Fail
Forista
Actualmente con el tema de la ecología por bandera y los consumos ajustados para todas las gamas de potencias han aflorado algunos motores con desconexión de cilindros, bueno ya lo había pero quizá ahora más. Todo parece muy bonito de cara a la galería sobretodo por el ridículo consumo que ofrecen estos motores a pesar de ser de los grandes. Y ahí mi duda. Serán estos tan fiables como los de "toda la vida"? Por dos motivos principalmente: El primero por tener más electrónica ahí metida; y el segundo porque a base de sumar miles y miles de km habrá una mitad de cilindros que sufrirán un desgaste superior y no sé yo si eso puede repercutir en un desajuste del motor a la larga aunque los desconectados sean uno sí otro no.
También puede que esto ya esté previsto y los cilindros que no se desconectan estén más reforzados para aguantar mejor.
Un ejemplo sería el SLK55 AMG R172 que respecto al R171 55 AMG aumenta su potencia en 60cv y "disfruta" de este sistema ofreciendo un consumo inferior.
Saludos
También puede que esto ya esté previsto y los cilindros que no se desconectan estén más reforzados para aguantar mejor.
Un ejemplo sería el SLK55 AMG R172 que respecto al R171 55 AMG aumenta su potencia en 60cv y "disfruta" de este sistema ofreciendo un consumo inferior.
Saludos
Última edición: