loongside
En Practicas
muy buenas a todos, soy el propietario de un e34 tds succesor de varios foreros ilustres en este nuestro foro y ya necesito ayuda desesperada
hace ya mas de medio año, camino al trabajo se rompio la bomba de aceite de mi tds, el cual funciono con la luz encendida de aceite menos de 1km. ni tiempo apenas me dio en poder parar en medio de la autopista
a partir de ese dia ya empezo mi quebradero de cabeza, y una gran condena, de dinero de estres y tiempo
pues compre un 525td e34 del mismo año que mi TDS, del 94, el cual tengo comprendido ya de diversos foreros que todo el motor viene siendo el clon del tds pero sin intercooler.
Mi sorpresa fue cuando una vez se realiza el cambio de motor, la bomba inyectora no coincide, el encasquillado en la tapa de la distribucion del motor td no es el mismo(mas pequeño) y ya me toca quedarme con la bomba del td con unas fugas increibles
pues se monta la bomba del td, con toda la mecanica del td (turbo, injectores, bomba, etc... a excepcion de la centralita), pues el coche no arranca, se cambia la centralita del tds al del TD, (viasjecito al desguace a localizar el chasis del td), pues conseguimos que el coche arranque
al parecer el TDS, al ser del 94 ya equipaba inmobilizador, y no tasaba con la bomba inyectora
pues una vez que el coche consigue arrancar NO TIENE POTENCIA, todo el mundo me dice que al pasar de TDS a TD es normal que note que el coche no corra, pero es que con mi saxo diesel 1.5 tengo mas sensacion de tiron que con el e34, asi que algo no cuadra
pues le digo al mecanico que revise la chapuza esta ( el motor del TD corria antes de sacarlo, lo probe personalmente), pues me llama al cabo de 3 dias y me dice que esta todo correcto, que no sabe el por que no corre
falta recalcar que tambien el marcador de RPM funcionaba completamente loco, marcando mas de el doble o triple que las revoluciones reales, mande cambiar el sensor de pulsos del cigueñal del tds al td y seguia igual que igual
cambio de mecanico, pensando que era este el problema, que el projecto se le quedaba grande y estaba en un callejon sin salida, y voy por recomendacion a un taller especialistas en bmw a 70km de mi domicilio, conllevando todos los desplazamientos, pero pense que darian con el problema rapidamente
ErROR el mio al pensar que me lo solucionarian, no solo eso que sino que le metieron mano por primera vez al mes de estar en el taller, pero bueno, no me urgia tener el coche asi que fue a lo que menos importacia le di
el mecanico me empieza a recalcar que toooooooooooooodos los problemas del coche vienen derivados de una fuga en la bomba inyectora, una fuga grande, cierto, pero no lo suficiente para afectar a la potencia del motor (fuga en la junta del distribuidor de alta presion de la bomba) y claro, al tener esa fuga la bomba se desceba cuando se para el coche y le cuesta horrores arrancar y me propone reparar la bomba (500 euros)
ya repare la bomba del TDS (posicionador y juntas mas mano de obra) y desenbolse 800 euros y no tengo ganas de tener 2 bombas inyectoras seminuevas
despues de devatir con el varias semanas se conciencia de que el problema de potencia no viene generado por la fuga de diesel en la injeccion (le tds al comprarlo fugava el doble y corria muy bien)
se hace el cambio de bomba por una de un tds "pre" el cual la bomba es igual que la de un td, se hace el cambio y el coche no arranca, se vuelve montar la bomba del td con la fuga para seguir buscando el fallo
me dice el mecanico que la bomba del desposito falla, compro otra bomba de td de recuperacion y se la envio al mecanico, a la semana me llama que al final la bomba estaba bien y que ha conseguido reparar la que tenia, asi que me como la bomba comprada
tambien me comenta que un problema grave era que los soportes de los pedales estavan rotos y el maximo de pedal era medio gas y me segura que con las reparaciones que ha hecho el coche ahora corre como un td
la siguiente duda que me plantea el mecanico es que el coche deberia de arrancar con la centralita del tds, cosa que no hace, se queda a medio arrancar, como si justo al encender el motor se ahogase y se viniese abajo, despues de devatir con un forero experto le digo al mecanico que cambie el cabezal de la bomba (centralita TDS con cavezal de TDS) ya que el tds al ser del 94 tiene inmovilizador
pues una vez hecho esto anterior me llama el mecanico y me dice que el coche sigue sin arrancar
pasos que se me ocurren a seguir
1- cabezal mal calado y por eso no arranque
2- centralita de TDS no funcione con motor TD
3- la centralita de TDS tiene repro y eso haga que no arranque
el coche es un individual y tiene centralita y electronica a medida hecha en fabrica, pero en teoria eso no deveria de afectar
POR FAVOR, AYUDA, CUALQUIER DATO APORTADO SE AGRADECERIA MUCHO
gracias a los foreros por la ayuda otorgada:
-kikirok
-an_ra
-oscar TDS
-pirron
foreros con los que me gustaria debatir
-lubo----> cambio de tds a td manteniendo potencia de tds
-igdosil--> experto en electronica de mi tds, el hizo la repro a medida para mi centralita
hace ya mas de medio año, camino al trabajo se rompio la bomba de aceite de mi tds, el cual funciono con la luz encendida de aceite menos de 1km. ni tiempo apenas me dio en poder parar en medio de la autopista
a partir de ese dia ya empezo mi quebradero de cabeza, y una gran condena, de dinero de estres y tiempo
pues compre un 525td e34 del mismo año que mi TDS, del 94, el cual tengo comprendido ya de diversos foreros que todo el motor viene siendo el clon del tds pero sin intercooler.
Mi sorpresa fue cuando una vez se realiza el cambio de motor, la bomba inyectora no coincide, el encasquillado en la tapa de la distribucion del motor td no es el mismo(mas pequeño) y ya me toca quedarme con la bomba del td con unas fugas increibles
pues se monta la bomba del td, con toda la mecanica del td (turbo, injectores, bomba, etc... a excepcion de la centralita), pues el coche no arranca, se cambia la centralita del tds al del TD, (viasjecito al desguace a localizar el chasis del td), pues conseguimos que el coche arranque
al parecer el TDS, al ser del 94 ya equipaba inmobilizador, y no tasaba con la bomba inyectora
pues una vez que el coche consigue arrancar NO TIENE POTENCIA, todo el mundo me dice que al pasar de TDS a TD es normal que note que el coche no corra, pero es que con mi saxo diesel 1.5 tengo mas sensacion de tiron que con el e34, asi que algo no cuadra
pues le digo al mecanico que revise la chapuza esta ( el motor del TD corria antes de sacarlo, lo probe personalmente), pues me llama al cabo de 3 dias y me dice que esta todo correcto, que no sabe el por que no corre
falta recalcar que tambien el marcador de RPM funcionaba completamente loco, marcando mas de el doble o triple que las revoluciones reales, mande cambiar el sensor de pulsos del cigueñal del tds al td y seguia igual que igual
cambio de mecanico, pensando que era este el problema, que el projecto se le quedaba grande y estaba en un callejon sin salida, y voy por recomendacion a un taller especialistas en bmw a 70km de mi domicilio, conllevando todos los desplazamientos, pero pense que darian con el problema rapidamente
ErROR el mio al pensar que me lo solucionarian, no solo eso que sino que le metieron mano por primera vez al mes de estar en el taller, pero bueno, no me urgia tener el coche asi que fue a lo que menos importacia le di
el mecanico me empieza a recalcar que toooooooooooooodos los problemas del coche vienen derivados de una fuga en la bomba inyectora, una fuga grande, cierto, pero no lo suficiente para afectar a la potencia del motor (fuga en la junta del distribuidor de alta presion de la bomba) y claro, al tener esa fuga la bomba se desceba cuando se para el coche y le cuesta horrores arrancar y me propone reparar la bomba (500 euros)
ya repare la bomba del TDS (posicionador y juntas mas mano de obra) y desenbolse 800 euros y no tengo ganas de tener 2 bombas inyectoras seminuevas
despues de devatir con el varias semanas se conciencia de que el problema de potencia no viene generado por la fuga de diesel en la injeccion (le tds al comprarlo fugava el doble y corria muy bien)
se hace el cambio de bomba por una de un tds "pre" el cual la bomba es igual que la de un td, se hace el cambio y el coche no arranca, se vuelve montar la bomba del td con la fuga para seguir buscando el fallo
me dice el mecanico que la bomba del desposito falla, compro otra bomba de td de recuperacion y se la envio al mecanico, a la semana me llama que al final la bomba estaba bien y que ha conseguido reparar la que tenia, asi que me como la bomba comprada
tambien me comenta que un problema grave era que los soportes de los pedales estavan rotos y el maximo de pedal era medio gas y me segura que con las reparaciones que ha hecho el coche ahora corre como un td
la siguiente duda que me plantea el mecanico es que el coche deberia de arrancar con la centralita del tds, cosa que no hace, se queda a medio arrancar, como si justo al encender el motor se ahogase y se viniese abajo, despues de devatir con un forero experto le digo al mecanico que cambie el cabezal de la bomba (centralita TDS con cavezal de TDS) ya que el tds al ser del 94 tiene inmovilizador
pues una vez hecho esto anterior me llama el mecanico y me dice que el coche sigue sin arrancar
pasos que se me ocurren a seguir
1- cabezal mal calado y por eso no arranque
2- centralita de TDS no funcione con motor TD
3- la centralita de TDS tiene repro y eso haga que no arranque
el coche es un individual y tiene centralita y electronica a medida hecha en fabrica, pero en teoria eso no deveria de afectar
POR FAVOR, AYUDA, CUALQUIER DATO APORTADO SE AGRADECERIA MUCHO
gracias a los foreros por la ayuda otorgada:
-kikirok
-an_ra
-oscar TDS
-pirron
foreros con los que me gustaria debatir
-lubo----> cambio de tds a td manteniendo potencia de tds
-igdosil--> experto en electronica de mi tds, el hizo la repro a medida para mi centralita