Desgaste neumaticos delanteros E92

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Hola a todos, aunque llevo 6 años con mi mangifico 335i e92, lo estrené yo y nunca ha tenido un golpe (ni de bordillo), ahora que toca cambiar ya el cuarto juego de neumaticos me he vuelto a plantear si es normal el acusado desgaste que presentan los neumaticos delanteros en el borde externo. Da lo mismo que infles a 2.7kg o que lleves convencionales (hice eso en el segundo juego), siempre he gastado Potenza RE050A.

Incluso en el primer juego al detectar que con 20000 km estaban lisos los laterales externos delanteros, hice un paralelo en la casa. Y todo estaba bien. Estais vosotros teniendo este problema en el 335i también? Me dicen en un taller de Euromaster que es comun entre los bmws y que es un defecto.

Saludos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Es un problema de la geometria de la suspensión. Eso se soluciona con un buen alineado y por la experiencia de muchos foreros, en el conce no son expertos en eso. Que te recomienden un buen taller de alineados por tu zona y te lo solucionaran.

Edito: El 335 lleva suspensión M de serie

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
boxter;12308454 dijo:
Hola a todos, aunque llevo 6 años con mi mangifico 335i e92, lo estrené yo y nunca ha tenido un golpe (ni de bordillo), ahora que toca cambiar ya el cuarto juego de neumaticos me he vuelto a plantear si es normal el acusado desgaste que presentan los neumaticos delanteros en el borde externo. Da lo mismo que infles a 2.7kg o que lleves convencionales (hice eso en el segundo juego), siempre he gastado Potenza RE050A.

Incluso en el primer juego al detectar que con 20000 km estaban lisos los laterales externos delanteros, hice un paralelo en la casa. Y todo estaba bien. Estais vosotros teniendo este problema en el 335i también? Me dicen en un taller de Euromaster que es comun entre los bmws y que es un defecto.

Saludos

El mio es un e92 325d, tuve ese problema al año de tener el coche, fui al conce a decir que el desgaste era anormal no habria hecho ni 15.000 km y me dijeron que habria dado un bordillazo y que habria que alinear (pagando yo), les mande a la mierda, apure ese juego de Potenza, cambie a Goodyear F1 Assymetric, alineacion y despues de 20.000 km gastan muy muy bien

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.210
Como te dicen geometria de suspension, hazle bien el paralelo.
Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pedro6844;12308540 dijo:
Es un problema de la geometria de la suspensión. Eso se soluciona con un buen alineado y por la experiencia de muchos foreros, en el conce no son expertos en eso. Que te recomienden un buen taller de alineados por tu zona y te lo solucionaran.

P.D. El E92 335i no lleva suspensiones diferentes de cualquier otro E92 de 6 Cl.

Y los 4 cilindros llevan suspension diferente? Te refieres a muelles y amortiguadores, no?

Yo hice el paralelo y SASAM Alcorcon y el tio sabia la problematica de los bmw y dijo que mo lo corregiria. Yendo normal, no he notado diferencia de conduccion.

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Hola.
A mi me paso lo mismo y lo solucione haciendo alineado y con convencionales.
Lo hize en villaviciosa de odon en talleres pereira.
Espero ayudarte.

boxter;12308454 dijo:

Saludos

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Pedro6844;12308540 dijo:

P.D. El E92 335i no lleva suspensiones diferentes de cualquier otro E92 de 6 Cl.

El 335i de serie lleva la suspension deportiva, con muelles y amortiguadores especificos, a parte de cotas de convergencia, caidas, etc especificas.

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
boxter;12309921 dijo:
El 335i de serie lleva la suspension deportiva, con muelles y amortiguadores especificos, a parte de cotas de convergencia, caidas, etc especificas.

Yo tengo un 335i como el tuyo las primeras efectivamente se las devoro por fuera, de donde eres??? Yo le hago un paralelo de vez en cuando y las cambio un poco para poder meterle en cota y así corregir esa diferencia y me va muy bien aunque tiende efectivamente a desgastar por fuera.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Gracias a todos, creo que he tenido demasiada confianza en los talleres oficiales. No me recomendaron cambiar nunca cotas, pero esta vez bajara la cota de convergencia delantera, es muy elevada y desgastan los bordes externos. Espero no encontrar una direccion muy sensible con el cambio.

Lo que estoy aun dudando es si poner de nuevo Potenza pero S001, o los Pirelli Pzero que hablan maravillas, en RFT por seguridad y por no tener que cambiar suspensiones.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
boxter;12309949 dijo:
Gracias a todos, creo que he tenido demasiada confianza en los talleres oficiales. No me recomendaron cambiar nunca cotas, pero esta vez bajara la cota de convergencia delantera, es muy elevada y desgastan los bordes externos. Espero no encontrar una direccion muy sensible con el cambio.

Lo que estoy aun dudando es si poner de nuevo Potenza pero S001, o los Pirelli Pzero que hablan maravillas, en RFT por seguridad y por no tener que cambiar suspensiones.

En esas estoy yo. Ya contarás tu decisión....

salu2

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Datos equivocados

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.386
Pedro6844;12308540 dijo:

No he mirado lo que has bajado de realoem, pero pienso que el 35i lleva una suspensión diferente...al menos más baja que otros modelos :-k

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
julfost;12311963 dijo:
No he mirado lo que has bajado de realoem, pero pienso que el 35i lleva una suspensión diferente...al menos más baja que otros modelos :-k

si tienes pack M...

A mi en Sasam me quitaron convergencia porque el que me lo hizo sabia la problematica de estos coches. Me dijo que llevaba 25 años alineando y que no me preocupase, y no se si fue sugestión o que, me pareció que notaba algo diferente, pero me acostumbre enseguida y ultimamente, como tenia las ruedas traseras para el arrastre, he hecho un poco el cabra y veo que va muy bien, Para nada es excesivamente nervioso.
A fin de cuenta siempre es reversible. Prueba.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.386
Gene;12312176 dijo:
si tienes pack M...

A mi en Sasam me quitaron convergencia porque el que me lo hizo sabia la problematica de estos coches. Me dijo que llevaba 25 años alineando y que no me preocupase, y no se si fue sugestión o que, me pareció que notaba algo diferente, pero me acostumbre enseguida y ultimamente, como tenia las ruedas traseras para el arrastre, he hecho un poco el cabra y veo que va muy bien, Para nada es excesivamente nervioso.
A fin de cuenta siempre es reversible. Prueba.

Mi coche no tenía pack M de serie, se reequipó (hablo del exterior) y está bastante más bajo que muchos E92 de serie

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
El 335 creo que trae la suspension deportiva (La del kit M) aunque no tenga el coche el kit M)
Configurandolos en la pagina de BMW no te dejaba ponersela porque ya venia de serie.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
boxter, no abriste un hilo igual la semana pasada??????????????

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.386
madriz;12312795 dijo:
El 335 creo que trae la suspension deportiva (La del kit M) aunque no tenga el coche el kit M)
Configurandolos en la pagina de BMW no te dejaba ponersela porque ya venia de serie.

Es lo que había oido...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Pues si.
Me e equivocado un poco. Por que si es cierto que la suspensión M en los demas es un extra y en los 335 es de serie.
Pero NO es una suspensión especifica y unica para el 335.
Es la suspensión M que muchos llevamos en nuestros coches.

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
A mí la última alineación me la hicieron poniendo distintos pesos en maletero y habitaculo y a partir de ahí perfecto. Desgasta por igual y el comportamiento mucho mejor que antes. Eso si las cotas que pusieron fueron las oficiales, nada de cambiar a ojo.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
EL PEQUE;12309944 dijo:
Yo tengo un 335i como el tuyo las primeras efectivamente se las devoro por fuera, de donde eres??? Yo le hago un paralelo de vez en cuando y las cambio un poco para poder meterle en cota y así corregir esa diferencia y me va muy bien aunque tiende efectivamente a desgastar por fuera.

Hola soy de Madrid

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
EL PEQUE;12309944 dijo:

Hola, pues donde me aconsejas que me hagan el paralelo?

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
boxter;12318757 dijo:
Hola, pues donde me aconsejas que me hagan el paralelo?

En sasam de alcorcon sin duda, el tio sabe los problemas de bmw y te pone las cotas que necesitas viendote los neumaticos, eso si no es barato, creo que fue 73€ o asi...en otros lados por 30 lo tienes, sin embargo en el conce me pidieron mas de 200 y me aseguraron que no me lo corregirian......8-[

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
madriz;12319551 dijo:
En sasam de alcorcon sin duda, el tio sabe los problemas de bmw y te pone las cotas que necesitas viendote los neumaticos, eso si no es barato, creo que fue 73€ o asi...en otros lados por 30 lo tienes, sin embargo en el conce me pidieron mas de 200 y me aseguraron que no me lo corregirian......8-[

Estoy rayao yo con el paralelo, igual lo llevo a samsam.

Cuando hice el cambio de neumáticos me asegurarón que lo habían hecho pero yo creo que ni de coña.

Noto ultimamente que el coche se me pira demasiado y no es por presiones.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Yo creo que ya conté mi experiencia, pero os la resumo.

Coche nuevo, gomas RFT Brigestones 050A, lisas en los exteriores de las delanteras con 12 mil km.
Sin alinear ni tocar nada.
(presiones con código "Y" 2.4-2.5) habitualmente sin carga.
Cambio a convencionales GoodYear F1 asimetrica 1, desgaste perfecto. (duración: delanteras 45mil km, Traseras 32 mil km. "Carreteras principalmente secundarias)
Tercer juego, GoodYear F1 assimetrica 2, desgaste perfecto. (duración 47 mil km traseras y las delanteras a media vida). 60% autopista-autovía, 40% secundarias.
Cuarto juego, cambiadas ayer con 91 mil km (las 4) Dunlop SP sportMaxx TT, a ver qué tal.

Con esto quiero decir, que en mi caso, el desgaste exterior fue debido a las RFT (las que traía de casa, que creo eran 2ª generación), puesto que en las curvas principalmente, no flexiona la "carcasa" y devora los exteriores.

Ni que decir que (supongo que por suerte), no he tenido bordillazos, ni llantazos.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Los 335 e92 ya sea i o d traen de seria la suspensión deportiva M con lo que la geometria de suspensión no es la misma que los de suspensión estandar, aún asi el problema esque la tolerancias de las convergencias delanteras tienen un rango y Bmw marca el ideal en +0.8 en cada rueda, si aplicamos esta medida el coche llevaria una convergencia total de 1.6 que aúnque para temas dinámicos va genial tiende mucho a comerse los neumaticos por fuera ya que pisa / ^ \, yo te recomiendo que lo lleves a alinear y les digas que lo quieres en +0.3 /+0.4 y veras como se corrige.

saludos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
rup1979;12320354 dijo:
Los 335 e92 ya sea i o d traen de seria la suspensión deportiva M con lo que la geometria de suspensión no es la misma que los de suspensión estandar, aún asi el problema esque la tolerancias de las convergencias delanteras tienen un rango y Bmw marca el ideal en +0.8 en cada rueda, si aplicamos esta medida el coche llevaria una convergencia total de 1.6 que aúnque para temas dinámicos va genial tiende mucho a comerse los neumaticos por fuera ya que pisa / ^ \, yo te recomiendo que lo lleves a alinear y les digas que lo quieres en +0.3 /+0.4 y veras como se corrige.

saludos

no entiendo porque la suspension estandar no lleva la misma caida que la M, si de todas formas van en vertical no? se supone que el rango tendria que ser el mismo..