Desgaste casquillos biela N55

Sechs

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Este último de un amigo mío. M135i de serie con 68k km. Coche de diario, nunca circuito solo algún tramo de vez en cuando.

Ya, pero con un motor que genera más par del nominal homologado con lo cual cuando pisa a fondo está sometiendo al cigüeñal a unos esfuerzos superiores a los que se previeron en el cálculo que, seguramente, ya no iban muy sobrados.
 

GermanE46swap

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Hay mil casos por los foros….. TODOS los N55 gastan casquillos de biela. Es lógico que uno con repro y que va al corte siempre los va a gastar mas rápido que uno que lo tiene de serie y lo usa de diario.

Os pongo otro casos:

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TRADUCCIÓN: F15 de mi mujer con 110k km y cambios de aceite cada 12k km. Nunca modificado ni conducido de forma deportiva.

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Este último de un amigo mío. M135i de serie con 68k km. Coche de diario, nunca circuito solo algún tramo de vez en cuando.



Esa clase de desgaste en casquillos se considera desgaste normal. No hay ni suciedad, ni incrustaciones, ni adhesiones ni nada anormal. El problema es que aparezca con 100.000km. Eso significa que el caudal de engrase o presión, o dimensionado de bancadas o muñequillas no es el adecuado para ese motor y una duración esperable de como mínimo 300.000km.
 

Bl@nquito

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Yo no veo un desgaste fuera de lo normal
 

Sechs

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Esa clase de desgaste en casquillos se considera desgaste normal. No hay ni suciedad, ni incrustaciones, ni adhesiones ni nada anormal. El problema es que aparezca con 100.000km. Eso significa que el caudal de engrase o presión, o dimensionado de bancadas o muñequillas no es el adecuado para ese motor y una duración esperable de como mínimo 300.000km.
Hotttiaaaa... Atención, señoraaaaaaaaaaaaaaaa, llegó el ingenieroooooooooooooo!!!!!!

:drink:
 

Bl@nquito

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Esto es un casquillo desgastado

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Sechs

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Yo no veo un desgaste fuera de lo normal
Yo como no ando desmontando motores no sé hasta que punto es normal o no. Cuando he visto casquillos mal tenían abrasión evidente con pérdida de material, como metal corroído. Eso lo vi en un R21 de gasolina con 30.000 km en una prueba de "larga duración" de Motor16 en los años 80.
 

Bl@nquito

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Esto es un casquillo fuera de tolerancia y con vistas a hacer un destrozo

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Sechs

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Espera, espera, que no eran 30.000 km sino 15.000...

00.jpg
 

Bl@nquito

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Yo como no ando desmontando motores no sé hasta que punto es normal o no. Cuando he visto casquillos mal tenían abrasión evidente con pérdida de material, como metal corroído. Eso lo vi en un R21 de gasolina con 30.000 km en una prueba de "larga duración" de Motor16 en los años 80.
Ya sabes que a mi me gusta meter el hocico en todo lo que lleve un tornillo y si no es porque lo haya hecho yo, es porque lo he visto, o por videos, o por posts
Lo que están publicando no es nada fuera de lo normal, lo que he puesto posteriormente si que es un desgaste real que no querría tener en mi coche
 

Sechs

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Calidades Ruinol. A mi R18 le tuvieron que desmontar las puertas traseras y hacerles un "apaño" porque no enrasaban por detrás, parecía que quedaban mal cerradas. R18 GTS famliar de 1981, de los primeros familiares. Toma preserie en pastillas de goma. Yo de aquella tenía 11 años pero estimo que tres o cuatro años más tarde los burletes de esas puertas empezaron a romperse por detrás debido al buen ajuste. Y no sé si los agujeros del nuevo enclave de las bisagras se hicieron bien o mal o se protegió del óxido los viejos. Tampoco importaba mucho, con poco más de 10 años ya estaba para el arrastre así que iba a morir por otra cosa que no la corrosión.
 

RADASON

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Calidades Ruinol. A mi R18 le tuvieron que desmontar las puertas traseras y hacerles un "apaño" porque no enrasaban por detrás, parecía que quedaban mal cerradas. R18 GTS famliar de 1981, de los primeros familiares. Toma preserie en pastillas de goma. Yo de aquella tenía 11 años pero estimo que tres o cuatro años más tarde los burletes de esas puertas empezaron a romperse por detrás debido al buen ajuste. Y no sé si los agujeros del nuevo enclave de las bisagras se hicieron bien o mal o se protegió del óxido los viejos. Tampoco importaba mucho, con poco más de 10 años ya estaba para el arrastre así que iba a morir por otra cosa que no la corrosión.

Por la zona queda alguno funcionando, quedarán poquísimos imagino
 

MANDILMAN

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Ósea te gastas un dineral en un M135i y tienes que ir con cuidado sin fuertes cargas y sin darle caña por si acaba dando problemas? Estos coches están para eso, sino se hubiese cogido un 118d Jajajajaja

El coche lo estrenó el.



Pues nada, palante, como los de Alicante ... Leña al mono que es de goma ...... :LOL:
 

RADASON

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Sí, sí, el mío también arrancaba. Y te llevaba a 4 km de distancia. A veces.

Digo más, conozco uno familiar que se fue al desguace hace un par de años con 300 o 400 mil kms y ninguna avería reseñable en toda su vida
 

Guancho

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Hola. Adiós, buenas tardes.
 

p4tr0n17

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Esa clase de desgaste en casquillos se considera desgaste normal. No hay ni suciedad, ni incrustaciones, ni adhesiones ni nada anormal. El problema es que aparezca con 100.000km. Eso significa que el caudal de engrase o presión, o dimensionado de bancadas o muñequillas no es el adecuado para ese motor y una duración esperable de como mínimo 300.000km.

Claro! Desgaste normal para un motor que gasta casquillos! Uno que no gaste casquillos como el B58 pues no sería un desgaste normal.

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B58 con 220k km y los casquillos intactos…..


Lo que quiero argumentar, es que el N55 aunque no sea un motor conocido por gastar casquillos si que lo hace…. Obviamente habrá gente con 300k km que no los haya cambiado nunca y ninguno problema, y otros con menos de 100k km que haya roto motor a causa de ellos.

Ya es decisión de cada uno si decide cambiarlos en base a cuales sean su hábitos de conducción o el uso que le da al coche.
 

p4tr0n17

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Curva a derechas y aaaaarrrrrás, hasta la tabla ....... :LOL:

Y que corte inyección, que pa eso está ........ :floor:

Entiendo que a un 320d poco le puedes exigir….. Pero sí hay gente que compra coches para correr y disfrutar con ellos! Pa eso están Ramón jajaja
 

MANDILMAN

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Entiendo que a un 320d poco le puedes exigir….. Pero sí hay gente que compra coches para correr y disfrutar con ellos! Pa eso están Ramón jajaja



Está claro hombre ....... Cada uno usa el coche como quiere y no te lo critico, pero luego vienen las consecuencias, en este coche, ese motor y en cualquiera ......

Si al coche le exiges mucho, si no peta por un lado, lo hace por otro, es de cajón.
 

GermanE46swap

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Claro! Desgaste normal para un motor que gasta casquillos! Uno que no gaste casquillos como el B58 pues no sería un desgaste normal.

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B58 con 220k km y los casquillos intactos…..


Lo que quiero argumentar, es que el N55 aunque no sea un motor conocido por gastar casquillos si que lo hace…. Obviamente habrá gente con 300k km que no los haya cambiado nunca y ninguno problema, y otros con menos de 100k km que haya roto motor a causa de ellos.

Ya es decisión de cada uno si decide cambiarlos en base a cuales sean su hábitos de conducción o el uso que le da al coche.



El desgaste en los cojinetes antifricción se clasifica en desgaste normal y desgaste anormal. El caso que nos lleva tiene un desgaste normal.

La durabilidad es otra cuestión.
 

inthenight

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Hablo de memoria, pero diría que los N55 van reforzados en M2 F87. Así que igual sí que BMW sabe algo al respecto…
 

YIYO

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Cuales son los síntomas de casquillos,suena a metálico o que tenemos que observar.Mi N55 ronda los 190.000km
 

Astropin

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Claro! Desgaste normal para un motor que gasta casquillos! Uno que no gaste casquillos como el B58 pues no sería un desgaste normal.

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B58 con 220k km y los casquillos intactos…..


Lo que quiero argumentar, es que el N55 aunque no sea un motor conocido por gastar casquillos si que lo hace…. Obviamente habrá gente con 300k km que no los haya cambiado nunca y ninguno problema, y otros con menos de 100k km que haya roto motor a causa de ellos.

Ya es decisión de cada uno si decide cambiarlos en base a cuales sean su hábitos de conducción o el uso que le da al coche.


Eso es....y si le hacen repro o no. Y...lo de las repros inocuas, da para un libro. En ninguna maquina, hay una subida de potencia y par inocua. En n-i-n-g-u-n-a.
 
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