Duda Desgaste prematuro Pastillas Freno Vehículo 2023

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
quizá si todos contactáis con atención al cliente enviando las fotos, se pueda conseguir algo?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C

Yo te digo que no, porque el problema lo tiene todo el mundo use o no use el Control de Crucero, y no les pasa a los que tienen frenos M porque al ser las pastillas más grandes y más “duras” tardan más en desgastarse, también independientemente de si usan el control de crucero o no.

De hecho yo solo uso el Control de Crucero para los viajes por autovía. Y lo que hago cuando veo que se puede dar una condición que pueda hacer al coche frenar, es desactivarlo, anticipando, y reduciendo con las levas si veo que es necesario.

Es más probable que esté actuando el control de tracción y el ESP sin darnos cuenta, y gastando pastillas, que a causa del control de crucero.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Pues yo digo que es el control de crucero y que en otras marca pasa lo mismo, por ej en el Merche me las cambiaron una o dos veces ( no recuerdo ) en 40 mil km. lo cual me daba lo mismo porque entraba en el mantenimiento y me salía gratis pero en el foro de Merche les pasaba a todo el mundo en el clase C

Yo también me decanto más por el Control de estabilidad.

Independientemente de eso, lo que no es normal es que te pida cambiarlas a mitad de uso, eso ya es otro problema aparte.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215
para que el esp actue tiene que estar la calzada muy mal o ir tu muy mangado. en una conducción normal no interviene para nada. ademas que cuando actua se enciende o parpadea una luz en el cuadro.

yo estoy con los que opinan que es un fallo de diseño del alojamiento-espesor del sensor de desgaste.

mi coche del 23 lleva los frenos M y con 40.000 km aun no me marca nada. en mi anterior coche un 118d e81 el primer cambio de pastillas fue con 180.000 km.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
para que el esp actue tiene que estar la calzada muy mal o ir tu muy mangado. en una conducción normal no interviene para nada. ademas que cuando actua se enciende o parpadea una luz en el cuadro.

yo estoy con los que opinan que es un fallo de diseño del alojamiento-espesor del sensor de desgaste.

mi coche del 23 lleva los frenos M y con 40.000 km aun no me marca nada. en mi anterior coche un 118d e81 el primer cambio de pastillas fue con 180.000 km.

Con frenos M no tienes problema. La pastilla es más grande y el compuesto es más duro para trabajar mejor a temperaturas más elevadas. Si que vas a notar que se gasta antes que la delantera, pero ya por como está configurado el reparto del G20. Y eso no es un fallo, es algo hecho a propósito para mejorar la capacidad de frenada. Además, es más barato cambiar las traseras que las delanteras. Si las delanteras las cambias cada 150.000km o más igual sale a cuenta cambiar dos veces las traseras.

Saludos

Modelo
320d G20
Reacciones
4
Con frenos M no tienes problema. La pastilla es más grande y el compuesto es más duro para trabajar mejor a temperaturas más elevadas. Si que vas a notar que se gasta antes que la delantera, pero ya por como está configurado el reparto del G20. Y eso no es un fallo, es algo hecho a propósito para mejorar la capacidad de frenada. Además, es más barato cambiar las traseras que las delanteras. Si las delanteras las cambias cada 150.000km o más igual sale a cuenta cambiar dos veces las traseras.

Saludos
Eso me pasaba a mi el el E90 M, pero mi duda/desconocimiento es...el G20 del '24 con pack M lleva los frenos M o son normales?
Las pinzas son negras...

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
91
Eso me pasaba a mi el el E90 M, pero mi duda/desconocimiento es...el G20 del '24 con pack M lleva los frenos M o son normales?
Las pinzas son negras...
¿Negras? Si es pack M a secas son grises y frenos normales. Si es pack M + Frenos M , son frenos M con pinzas azules, si es pack M Sport Pro, son frenos M con pinzas rojas.

No estoy de acuerdo. En casa de mis padres hay un W205 del 2016 con más de 130.000 km. Sólo se cambiaron las pastillas traseras una vez.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519

Saludos
Doy fé, acabo de cambiar las traseras con 45k km con frenos M, y a las delanteras les queda.... Creo que no me habían durado tanto unas pastillas desde hace algún que otro coche

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
¿Negras? Si es pack M a secas son grises y frenos normales. Si es pack M + Frenos M , son frenos M con pinzas azules, si es pack M Sport Pro, son frenos M con pinzas rojas.

No estoy de acuerdo. En casa de mis padres hay un W205 del 2016 con más de 130.000 km. Sólo se cambiaron las pastillas traseras una vez.
No tiene por qué los colores... Yo tengo un M sport pro y pedí cambio a pinzas en azul en vez de rojo. ... Muy cani para mí gusto, y se podían pedir en rojo sin el M sport pro

JoeUnb

En Practicas
Modelo
M340D Touring
Reacciones
25
yo con frenos M ,las traseras las cambie con 54.000km, hoy me ha salido el aviso de las delanteras con 5.000km descontando… acualmente tengo 64.000km

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.387
En mi caso, en el G20 tampoco tengo ningún problema con desgaste de frenos. De hecho las de detrás se gastan bastante poco.
En el último cambio (que por cierto no avisó el coche y escuché yo rozar la pastilla con el disco en una maniobra en el garaje) no me quedó mas remedio que montar unas Ferodo no originales de recambista para no quedarme con el coche parado ni un minuto -es mi coche de diario- y si que perdí cierta mordiente, deseando que se gasten para volver a las originales, si no las acabo quitando antes.

Delante monté recientemente Endless MX72 y gran mejora.

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
95
¿Qué discos y pastillas monta originalmente los Pack M?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Doy fé, acabo de cambiar las traseras con 45k km con frenos M, y a las delanteras les queda.... Creo que no me habían durado tanto unas pastillas desde hace algún que otro coche
Llevo casi 90.000 y están a mitad de uso. Nunca había tenido yo más de 60.000km unas pastillas delanteras…

Saludos