Desgaste casquillos biela N55

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.044
Exacto. Eso de que no pasa nada...si pasa.

c**o claro, pero es que es de cajón. Cualquier máquina que le implementes un esfuerzo, los componentes sufren más. Ni más, ni menos. Otra cosa es que estén de origen "algo" sobredimensionados y aguanten en mayor o menor medida ese esfuerzo. Pero en todo caso, su vida útil se resiente.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Entiendo, igualmente, que son mejores que los montados en N55 “normal”.
Imagino que serán más resistentes para aguantar la fuerza superior del M4. Muy probablemente BMW los habrá cogido y se los han puesto a esas variantes (M2 y X4) en vez de hacer unos específicos para una potencia intermedia

Está bien saber que si alguien quiere cambiarlos, le puede poner los del M4 y se cura en salud

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.593
Imagino que serán más resistentes para aguantar la fuerza superior del M4. Muy probablemente BMW los habrá cogido y se los han puesto a esas variantes (M2 y X4) en vez de hacer unos específicos para una potencia intermedia

Está bien saber que si alguien quiere cambiarlos, le puede poner los del M4 y se cura en salud
Estais seguros de eso?

A mi en ETK me aparece el mismo codigo para el N55 de un M235i que para un M4 F82. Los superiores (de más desgaste en estos motores turbo) son de lo mejorcito que tiene Federal Mogul los G488 que ya se montarían en los N54 (cuya referencia también coincide)

Para los B58 hubo un desarrollo nuevo de casquillo con recubrimiento de polymero que tienen buenas prestaciones contra el desgaste.

Al menos en los S55 no he escuchado ningún problema extendido de desgaste prematuro de casquillos.

p4tr0n17

En Practicas
Modelo
X5 G05 45e
Reacciones
51
Estais seguros de eso?

A mi en ETK me aparece el mismo codigo para el N55 de un M235i que para un M4 F82. Los superiores (de más desgaste en estos motores turbo) son de lo mejorcito que tiene Federal Mogul los G488 que ya se montarían en los N54 (cuya referencia también coincide)

Para los B58 hubo un desarrollo nuevo de casquillo con recubrimiento de polymero que tienen buenas prestaciones contra el desgaste.

Al menos en los S55 no he escuchado ningún problema extendido de desgaste prematuro de casquillos.

Es correcto. N55 de M235i y M2 tienen los mismos casquillos que S55 de M2 comp, M3 y M4.

El S55 al ser una versión mejorada pero similar al N55, también gasta casquillos. Reitero, que no digo que haya que cambiarlos siempre y hay muchos S55 con +200,000km que no han tocado nada y ahí siguen. También hay otros que han roto por casquillos….. Todo depende del uso que le des!

En USA que controlan más del este mundillo en general, hay mucha gente que si que los cambia y muchos presentan bastantes desgaste.

b9acbe51c97aea24232a1cface33fa5a.jpg

75k km y ya estan asi…. Os aseguro que este motor no aguanta hasta los 300k km si no los cambias. Lamentablemente hay algunos casos en los que si es necesario cambiarlos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Estais seguros de eso?

A lo mejor ha vuelto a cambiar, lo que he visto sale del RealOem, pero no sé qué versión es

https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...tion&mg=11&sg=20&diagId=11_5619&q=11217849234
https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...tion&mg=11&sg=20&diagId=11_5619&q=11217849238

Cogiendo esas dos referencias me sale M2, M2 Comp, M4 y X4 M40i

Qué código tienes tú?

Estos serían los del 235i
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1J71-EUR-04-2014-F22-BMW-M235i&diagId=11_4458

Es curioso ver como comparten algunos casquillos con incluso el E46

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.593
A lo mejor ha vuelto a cambiar, lo que he visto sale del RealOem, pero no sé qué versión es

https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...tion&mg=11&sg=20&diagId=11_5619&q=11217849234
https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...tion&mg=11&sg=20&diagId=11_5619&q=11217849238

Cogiendo esas dos referencias me sale M2, M2 Comp, M4 y X4 M40i

Qué código tienes tú?

Estos serían los del 235i
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=1J71-EUR-04-2014-F22-BMW-M235i&diagId=11_4458

Es curioso ver como comparten algunos casquillos con incluso el E46
Creo que estas mirando cojinetes de cigüeñal y no los de biela.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.593
Es correcto. N55 de M235i y M2 tienen los mismos casquillos que S55 de M2 comp, M3 y M4.

El S55 al ser una versión mejorada pero similar al N55, también gasta casquillos. Reitero, que no digo que haya que cambiarlos siempre y hay muchos S55 con +200,000km que no han tocado nada y ahí siguen. También hay otros que han roto por casquillos….. Todo depende del uso que le des!

En USA que controlan más del este mundillo en general, hay mucha gente que si que los cambia y muchos presentan bastantes desgaste.

b9acbe51c97aea24232a1cface33fa5a.jpg

75k km y ya estan asi…. Os aseguro que este motor no aguanta hasta los 300k km si no los cambias. Lamentablemente hay algunos casos en los que si es necesario cambiarlos.
Pero en USA hay un porcentaje de coches reprogramados altísimo comparado con Europa.

Lo dicho, en coches de estricta serie aún con uso muy intenso los casquillos de biela no suelen dar problemas. Yo al menos si tuviera un S55 o N55 no creo que se los cambiara preventivamente como si hice con los de mi Z4M. Tengo que sacarle unas fotos y os las pongo por aquí. Con 88.000 km tenían desgaste aunque algunas decenas de miles km creo que les quedaban.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.008
Pero en USA hay un porcentaje de coches reprogramados altísimo comparado con Europa.

Lo dicho, en coches de estricta serie aún con uso muy intenso los casquillos de biela no suelen dar problemas. Yo al menos si tuviera un S55 o N55 no creo que se los cambiara preventivamente como si hice con los de mi Z4M. Tengo que sacarle unas fotos y os las pongo por aquí. Con 88.000 km tenían desgaste aunque algunas decenas de miles km creo que les quedaban.
Anda vaya joyita que tienes con ese Z4... Espero que lo puedas disfrutar mucho tiempo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.917
Qué síntomas presenta el desgaste de los casquillos? En el artículo del Renault 21 habla de vibraciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.008
Qué síntomas presenta el desgaste de los casquillos? En el artículo del Renault 21 habla de vibraciones.

En ese caso aospecho que las vibraciones venían del desalineamiento del cigüeñal en los acoples con el bloque.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.917
En ese caso aospecho que las vibraciones venían del desalineamiento del cigüeñal en los acoples con el bloque.
Y en un motor que no vibra, qué síntomas se presentan, la verdad es que no lo sé

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.008

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Creo que estas mirando cojinetes de cigüeñal y no los de biela.
Estoy yo bueno :descojon:

Los de biela veo que comparten S55, N55, N52, N54, N53 y N20 (no he mirado si había más) como decías

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.593
Mirad, aquí los casquillos de mi S54 con 88.000 km. Como se dice en jerga, poco a poco ya se empezaba a ver el bronce lo que indica que ya le empiezan a quedar poca vida. Pero desgaste bastante uniforme.

AJFCJaUEZb0ebXKSCOJPHAbV1W4UdRfK-SjAIMgDDzYqzMAlqFYRLwVzUnbODfx9aAxJiyEFgETl9C5T1jaDfYBK8XZXqBUvD9qH1ME01Zq-YNosQYEiK3iTkHmrjMsH1rv6blql6ygxwe8bUzSsaFGEhdn8uw=w805-h889-s-no

Uno de los superiores tiene un desgaste un tanto raro con algo de perdida del primer recubrimiento, pero aun asi todo en orden.

Por cierto en la misma operación le cambie la bomba de aceite por el dichoso eje/valvula de regulación que presentaba algo de desgaste.

Y por comparar con los casquillos del primer post de este hilo, los mios estaban considerablemente peor que los del N55 con 100.000 km tuneado. Lo digo por relativizar un poco el tema de los N55.

Pero vamos, en cuanto reprogramas un coche, sin duda los casquillos son una operación de mantenimiento a tener en cuenta, independientemente de si el motor en cuestión de serie tenga mejor o peor fama.

p4tr0n17

En Practicas
Modelo
X5 G05 45e
Reacciones
51
Mirad, aquí los casquillos de mi S54 con 88.000 km. Como se dice en jerga, poco a poco ya se empezaba a ver el bronce lo que indica que ya le empiezan a quedar poca vida. Pero desgaste bastante uniforme.

AJFCJaUEZb0ebXKSCOJPHAbV1W4UdRfK-SjAIMgDDzYqzMAlqFYRLwVzUnbODfx9aAxJiyEFgETl9C5T1jaDfYBK8XZXqBUvD9qH1ME01Zq-YNosQYEiK3iTkHmrjMsH1rv6blql6ygxwe8bUzSsaFGEhdn8uw=w805-h889-s-no

Uno de los superiores tiene un desgaste un tanto raro con algo de perdida del primer recubrimiento, pero aun asi todo en orden.

Por cierto en la misma operación le cambie la bomba de aceite por el dichoso eje/valvula de regulación que presentaba algo de desgaste.

Y por comparar con los casquillos del primer post de este hilo, los mios estaban considerablemente peor que los del N55 con 100.000 km tuneado. Lo digo por relativizar un poco el tema de los N55.

Pero vamos, en cuanto reprogramas un coche, sin duda los casquillos son una operación de mantenimiento a tener en cuenta, independientemente de si el motor en cuestión de serie tenga mejor o peor fama.

Totalmente de acuerdo. Está claro que si el S54 y S85 son los más famosos por gastar casquillos será por algo. Pero claro, esto no quita que otros motores como N54, N55 y S55 también los gasten aunque sea en menor medida!

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola chicos,
Aunque he abierto hilo en el subforo de e90 sigo por aquí.
Sabéis si cualquier taller de barrio puede hacer el cambio o es mejor alguno por tolerancias, pares de apriete etc.
Quiero hacérselo, bueno mandar hacer que yo no me siento capaz, a mi recién comprado E93 335i con casi 190k km y no se donde ni si montar Casquillos originales o alguna marca concreta, los King suelen montarlos en usa

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Hola chicos,
Sabéis si cualquier taller de barrio puede hacer el cambio o es mejor alguno por tolerancias, pares de apriete etc.
Quiero hacérselo, bueno mandar hacer que yo no me siento capaz, a mi recién comprado E93 335i con casi 190k km y no se donde ni si montar Casquillos originales o alguna marca concreta, los King suelen montarlos en usa
puedes hacer lo que hace todo el mundo vas y los cambias ya.
o puedes hacerlo analizando los datos y cambiarlos y saber como queda y actuar al respecto analizando los datos.
es decir, los cambias mides las tolerancias, y las tolerancias son las que te dicen que aceite tienes que usar. o eliges el aceite y luego encargas unos con las tolerancias del aceite que elejiste.
si hay algo lo sabras

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.249
Ya, pero cuantos coches has visto, y a qué nivel de detalle, que tengan una de esas repros, para hacer esa estadística tan "fiable"?.
Yo creo que si a un motor fabricado para un determinado rendimiento, se le aumenta ese rendimiento, sin hacer lo propio con los elementos internos, y dimensionamiento tanto de lubricación como refrigeración, La fiabilidad quedará seriamente comprometida,y se convertirá en un dolor de cabeza continuo. Claro está que si ese mayor rendimiento se utiliza, porque hacerlo pa ná es tontería. :):)

Lo del stage 2 no es sarcasmo. Es una repro genérica de la marca MHD. Nunca he visto que un coche de problemas con una de estas repros. Otra cosa es una que te haga un tío en el garaje de su casa que ahí si que pueden pasar cosas….

Simplemente el N55 gasta casquillos de biela y hay que cambiarlos como en otros motores de BMW como el S54 o S85.

divierTT

Forista
Reacciones
480
puedes hacer lo que hace todo el mundo vas y los cambias ya.
o puedes hacerlo analizando los datos y cambiarlos y saber como queda y actuar al respecto analizando los datos.
es decir, los cambias mides las tolerancias, y las tolerancias son las que te dicen que aceite tienes que usar. o eliges el aceite y luego encargas unos con las tolerancias del aceite que elejiste.
si hay algo lo sabras
Bueno según dices, es cambiarlos o cambiarlos y analizar tolerancias etc
En resumen sugieres cambiarlos.
Yo ni quiero ni sabría entrar en más detalle, solo quiero saber donde hacerlo y con qué componentes.
Solo quiero dar más vida a este gran motor no resolver los posibles problemas de diseños del equipo de ingenieria de bmw

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.676
Bueno según dices, es cambiarlos o cambiarlos y analizar tolerancias etc
En resumen sugieres cambiarlos.
Yo ni quiero ni sabría entrar en más detalle, solo quiero saber donde hacerlo y con qué componentes.
Solo quiero dar más vida a este gran motor no resolver los posibles problemas de diseños del equipo de ingenieria de bmw
Ve a un sitio donde estén acostumbrados a hacer este tipo de trabajo, económicamente poco mas te va a suponer y ganas tranquilidad.

Yo pondria casquillos originales.

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Y la cantidad de N55 que han caído por hacer algún derrape / drift? Si buscáis en Google hay infidad de casos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.879
Los casquillos son un consumible, onvre :p

Yo cambio casquillos y bielas en mi 320d cada 20 mil km, cuando cambio el aceite.

El poblema es que ni hacéis buenos mantenimientos a vuestros coches...

La ligera, ahorro de costes y demás mierdas, viene a que pase esto.

Y en motos están igual, los motores boxes de las 1200 o 1250 redondean el árbol de levas. En los motores S1000 hasta 2018-2020 les pasa igual.

No sé de qué narices va esta gente...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.145
Estais seguros de eso?

El sistema de engrase también es idéntico ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.145
Ve a un sitio donde estén acostumbrados a hacer este tipo de trabajo, económicamente poco mas te va a suponer y ganas tranquilidad.

Yo pondria casquillos originales.
Originales , depende de cómo esté el percal .
Ignoro si en origen existen varias medidas . Tienes que adaptarte al desgaste que puedas tener.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.145
Hola chicos,
Una vez abierto , tienes que adaptarte a lo que tengas . Si tienes que tocar un poco el cigüeñal , que yo una vez está desmontado lo mandaria a mirar , tienes que meter sobre medida. .
Lo que ya no sé , como digo es si en origen hay varios espesores , lo mismo si.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Una vez abierto , tienes que adaptarte a lo que tengas . Si tienes que tocar un poco el cigüeñal , que yo una vez está desmontado lo mandaria a mirar , tienes que meter sobre medida. .
Lo que ya no sé , como digo es si en origen hay varios espesores , lo mismo si.
Gracias a todos.
Y ya puestos, sabéis algún sitio en Madrid de confianza?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.145