa muy bueno o especifico para este coche...

¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿Qué programa de diagnóstico recomendaría?

Gracias.

SergioMR

En Practicas

Un dia de repente la bateria murio, fue muy raro, le pusimos otra bateria al coche, y nos dimos cuenta que tras aparcar el coche y cerrarlo, emite unos ruidos electronicos (algo normal) donde estos deberian de desaparecer pasado un rato, pero no es asi, sigue haciendo los mismos ruidos constantemente una y otra vez, hasta que obviamente la batería dice basta, es decir el coche no entra en modo reposo...

Esos ruidos de los que hablo son los mismos que cuando le das al contacto y el coche se prepara para arrancar, válvulas que se abren y cierran, la bomba de gasolina, etc... pero claro con el coche apagado y cerrado.

Así que he decidido buscar este fallo, probando cosas y leyendo por ahi, encontro un relé que es del contacto de arranque (uno azul grande si no recuerdo mal), quitando ese rele esos ruidos desaparecieron, así que decidio comprar uno nuevo pensando que solucionaría el problema, pero no fue así, sigue teniendo el mismo problema a dia de hoy, es como si dicho rele tuviera el contacto de arranque siempre abierto¿

Hemos probado con el OBD, y no le marca ningun fallo, tampoco es que tengamos un programa muy bueno o especifico para este coche...

Gracias.
El programa diagnostico suyo es el ISTA D, hay si te dira que se cuece, si no ya tendras que llevarlo a un taller oficial.

Gracias.

Ola amigo te cuento un poco yo tengo un bmv e60 y tengo un problema que me consume la batería y era para aver si tu as solucionado el problema me podrías decir donde ba el relé azul porque no nose por donde va

SergioMR

En Practicas
Ola amigo te cuento un poco yo tengo un bmv e60 y tengo un problema que me consume la batería y era para aver si tu as solucionado el problema me podrías decir donde ba el relé azul porque no nose por donde va
Pues lleva un par debajo de la guantera, cuando digo guantera es quitarla entera y justo detras y otro lo tiene desmontando los plasticos del volante en el lafo izquierdo, ahora desconozco cual seria el problema de consumo de bateria, muy tipico en los e60.

Axfalto

En Practicas
Así llevo yo tres años con el consumo de los cojo.....es, solución quitar ibs y comprar un arrancador portátil por sea caso ,de momento pocas veces ya me quedo sin batería, me dio por comprar un ibs de desguace pero el coche había veces que hacía cosas raras como apagarse el hud display y pasar de DS a modo D

Ryoko

En Practicas
En principio muchos me dicen que tras un cambio de bateria es casi obligatorio "registrar nueva bateria" en el coche, porque se ve que el coche lee que es una bateria vieja y le da otro tipo de carga y uso provocando asi fallos raros... y para registrar eso en el coche creo que hay que pasar por el taller si o si.

Segundo paso que me dicen muchos tambien, si tras cerrar el coche y pasado un tiempo si la luz de las marchas "P" esta encendido es que el coche no esta duermiendo, muchos dicen de cambiar el sensor IBS del cable negativo de la bateria algunos les soluciono el problema,https://i.imgur.com/zqU3UW2.jpg, que el set entero serian estos 3 cables, y creo que se puede comprobarlo desconectando el cable azul de la foto y asi ver si el coche "duerme" o no, aunque no estoy seguro del todo.

Otra cosa relacionado es con la llave del coche, si tras cerrarlo la llave esta cerca del coche no entrara en modo reposo, seguira en un modo "a la espera" de ser abierto/arrancado y se deja los modulos activos o algo asi.

Otra cosa mas que le paso a un usuario es que los retrovisores no se le plegaban tras cerrar el coche, y el coche se ve que al no parar todas las funciones que deberia no terminaba de "apagarse" del todo digamos, consumiendole asi bateria...

Y bueno esto es todo lo que he podido recopilar hasta ahora, ahora habra que ir probando estas cosas y ver donde esta el fallo realmente, espero con esto ayudar a otros que tengan el mismo problema tambien.

Última edición:

Ryoko

En Practicas

Aun no hemos solucionado el problema, el coche de mi hermano le consume bateria porque tras apagar y cerrar el coche, se escuchan ruidos como cuando le das contacto con la llave para arrancar, la bomba de gasoil, ruidos electronicos, valvulas que se cierran y abren... y no paran nunca, se repite una y otra vez, leyendo por ahi encontro un rele azul grande, que es del contacto de arranque, cuando quito este rele los ruidos desaparecion y el coche ya "dormia", compro ese rele nuevo pero el problema seguia igual, aun no sabemos de que es el problema, pero ese rele nos da algunas pistas aunque la verdad seguimos igual de perdidos xD

si realmente te paso lo mismo a ti, le preguntare a mi hermano sobre la ubicacion de este rele, pero como he dicho no hemos solucionado nada sobre este tema.

blueboy_gigel

Clan Leader
Necesitáis una pinza amperimetrica

En ista no va a decir nada. Porque ya he visto uno que comía batería.

Avería,, la centralita del motor.

Cómo hemos llegado allí. Pues muy fácil.

Dejas el capo abierto, la puerta derecha y el maletero. (los cierras con el destornillador) pa que el coche crea que están cerrados.

Te tomas un par de birras para que baje el consumo de la batería.

Pones la pinza amperimetrica en el cable negativo de la batería. Echas una foto a los fusibles de maletero y te lías a sacar fusibles hasta que el consumo baja.

Que ves que del maletero no es, sigues en la guantera, misma historia foto y a sacar fusibles.

Bajo el capo donde está la centralita del motor hay fusibles también.

Alli es dónde encontre el que consumía y resulta se que es el que alimenta la DDE, al estar rota no corta la demanda de corriente.

Eso en el caso del e60 que yo he estado viendo.

Puede ser otro módulo en vuestro caso

Carlitos27

Forista
Necesitáis una pinza amperimetrica

En ista no va a decir nada. Porque ya he visto uno que comía batería.

Avería,, la centralita del motor.

Cómo hemos llegado allí. Pues muy fácil.

Dejas el capo abierto, la puerta derecha y el maletero. (los cierras con el destornillador) pa que el coche crea que están cerrados.

Te tomas un par de birras para que baje el consumo de la batería.

Pones la pinza amperimetrica en el cable negativo de la batería. Echas una foto a los fusibles de maletero y te lías a sacar fusibles hasta que el consumo baja.

Que ves que del maletero no es, sigues en la guantera, misma historia foto y a sacar fusibles.

Bajo el capo donde está la centralita del motor hay fusibles también.

Alli es dónde encontre el que consumía y resulta se que es el que alimenta la DDE, al estar rota no corta la demanda de corriente.

Eso en el caso del e60 que yo he estado viendo.

Puede ser otro módulo en vuestro caso
Correctamente realizada la operación, es la mejor forma de buscar el módulo que no duerme y consume batería.

Gracias.