Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

enrique-j

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quizá si todos contactáis con atención al cliente enviando las fotos, se pueda conseguir algo?
 

sampat4

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Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C

Yo te digo que no, porque el problema lo tiene todo el mundo use o no use el Control de Crucero, y no les pasa a los que tienen frenos M porque al ser las pastillas más grandes y más “duras” tardan más en desgastarse, también independientemente de si usan el control de crucero o no.

De hecho yo solo uso el Control de Crucero para los viajes por autovía. Y lo que hago cuando veo que se puede dar una condición que pueda hacer al coche frenar, es desactivarlo, anticipando, y reduciendo con las levas si veo que es necesario.

Es más probable que esté actuando el control de tracción y el ESP sin darnos cuenta, y gastando pastillas, que a causa del control de crucero.
 

JACO_MA

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Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C

Yo también me decanto más por el Control de estabilidad.

Independientemente de eso, lo que no es normal es que te pida cambiarlas a mitad de uso, eso ya es otro problema aparte.
 

jsagar

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para que el esp actue tiene que estar la calzada muy mal o ir tu muy mangado. en una conducción normal no interviene para nada. ademas que cuando actua se enciende o parpadea una luz en el cuadro.

yo estoy con los que opinan que es un fallo de diseño del alojamiento-espesor del sensor de desgaste.

mi coche del 23 lleva los frenos M y con 40.000 km aun no me marca nada. en mi anterior coche un 118d e81 el primer cambio de pastillas fue con 180.000 km.
 

sampat4

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para que el esp actue tiene que estar la calzada muy mal o ir tu muy mangado. en una conducción normal no interviene para nada. ademas que cuando actua se enciende o parpadea una luz en el cuadro.

yo estoy con los que opinan que es un fallo de diseño del alojamiento-espesor del sensor de desgaste.

mi coche del 23 lleva los frenos M y con 40.000 km aun no me marca nada. en mi anterior coche un 118d e81 el primer cambio de pastillas fue con 180.000 km.

Con frenos M no tienes problema. La pastilla es más grande y el compuesto es más duro para trabajar mejor a temperaturas más elevadas. Si que vas a notar que se gasta antes que la delantera, pero ya por como está configurado el reparto del G20. Y eso no es un fallo, es algo hecho a propósito para mejorar la capacidad de frenada. Además, es más barato cambiar las traseras que las delanteras. Si las delanteras las cambias cada 150.000km o más igual sale a cuenta cambiar dos veces las traseras.

Saludos
 
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Con frenos M no tienes problema. La pastilla es más grande y el compuesto es más duro para trabajar mejor a temperaturas más elevadas. Si que vas a notar que se gasta antes que la delantera, pero ya por como está configurado el reparto del G20. Y eso no es un fallo, es algo hecho a propósito para mejorar la capacidad de frenada. Además, es más barato cambiar las traseras que las delanteras. Si las delanteras las cambias cada 150.000km o más igual sale a cuenta cambiar dos veces las traseras.

Saludos
Eso me pasaba a mi el el E90 M, pero mi duda/desconocimiento es...el G20 del '24 con pack M lleva los frenos M o son normales?
Las pinzas son negras...
 

420i_Chalgeiro

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Eso me pasaba a mi el el E90 M, pero mi duda/desconocimiento es...el G20 del '24 con pack M lleva los frenos M o son normales?
Las pinzas son negras...
¿Negras? Si es pack M a secas son grises y frenos normales. Si es pack M + Frenos M , son frenos M con pinzas azules, si es pack M Sport Pro, son frenos M con pinzas rojas.

Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C
No estoy de acuerdo. En casa de mis padres hay un W205 del 2016 con más de 130.000 km. Sólo se cambiaron las pastillas traseras una vez.
 

DavidV

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Con frenos M no tienes problema. La pastilla es más grande y el compuesto es más duro para trabajar mejor a temperaturas más elevadas. Si que vas a notar que se gasta antes que la delantera, pero ya por como está configurado el reparto del G20. Y eso no es un fallo, es algo hecho a propósito para mejorar la capacidad de frenada. Además, es más barato cambiar las traseras que las delanteras. Si las delanteras las cambias cada 150.000km o más igual sale a cuenta cambiar dos veces las traseras.

Saludos
Doy fé, acabo de cambiar las traseras con 45k km con frenos M, y a las delanteras les queda.... Creo que no me habían durado tanto unas pastillas desde hace algún que otro coche
 

DavidV

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¿Negras? Si es pack M a secas son grises y frenos normales. Si es pack M + Frenos M , son frenos M con pinzas azules, si es pack M Sport Pro, son frenos M con pinzas rojas.


No estoy de acuerdo. En casa de mis padres hay un W205 del 2016 con más de 130.000 km. Sólo se cambiaron las pastillas traseras una vez.
No tiene por qué los colores... Yo tengo un M sport pro y pedí cambio a pinzas en azul en vez de rojo. ... Muy cani para mí gusto, y se podían pedir en rojo sin el M sport pro
 

JoeUnb

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yo con frenos M ,las traseras las cambie con 54.000km, hoy me ha salido el aviso de las delanteras con 5.000km descontando… acualmente tengo 64.000km
 

theMpower

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En mi caso, en el G20 tampoco tengo ningún problema con desgaste de frenos. De hecho las de detrás se gastan bastante poco.
En el último cambio (que por cierto no avisó el coche y escuché yo rozar la pastilla con el disco en una maniobra en el garaje) no me quedó mas remedio que montar unas Ferodo no originales de recambista para no quedarme con el coche parado ni un minuto -es mi coche de diario- y si que perdí cierta mordiente, deseando que se gasten para volver a las originales, si no las acabo quitando antes.

Delante monté recientemente Endless MX72 y gran mejora.
 

Carlos_Sajor

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¿Qué discos y pastillas monta originalmente los Pack M?
 

sampat4

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Doy fé, acabo de cambiar las traseras con 45k km con frenos M, y a las delanteras les queda.... Creo que no me habían durado tanto unas pastillas desde hace algún que otro coche
Llevo casi 90.000 y están a mitad de uso. Nunca había tenido yo más de 60.000km unas pastillas delanteras…

Saludos
 
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