Desgaste de ruedas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por car_zzzz, 14 Feb 2006.

  1. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    Hola a todos, cuanto os duran las ruedas delanteras? Yo llevo 14000 km y las delanteras estan muy desgastadas por los flancos pero por el medio parecen nuevas. Me han dicho de cruzarlas pero no puedo pq llevo distinta medida y me da coraje cambiarlas con tan pocos km. Las de atras no estan ni por mucho asi de desgastadas. Os habeis quejado alguno de esto... El martes 21 llevo el coche para actualizarlo por lo del mp3 y el nav pro q he conseguido q me lo hagan gratis (paga BMW Iberica) asi q si me podeis decir algo antes para q me hagan una cosa u otra... Muchas gracias
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo llevo 22000 con las pirelli euforia y tengo el mismo problema. Los delanteros están gastadísimos por el flanco exterior, más el neumático de la izquierda que el de la derecha.

    Pronto cambio. Hay que joerse.
     
  3. Jumper

    Jumper Guest

    que medidas de rueda llevais todos los que teneis este problema?8-[
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    yo las 195
     
  5. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    Yo llevo las llantas 142, creo q delante 205 50 17 y detras 225 45 17, con euforia, y no las puedo cruzar
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que presión llevas?
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si me lo preguntas a mi (no sé porqué me doy por aludido, creido que soy :)) te diré que hace unas semanas las puse a 2.5 en las cuatro ruedas.
    Antes las llevaba a 2.1
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Alguien que tenga 2.5 desde el principio?
    Le estan durando las gomas??'

    Mañana llamo al concesionario para apretarles ...que llegamos al final de la septima semana
    :box:
     
  9. jcesarbmw

    jcesarbmw Guest

    A mí me llega mi 120 d con el pack M dentro de mes y medio y estoy acojonado con esto de las ruedas. Y enima son runflat, que son más caras.
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    A mi me queda un mes....... Pero no me preocupan los neumaticos. Ya estoy aconstumbrado a pagar mas de 600€ por ellos. Los de 4x4 son siempre mas caro.
     
  11. nannuck

    nannuck Guest

    Car, llevo las mismas medidas que tu y me pasa igual. Las delanteras gastadas por fuera (la izq más q la derecha) y las de atras en bastante buen estado (20.000 kms)
     
  12. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Me estáis acojonando con este tema [​IMG]

    Salu2 [​IMG]
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Tranquilo, quiero creer que el desgaste (aparte de su irregularidad, que es otro tema) es causa de la zapatilla a la que están sometidos los neumáticos. Posiblemente quien conduzca en "formato standar dentro de la normativa vigente ;)" no sufra las consecuencias en tan relativamente breve plazo.
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago una conducción standar, siempre la misma :mus-
     
  15. nannuck

    nannuck Guest

    Hombre....yo combino, a veces voy paseando y otras mas deportivo..

    Por cierto.. que pocas veces he disfrutado tanto como el finde pasado en Andorra... llegar al parking de la estación de Grau Roig.. todo helado...pocos coches..DSC fuera y........ a trompearrrrr!! uff tenia q haberlo grabado! que gozada! Después puse el DSC de nuevo y no habia manera de que se fuera...funciona de coña la verdad.
     
  16. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    He llamado......snif.
    Que esta en control de calidad....que me quedan unos 20 días. Le he dicho al vendedor que a ver si es posible el 3 de marzo....me dice que a lo mejor...,no peudo segiur es me hna llendado los ojoss de lgagrims.
     
  17. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Si tienes un desgaste desigual (mas por el exterior que por el interior, o al revés) puede ser porque hayan perdido la alineación. Y aunque parece que si se pierde la alineación debería de irse hacia un lado el coche, no es necesariamente así, porque puede que ambas ruedas converjan o diverjan el mismo ángulo, y entonces anulan el efecto sobre la dirección y no se desviaran.

    Yo que tú lo que haria es llevarlo a cualquier taller de neumáticos y que te echen un vistazo a ver si es eso. Alinearlas es rápido y no debe de ser caro.
     
  18. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    YO lo he llevado a varios talleres especializados y he comprobado (con datos tecnicos en el papel) que es basicamente un problema de caida ( ni alineacion ni convergencia), el coche por diseño, por lo menos las primeras unidades, (no se ahora) tienen una caida positiva con respecto al eje vertical y va a gastar SIEMPRE mas las ruedas por los flancos. Lo habitual es camber cero o caida ligeramente negativa, en los dos sitios que lo llevé me lo comentaron que habian visto ya varios casos y en principio les habia sorprendido. Para corregir la caida, que en el nuestro no se si es una operacion muy simple, habra que actuar sobre el esquema de amortiguacion...

    El desgaste se palia minimamente incrementando la presion del neumatico, mejor con 2.5
     
  19. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    algunas fotos de esos desgastes?

    yo mañana saco unas y comprobamos. tengo unos 7100km.

    mire hace unos meses y taban bien, pero tendre ke mira de nuevo, ya ke me subo y bajo todos los dias un portillin con unas curvas...
     
  20. pues yo lo mire hace un poco y m parecio ver un flanco mas desgastado q otro, aunq ahora no recuerdo si era el ext o el int... llevo 22000km

    2.5 d presion?? no es mucho, en l puerta pone q las delanteras a 2.1 cn eso maximo, cuanto puede valer una rueda d estas??????
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya llevo 5000km con esa presión y el coche va mucho mejor;-)
     
  22. altejateja

    altejateja En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BURGOS
    yo tengo 39800 kms y las cambie con 31000 llevo continental y si que es cierto que las ruedas delanteras tenian un desgaste irregular por la parte exterior pero tuve que cambiar las 4 porque las traseras tambien estaban para cambiar
     
  23. car_zzzz

    car_zzzz Guest

    y por cuento dinero te salio la broma de cambiar todas de golpe, altejateja?
     

Compartir esta página