Desgaste irregular neumáticos delanteros

unomasbmw

En Practicas
Hola a todos
Llevo 33.000 km con mi S1 y aprecio en las ruedas delanteras un desgaste irregular, la parte exterior de las dos ruedas esta mas gastado que la parte interior.

A alguien mas le pasa? Creéis que vale la pena ir al concesionario para revisar si le pasa algo al coche?

Gracias

Busto

En Practicas
En mi anterior coche me paso algo parecido, desgastaba una rueda delantera por la parte interior un monton. Resulto ser un fallo de alineado del eje trasero y me lo tuvieron que cambiar. Mi recomendación es que lo lleves a que te lo miren, y si tienes confianza con algún taller que tenga máquina para medirlo, lo lleves antes para ir con datos al conce, yo al menos así lo hice.

Hola a todos, llevo siguiendo el foro desde su inicio, tengo un 120d automático de noviembre del 2011, llevo 48000 km y también tengo muy desgastadas las ruedas delanteras por el exterior, la verdad es que desde que me dí cuenta no hace mucho, no lo he llevado al conceionario, porque imagino que con estos km no me harán ningún caso y no puedo perder el tiempo. Pero nunca me había pasado en ninguno de mis 5 cohces anteriores, he leido en algún foro que el serie 1 anterior también tenía este problema , pero con muchos menos km.

Saludos a todos.

madrefoto

En Practicas
Hombre... con 48000km no me preocuparía demasiado.

A mí me parece que han dado bastante...

Un saludo

Ya, estoy de acuerdo, pero el problema es que el desgaste no es uniforme, por la parte exterior en 2cm están prácticamente lisos y a partir de ahí no llegan al indicador de seguridad y están en buen estado todavía.

sistrax

Forista
Con esos km es posible que el alineado se haya ido.
Tuve un caso parecido con otro coche, pero se los comio con 15000km.

Con 48000km, te han durado bastante, cuando los cambies, alinea la direccion

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Uruwind

En Practicas
Es solo revisar la alineación y no es costoso. Con lo caras que son las cubiertas Run-Flat, yo le haría revisar la alineación.
En todos los autos que he tenido le hago revisar la alineación y balanceo cada 20.000 kilómetros aprox, no es caro y evitamos un desgaste desparejo. Luego de que las cubiertas están mal gastadas, hay que cambiarlas. Mas vale prevenir.

Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en el foro. Me ha sido útil para encargar mi nuevo coche, un 118i steptronic.
En respuesta al tema del desgaste anormal de los neumáticos os puedo contar mi experiencia personal. Mi coche actual, un 118d de septiembre de 2004, gastó por su interior los delanteros con sólo 20000 km. Creo que fue un problema bastante generalizado en los primeros series 1. Aunque en el concesionario no me dieron ninguna justificación, tomé la decisión de alinear la dirección con cada cambio de neumáticos. Nunca más, y llevo 206000 km, me ha vuelto a ocurrir.
Como decís, el coste de alinear -comparado con el coste de los neumáticos- no es elevado. Y mejora la vida de los mismos.

josemore

En Practicas
a mi me ha ocurrido lo mismo... cuando me he dado cuenta es pq se habia comido la rueda delantera derecha por fuera... así que la rueda esta para cambiar. Es un problema de alineación... la guasa es que te ha costado la alineación y las ruedas que te has cargado. En mi caso llevé el coche a la BMW varias veces por problemas de dirección y siempre me decían que no conseguían reproducir el problema... total que ya sabemos como trabajan, ni se dignaron a alinearlo de nuevo.