Avería Desesperado con mi Tds.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loongside, 6 May 2015.

  1. loongside

    loongside En Practicas

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    muy buenas a todos, soy el propietario de un e34 tds succesor de varios foreros ilustres en este nuestro foro y ya necesito ayuda desesperada

    hace ya mas de medio año, camino al trabajo se rompio la bomba de aceite de mi tds, el cual funciono con la luz encendida de aceite menos de 1km. ni tiempo apenas me dio en poder parar en medio de la autopista

    a partir de ese dia ya empezo mi quebradero de cabeza, y una gran condena, de dinero de estres y tiempo

    pues compre un 525td e34 del mismo año que mi TDS, del 94, el cual tengo comprendido ya de diversos foreros que todo el motor viene siendo el clon del tds pero sin intercooler.
    Mi sorpresa fue cuando una vez se realiza el cambio de motor, la bomba inyectora no coincide, el encasquillado en la tapa de la distribucion del motor td no es el mismo(mas pequeño) y ya me toca quedarme con la bomba del td con unas fugas increibles

    pues se monta la bomba del td, con toda la mecanica del td (turbo, injectores, bomba, etc... a excepcion de la centralita), pues el coche no arranca, se cambia la centralita del tds al del TD, (viasjecito al desguace a localizar el chasis del td), pues conseguimos que el coche arranque

    al parecer el TDS, al ser del 94 ya equipaba inmobilizador, y no tasaba con la bomba inyectora

    pues una vez que el coche consigue arrancar NO TIENE POTENCIA, todo el mundo me dice que al pasar de TDS a TD es normal que note que el coche no corra, pero es que con mi saxo diesel 1.5 tengo mas sensacion de tiron que con el e34, asi que algo no cuadra

    pues le digo al mecanico que revise la chapuza esta ( el motor del TD corria antes de sacarlo, lo probe personalmente), pues me llama al cabo de 3 dias y me dice que esta todo correcto, que no sabe el por que no corre

    falta recalcar que tambien el marcador de RPM funcionaba completamente loco, marcando mas de el doble o triple que las revoluciones reales, mande cambiar el sensor de pulsos del cigueñal del tds al td y seguia igual que igual

    cambio de mecanico, pensando que era este el problema, que el projecto se le quedaba grande y estaba en un callejon sin salida, y voy por recomendacion a un taller especialistas en bmw a 70km de mi domicilio, conllevando todos los desplazamientos, pero pense que darian con el problema rapidamente

    ErROR el mio al pensar que me lo solucionarian, no solo eso que sino que le metieron mano por primera vez al mes de estar en el taller, pero bueno, no me urgia tener el coche asi que fue a lo que menos importacia le di

    el mecanico me empieza a recalcar que toooooooooooooodos los problemas del coche vienen derivados de una fuga en la bomba inyectora, una fuga grande, cierto, pero no lo suficiente para afectar a la potencia del motor (fuga en la junta del distribuidor de alta presion de la bomba) y claro, al tener esa fuga la bomba se desceba cuando se para el coche y le cuesta horrores arrancar y me propone reparar la bomba (500 euros)

    ya repare la bomba del TDS (posicionador y juntas mas mano de obra) y desenbolse 800 euros y no tengo ganas de tener 2 bombas inyectoras seminuevas

    despues de devatir con el varias semanas se conciencia de que el problema de potencia no viene generado por la fuga de diesel en la injeccion (le tds al comprarlo fugava el doble y corria muy bien)

    se hace el cambio de bomba por una de un tds "pre" el cual la bomba es igual que la de un td, se hace el cambio y el coche no arranca, se vuelve montar la bomba del td con la fuga para seguir buscando el fallo

    me dice el mecanico que la bomba del desposito falla, compro otra bomba de td de recuperacion y se la envio al mecanico, a la semana me llama que al final la bomba estaba bien y que ha conseguido reparar la que tenia, asi que me como la bomba comprada

    tambien me comenta que un problema grave era que los soportes de los pedales estavan rotos y el maximo de pedal era medio gas y me segura que con las reparaciones que ha hecho el coche ahora corre como un td

    la siguiente duda que me plantea el mecanico es que el coche deberia de arrancar con la centralita del tds, cosa que no hace, se queda a medio arrancar, como si justo al encender el motor se ahogase y se viniese abajo, despues de devatir con un forero experto le digo al mecanico que cambie el cabezal de la bomba (centralita TDS con cavezal de TDS) ya que el tds al ser del 94 tiene inmovilizador

    pues una vez hecho esto anterior me llama el mecanico y me dice que el coche sigue sin arrancar

    pasos que se me ocurren a seguir

    1- cabezal mal calado y por eso no arranque
    2- centralita de TDS no funcione con motor TD
    3- la centralita de TDS tiene repro y eso haga que no arranque


    el coche es un individual y tiene centralita y electronica a medida hecha en fabrica, pero en teoria eso no deveria de afectar

    POR FAVOR, AYUDA, CUALQUIER DATO APORTADO SE AGRADECERIA MUCHO

    gracias a los foreros por la ayuda otorgada:

    -kikirok
    -an_ra
    -oscar TDS
    -pirron

    foreros con los que me gustaria debatir

    -lubo----> cambio de tds a td manteniendo potencia de tds
    -igdosil--> experto en electronica de mi tds, el hizo la repro a medida para mi centralita
     
  2. Enekito

    Enekito En Practicas

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    suerte compañero!
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Como ya te dije ayer por teléfono, el problema está en la bomba. Si el motor TDS con su centralita funcionaba bién hasta la rotura. El motor TD tiene que funcionar bién con el cabezal de la bomba del TDS y su correspondiente centralita. Si no arranca, creo que es por que el cabezal está mal calado.
    Hay que tener mucha paciencia para calarlo y que el coche arranque, pero al final se consigue.

    Saludos
     
  4. peribmw

    peribmw En Practicas

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    hola, vaya tocho,jaja pues si te a dado guerra, mi caso fue similar, se rompió mi motor y yo tenia la bomba pequeña, y el motor que puse fue de un tds mas moderno, la bomba era distinta y le puse un casquillo para acoplar la mia, pero te digo por experiencia que las bomba son complicadillas, espero que el mecanico no tocara el cabezal, por que lleva un ajuste muy preciso y como lo saques adiós, la lias,jaja, si no a tocado el cabezal, pienso que el calado de la cadena no esta bien, yo tengo un tds en mi taller y nos paso. le cambiamos lo bomba, al apretar el tornillo de la bomba se giro el piñon y claro no arrancaba ni a tiros, quería pero nada, hasta que vimos que el cruce del árbol de levas no coincidia, nos dio alguna guerra pero hemos conseguido que arranque. Revisar bien el calado.
     
  5. giorgi tevzadze

    giorgi tevzadze En Practicas

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    Hola longside el problema esta en el calado de la bomba mas que seguro, de todas formas de donde eres? Por si podria acercarme y echarte un vistazo a ver si lo podemos solucionar de una vez
     
  6. loongside

    loongside En Practicas

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    Buenas giorgi, pues soy de barcelona, ojala y seas de la zona, por que la desesperacion que tengo es significativa

    Ya he hablado con el mecanico y le he comentado que revise el calado de la bomba y del cavezal de esta con el reloj comparador, a ver si avanzamos...
     
  7. loongside

    loongside En Practicas

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    Pues si, el cabezal de ambas dos bombas ha sido alterado, asi que lo tengo un poco negro

    El rpoblema de acople de la bomba es que he pasado de grande a pequeña, u si almenos la tapa de la distribucion se pudiese desmontar no tendria problema en mecanizar el apoyo con un torno, pero no existe la.posibilidad....
     
  8. giorgi tevzadze

    giorgi tevzadze En Practicas

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    Joer que pena yo soy de torrevieja, de todas formas a la hora de calar la bomba pon el cabezal lo mas a la derecha que puedas viendolo desde el lado del conductor deberia arrancar
     
  9. peribmw

    peribmw En Practicas

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    pues yo tuve un 525 tds e39, le puse un motor de un 325 tds e36,y puede quitar la tapa de ambos y poner la bomba del e39,miralo bien
     
  10. loongside

    loongside En Practicas

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    nada nada, ya me ha comentado el mecanico que lo ha provado en todas las posiciones posibles, y que consigue arrancarlo, pero al instante el coche se para solo


    huele a electronica de lejos
     
  11. loongside

    loongside En Practicas

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    ojala y me hubiese sido igual de facil, pero cuando algo se complica....
     
  12. pru

    pru Forista

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    No te desesperes... Todos hemos pasado en algún momento por lo mismo que tu,y es que ya tienen muchos años. Yo personalmente he estado en tu situación ya final siempre son más satisfacciones que decepciones. Paciencia y prueba a buscar la opinión de otro mecánico.
    Suerte y un abrazo.
     
  13. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    No pierdas la ilusion, ya veras cuando entres en la autovia y pises el acelerador a fondo, esa satisfaccion te esta esperendo.
    Dicho esto, por favor quien sepa como desactivar el inmovilizador que lo indique, esto es lo primero, creo, que debes haces y a partir de ahi todo el mundo dice que es la bomba, que efectivamente son muy delcadas pero muy mal tiene que estar para se apague el coche, yo me decanto mas por un fallo de electronica.
    El coche arranca? Cuantos segundos tarda en pararse?

    SALUDOS
    JAIME
     
    A loongside y davidik les gusta esto.
  14. davidik

    davidik Forista

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    Yo lo desactive con lo que pone en el manual, abrí la puerta con la llave ,cerré la puerta y metí la llave en posición 1 y esperé 15 minutos dentro del coche ....a los 15 minutos escuché como un sonido de rele que provenía de los asientos traseros gire llave y arranco.

    Mi coche es un td del 95 con alarma y tiene inmovilizador......lo que no tengo muy claro es si desactive la alarma o el inmovilizador

    Cuando yo giraba la llave en el contacto no giraba el motor , solo sonaba un clack.

    Saludos!!!
     
  15. peribmw

    peribmw En Practicas

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    hola, ¿le has metido la maquina?, si tuviera un fallo de inmovilizador, lo diría la maquina.
     
  16. loongside

    loongside En Practicas

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    muchas gracias jaime, por mucho que desespere ese coche no sera carne de desguace, ya te dije que callo en buenas manos (aunque no lo parezca), se sabe algo de jairo?
     
  17. loongside

    loongside En Practicas

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    a mi se me es imposible de provarpor diferentes razones:

    1: el coche no esta en casa, esta en taller a 100km de mi domicilio

    2: la bomba al tener una perdida se desceba y tarna la maldita hostia en arrancar

    el tiempo de cuanto tarda en pararse no lo conozco, esto es dicho de boca del mecanico
     
  18. loongside

    loongside En Practicas

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    pues en teoria si, se le metio la maquina y no dio nigun error la maquina, almenos ninguno relacionado con el motor,

    he d erecalcar que esto ultimo pasa cuando se intenta arrancar el coche con la centralita del TDS, con la del TD arranca pero apenas camina el coche (tiron de td en comparacion de tds)
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Jaime, el problema no es de inmovilizador o al menos no debería serlo. Si monta la centralita con su cabezal debería arrancar.

    Saludos
     
  20. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    Pense que si el coche lleva inmovilizador, tendria que montar una centralita que tambien llevara.

    SALUDOS
    JAIME
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    El inmovilizador va en la propia centralita del coche.

    Saludos
     
  22. loongside

    loongside En Practicas

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    por la montaña...
    No sabemos como se anula el inmovilizador?

    A ver si @Yairo nos hecha una mano
     
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    No necesitas anularlo con tu centralita y el cabezal que la acompaña. De todas formas, quién sepa como anularlo no debería ponerlo aquí.

    Saludos
     
  24. victin96web

    victin96web En Practicas

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    Hola, alguien sabe que le pasó a este coche? Se pudo reparar? Gracias
     
  25. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Ya que estamos hablando de bombas:

    Tengo un tds donante y uno que va a recibir el motor del donante.

    ¿Como puedo saber si lleva alguno inmo? Ambos tienen llave sencilla sin chip.

    La cosa es que quiero poner el motor del donante pero con la centralita del receptor, porque el donante tiene una centralita que no le he encontrado chip de potencia por ningún lado y la centralita del receptor si que tiene disponible repro por ahí.

    También el motor del donante me estaba fallando últimamente la inyección. El inyector maestro tenía el cable partido y está reparado de aquella manera. También estuve utilizando aceite de motor usado como combustible y puede que eso me haya ensuciado la bomba inyectora porque al salir en primera se me cala el coche si no tiro de acelerador. Y cuando voy en autovía a velocidad de crucero a veces me va pegando tirones el coche.

    Podría ser cosa de que tengo los inyectores en las últimas.
     
  26. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    en el e34 electrical troubleshooting, hay un pin de la ecu y tal donde se ve el imno.
    el cable parido del maestro, si esta solddo, y da corriente, ya lee a resistencia la ecu. de todas formas con el polímetro y el troubleshotinc en los pinouts del enchufe de la centralita, puedes leer invivo.

    Lo tienes bién calado? a mi me ha costado bastante aprender a hacerlo medio biém. Cuando aflojas los 4 tornillos, los muelles internos lo dejan por el centro, a m me ha ido bién al aflojar 2 bueltas los tornillos, apretado con el dedo hacia atras, aprietas los tornillos, y va de cine, quizás algo perezoso para arrastrar , pero al ralentí, con el freno de mano sale, no para partir palier, pero si bastante frenado, y sale.

    Los inyectores si te hace la gota, se nota, por que frena. yo los revisaria, a menos que no lleves chip en el cuadro, que entonces de vez en uando corta inyección y da tirones.
     
  27. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    Lo de los tirones es porque hay que cambiar la bomba del gasoil. Al comprar mi tds el anterior dueño me contó lo mismo, cada 150.000-300.000km hay que cambiarla, y se sabe que hay que cambiarla cuando da esos tirones. Él dice que la cambió 3 veces y cada una unos 3000€. Si se le hace el mantenimiento necesario y a tiempo, ese motor aunque parezca ilógico te durará más que un 1.9TDI.
     
  28. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    como que hay que cambiar la bomba de gasoil cada 150.000km o 300.000? yo llevo la de série con 590.000, y he cambiado el cabezal de la bomba 2 veces, y de 3000 nada, 500€. si le ha puesto aceite de motor usado, puede que tenga parículas, si con el filtro de combustible ha pasado algo, pues igual ha rallado el inyector, revisar inyectores puede valer 30 euros/unidad, la máquina de comprobación yo la compré por 90 en china, he comprobado y tarado los de mi ebro 160 a 205 bar en vez de a los 185 que dicta el manual, y los de mi tds con 550.000 km estaban en 150 bar. si estan poco dañados, igual con politus los salvas
     
  29. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    E34 525 tds
    Al subir los inyectores de presión, inyectan también más caudal, ¿no?
    En su momento intenté abrir un inyector pero estaba eso durísimo. ¿Como lo hiciste?
    ¿Con cambiar el cabezal de la bomba a que parte te refieres? ¿A este?: https://www.recambo.de/Pump-Head-0-...ction-Pump-BMW-M51-325-525-725-Td-Omega-25-P4
     
  30. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    buenas Dejotaa, pues si, más presión algo más de caudal, pero no un mundo, pero algo más si. en el tds los tengo de série
    el abrir un inyector con un buen torno de banco, no para que lo aprietes mucho, si no para que no se abra, y una llave inglesa en condicones, w4 o similar.
    El cabezal, me lo hace el bombero, pero si, es dónde se pone la presión en el combustible, en la segunda foto, hay 6 roscas de los tubos de inyección
     
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