Descontento con los Eibach

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Buenas amigos, el tema es que hoy he estado en el taller BMW para un asunto y por casualidad, he visto un E-90 325i con unas espirarles Eibach Prokit, lo sé porque su propietario estaba allí para cambiarle posiblemente la amortiguación y al escuxarle que llevaba los Prokit me he puesto a hablar con él. El caso es que me puse a mirar su E-90 y la verdad es que no había mucha diferencia con respecto al mío, sobre todo detrás estaba casi igual de bajo (o de alto, según se mire). Como sabéis, tengo los Eibach en mi casa y pensaba ponerlos en unos dias, una vez he pasado la ITV pero lo de hoy me ha hecho reflexionar sobre si ponerlos o meterle otros q bajen un poco más, tipo kw. Los tengo en la caja sin estrenar por si me decido a venderlos y pillar unos q bajen un poco más. No me han convencido nada de nada, la verdad. Qué opináis? No quiero ponérselos y estar arrepentido cada vez que me suba al coche. Estoy decidido a cambiar a unos muelles kw e incluso, liarme la manta a la cabeza y a lo mejor irme a una Variante 2. Creéis q con los muelles será suficiente para bajarlo y que quede a ras o lo ideal es irme a la variante 2 de kw y gastarme 1000 pavos más? Agradezco opiniones de antemano. Saludos.

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Yo sin dudarlo una variante 2, los muelles en función del hidráulico y peso del coche bajara mas o menos, pero con la KW2, te lo aseguras.

Y de todas formas hay tipos de KW en otras marcas y mejores por mucho menos.

Mirare las Ksport y D2 sport, llevan hasta regulación de caídas en las delanteras.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
itorfeo;10249487 dijo:
Yo sin dudarlo una variante 2, los muelles en función del hidráulico y peso del coche bajara mas o menos, pero con la KW2, te lo aseguras.

Y de todas formas hay tipos de KW en otras marcas y mejores por mucho menos.

Mirare las Ksport y D2 sport, llevan hasta regulación de caídas en las delanteras.

Había leído algo sobre la Ksport, pero creo q el tema homologación es un problema.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
yo tengo la kw ..v2 y contento con ella ...pero es un poco seca..

cassanova

Forista
Reacciones
48
Deja los de series...:p jaja.

Si esos no ten convencen.... Liate la manta a la cabeza.... Porque es la única manera de estar a gusto:guiño:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
joseluis3975;10249586 dijo:
yo tengo la kw ..v2 y contento con ella ...pero es un poco seca..

...pero tienes regulación en dureza, no?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Yo descarte los kw porque serian demasiado duros.

He montado muelles H&R y queda fantástico de altura, pero se me hacen un poco duros de suspensión. Tal vez me pase a eibach mas adelante

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
He visto los eibach montados en un e90 y la diferencia de altura es notable respecto a la de serie, hay alto que ni me cuadra.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
grinch;10249733 dijo:

He montado muelles H&R y queda fantástico de altura, pero se me hacen un poco duros de suspensión. Tal vez me pase a eibach mas adelante

Los H&R y los KW son más duros que los Eibach pero en cuanto a altura satisfacen más, por lo menos a tí y a mí :descojon: No sé tio, he visto el frutero de cuadrado con susp. M y unos Eibach (como lo tendría yo) y queda exactamente como me gusta y sin embargo veo otros con la misma combinación y puaffff. Lo mejor será que los monte en el mío, compruebe cómo quedan y después actuar en consecuencia. El tuyo está de fábula pero también ayuda, tanto en el tuyo como en el de cuadrado, el hecho de llevar 19", imagino. Vaya lío!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Kiriliko;10249904 dijo:
He visto los eibach montados en un e90 y la diferencia de altura es notable respecto a la de serie, hay alto que ni me cuadra.

Ya, pero el mío lleva la susp. M y quiero bajarlo algo más. La duda es si se notará el bajón con respecto a la M (para mi gusto)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Pues como tu dices, montalos y luego decide. En mi coche queda mucho mejor con las 19", con las 17" se veía agachadisimo!!!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
grinch;10249733 dijo:

as quitado los bilstein?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
locolok;10250138 dijo:
as quitado los bilstein?

No, los bilstein se quedan, si acaso igual cambio los muelles

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pero los muelles te van a "ablandar" el coches? yo creo que el problema esta en los amortiguadores....

me dais una envidia... yo también quiero bajar el mio! jaja

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Otra duda que me surca la cabeza es la de ponerle unos separadores de 1 cm y doble centraje en el eje delantero. En caso de que se los ponga, al tener ya el ancho de vías homologado cuando puse los traseros, no tendría que hacer lo mismo con los delanteros ya que no sobrepasaría dicho ancho de vías, no? Sólo ponérselos y a correr... o tendría que hacer la misma operación del proyecto, itv, etc...?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.246
Bueno, ya te dicen claramente que los Eibach respecto a la M solo bajan 5mm detras y 15 delante (20 en el coupé) es poca diferencia....

Como curiosidad te diré que hace poquito estuve con un forero que tiene un 20i coupe como el mío, pero el suyo con pack M de serie y el mío, como sabrás, con los Eibach.
Pues bien, el suyo, detrás incluso estaba unos 2 o 3 mm mas bajo que el mío, aunque llevaba mas neumático, llanta mas ancha y separadores, por lo que era un tanto engañoso.
Delante, si se notaban claramente esos 20mm menos del mío.

En fin, ya que los tienes, prueba a ver que tal....

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
GOPER;10249972 dijo:
Ya, pero el mío lleva la susp. M y quiero bajarlo algo más. La duda es si se notará el bajón con respecto a la M (para mi gusto)

El que vi llevaba suspensión m con eibach y al lado estaba el mío solo con la m y había diferencia clara.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
jazza;10252540 dijo:
Bueno, ya te dicen claramente que los Eibach respecto a la M solo bajan 5mm detras y 15 delante (20 en el coupé) es poca diferencia....

Como curiosidad te diré que hace poquito estuve con un forero que tiene un 20i coupe como el mío, pero el suyo con pack M de serie y el mío, como sabrás, con los Eibach.
Pues bien, el suyo, detrás incluso estaba unos 2 o 3 mm mas bajo que el mío, aunque llevaba mas neumático, llanta mas ancha y separadores, por lo que era un tanto engañoso.

A ver si por lo menos lo baja 10 mm en el eje posterior... 8-[ tal y como dice la marca. Los pondré y os pondré fotos del antes y del después, a ver qué os parece la diferencia.
Kiriliko;10252627 dijo:
El que vi llevaba suspensión m con eibach y al lado estaba el mío solo con la m y había diferencia clara.

Ojalá sea así, ya lo veréis y opinaréis.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.246
GOPER;10253199 dijo:
A ver si por lo menos lo baja 10 mm en el eje posterior... 8-[ tal y como dice la marca. Los pondré y os pondré fotos del antes y del después, a ver qué os parece la diferencia.

Ojalá sea así, ya lo veréis y opinaréis.

Tienes razón, son 10 no 5mm :finga:

De todas formas, yo no condicionaría ciertas cosas solo por estética...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
Kiriliko;10249904 dijo:

Pienso lo mismo.

jazza;10252540 dijo:

Los Eibach bajan 1,5 delante y 1 detrás.

Estas dos fotos son con muelles M de origen

imgp6697.jpg

imgp6734u.jpg

imgp7030.jpg

imgp7065.jpg

imgp7109w.jpg

Y esta tres con muelles Eibach. Creo que se nota bastante, no??

Espero te sean de ayuda.

Yo los pondría otra vez!!:descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.246
cuadrado 1943;10253950 dijo:
Pienso lo mismo.

esta tres con muelles Eibach. Creo que se nota bastante, no??

Espero te sean de ayuda.

Joer que ya lo he corregido, como os ponéis por 5mm!!! de todas formas en los coupés baja 2 delante :p

Aún así, yo creo que el tuyo estaba algo mas bajito que el mío. La verdad es que lo de la altura de estos coches es un misterio. He podido ver unos cuantos a lo largo de los años, y con configuraciones y motores iguales muchas veces he visto diferencias de algunos mm... :-k

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
le he dado a citar solo por volver a poner al frutero, j*der que guapo lo tienes (tenias), mira que el gris en el e90 nunca me ha acabado de convencer pero es que el tuyo ( o el de los amigos de lo ajeno :descojon:), la verdad es que viendo como lo tenias y como puedo aparecer casi prefiero que no aparezca (siempre que no te perjudique) y que te pague el seguro,SALU2 :descojon:
Pienso lo mismo.

imgp6697.jpg

imgp6734u.jpg

imgp7030.jpg

imgp7065.jpg

imgp7109w.jpg

Espero te sean de ayuda.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
la altura que baja es, de la rueda al paso de ruedas o de la carrocería al suelo?

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Todos los que montáis eibach lleváis suspensión M u otra que no sea pa de serie no?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
K&W pierdes algo de confort,no mucho. y rebaja bastante el coche.yo lla llevo completa, que variante o que modelo? ni idea pero van muy muy bien.

frankikite

En Practicas
Modelo
520da 330d 335d
Reacciones
19
http://www.bmwfaq.com/f151/que-os-g...-ya-instalado-pag-11-fotos-562884/index9.html
este era el mio, montado con unos h&r, solo muelles, 3,5 del y 2cm detras, quedaba muy bien aunque el ancho de la llanta tambien influye para que no se vea tan alto, esas llantas son 8,5 y 9,5.
dureza pues yo monte solo muelles y no lo note mas duro, pero si botaba con los baches altos, queda muy bien esteticamente y me gustaban mucho pero no los volveria a poner solo muelles lo pondria con amortiguadores para esos muelles, tipo bilstein b8

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Pienso lo mismo.

imgp7109w.jpg

Espero te sean de ayuda.
De muchísima ayuda, voy a montarlos a ver qué pasa. Yo llevo suspensión M y si queda como en esta foto el tuyo, me doy con un canto en los dientes, sería perfecto.

330coupediesel;10254458 dijo:
Con eibach es más que suficiente!
Espero que sí, no me apetce nada gastarme un pastizal en una v2.

Luis_GTi;10254911 dijo:
Todos los que montáis eibach lleváis suspensión M u otra que no sea pa de serie no?
La mayoría si. Unos amortiguadores que aguanten mejor unos muelles deportivos es lo ideal, los de serie no son aconsejables.

ivan's;10255450 dijo:
K&W pierdes algo de confort,no mucho. y rebaja bastante el coche.yo lla llevo completa, que variante o que modelo? ni idea pero van muy muy bien.
Vamos a ver cómo me queda el coche con los Eibach... después veremos
frankikite;10255771 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f151/que-os-g...-ya-instalado-pag-11-fotos-562884/index9.html
este era el mio, montado con unos h&r, solo muelles, 3,5 del y 2cm detras, quedaba muy bien aunque el ancho de la llanta tambien influye para que no se vea tan alto, esas llantas son 8,5 y 9,5.
dureza pues yo monte solo muelles y no lo note mas duro, pero si botaba con los baches altos, queda muy bien esteticamente y me gustaban mucho pero no los volveria a poner solo muelles lo pondria con amortiguadores para esos muelles, tipo bilstein b8

Espectacular

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
locolok;10250167 dijo:
pero los muelles te van a "ablandar" el coches? yo creo que el problema esta en los amortiguadores....

me dais una envidia... yo también quiero bajar el mio! jaja

Los muelles también pueden aportar dureza

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
jazza;10254188 dijo:
Joer que ya lo he corregido, como os ponéis por 5mm!!! de todas formas en los coupés baja 2 delante :p

Aún así, yo creo que el tuyo estaba algo mas bajito que el mío. La verdad es que lo de la altura de estos coches es un misterio. He podido ver unos cuantos a lo largo de los años, y con configuraciones y motores iguales muchas veces he visto diferencias de algunos mm... :-k

:ANAL::ANAL::ANAL::finga: